Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La prostitución del periodismo español. Los perros del poder traicionan al ciudadano


Nota

Los periodistas, junto con los políticos, son los seres más despreciados y rechazados del país. Juntos y aliados integran la punta de lanza del deterioro, la decadencia y la bajeza de la nueva España que han construido, desde la muerte de Franco, el PSOE y el PP, a veces con la sucia ayuda de nacionalistas que odian a España y quieren romperla.

Los políticos, salvo contadas excepciones, se han convertido en verdugos del pueblo, enemigos de la democracia y corruptos que dañan a la nación y a su propio pueblo. Pero los periodistas, salvo unos pocos independientes con ética que se mantienen fieles a la verdad, son sus grandes aliados, traidores que han renunciado a la información veraz para ser mercenarios que cobran por difundir las mentiras del poder.

Hoy, bajo el sanchismo, políticos y periodistas constituyen la vanguardia más nauseabunda y podrida de la pocilga española.
---



La prostitución del periodismo español. Los perros del poder traicionan al ciudadano
Hace ya 15 años publiqué el libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Francisco Rubiales, Editorial Almuzara, 2009), destinado a los ciudadanos interesados en conocer la profunda crisis del periodismo en España, el sorprendente sometimiento al poder político de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.

El libro, con prologo del periodista y académico Luis María Ansón, conserva una actualidad rabiosa, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.

El ensayo anticipa el actual desastre del periodismo bajo el socialismo sanchista corruptor, analiza el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir “la verdad” que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para robar, acumular privilegios inmerecidos y cazar ciudadanos.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino las mentiras del poder y que se han hecho traidores a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son los "perros del poder".

Es un libro de gran interés que analiza el control informativo de los gobiernos, la utilización de los medios para acaparar y conservar el poder, el sometimiento al poder de miles de profesionales, el auge de la policía del pensamiento, el valioso papel de Internet como proveedor de información veraz y crítica y la necesidad de reconstruir la alianza rota entre periodistas y ciudadanos para devolver la dignidad perdida a la política y regenerar la democracia.

En su prólogo, Ansón define el libro como “implacable” y “redactado con grave acento de verdad” y cree que “se hará referencia en las facultades de Ciencias de la Información” y permitirá reflexionar a los que trabajamos en esta profesión y a muchos otros que se mueven en los entornos de la política y la información.

En la contraportada del libro se destacan dos párrafos:

No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto.”

La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula.”

Francisco Rubiales

Nota:

Creo interesante que os cuente una anécdota que figura en el libro: estábamos sentados en la puerta del Cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, una treintena de periodistas, esperando que Fidel nos recibiera. Un capitán de las FAR se acercó y nos dijo que entrásemos los corresponsales occidentales que estábamos allí, el de EFE (Yo) y el de Reuter (Francois Reitberger). Entramos y los demás se quedaron fuera. Empezó Fidel a contarnos cosas sustanciosas sobre la Guerra de Angola, que entonces (1976) era uno de los grandes temas de la actualidad mundial. En una pausa le dije a Fidel: "Comandante: fuera hay casi treinta periodistas deseando escucharle". Fidel respondió como un resorte: "Los dos únicos periodistas que había sois vosotros y habéis entrado. Los demás son agitadores de masas al servicio de sus partidos comunistas". Tiene un sorprendente valor que el propio Fidel despreciara entonces e a los periodistas sometidos, como los miles que hoy sirven al sanchismo en España, a los que llamaba "agitadores de masas".


- -
Martes, 16 de Julio 2024
Artículo leído 1340 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ray el 16/07/2024 08:18
Parece olvidar que Anson es otro perro del poder.

2.Publicado por Blogger el 16/07/2024 09:25
En mi opinión, Anson no se vende y sólo defiende sus ideas. Los periodistas pueden defender sus propias ideas, pero no pueden renunciar a ellas y convertirse en mercenarios por dinero, por privilegios o por corrupción, poniéndose al servicio de la peor chusma del país.

3.Publicado por Francisco Rubiales el 16/07/2024 09:38
Creo interesante que os cuente una anécdota que figura en el libro: estábamos sentados en la puerta del Cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, una treintena de periodistas, esperando que Fidel nos recibiera. Un capitán de las FAR se acercó y nos dijo que entrásemos los corresponsales occidentales que estábamos allí, el de EFE (Yo) y el de Reuter (Francois Reitberger). Entramos y los demás se quedaron fuera. Empezó Fidel a contarnos cosas sustanciosas sobre la Guerra de Angola, que entonces (1976) era uno de los grandes temas de la actualidad mundial. En una pausa le dije a Fidel: "Comandante

4.Publicado por - - el 16/07/2024 09:49
Creo de gran interés que os cuente una anécdota que figura en el libro: estábamos sentados en la puerta del Cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba, una treintena de periodistas, esperando que Fidel nos recibiera. Un capitán de las FAR se acercó y nos dijo que entrásemos los corresponsales occidentales que estábamos allí, el de EFE (Yo) y el de Reuter (Francois Reitberger). Entramos y los demás se quedaron fuera. Empezó Fidel a contarnos cosas sustanciosas sobre la Guerra de Angola, que entonces (1976) era uno de los grandes temas de la actualidad mundial. En una pausa le dije a Fidel: "Comandante, fuera hay casi treinta periodistas deseando escucharle". Fidel respondió como un resorte: "Los dos únicos periodistas que había sois vosotros y habéis entrado. Los demás son agitadores de masas al servicio de sus partidos comunistas". Tiene un sorprendente valor que el propio Fidel despreciara entonces e a los periodistas sometidos, como los miles que hoy sirven al sanchismo en España, a los que llamaba "agitadores de masas".

Francisco Rubiales
.

5.Publicado por vanlop el 16/07/2024 17:01


Después de tanto como hemos escrito sobre los perros del poder, llamados antes plumíferos vendidos. Escribir algo nuevo creo que es un ejercicio inútil. Así dirá alguna cosa un poco al margen.

El sistema favorece la prostitución, esa fue una de las grandes metas de la transición: conseguir un país de prostitutas. Y todos, al final hemos tenido que pasar por el aro y prostituirnos, porque hay que alimentar a la familia.

A nadie se le puede pedir ser un héroe, los héroes salen y se manifiestan espontáneamente, digamos que surgen por generación espontanea. Lo que hay son personas normales con sus afanes de cada día y sus miserias y sus grandezas.

Sin embargo hay profesiones que requieren una vocación especial, aparte de los curas, claro, están los médicos, los maestros y los periodistas. En esta sociedad prostituida, ninguno de ellos tiene una vocación adecuada a su misión, porque se trata de una misión, pero en este mundo corrompido hasta la médula, hablas misión y la gente se ríe.

Cuando terminé el preu, me plateé en donde matricularme. Podía haberme matriculado en medicina, que entonces no se exigía ninguna nota y ahora sería un médico de la seguridad social jubilado, porque entonces tampoco había mir ni zarandajas de esas. Sin embargo no me hice médico porque no quería sufrir, sobre todo que alguien se muriera por mi incapacidad, pero tampoco quería que me llamaran a media noche, entonces los servicios de guardia no existían, el médico, sobre todo en los pueblos era servicio permanente. Así que me matriulé en otra carrera y siempre tendré la duda si hubiera sido un buen médico.

Pero al final todos estamos prostituidos y lo bueno es si es en pequeñas cosas, pero como digo, hay profesiones en que la prostitución es a lo grande.

Un plumífero se entrega en cuerpo y alma a la empresa y ese empresa le marca unas líneas de actuación. Es heroico decir no a la empresa y como digo, nadie puede pedir a nadie ser un héroe, pero si pueden buscarse otra profesión.

Luego nos encontramos que son de una incompetencia absoluta y claro, con esos me´ritos no sirven ni para «cuidar cerdos» que es lo más bajo según aparece en el Evangelio. Tengamos el caso de aquella de la cope que no sabía que hacía el seleccionador hasta que le dijo que él reza todos los días.

Y con estos bueyes tenemos que arar. Y así salen los surcos.


https://www.hispanidad.com/politica/espana/segun-encuesta-ruptura-autonomica-con-pp-vox-perderia-4-escanos-en-valencia-de-13-9-se-quedaria-igual-7-en-aragon_12052467_102.html

Parece ser que vox ha pinchado con su decisión, no mucho pero algo baja en las encuestas.

Lo más peligroso es que alguna gente tiene la sensación que vox va a desaparecer y en ese caso para qué votarles. Eso sí es un peligro.

Rubén Pulido certifica la mentira de los menas: NO SON MENORES DE EDAD.
https://x.com/rubnpulido/status/1812830739911630922?t=8sgjsoUUck3jexqPY0sQ9A&s=19



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros