Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Rajoy ejemplar


Nota

La retirada de Rajoy está siendo ejemplar. Ha regresado con humildad a su trabajo de siempre, ha reanudado sus tareas como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) y ha renunciado a las puertas giratorias, sueldos y privilegios habituales en el retiro de los altos cargos políticos de España. Lástima que hayamos tenido que ver al Rajoy ejemplar ya fuera del poder porque cuando estaba dentro demostró más errores, incompetencias y miserias que actitudes ejemplares.
---



Ha renunciado al sueldo que le corresponde como ex presidente y a ingresar como florero en ese cementerio inútil que es el Consejo de Estado y se ha apartado de su partido, dejándolo libre para que decida su futuro y su nuevo líder. La salida de Rajoy ha sido justo lo contrario de su llegada al poder, cuando incumplió sus promesas electorales, conservó las leyes aprobadas por Zapatero y hasta condecoró al ex presidente socialista, en lugar de mandarlo al olvido, como aquel energúmeno se merecía.

Rajoy no sólo es el primer presidente que se retira de la política de manera ejemplar, sino que ha sido también el primer líder de la derecha española que renuncia a designar a su sucesor como un sátrapa, con su dedo.

Su único error en la operación salida fue que esperó a que lo echaran, cuando pudo haber dimitido antes, al descubrir que su tiempo se había acabado, evitándo a los españoles la presidencia por asalto de Pedro Sánchez y de los miserables antiespañoles y antidemócratas que le sostienen.

Su ejemplar retirada compensa algo su triste balance como presidente, sobre todo sus enormes carencias y su inexplicable renuncia a cambiar España y a limpiarla de indeseables y canallas con sitio en el Estado cuando el pueblo le entregó una lustrosa mayoría absoluta para que lo hiciera.

Terminó su tiempo envuelto en un manto de apatía, cobardía e indolencia que, unido a su debilidad frente a la corrupción de su partido, destrozó su imagen y diezmó las filas de su partido, potenciando lo que hoy padecemos y que parecía imposible: la resurrección del socialismo, una opción decadente y perdedora en Europa por sus muchos fracasos, incapacidades y errores.

Pudo haber pasado a la Historia como el héroe que saneó España y pudo lograr que su partido, una vez limpio y regenerado, gobernara durante décadas, pero sera tratado en los libros como un cobarde, indolente e inepto porque el pueblo le dio mayoría absoluta para limpiar el país y él no quiso coger la escoba. En su mandato es más importante lo que dejó de hacer que lo que hizo y su labor ensombreció el futuro de la derecha española.

Sólo brilló en su retirada y en los asuntos económicos, aunque con matices. Pero su salida del poder ha sido tan modesta y decente que quizás consiga mitigar el juicio que le haga la Historia, que lamentablemente será descorazonador, salvo que, como suele ocurrir en la desgraciada España, sus sucesores sean tan decepcionante y torpes que le superen en miseria, cobardía e ineficacia y terminen convirtiéndolo en una figura.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 21 de Junio 2018
Artículo leído 1420 veces




Comentarios:

1.Publicado por Perfecto F. el 21/06/2018 07:16
Se incorpra un miercoles..... no un lunes.
Llega tarde...... se va antes.
La duda que siembra entre los españoles la grandeza de su rajois es :
Cobrará la parte proporcional de 15,000 euros del lunes y el martes ?
Le corresponde descansar dos dias (sabado y domingo) con su correspondiente proporcional 15.000 euros ?

lo digo porque son 500 euros diarios....15.000/30 dias

ha regresado con la humildad "ejemplar" de la rata azmilcrera tipicamente funcionaria celtiberica que solo piensa en no dar un palo al agua y cobrar hasta la ultima coma del convenio.


el amor os hace ciegos

2.Publicado por blogger el 21/06/2018 07:21
Perfecto F.:

¿Que el amor nos hace ciegos? Lea bien, analice y piense antes de opinar. Hay en este blog más crítica a Rajoy, critica solvente y fundada, que la que usted haya producido en su historia o vaya a producir hasta el fin de sus días. Aquí no nos casamos con nadie. Ya sé que no os lo creéis y que ni siquiera podríais creerlo porque la independencia y la honradez de los otros os deja con el trasero al aire, luciendo vuestras fobias y filias. Por favor, no frivolice y diga cosas solventes y fundadas en este foro.

Blogger

3.Publicado por Perfecto F. el 21/06/2018 07:42
Llamar "ejemplar" a este tipejo por volver a cobrar como registrador ....cuando es obvio que lo hace porque cobra así más del doble, y co cobra las dos cosas porque son incompatibles....

No puede ser por una cuestión de respeto ser tildado de ignorancia este titular.

Solo el amor y la ceguera pueden avalar semejante titular.

4.Publicado por aina dos el 21/06/2018 08:00
Sr perfecto,ya ve el sr rubiales mea fuera del tiesto hace bastante,cree que lo que el opina va al cielo,pero es un franquista de mucho cuidado,dice que en su juventud fue de izquierdas,no se lo cree ni el,en este blog son muy amigos de vox,de pp y de todo el fascismo mundial,vaya mirando meses anteriores,dan asco

5.Publicado por el iluminado el 21/06/2018 09:05
Al Sr.perfecto y aina, creo que esta noche habéis tenido alucinaciones o algo más grave.llamar franquista y ignorante al sr.rubiales se nota que su ignorancia y educación no han dado más de si! No conozco a Sr. Rubiales personalmente pero si conozco su tolerancia y su objetividad.si puede ser cambie de blog y así podrá seguir con su oscurantismo y torpeza

6.Publicado por Blogger el 21/06/2018 09:28
Sr. El Iluminado:

Alégrese conmigo porque nos están llegando los troll, lo que significa que nuestras opiniones calan y hacen daño a los trogloditas y totalitarios.

Gracias y un saludo cordial.

F. Rubiales

7.Publicado por Sr. Vivi el 21/06/2018 10:43
Amigo Rubiales, contertulios todos, disfrutemos de un buen día.

Cuando leo su artículo de hoy, ya antes de terminar, me vino a la memoria felicitarle, pero cuando leo los comentarios lo debo hacer por nobleza obligada. Redondo su articulo, oiga. Sobre todo, ecuánime. Ésto y ésto bien, aquello mal y lo otro muy mal. ¿Me explicó ? Totalmente de acuerdo con Vd.

Con respecto a los comentarios vertidos ,permítame que en dos líneas exponga mi réplica: señores, creo haber dicho que conozco al Sr. Rubiales desde Septiembre del año 1959, con 13 años los dos, y dejamos de vernos de forma permanente en junio de 1967. En esa época estudiábamos en un centro donde nos inculcaron los valores que hoy todo el mundo reclama, nos educaron de forma humana y humanista en un ambiente cridtiano-marxista.
Al cabo de los años, más o menos treinta, y desde hace ya bastante, venimos viéndonos al menos una vez al año. No apareció en él el calificativo de fascista.

Por tanto y a modo de resumen: si pedir honradez, cordura, lealtad, cumplimiento del deber... es pertenecer a la derecha cavernícola, sepan sus mercedes que ya somos dos. El Sr Rubiales y un servidor.

8.Publicado por vanlop el 21/06/2018 11:14


No voy a decir nada del Sr Rajoy porque una vez fuera de la política no tiene ningún sentido despellejarlo, ya lo hicimos durante su mandato.

Ser el único presidente que no se ha acogido al panteón de hombres ilustres que el consejo de estado, del que no recuerdo ningún consejo que haya servido para algo o aunque no haya servido, se debe a que es el único que tenía una profesión fuera de la política y ha vuelto a ella. Los demás han sido casta desde siempre y no tienen donde ir, por tanto se inventaron lo del consejo de estado ya que no existen empresas del estado para colocarse en los consejos, como se hacía antes.

Recuerdo que Julio Aguita, que era maestro, volvíó a su plaza cuando dejó la política y unos cuantos más, pero pocos. Eso es lo que hay, políticos profesionales, de una mediocridad apabullante y que cuando dejan la poltrona no tiene donde ir.

No voy a entrar si El sueldo del Sr Rajoy es superior al que obtendría en el consejo de estado o no. Lo dejo ahí, porque como dijo alguien, a los muertos hay que dejarlos en paz. Así que doy por bueno el artículo y pasamos página.

Yo también me alegro, con usted, porque el número de troles aumenta.

Pasmao

Le agradezco que me dedicara el comentario, lo considero un gran honor y una prueba de afecto al que intento corresponder.

Pero su razonamiento no es más que la aplicación del sentido común y sus conocimientos, como se hace siempre, pero aunque el razonamiento sea muy bueno, que lo es, no tiene una base real de datos ciertos.

Está claro que las uropeas van a ser la prueba definitiva, ahí es donde la gente va a dar rienda suelta a todas sus frustraciones y cabreos, luego en la municipales, la cosa cambia, porque se vota bastante a la persona y se mira más el bolsillo, en un sentido y en otro. Unos buscarán un alcalde eficiente que ahorre y otros uno que les de la sopa boba, que para eso pagan los ricos.

También parece claro que el ppsoe va a caer muy bajo (ya cayeron muy bajo hace tiempo, pero en otro sentido), también podemos, por el desencanto de los idealistas que les votaron, pero no sabemos cuanto, lo mismo que no sabemos cuanto ascenderá ciudadanos o vox.

Las encuestas están manipuladas, pero además la gente no suele decir la verdad, por tanto la incertidumbre de la encuesta no es del 2 % como suelen decir, es de al menos el 10 %.

Mi idea de esto es que utilizan las encuestas para que el arreglo final no se note demasiado.

Otra cosa que me sorprende es la insistencia de vox a pronosticarse dos escaños como mucho y eso es muy malo, la gente no vota a perdedores y con dos escaños se es un perdedor.

Por supuesto la casta utiliza otras fuentes además de las encuestas. Se me ocurre que el análisis de las redes sociales da mucha información. Lo que no sé es si disponen de ordenadores capaces de filtrar todo el volumen.

Ni que decir tiene que el cambio de gobierno huele que apesta. El objetivo seguramente lo veremos dentro de poco y seguramente tendrá que ver con el separatismo y con la inmigración.

El separatismo es un tema fundamental. La cuestión es si se utiliza para tapar la cloaca o es una parte de la cloaca. Pero salvo una conjunción de astros absolutamente favorable, la separación está asegurada. Pero una separación total, será una separación parasitaria, aquello del federalismo asimétrico. Autogobierno total y recepción de fondos por parte del resto, que es de lo que se trata. Porque ellos solos no pueden subsistir y necesitan las ayudas.

Por tanto no creo que los separatistas sean como moscas, que dice Mentalmente, sino que son actores importantes, no por ellos, sino por las consecuencias que pueden generar. Aunque sin la eficaz colaboración de los sucesivos gobiernos no son nada.

Kazaza

Cuando alguien ocupa un puesto que le viene grande, aparece el estrés y sus consecuencias visibles. Pero hay quienes se dejarían morir por ocupar un cargo aunque sea de forma efímera.


9.Publicado por KAZAZA el 21/06/2018 11:17
D. Perfecto y Aina dos, entre otras cosas , son unos cansinos repetitivos que siguen con la monserga del franquismo y el fascismo. Seguramente gracias a esto han comido caliente y hasta tener una profesión o carrera.

Tipos como ellos aburren hasta a las ovejas, ciegos de remate al no reconocer las mentiras de sus "heroes", esos que están masacrando a la población de Nicaragua o Venezuela, en manos de dos cenutrios comunistas a la más antigua usanza, porque un conductor de autobuses no debía estar de presidente de un pais al que le sobran recursos para vivir bien, y sin embargo se tienen que limpiar el culo con una piedra, porque no tienen no papel higiénico en los "hipervacíos". Y en Nicaragua "gobernados " por un "cabo de cocina".

Respecto a Rajoy, ya se encargó ayer el "humorista" Buenafuente de decir la gracieta de que había llegado tarde a su trabajo .

Respecto a sus herederos , Pablo Casado apenas a empezado a promocionarse, y ya tiene encima a las "fieras corrupias" manoseando su historial académico y doctorado, para ver como se le puede denostar.
Lo veo con cara de buena persona, talante amable, y como digo siempre, en política hay que ir siempre con paso corto y mala leche, o te comen por los piés.

A "caperucita Soraya", bajita y sonriente ella, no la veo rigiendo los destinos de la Madre Patria, llegado el caso.

Cospedal, tiene experiencia política, pero le van a dar hasta en el DNI, por los presublibles o supuestos ingresos de su marido, al parecer la Izquierda pretende que los maridos se dediquen a hacer bodoques.

Margallo tiene muuuucha mili, experiencia política , intelectual, locuacidad y respuesta para todo y todas. Apartado del gobierno por Rajoy , se ha implicado en esta sucesión, pero seguramente no saldrá, a no ser que triunfe en los debates-

Un saludo a todos, menos a los indepes.

KAZAZA

10.Publicado por Blogger el 21/06/2018 11:54
Sr. Viví: gracias por sus palabras. Lo que dice es cierto salvo esa afirmación terrible de que en 1959, cuando nos conocimos, teníamos los dos trece años. Yo sólo tenía once y recién cumplidos. Un gran abrazo y le felicito porque se ha incrustado usted cum laude en el gran elenco de los comentaristas de este blog, verdaderos analistas, casi profesionales y mejor que la mayoria de los profesionales.

Un saludo cordial

F. Rubuales

11.Publicado por Sr. Vivi el 21/06/2018 13:53
Ciertamente, Sr. Rubiales. Vd era de los alevines de la "cordada" pero permítame, a más de agradecer su reconocimiento, que con D. Pedro Calderón le recuerde: ¿Qué importa errar lo menos si acertó lo más ?

12.Publicado por mentalmente el 21/06/2018 18:05
Rajoy ejemplar, abandonando el gobierno. Ojalá el resto de políticos del PP hagan lo mismo.

13.Publicado por KAZAZA el 21/06/2018 18:24
Mentalmente, es vd. ...mentalmente cansino , pero con doctorado y todo, pero de verdad, no como le regalan a los politicos. Tengo dudas sobre sus idas politicas, igual están mezcladas churras con merinas, y tiene un batiburrillo mental, pero eso si, de izquierda recalcitrante, esa que da de comer opíparamente, a algunos `políticvos engañabobos, para que se compren un casoplón en la sierra madrileña, y encima tengan el santo morro de hacer un minirreferendum, para conocer opiniones, para luego seguir haciendo lo que le sale del forro, tomandfo el pelo a los crédulos como Vd. O la de la CUP , que huye , pero a Suiza, no a Nicaragua, El Salvador , Venezuela o Bolivia .

Caiga del guindo... si us plau.

Un saludo KAZAZA

14.Publicado por Leinad el 21/06/2018 19:22
Buenas tardes:
Y digo yo, en todo el tiempo que llevo leyendo éste blog, va para dos años, me gusta que el blogger cargue contra todo político sea del sesgo que sea.
Lo que no veo bien es que se falte al respeto cómo ya van algunas veces. Soy de los que piensan y respetan todas las opiniones políticas de todo el mundo aunque no las comparta y a veces critique otras que intenten romper la nación.
Pero hemos de darnos cuenta de que estos enfrentamientos es lo que ellos quieren, que se les haga el juego en la calle, con bronca, manifas y demás, por eso y porque no les interesa que la gente se lleve bien, vayan todos a una, porque cuándo eso pase entonces se les acabó el juego.
Y si se les acaba el juego o ven que hay una época de paz y tranquilidad entones ellos fomentan y crean problemas dónde no los hay, cómo pasa en mi querida Asturias con el bable o pasa en Cataluña con una parte de la población, se les he metido el germen nacionalista y lo han regado hasta que ha dado fruto.
Cómo ya he escrito otras veces, aunque se me tache de facha, no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los de abajo y estoy quemado con los de arriba que gobiernan para sí y los suyos.
Gracias por leer mi comentario.

15.Publicado por Julia el 21/06/2018 20:05
A qué ha renunciado Rajoy? Rajoy no ha renunciado a nada. Solo se ha incorporado a su puesto de trabajo que se ganó en una dura oposición. Sus derechos como expresidente los tiene intactos ahora y cuando opte a la jubilación que obligatoriamente será , si no lo decide antes a los 70 años. Rajoy no es ejemplar, solamente ha actuado con su sentido común y con su libertad como ciudadano y los privilegios de los que goze probablemente se los habrá ganado con tesón y punto.

16.Publicado por mentalmente el 21/06/2018 21:22
KAZAZA,

Lo primero de todo, gracias por responder a mi comentario, se agradece recibir algo de atención.

Usted dice que tiene dudas sobre mis ideas políticas. Y me pregunto yo al leer eso, ¿Para que quiere usted saberlas? Yo no sé cuáles son las suyas ni quien es usted, pero tampoco me importan.

Pero que no se me malinterprete. Me importa el debate sobre el asunto que sea con los usuarios que sean. Aportando las ideas que sean.

Entiendame, a mí personalmente me hace un nudo en la garganta, eso de que las personas tienen ideas políticas determinadas, como si fuera una característica más innata, como ser hombre o mujer, no lo dice usted directamente, pero lo sugiere al decirlo.

Eso me hace sentir incómodo. Porque en ese caso, todo debate sería inútil. ¿Entonces para qué estaría yo aquí? Me causa desasosiego esa idea sobre las personas.

Pero también siento la necesidad de aclarar sus dudas, cuáles son mis ideas políticas, "actuales" añadiría yo. Ya que no tienen porque ser algo fijo, para eso estamos aquí no, reitero lo mismo.

No hay algo así como un partido político o una doctrina con la que pueda sentirme representado, no tengo a nadie a quien votar.

Pero hay ciertos elementos políticos de mis ideas políticas en diferentes ideologías de todo tipo, diría que en practicamente todas, hay algo que si me representa. Pero lógicamente, es insuficiente para justificar el voto, porque falta lo demás, y el núcleo.

Yo me considero políticamente transversal, pero no estoy en contra de la gente que es de izquierdas o de derechas, o de centro, u otras posturas de dificil categorizacion. De hecho, si así fuera, tampoco podría ser transversal.

La transversalidad debe aceptar la voluntad de los demás ciudadanos sea cual sea, pero sin renunciar a expresar sus ideas y participar en igualdad con ellos. Podría decirse que es una especie de progresión o reinterpretación del liberalismo clásico. "Libertad, igualdad y fraternidad", en el cual hay también "método" para trabajar esos tres ejes, y un objetivo general que es la "representatividad", que la ciudadanía se sienta representada por sus gobiernos.

La búsqueda de la representatividad, de la democracia ciudadana, basada en "método" es mi ideal político actualmente.

17.Publicado por KAZAZA el 22/06/2018 20:21
Mentalmente. Me ha gustado su disertación de hoy, en el sentido de que no aplica el fascismo o el franquismo, ya que ambos conceptos se suelen aplicar muy a la ligera por estos lares , sin saber exactamente lo que significan, sin haber visto jamás una camisa azul, que para que lo sepan era de tela para obreros, no de un tejido de cualquier " René" francés o de Zara.

Yo he sido muchas cosas, pero he sido técnico, y ejercido como tal, cronista de "pacpotilla" por afición, en muchos foros, y durante unos 20 años, ya que siempre digo que hice la mili con los Reyes Magos, unque fuí oficial de Regulares.

Hoy me hace una una perorata, y perdone porque la expresión es de broma alsolutamente por mi parte ....///...

".....La transversalidad debe aceptar la voluntad de los demás ciudadanos sea cual sea, pero sin renunciar a expresar sus ideas y participar en igualdad con ellos. Podría decirse que es una especie de progresión o reinterpretación del liberalismo clásico. "Libertad, igualdad y fraternidad", en el cual hay también "método" para trabajar esos tres ejes, y un objetivo general que es la "representatividad", que la ciudadanía se sienta representada por sus gobiernos...."

Perdóneme amigo Mentalmente, cuando estudiaba allá por el año de la "tana", cuando un profesor nos explicaba algo, poco inteligible , interpretable o espeso, decíamos por "lo bajini", que nos había desarrollado en arameo, el teorema del "modulandum del número pi " ,cuando se eleva a la enésima.

Algo parecido ha hecho vd.o yo debo ser un "grullo" como dicen por su tierra.

Un saludo cordial.

18.Publicado por Isacar el 23/06/2018 08:52
En mi opinión el Sr. Rajoy ha sido un gran presidente del gobierno, y el tiempo que es ese juez insobornable que da y quita razones pondrá a cada quien en su sitio y no me cabe duda de que agrandará su figura. En cualquier caso, su forma de retirarse de la política es la propia de todo un señor, y no como otros y otras, que renuncia a todas sus ventajas legales para pasar a ganarse la vida con "Su oficio" como el mismo decía y liberando las ataduras de su partido para que este libremente y sin hipotecas decida democraticamente quien ha de sucederle en la presidencia del PP.

Otra cuestión diferente es el análisis de su gestión de gobierno la cual necesitaría mucho mas espacio del aqui disponible, pero a grandes brochazos yo diría que recibió un país quebrado por la nefasta gestión de los socialistas y la crisis (de hecho siempre que gobiernan los socialistas dejan al país al borde del precipicio, véase Gonzalez), que fue capaz de sacarnos del abismo mediante la mejora de todos los indices macroeconomicos y la creación de millones de puestos de trabajo. En cuanto a la corrupción que afectó al PP (mucho menor por cierto que la que afectó y afecta al PSOE), le llegó heredada de los tiempos de Aznar e hizo lo que debía endureciendo la legislación ad hoc hasta donde nunca había estado y esperando sentencias de la detestable lentitud de la judicatura. Solo se equivocó a mi juicio, bien que gravemente y en un asunto capital, al enfrentar el problema del golpe de estado catalán donde debió actuar, con la Constitución en la mano, con mucha mas dureza de lo que lo hizo aunque los terroristas catalanes le acusaran, mendazmente según costumbre, poco menos que de genocida. Por esta causa tenia decidido no volver a votarle en ninguna elección venidera con él a la cabeza del partido.

Así lo veo. Ahora ya retirado, su figura me resulta compatible con la de un hombre con quien por su bonhomia, sentido del humor, inteligencia y calidez podría perfectamente salir de copas. Cosa la cual dicho sea de paso, no aceptaría de ninguno de sus predecesores en el cargo, hasta donde me llega la memoria.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros