Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Cataluña se juega hoy ser o no ser fascista


Nota

Lo que hoy se juega Cataluña no es la victoria del independentismo o del constitucionalismo, sino si esa tierra abraza o no el fascismo.
---



La sociedad catalana vota hoy dividida, enferma de odio y tristemente manipulada y adoctrinada por una casta política todavía mas indecente que la española, lo que no es poco.

La campaña electoral ha puesto de relieve algunas verdades inquietantes sobre el independentismo catalán, maestro en la simulación y el engaño. Las cortinas que escondían la verdad caen y dejan al descubierto la verdad inquietante de que el alma del independentismo es nazi. La principal preocupación es la aparición de rasgos puramente fascistas, algo lógico si se tien en cuenta que los únicos aliados que apoyan en el mundo el proceso independentistas son grupos fascistas que añoran a Hitler, como los que sostienen al prófugo Puigdemont en Bélgica.

Algunos altos cargos de empresas que huyeron de Cataluña han afirmado en privado que "no hemos escapado tanto por el boicot a nuestros productos como por miedo al fascismo catalán que se avecina". Ya en 2005, el intelectual catalán Albert Boadellla advirtió que "En Cataluña la situación es cercana al prefascismo".

A partir de entonces hemos visto en Cataluña: amenazas de muerte en la Diada, ataques a sedes de PP y Ciudadanos, homenajes a terroristas asesinos de Terra Lliure, quema de banderas españolas, insultos y desprecios a todos los españoles en TV3 con presentadores y público riendo y aplaudiendo a raudales, boicot a los productos españoles (campaña de la Generalitat "compreu, no compreu"), un modelo que después se les volvería en contra al ser practicado también por el resto de los españoles, corrupción institucional generalizada (Banca Catalana, 3%, informes inútiles, Palau de la Música, los robos de los Pujol, etc.), embajadas ilegales abiertas en el extranjero, marginación de los que piensan diferente, puestos públicos copados por nacionalistas, estímulo del odio, adoctrinamiento en las escuelas, acoso a los hispanoparlantes y a los comerciantes no nacionalistas, medios de comunicación subvencionados y sometidos al poder, convertidos en prensa oficial del independentismo, y comportamientos tan genuinamente nazifascista como la exaltación de las diferencias entre los catalanes y el resto de los españoles, el recurso obsesivo al victimismo y líderes políticos envolviéndose en la senyera para justificar sus abusos, expolios y latrocinios.

La mejor manera de descubrir la naturaleza nazifascista del independentismo catalán es analizar los años previos a la llegada de Hitler al poder en la Alemania de los años 30 del pasado siglo. Las coincidencias son abrumadoras: odio como motor del movimiento, adoctrinamiento, acoso a los que piensan diferente, insultos a los adversarios, tergiversación de la Historia, mentiras elaboradas, promoción de los más viles, etc.. A Cataluña, si se la compara con el ascenso de los nazis al poder, sólo le queda cubrir la fase final, cuando comenzaron a matar a sus adversarios, y a conquistar el poder con las pistolas, algo que ya reclaman y utilizan como amenaza los mas radicales nacionalistas.

La base intelectual del fascismo se parece como dos gotas de agua al pensamiento que domina la Cataluña actual: plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario, con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda.

Hoy, en la Cataluña convulsa, los catalanes se juegan el abrir las puertas o no a un futuro tenebroso de totalitarismo y odio. La otra opción, la de apoyar a los constitucionalistas, no es demasiado atractiva si se tiene en cuenta que detrás de esos partidos hay una España indeseable, injusta, adicta a la corrupción y al abuso de poder, mal gobernada, escasamente democrática y sin prestigio internacional., pero, comparada con la tormenta nazifascista que se esconde detrás de los Puigdemont, Mas, Junqueras, Forcadell, Romeva y los famosos "Jordis", la España corrupta es un paraíso donde cabe todavía la libertad y la esperanza en una regeneración que, bajo la bota fascista sería completamente imposible.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 21 de Diciembre 2017
Artículo leído 737 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/12/2017 08:25

No encuentro nada que comentar, sólo insistir en algunos puntos, que aún estando claros, creo que hay que repetirlos hasta la saciedad, a ver si se enteran de una vez.

En efecto, se dilucida si el fascismo triunfa o no y ojo, en su versión nazifascista y en su versión comunista, unidas para el fin común.

Aunque han caído muchas vendas oculares, aún la gente se resiste a ver la realidad. Es normal, un impacto tan fuerte necesita tiempo para asimilarse y más cuando en los medios se quita importancia.

Al parecer no hay muchos caminos para alcanzar el poder: o se sigue la via nazifascista, de alcanzarlo por medio de las urnas o la vía comunista, por medio de la revolución. A estos les da igual una que otra, lo que pasa es que el pueblo no está preparado para la revolución y tienen que recurrir a las urnas. De ahí el parecido con la Alemania de los 30 o la Italia de los 20.

Y sí, la casta catalana es peor, que ya es difícil, que la española.

Cuando podemos considerar que la suerte está echada o dicho más castizo, que el pescado está vendido, es necesario recordar, como en muchas películas, que película de terror se trata, que todo esto no hubiera sido posible sin la eficaz colaboración de los sucesivos gobiernos, el primero el de Suarez, al que cabe la disculpa que lo hizo con buena intención, pero no olvidemos que el Infierno está lleno de buenas intenciones. Los demás, pensaron más en sus conveniencias, fueran cuales fueran, que en bien general, empezando por el bien de los catalanes. No olvidemos que aunque nos perjudicamos todos, son los catalanes los que más se van a perjudicar o que ya se han perjudicado y lo que les queda.

Porque en Baleares y en Valencia, con gobiernos del pp, con dominio absoluto, se ha intentado la catalanización y el resultado es que están medio catalanizados y que el pp ha perdido el poder. Lo cual tiene mucho de justicia.

Y como es de justicia, espero que el pp no saque ni los 5 o 6 escaños que les pronostican, que sea un hundimiento total a ver si, ya que no por amar a los ciudadanos, por miedo a perder las poltronas, los pperos reaccionan y ponen las cosas en su sitio y se dejan de socialdemocracia y progresismo.

Está a casta tan asustada que mañana van a publicar las actas de todas las mesas. Pero eso no lo hacen por coherencia, justicia, transparencia o cualquiera de las ideas propias de un proceso electoral, lo hacen por miedo, miedo a que los separatistas los acusen de pucherazo y se tiren a la calle.

Como de costumbre, la medida está bien pero a destiempo y se les puede volver contra ellos. Las actas debe publicarlas la junta electoral, después de comprobar los errores en la transmisión de los datos la noche electoral. Publicarlas mañana tendrá los mismos fallos que los datos de la noche. Y esos fallos son inevitables y para eso está la junta electoral. Lo que pasa es que la junta electoral tradicionalmente no se molesta en sumar las actas, es mucho trabajo.

Lo deseable es que en sucesivas elecciones, a su debido tiempo, se publiquen las actas de las mesas. Así nos evitaremos sospechas de pucheritos.

2.Publicado por CARR el 21/12/2017 10:53
Poco que comentar después de leer el artículo y el comentario 1 porque todo está muy bien expresado allí. Simplemente subrayar algunos aspectos que pueden ser positivos. Van a sacar los resultados por mesas y luego van a hacer el cómputo. Ésto es lo que deberían hacer en todas las elecciones, lo cual demuestra dos cosas: que la desconfianza entre los partidos es positiva para los ciudadanos y que las auto-proclamadas castas no van tener el recurso al pucherazo parcial y acordado. Casi estoy seguro que no van a dar los resultados definitivos a las dos horas, como ahora.
La otras cosas son que el lanar se va dando cuenta de por donde van las taifas , que es un mito lo del latrocinio de España a Cataluña y que el Rajoy, no Albial, va a obtener su justo merecido .
No obstante, yo sigo pensando que el cuadro final pretende ser una España fraccionada y sin fuerza

3.Publicado por toni el 21/12/2017 11:39
Cuando se aplica el art 155 con cobardia y pidiendo perdon más por la presion social que por convencimiento propio, las cosas no pueden ir bien, si has pegado ese gran SALTO HAZLO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, , tu COBARDIA es la mayor fuerza del enemigo.

Un enemigo que JUEGA CON LAS CARTAS MARCADAS, y y donde le habeis dado la ventaja, desde la TRANSICION, EN ADOCTRINAR LOS CORAZONES Y LAS MENTES, dejando que los medios de comunicación como TV3, fomente el odio a España, las politicas EDUCATIVAS, los millones para la immersion LINGUISTICA, si tu enemigo parte con esas ventajas que ustedes se las habeis concedido, vais a tener que tragaros muchos SAPOS, al MOSTRUO, QUE CALUMNIA Y FOIMENTA EL ODIO, Y LA MANIPULACION DE LA HISTORIA, sele combate con valentia y sin complejos.

Que bien manejaria esta crisis si TUVIERAMOS UNA MARGARET THATCHER

4.Publicado por Anro Libertché el 21/12/2017 19:54
LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS SON : "RACISTAS Y XENÓFOBOS "


"Hasta el mas valiente de nosotros pocas veces tiene el valor para enfrentarse con lo que realmente sabe". (F. Nietzsche, dixit).

Hay quienes sostienen, que las sociedades que han alcanzado altos niveles de bienestar, y grandes avances culturales, consiguen ensimismarse solo en lo propio y por consiguiente se convierten en sociedades singulares, cerradas, con poco sentido de la tolerancia y respeto hacia otras sociedades, menos favorecidas.

Manque lo disimulen, y pretendan disfrazarse de ciudadanos, permisivos y demócratas, los separatistas Catalanes, en sus facetas sociales y socioógicas, laborales, politicas y economicas, esconden conscientemente, sus instintos más racistas y xenofobos, con supuestos complejos de superioridad, cayendo irremediablemente en los abismos de su propia decadencia y en las ideas y códigos del más deleznable nacional fascismo excluyente, prototipo de nacionalismo, que abraza al unisono, tanto la izquierda como la derecha, y por lo tanto los más peligrosos y criminales de los nacionalismos. Muy diferente del nacionalismo unitario e integrador y abierto al mundo.

Sin duda, Cataluña se parece hoy más, a los tiempos pre-nazis, de la Alemania del tercer Reich, que a la Cataluña abierta, emprendedora y receptiva con otros pueblos del exterior, de hace mas de 50 años. La creencia de creerse mejor que los demás pueblos, y los mantras propagandísticos que desde hace mas de 39 años ha venido implementando y desarrollando los distintos gobiernos del nacionalismo excluyente Catalán, con tintes facistas, ha llevado a las masas nacionalistas, al fanatismo mas intransigente y a la ignorancia más supina, provocado y embaucado por sus lideres más reaccionarios y radicales.

Las doctrinas de los nacionalismos excluyentes, y por ende de los independentistas, se basan fundamentalmente, en los rechazos, con disimulos y subterfugios, con las más aberrantes hipocresias, a los demás pueblos que le rodean. Totalmente ensimismados, en supuesta superioridad, los separatistas catalanes, creen ser autosuficientes en sus sueños de grandezas, para constituir un reino tipo "Camelot" o en su defecto la" Repúblicautosuya" o de unos cuantos a sabiendas que no van a ninguna parte, en un mundo globalizado, donde mandan las libres economias de mercado, la oferta y la
demanda.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros