Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Bono descubre las vergüenzas al PSOE de Andalucía


Nota



J. M. Sánchez Gordillo
J. M. Sánchez Gordillo
José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, ha dicho a sus correligionarios del PSOE de Andalucía una verdad tan grande como un templo: antes de pactar con los totalitarios y estalinistas de Izquierda Unida, deberían pensar en un acuerdo de gobierno con el PP de Javier Arenas. Suena raro, pero es lo razonable y lógico. El PSOE de Andalucía y el PP, por lo menos en teoría, deberían compartir mas conceptos e ideas que el PSOE e IU, entre otras la democracia, la negación del totalitarismo, el repudio a la lucha de clases, el respeto a la persona y la fe en una economía de libre empresa donde el mercado funcione y regule algunos mecanismos. La tesis de José Bono ha puesto de relieve una verdad amarga: el PSOE andaluz comparte con IU ideas que no debería compartir, tras haber permanecido demasiadotiempo en el poder y haber quedado gravemente contaminado por una concepción sectaria, miserable y antidemocrática de la política.

José Bono aseguró ayer que el PSOE debe aceptar el planteamiento de Javier Arenas para gobernar Andalucía en coalición antes que pactar con IU, lo que conduciría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases". En una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, Bono criticó al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo porque defiende "tesis estalinistas". "Entre aliarme con ese alcalde Gordillo, que está defendiendo las tesis estalinistas, y Arenas, yo no tendría dudas. Aceptaría el planteamiento de Arenas antes que un planteamiento que a lo que conduce es al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases", expuso.

Las palabras de José Bono han escocido al PSOE andaluz, que ha reaccionado con rabia y ha llamado a Bono víctima del "pensamiento único", pero el dolor de los socialistas andaluces es únicamente la típica reacción de quien se siente desenmascarado por una verdad patente, la que refleja que más de tres décadas de poder ininterrumpido ha degradado tanto al socialismo andaluz que ya ni siquiera sabe lo que es democracia y lo que significan la libertad y el verdadero progreso.

El PSOE está ultimando un pacto de gobierno con IU, movido únicamente por el sectarismo y el odio al PP, su principal adversario, sin considerar que aliarse con IU implica dar la espalda a la democracia y colocarse al margen de una concepción occidental de la economía, además de asumir la lucha de clases y unas teorías de gobierno que chocan frontalmente con la libre empresa, el libre mercado y la libertad individual, conceptos básicos de la cultura occidental.

Minado por el sectarismo, enfermo por su vinculación a la corrupción y asustado ante el fracaso del socialismo de Zapatero, que ha llevado a España hasta la ruina, el fracaso, el desempleo y la pobreza, los socialistas andaluces están a punto de meter al peor enemigo en su propia cama, al fraguar una alianza con los comunistas y sus compañeros de viaje que, con toda seguridad, traerá a Andalucía mas retraso, pobreza y envilecimiento político.

Las advertencias y reflexiones de José Bono duelen al socialismo andaluz porque están cargadas de verdad. Todo lo demás es accesorio.


- -
Miércoles, 18 de Abril 2012
Artículo leído 1265 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos ... ojalá se salten en la lista a Stalin y pero se paren antes de Yeltsin. el 18/04/2012 11:55

"El PSOE está ultimando un pacto de gobierno con IU, movido únicamente por el sectarismo y el odio al PP"
Yo creo que el PSOE esta ultimando un pacto de gobierno con IU porque
IU es más barata que el PP, son menos que en el PP y tocan a menos para repartir las bribonadas.
Es pueril seguir diciendo que se odian... ellos no odian. Ellos desprecian.
Y desprecian a todo aquel que no les vota, pero odiar no.
Ellos alimentan el odio de los 25 millones de votantes pero entre ellos
se entienden y muy bien.

Bono decir Verdad.
Bono nunca abrir boca sin ganar Él algo personalmente
Bono conocer bien lengua española y nosotros "indios" tambien

Conservador : "hombre que cuida de sus efectos e intereses"
Comunista : " hombre que gusta de repartir lo de los demás"

facil simple y eterno.


2.Publicado por Manolo Román el 18/04/2012 13:02
Bono víctima del "pensamiento único",

Las únicas victimas del pensamiento único son los que tienen como único pensamiento mantenerse en "el sillón" a cualquier precio y, suponiendo que el diablo existiera, no dudarían en pactar con él para conseguirlo.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 18/04/2012 16:51
Este Gordillo se parece al risitas personaje friki que popularizó Jesús Quintero en uno de sus programas. Y además es igual de friki que él.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFKdebar4luwgglX9F3Z9xs_xqV11SCy2ACunjrziMDHF22utJwQ

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 18/04/2012 16:55
http://bigotito-friki100.blogspot.com.es/2010/04/10-comicos-espanoles-chiquito-y-risitas.html

5.Publicado por vanlop el 18/04/2012 18:07

Tampoco debemos olvidar los EREs. Los de IU a cambio de lo que sea taparán los EREs, los pperos lo tienen más dificil, no por falta de voluntad, que ellos se sacrifican por el bien de Andalucía todo lo que sea necesario y más, sino porque los votantes pperos se iva a mosquear mucho.

De modo que seguramente IU hará un beneficioso pacto y a dejar que los socialistas se desgasten pues eso supone más votos para ellos. Y los pperos felices de ser la fuerza más votada y sin tener que hacer los ajustes necesarios.

Porque por ahí dicen que pronto se intervendrán algunas autonosuyas, C la Mancha, tal vez, para dar ejemplo y luego Cataluña y Andalucía y ese es un sapo que no gusta a nadie.

6.Publicado por El Cateto el 18/04/2012 19:30
No se preocupen, con que se mantenga el PER y se pueda vivir sin trabajar, aquí no se mueve nadie.
Otra cosa y se lia gorda.

7.Publicado por Orlando Furiosso el 20/04/2012 07:04
Haciendo el servicio militar, en nuestro escuadrón tuvimos que acoger a una veintena de miembros de una batería a los que habían llevado a nuestro cuartel (De caballería) para sacar el carnet de camión.
Eran andaluces.
Robaron todo lo que de valor había en nuestras taquillas.

Cada pueblo tiene lo que se merece.

8.Publicado por Daniel Lanza el 20/04/2012 09:33
Orlando Furiosso,
No se que pretendes demostrar con ese comentario intolerante. Porque generalizar y acusar de ladrones a los andaluces de una manera tan superficial es un poco miserable.
No te diferencias mucho de los estalinistas que aquí en Andalucía tenemos y que solo quieren provocar odio para tener muy bien segmentado a sus votantes.

Yo como andaluz también te digo que: Cada uno tiene lo que se merece.

9.Publicado por rubalde el 20/04/2012 10:00
Sr. Daniel Lanza: ¿de que partido es usted? Se lo pregunto porque le veo enrabietado, como si hubieran tocado sus creencias más profundas, cuando en el artículo sólo se dice que, en buena lógica, deberían sentirse más próximos Griñan y Arenas, que comparten, al menos en teoría, la democracia y la fe en la libertad individual y de empresa, que Griñán y los totalitarios de IU, donde los estalinistas son legión y muchos de los cuales repudian la libertad personal, la de empresa y la democracia. ¿Eso le escandaliza?

Además, miente usted cuando dice que yo acuso a los andaluces de "ladrones" ¿Dónde? ¿Es usted político? Lo parece por su capacidad de manipular y de engañar.

Yo de usted no volvería a este blog porque, como dice en su cabecera, es "para pensadores independientes, no para fanáticos?

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros