Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Abusos y canalladas del imperialismo catalán ante el gobierno débil de Pedro Sánchez


Nota

No se atreven a decirlo, pero el independentismo catalán se crece y es mucho más hostil, osado y violento desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno. Conscientes de que al frente de España hay un gobierno débil y con problemas, sostenido por los mismos separatistas catalanes, el activismo de los CDR (Comités de Defensa de la República), de los cachorros de la CUP y de las asociaciones independentistas se incrementa, al igual que el atrevimiento del gobierno catalán con su política imperialista y antiespañola.

La jornada de ayer, sábado, fue especialmente violenta, con un saldo de 24 heridos y 6 detenidos. Los Mossos d'Esquadra cargaron contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que pretendían impedir la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol en apoyo a los agentes que intervinieron el 1 de octubre, hace un año. La policía catalana evitó el choque entre ambos grupos, aunque para lograrlo tuvo que aguantar un intenso bombardeo de pintura y otros objetos por parte de los CDR, que también agredieron a algunos asistentes a la marcha de Jusapol.

La tensión y el peligro de enfrentamientos civiles se respiraba en Barcelona.
---



O España pone freno a la agresividad de los independentistas catalanes o la historia puede terminar con un baño de sangre. La osadía del independentismo crece al mismo ritmo que la indignación y el deseo de revancha de los españoles, que están indignados ante la pasividad cobarde del gobierno de Sánchez frente a las provocaciones y agresiones crecientes del imperialismo catalán, que ya no sólo se despliega en los colegios y universidades, contra el idioma español y contra los que aman a España, sino que, cada vez con más atrevimiento, extienden su agresividad también contra las fuerzas policiales estacionadas en Cataluña y contra el Estado español en todas sus manifestaciones, al que el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha declarado la guerra impunemente, sin que los cobardes de Sánchez hagan nada.

La acción imperialista catalana traspasa los propios limites catalanes y actúa ya en Valencia, Baleares y el extranjero, donde el independentismo participa con su bandera ilegal en ferias y mercadillos, además de desplegar acciones de propaganda en los ámbitos de la cultura, financiadas por el propio gobierno de Cataluña.

La España de Sánchez está permitiendo todos los abusos y canalladas a los golpistas catalanes, que están reabriendo sus ilegales embajadas y se dedican ahora a expandir sus actividades antiespañolas por todo el mundo. Están exterminando el idioma valenciano, despliegan su propaganda por toda Europa y exhiben sin pudor su imperialismo conquistador sin conocer reacción alguna del Estado español y sin sentir el saludable sabor del miedo a la ley.

Millones de españoles se sienten indignados y sueñan con un gobierno fuerte y cumplidor de las leyes y la Constitución que frene el maldito imperialismo catalán. El gobierno de Sánchez, incapaz de hacer frente a su propia debilidad, es incapaz de ponerlos de rodillas e impedir al catalanismo antiespañol su escalada de violencia y activismo. Sánchez y los suyos escuchan sin reaccionar las recomendaciones de policías, militares y expertos en contrainsurgencia: Hay que hacerles retroceder y lograr que paguen por sus abusos y crímenes, sin tolerarles que prohíban el idioma español, que acosen a los que lo hablan, que hagan la vida imposible a los que sienten amor a España, que los persigan para forzarles a emigrar de Cataluña. España necesita un gobierno fuerte que haga cumplir las leyes y les haga sentir miedo.

Por culpa de la debilidad del gobierno, la opinión pública española cada día se desliza más hacia posiciones duras, que ya incluyen la ilegalización de los partidos independentistas y la supresión de la autonomía catalana. La gente está harta de soportar las agresiones del imperialismo catalán y las cobardías y debilidades de los gobernantes españoles.

La osadía catalana y la debilidad de los políticos españoles están dañando la unidad de España y logrando que la semilla del independentismo y el odio se expandan, abonada por el activismo canalla de los catalanes, generando separatismo y odio a España en Baleares, Valencia y, sobre todo, en el país Vasco, donde el ejemplo catalán está resucitando la discordia, el independentismo y tal vez la violencia, que llevaba años dormida.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Septiembre 2018
Artículo leído 2889 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 30/09/2018 09:07
Buenos días Don Francisco

Efectivamente.

El problema es que la evolución de los acontecimientos no se debe a Sánchez, si no que Sánchez se debe a la evolución de los acontecimientos.

Y ello sólo se explica por que PREVIAMENTE ha habido también otra evolución, mas lenta (para algunos) pero el primer referendum se dió por ejemplo con un gobierno con mayoría absoluta del PP.

No habríamos llegado a donde estamos si previamente hubiera habido un valladar contra el nazionaismo, cuando lo que ha habido es una alfombra roja. Alfombra roja que ha sido posible porque el PARTIDO TRAIDOR ha contado con el voto de muchos españoles, españoles de verdad, que se sienten españoles y que defienden España. El PP.

Sólo cuando se vió por parte de quienes están organizando el cotarro que el margen de maniobra del PP para estafar a los suyos se había agotado, porque para eso se los dejó gobernar, se desalojó al PP del Poder, y se pasó a la Fase Sánchez.

Pero tengamos muy claro que para legar a la Fase Sánchez, antes hubo que pasar por la de Rajoy, y antes por la de Zapatero.

Usted lo sabe, obviamente, pero yo lo resalto para que aquellos que se llevan la manos a la cabeza pensando que lo malo que es Sánchez no se olviden de que para llegar a Sánchez hubo que pasar por Rajoy.

El mismo Rajoy, si hubiera dimitido, habría permitido a su partido prorogar el gobierno. Y si no lo hizo no fue sólo por egoismo, si no porque así lo habían decidido terceros. Y para esos terceros un gobierno PP no garantizaba en Julio 2018 el apoyo de los que votan PP, para seguir con la deriva.

Un muy cordial saludo

PS Continuo en otro post para no hacerlo muy largo

2.Publicado por pasmao el 30/09/2018 10:18
Buenos días otra vez Don Francisco

Continuo mi post anterior, sobre todo después de acceder/leer al link que usted ha puesto en su columna de hoy respecto el idioma español, y de cómo es maltratado en las Taifas bilingües de España (en las otras también, pero menos).

Resulta que hay una asociación HABLAMOS ESPAÑOL, que está recogiendo firmas en toda España para que se legisle explicitamente, y no dejarlo al arbitrio de interpretaciones diversas, el que sea posibe que los ciudadanos que quieran usar el del idioma español, puedan hacerlo sin problemas:

- bien en la educación (que sus hijos estudien en español)
- bien en su comunicación con/desde la Administración de la Taifa
- bien en las rotulaciones de comercios..

Dicha asociación (modesta y no ligada a ningún partido político) para ello tiene una página web que suele estar bloqueada por trolles a sueldo de..

www.hispanohablantes.es

Donde uno tiene mas información al respecto y se puede descargar el formulario para adherirse a la propuesta.

Pero insisito en que suele estar bloqueada, por el trollerío habitual con capacidad y a sueldo de los delicnuentes habituales, de todos modos para ver de que va si uno se mete en google y pone "hablamos español" vienen varias notocias al respecto y uno se puede hcer una idea.

De los medios sólo han tenido (que yo sepa) apoyo por parte de los medios asociados a Federico Jiménez Losantos (FJL).

La verdad es que FJL muchas veces no me apasiona, por sus modos groseros (por ejemplo eso de ridiculizar al personal por los apellidos, y sus conexiones con a saber que lobbies Aguirristas (de Esperanza Aguirre), pero en este tema ha sido rotundo y se le agradece. Cuando digo FJL también me refiero a su entorno.. Luis del Pino (que por lo menos no insuta), etc.

De otros medio poco o nada. Al buscar en google, no he encontardo noticas de ABC, El Mundo (alguna y de rebote), La Razón.. El Confidencial.com ... sólo un poco en medios cómo diario.es y publico.es, (con un enfoque no muy favprable pero a menos hablando de ellos) cosas veredes.

En recogidas de firmas en ayuntamientos clásicamente peperos han tenido probemas, por ejemplo en GUADALAJARA, en Guadalajara.. con ayuntamiento del PP y en la deep Castilla. Increible, pero cierto.

No piden que la enseñanaza sea bilingue, trilingue .. monoingue (sólo en español), si no algo tan simple COMO QUE SE PUEDA ELEGIR.

Y si alguien quiere e 100% de la enseñanza en español para sus hijos en Galicia, Cataluña, Vascongadas, Navarra, Baleares o Valencia, pues se le dá, que para eso es la lengua común de España y punto. Sin marginar al niño y hacerle la vida imposible por el camino.

Como necesitan legar a ese umbral de firmas y el tiempo se está acabando están haciendo una moviizacion, un éltimo sprint para que se firme. Y para ellos han dado unos teléfonos de voluntarios a los que se puede solicitar el impreso así como hacer copias si familia/amigos estuvieran interesados.

Los telefonos están en el link que les pongo a contiuación, es un link de audio, así que tendrán que esperar a que les toque su ciudad mas cercana, pero cómo esta asociación (HABLEMOS ESPAÑOL), a esta hora al menos, tiene la web bloqueada no se me ocurre otra forma.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-09-29/editorial-de-luis-del-pino-necesitamos-su-ayuda-urgente-128763.html

Se que tienen twiter, pero como yo no tengo twiter .. por si alguien tiene

@HablamosE

https://twitter.com/hablamose?lang=es

Un cordial saludo

PS, Don Francisco, si usted considera que este post es una intromisión desafortunada en su medio puede borrarla

3.Publicado por pasmao el 30/09/2018 10:23
Obviamente lo anterior no está dirigido sólo a quienes habitan en comunidades bilingues, si no a todos los españoles,

- por que es nuestro derecho, independientemente de donde vivamos

- porque así ayudamos a que los que están en esos sitiospuedan ser mas libres

- porque siendo ellos mas libres también lo seremos nosotros

Si usted vive en Andalucía, Extremadura, Castilla; Madrid, Aragón... también le concierne.

un cordial saludo otra vez

4.Publicado por 1,4,5 afortunado el 30/09/2018 10:26
gracias por decidir lo que debe concernirnos.

5.Publicado por 1,4,5 afortunado el 30/09/2018 10:26
gracias por decidir lo que debe concernirnos.

6.Publicado por vanlop el 30/09/2018 11:29

A la vista de los hechos y sin entrar en teorías conspirativas, hay un hecho claro: el enorme egoísmo del presidente. Es capaz de aguantar, mejor dicho, hacernos aguantar, de todo, con tal de mantenerse en el poder.

Parafraseando a Azaña (creo que fue él), no existe ninguna idea elevada, no hay proyectos nobles, sólo política tabenaria. Y esto se ha venido manteniendo estos cuarenta años, tal vez Suarez tuviera nobles ideales, pero como fue incapaz de llevarlos a la práctica, nos quedará la duda. Pero los demás han sido una sucesión de egoístas que han hecho de todo lo malo posible para mantenerse en el poder. Y no sirve en su descargo su falta de inteligencia, porque uno sabe sus limitaciones y cuando no se puede, no se mete uno en ciertas cosas.

Espero que los españoles se den cuenta de este egoísmo infinito por parte de la casta. No es que ello vaya a suponer una variación en los resultados electorales, pero algo puede hacerse, especialmente en las municipales y en los pueblos. Lo malo es que en los pueblos se conocen todos y se vota a la persona o en contra de la persona, con lo que al final los partidos de la casta siguen manteniendo los ayuntamientos.

Tan solo si la gente votara nulo o en blanco masivamente, se les vería el plumero y se quedarían colgados de la brocha, pero a eso no hemos llegado todavía. A eso se llegará cuando la gente considere a cualquier candidato de la casta como un chorizo, real o en potencia y vote en blanco o nulo.

En las otras elecciones y en los municipios grandes, el ordenador asigna los escaños.

La otra posibilidad para explicar lo que ocurre, ya la ha desarrolla do Pasmao, de modo que me ahorraré explicarla.

Sólo señalar que la aplicación de las directrices de "terceros" es posible porque la casta tiene un egoísmo desmedido, además de todos los vicios que quiera uno pensar.

Ahora está moviendo la Tribuna de España el asunto del bar España. Con que sea cierto la mitad de la mitad de lo que dicen, ya demuestra lo que es la casta y aunque en este caso, los actores principales pertenecían a un determinado partido, también había de otros. Porque ya tenemos claro que en asuntos delictivos se trata de la casta y si hay algunos que no ha hecho nada, es más bien por falta de oportunidad que por otra cosa.

Pasmao

Podemos preguntarnos ¿por qué una patrullera dispara contra una patera? Nunca había ocurrido eso y mucho menos si la lancha llevaba droga. No hace falta insistir que la droga no se toca.

Pues tal vez porque han vuelto al servicio militar obligatorio y los jóvenes no están por la labor y deciden por 1 000 € cruzar el Estrecho. Pero si se permite que se larguen todos, la sangría puede ser catastrófica para el reino, pues da la impresión que los que huyen son universitarios y ningún país puede permitirse que se le escapen los universitarios, excepto Expaña, claro, que los empuja al extranjero.

De modo que ha sido un aviso a los de las pateras, droga sí, personas, no. Las personas serán "sursaharianos" y se transportarán en la forma establecida.

7.Publicado por Qué lío hoy... el 30/09/2018 11:44
Sr Rubiales, vaya lío hoy en el blog.
Aparecen y desaparecen determinados comentarios.
Le están pirateando los independentistas?

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 12:06
He dicho varias veces aquí que no puede haber independencia de un territorio sin violencia, que los que dicen que Cataluña será independiente sin violencia y pacíficamente pues están equivocados aunque sea ese su deseo. Y vimos ayer que (y otras veces antes) que se usaba violencia, y por independentistas. Pueden argüir algunos independentistas que eran provocados, no lo se, lo que sí es cierto es que hubo violencia.
Y no podemos decir que los políticos (todos) sean los provocadores, porque si fueran ellos entonces ya hubiera estallado algo peor en Cataluña, donde sí existe una fractura social grave (y ésta sí es provocada por los políticos) que puede ser caldo de cultivo para una situación mas extrema que esperemos no llegue.
En la sociedad de Cataluña ya está visible la fractura ahora, porque antes o hace unos años únicamente salían a la calle los independentistas a gritar y vociferar, y ahora también lo hacen los españolistas o constitucionalistas como les gusta llamarse; y ésto trae consigo un enfrentamiento en la calle entre ambos bandos.
Creo que los mas seguro es que se prohíban manifestaciones el mismo día de ambos bandos, porque por mucho que la policía pretenda evitarlo no es imposible que ocurran luchas entre unos y otros, porque por mucho que presuman de pacíficos ambos siempre hay un exaltado.
El problema es grave, muy grave, más de lo que suponemos, y esperemos que con el tiempo no ocurra como una foto que publicó aquí el Sr. Rubiales un día, con aviones bombardeando Barcelona, porque entonces podemos decir que Cataluña, España, y Europa también habrán muerto como sociedad desarrollada y volveremos a casi 100 años atrás.

9.Publicado por reaparece los mensajes proscritos.... el 30/09/2018 12:52
Los independentistas eligieron el Sábado para boicotear la manifestación de ese magnifico sindicato Jusapol, cuyo único interés es el bien de una españa unida, fuerte frente el ateismo y el comunismo y por conseguir que todos los meses haya un conflicto interterritorial para poder ir a prestar sus servicios con modicas dietas de 3000 euros mensuales.
Animo...a por ellas (las dietas me refiero)

Invito a todos a acudir a las manifestaciones de Jusapol y constatar lo buenas personas y magnifica educación de la que hacen gala. Todo un ejemplo.

Y la solución contra el idependentismo es facil , expulsemosles :
2.171.000 euskaldunes
7.488.000 catalanns
4.1946.000 valenciá
1.166.000 balears

quitandonos de encima solo a estos aumentariamos la renta per capita un 35% como mínimo..... y además bajarían los precios de los alquileres porque quedarían 15.000.000 de pisos vacios...

y que vemos que no es suficiente pues echamos a 8.4000.000 andaluces, vagos y dispuestos solo a la farandula.... y los gallegos cuidadín, cuidadín que estamos vigilando vuestros movimientos.

arriba ezpaña

10.Publicado por pasmao el 30/09/2018 13:06
Apreciado VANLOP

Efctivamente.

Pero es que el video "acongojaba", yo veo una mani así y se me ponen los congojos.. esas personas no iban a pasar el rato, se percibía un malestar de fondo bien grande.

Universitarios marroquies.. ese es el quid de la cuestión. Hay un malestar de fondo muy grande contra el régimen de Rabat, y alsa nosticias al respecto están censuradas también aquí, porque lo que se diga aquí (Uropa) tiene mucho calado en la gente de allí.

Así que mejor hablar de lo malo que es Putin..

No creo que sea sólo el servicio militar, a la que mataron fue a una mujer, y no se si las mujeres tienen que hacer el servicio militar en Marruecos (igual si).

Lo que nos dice la noticia es que aunque teoría los marroquies tienen mas facilidades para escaprse aquí (Uropa), por ejemplo pasando la frontera por Ceuta y Melilla, por donde pasan miles de marroquies que entran y salen todos los días, en la práctica, para los que estén "fichados" no debe ser tan fácil.

un cordial saludo

11.Publicado por aina dos el 30/09/2018 13:38
El que en cataluña quiera estudiar en español que se vaya a madrid,sevilla,cuenca,y si me apuras a chile ,peru ,ecuador,el mundo es muy grande,aqui no hacen falta ninguna

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 13:45
Con comentarios números 9 y 11 ya tenemos otra guerra civil en España.
Sigamos así, cuando empecemos a matarnos unos a otros a ver cuándo terminamos.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 13:59
No hace falta un ejército para matarse unos a otros. Con implantar odio basta. No es necesario un ejército para crear una sociedad dividida, para crear imposición en vez de acuerdos, para crear división cuasi-racial en vez de unidad de todos los seres humanos piensen como piensen, porque las prácticas psicosociales imbuidas en una sociedad son peor que un ejército armado, porque la ingeniería social aplicada en las escuelas con manipulación de la Historia es peor que un comando de cualquier ejército. La manipulación a sabiendas es peor que la violencia física o armada, el mentir deliberadamente y engañar a millones de personas (que el nacionalismo los tiene engañados) pues es peor que cualquier militar pertrechado. Porque una transformación social como la que ha sufrido Cataluña en los últimos 40 años no es cosa de un día ni algo que surge espontáneamente, porque los políticos (todos) han permitido que se difundan formas de pensar o ideas que no llevan a nada únicamente por obtener votos, porque sabían que si no promovían esas ideas entre las nuevas generaciones pues cada día irían a menos, porque saben que los nacionalismos no son el futuro, y además tenían que ocultar sus fechorías económicas de una forma u otra.
No es necesario un ejército para manipular así.

14.Publicado por aina dos el 30/09/2018 14:08
Si españa perdio todos los paises de sudamerica es logico que los catalanes nos queramos independizar,el a por ellos ni lo perdonamos ni lo olvidamos ,vamos a ser republica independiente,por mucho odio que nos tengais,para vosotros españa es la madre patria,para los catalanes es MADRASTRA, a los hechos me remito

15.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 14:21
Pero...¿Qué tiene que ver Cataluña con los países de sudamerica?. Aquí es donde se ve la manipulación de la Historia, quién ha enseñado a alguien que Cataluña es una colonia de España es un manipulador nato. No es cuestión de enrollarse ahora a contar la Historia de Cataluña, pero la manipulación se ve a legua cuando se compara un hecho histórico (Sudamérica) con otro (Cataluña.
Y sobre el posible odio de los españoles a los catalanes (españoles también) pues supongo que será otra manipulación, otro ejercicio de ingeniería social imbuído a una generación que era necesario manipular para obtener votos en el futuro.
Lo dicho, creando odio se hace más daño que con un ejército armado.

16.Publicado por aina dos el 30/09/2018 14:44
Lopez,el odio el tuyo ,como la mayoria de este blog,que por cierto a perdido muchisimo eres un fascista que matarias a los que ni hablan ,no piensan como vosotros sois lobos con piel de cordero,liquidariais todas las culturas,lenguas que no sean las vuestras,no podeis sufrir que nos queramos largar,id llenando piolines esto ira a mas

17.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 14:47
La clásica reacción de quién no tiene argumentos.

18.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 15:04
Ah...y iros si quereís, por mí, personalmente me da igual. Pero el Estado Español no creo ni que os deje ni que le de igual, porque es un Estado de los más fuertes del mundo desgraciadamente, es un Estado que tiene dominado a todos, incluidos a los independentistas, porque (y no estoy apoyando al Estado) a lo largo de los siglos es el Estado Español el que ha pervivido igual durante mucho tiempo, casi desde los visigodos o incluso antes, como no conoceis la Historia pues desconocéis que no hay en toda ella un Estado mas eficaz que el español. Antes de la CIA y del Mosad ya Felipe II tenía la mayor red de espias por todo el mundo, antes de la Hacienda actual ya los Reyes Católicos impusieron un sistema tributario de lo más cruel, y no digamos ya la famosa Santa Hermandad en tiempos de la Inquisición, dejaba en la pañales a la Guardia Civil de ahora.

Como Estado (y estoy en contra de todo Estado, incluido el futuro de Cataluña), hay que reconocer que es el que mejor funciona de todo el mundo, incluso del de los Estados Unidos de Norteamérica.

Os doy la razón cuando decís que luchais contra L'Estat Espanyol, claro, si es el os tiene cogido por los huevos, no los españoles, no generalicéis diciendo que odiamos a Cataluña. Y es el Estado Español quién de una forma u otra favorece que se expanda el independentismo, es una forma de justificarse; porque siempre, todo Estado busca enemigos para justificar su existencia.

Estos son argumentos, no insultos.

19.Publicado por es verdad España el estado que mejor funciona de todo el mundo el 30/09/2018 15:59
España solo alcanza un vergonzoso 1% del total de potencia fotovoltaica a nivel mundial .... y eso que siempre esta nublado.

España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.

Pese a la mejora de la economía, la remuneración de los trabajadores está lejos de los niveles de 2009: mientras la productividad por hora trabajada ha aumentado un 6% desde 2012, el coste salarial de cada una apenas ha aumentado un 0,6%, es decir, 10 veces menos.

Los beneficios empresariales se dispararon un 200,7%, manteniendo así la tendencia alcista que iniciaron en 2013. El coste laboral por trabajador apenas varió un 0,1%.

Ese abismo también se reproduce entre trabajadores: un empleado medio en España debería trabajar más de 29 años para lograr el mismo salario que obtienen en un año quienes se sitúan en el tramo más alto, y si se trata de alguien que percibe el mínimo interprofesional, debería hacerlo durante 71 años. En el caso de las empresas del IBEX, los 84 años que necesitaba trabajar un empleado medio para igualar el salario anual del primer ejecutivo de la compañía aumentaron en 2016 a 112 años.

También los jóvenes que acceden al mercado laboral han tenido que ver cómo su sueldo anual es un 33% inferior respecto al de 2008, y cómo los contratos a tiempo parcial para ellos han crecido tres veces más rápido que para el resto, un 54% frente al 16%.

Las mujeres, como siempre, son las que se encuentran en mayor proporción en vulne
Están apareciendo "nuevas fórmulas de desigualdad salarial", como las empresas multiservicio, que emplean a más de 60.000 personas que cobran entre 5.800 y 8.400 euros anuales menos que las acogidas al convenio colectivo sectorial. Y y ello pese a que trabajan de media 100 horas más.

El sistema fiscal también contribuye a generar desigualdad, entre otras razones porque son los asalariados los que soportan el sistema: mientras que el 83% de la recaudación fiscal en 2016 provino del IVA, el IRPF y "otros impuestos pagados por familias", el de sociedades "aportó el 12% de la recaudación".
Tampoco es equitativo, añade Intermon, cómo se gasta el dinero recaudado: dos de cada 10 euros de transferencias públicas se dirigieron al 10% más rico de la población.

estoy con usted, España funciona de puta madre y si no funciona mejor es por culpa de los Catalanes.

se me olvidaba .... por culpa tambien de los inmigrantes.

20.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 30/09/2018 16:19
Hablo del Estado, Estado como organk que tiene poder sobre los habitantes de un territorio, no de la situación económica de esos habitantes.
Un Estado su función es ejercer poder sobre un territorio. Nos confunde cuando dicen que un Estado se dedica a mejorar la vida de los habitantes de un territorio, esa es la visión del político para que le dejemis a ellos ejercer el poder del Estado, pero no es la realidad. El Estado solo se dedicar a ejercer poder como he dicho.

21.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2018 17:51
Lo de la manipulación histórica en Cataluña no es cosa mía:

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-09-29/el-informe-redactado-por-historiadores-catalanes-que-tambien-denuncia-el-adoctrinamiento-en-las-aulas-1276625700/


22.Publicado por Jose Benito Hernandez Jimenez el 30/09/2018 19:08
Si por evitar la guerra hemos de sufrir tanta humillacion, mejor guerra, de hecho habremos recibido todas las humillaciones del mundo y a final tendremos guerra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros