Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

A Rajoy y al rey les va a crecer la nariz


Nota

Rajoy acaba de afirmar que "España es una gran democracia" y el rey Felipe VI dedicó a alabar la democracia española una parte importante de su discurso de Navidad. A ambos les crece la nariz, como le crecía a Pinocho cuando mentía, porque la democracia española es un desastre y en lugar de alabanzas lo que necesita es regeneración y profundas reformas.
---



En el discurso que pronunció en el acto de la firma de la subida del salario mínimo interprofesional, Mariano Rajoy hizo un derroche de optimismo, quizás para contrarrestar la sensación de derrota profunda que siente su partido después de haber sido barrido en Cataluña, y declaró que "España es una gran nación, un país abierto e integrador, una de las grandes democracias del mundo", toda una falsedad porque si algo resulta evidente al analizar España es que es una de las democracias más falsas y deficientes del planeta.

La opinión de Rajoy y del rey contrasta con la realidad que reflejan las encuestas, donde los ciudadanos señalan la clase política española y el sistema como grandes problemas del país, solo superados por la corrupción de los políticos y el desempleo masivo.

¿Como puede ser una democracia ejemplar un país carcomido por la corrupción, desigual, sin una eficaz separación de los poderes básicos del Estado, con una Justicia que no es igual para todos, endeudado hasta las cejas, con su unidad en peligro, con las pensiones al borde del precipicio y con unos ciudadanos que ni participan en la política ni tienen cauces para ejercer la influencia y el poder que les corresponde en democracia?

Lo más probable es que tanto a Rajoy como al rey les crezca la nariz como a Pinocho cuando mentía.

No puede ser considerado una democracia un país cuyas principales reivindicaciones y deseos populares son negados por la clase política, acostumbrada a gobernar en contra de la voluntad popular. La frustración de los ciudadanos ante el mal gobierno es tan grande que considerar España una democracia es una ofensa a la inteligencia.

Tampoco tiene sentido exhibir democracia cuando al menos la mitad de los catalanes están en abierta rebeldía contra un Estado español que rechazan por corrupto e injusto, aunque el Estado que esos independentistas defienden sea todavía más corrupto e indecente que el español.

Los españoles ganarían por goleada varios referendos, si tuvieran la suerte de que fueran convocados. Hoy son referendos fuera del alcance del pueblo, puros sueños que la clase política bloquea contra la voluntad popular.

Esas consultas reflejarían el profundo deseo inmensamente mayoritario de que se redujera el tamaño del Estado, insostenible porque tiene más políticos a sueldo que Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos; que se eliminaran las actuales autonomías, convertidas en reinos de taifas que compiten entre si y que generan envidia y disgragación, rompiendo la igualdad que consagra la Constitución y provocando nacionalismos, independentismo, ruptura y corrupción a raudales; que los partidos políticos tuvieran menos poder y, sobre todo, que dejaran de ser financiados con el dinero procedente de los impuestos; que mejoraran los servicios públicos, hoy sometidos innecesariamente a recortes, a pesar de que los impuestos que pagan los españoles son los más desproporcionados e injustos de toda Europa; que se establezca la cadena perpetua para los corruptos, que no deben abandonar la cárcel hasta que no devuelvan el botín sustraído; y que se prohíban los partidos políticos nacionalistas entre cuyos fines destaca la destrucción de España y el odio a los españoles.

Todas esas reivindicaciones silenciadas, junto a una clase política despreciada y rechazada por la ciudadanía y una corrupción que ha infectado ya a los partidos y hasta las entrañas de las grandes instituciones, hacen de España una democracia imposible, más parecida a una dictadura de partidos políticos que al noble sistema que eleva al ciudadano y a la sociedad civil hasta la categoría de soberanos.

Más que vanagloriarse falsamente de una democracia que no existe, el rey y Rajoy deberían forzar la regeneración que los ciudadanos desean y hacia la que no se avanza un sólo paso porque la clase dirigente se encuentra a gusto en la pocilga que han construido y no quiere cambio alguno.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 27 de Diciembre 2017
Artículo leído 848 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ade el 27/12/2017 08:15
Excelente articulo y verdaderamente cierta.

2.Publicado por toni el 27/12/2017 08:43

Ni un atisbo de autocritica, no hay más ciego que el que no quiere ver, que su partido se ha desplomado, que aplicó el 155, con miedo y sin convencimiento, que Ciudadano les ha comido el terreno en Cataluña, y esto puede ser la antesala a nivel nacional, RAJOY QUIERE DESVIAR LA ATENCION DE SU FRACASO, ya hay voces internas descontentas de como se ha llevado el tema catalan.

Que puede reproducirse a nivel nacional

3.Publicado por vanlop el 27/12/2017 09:54

Lo del salario mínimo es una de tantas vergüenzas que hay en España. Si pensamos de forma inocente no entendemos esa reticencia a la subida, al fin y al cabo la mayoría de la gente cobra más del salario mínimo y no les afectaría esa subida.

Pero le afecta a la Administración, que tiene miles de contratados a tiempo parcial, por medio de empresas subcontratistas y a los que pagan por horas, poco más del salario mínimo. Estamos hablando de personal que cobra menos de cuatro euros la hora y tiene que desplazarse al lugar de trabajo para dos horas y hasta para una. Si a los menos de 4 € le descontamos la ida y vuelta del transporte, ¿qué le queda?.

Subir a mil euros supondría un desembolso de las administraciones bastante apreciable y no es cosa de rebajar las comisiones y subvenciones que más de cuatro se llevan, así que mejor no se sube el salario mínimo y que los esclavos sigan como están.

Respecto a las mentiras, es lo que tienen, empiezas con una mentirijilla y para mantenerla, vas aumentando la bola y al final la bola te aplasta. Que es lo que le va a pasar al Sr Rajoy y al rey, pero el rey ya tiene asumido que no se jubilará de rey, así que es cuestión de tiempo y por eso no le importa decir esas cosas.

Es curioso como vemos lo que queremos ver. Anoche visité a un amigo y tenía sobre la mesa un ABC con la portada del rey y le dije que, según había leído, el discurso fue un cúmulo de naderías para salir del paso. A lo que me contestó que, todo lo contrario, que fue un buen discurso y tal. De modo que hay un sector a los que parece muy acertada la posición del rey e imagino que habrá otro, incluso, supongo que minoritario, a los que parece bien lo que dice el Sr Rajoy.

El partido del Sr Rajoy, de su propiedad, está muerto y no se ha enterado. Claro que el interesado es el último en enterarse. Pero además o tal vez por eso, hacen como todos los perdedores, echan la culpa al menos culpable. No sé los méritos del Sr García Albiol pero no es el culpable del fracaso y eso se verá en las próximas elecciones, que creo, salvo adelanto, son las municipales.

Es más, el Sr Aznar no se ha cortado y ha pedido que el pp concurra con ciudadanos, con Rivera como candidato. Cierto que el Sr Aznar no puede ver al Sr Rajoy, tal vez por considerarlo un traidor, pero es muy sintomático.

El caso es que entre unos y otros han conseguido que la democracia sea un concepto teórico, del que todos hablan, pero que nadie ha visto ni nadie tiene esperanza de ver. Tal como se señala en el artículo.

Y termino el comentario con la parte en que termina el artículo. En efecto, no se regenera porque la casta vive muy feliz en la pocilga.

Y unas cifras por si alguien puede aclararlas.

Leí que se han perdido una buena parte de la hucha de las pensiones, dedicada a financiar gastos corrientes. Creo recordar que se mencionaban doscientos mil millones. Eso en el Código Penal se llama malversación de caudales públicos y tiene las penas señaladas.

También leí que el "gobierno de la república catalana" tiene como 30 mil millones "ahorrados" para gastos. Eso exoplica en gran medida el fervor patriótico de los separatistas.

Y un enlace que me parece interesante y cuya tesis no debemos olvidar:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/ya-llego-el-dia-despues-83998/


Sr Hermenio Seco, le agradezco su cumplido y sí, soy el mismo y aunque en otro blog un trol me suplantó en alguna ocasión, aquí no ha ocurrido. Lo que ocurre es que depende del tema y de como me levante, ya que es lo primero que escribo, salen los comentarios más o menos legibles.

Hizo ayer un muy buen comentario, explicando las cosas muy bien. Señalo lo que dice sobre el oportunismo. Esa es la "nobleza" de los secesionistas, buscar las ventajas a costa de los demás. Es el famoso " qué hay de lo mío", a todas las escalas. Desde el que espera ganar millones como los dirigentes, al que espera un sueldo mínimo en el enchufe, pero que le evite doblar el espinazo.

He venido pidiendo que alguien aclare si el cambio de domicilio social implica cambio de domicilio fiscal o no. Al parecer los lectores del blog no lo saben, pero usted dice que los impuestos los seguirán pagando en Cataluña. Entonces se trata de otro engañabobos. Porque pagar en un sitio o en otro es irrelevante ya que los impuestos van al mismo sitio, pero si se paga mucho en un sitio, especialmente si ese sitio factura mucho al resto, cabe la tentación del "España nos roba". Si las empresas ponen su domicilio fiscal en el resto de las comunidades, la balanza fiscal será deficitaria y tendrán que recibir dinero, con lo que el "España nos roba" se acaba.

4.Publicado por Suko el 27/12/2017 09:56
No se fíe de los referendos.La basura política ha generado un estado mental que hace inviable cualquier resultado seguro salvo el de la rabia,el sectario, el del miedo o el de gratis total . El voto es el resultado de la opinión y los opinólogos viscerales se encargan de adoctrinar a gente que no tiene más luces que el de un cotilleo de escalera mientras se queman las lentejas.

5.Publicado por CARR el 27/12/2017 10:55
Tanto el jefe del estado como el jefe del gobierno hablan y hacen conforme a varias coordenadas: los consejeros que les mienten para conservar sus sueldos de fábula, el contexto geográfico que ellos cosideran que es bananero, la gente a la que se dirigen que ellos creen que son ignorantes en su mayoría y su estatus personal que va a depender de lo que digan o hagan.
Un saludo.

6.Publicado por Anro Libertché el 27/12/2017 20:09
"LA NARIZ DEL REY Y RAJOY, ES CADA VEZ MÁS LARGA"

El cinismo destilado del ciudadano y rey Felipe IV en su discurso de navidad, no pudo ser más inconsecuente e hipocrita con las ideas y convicciones democraticas. Acostumbrado a entender la democracia desde una posición vitalicia y hereditaria, con todo tipo de privilegios, y como maximo representante de la más alta Institucion del Estado, el discurso del rey, no solo se le podria calificar de kafkiano, y carente de credibilidad alguna, sino de cansino, ambiguo con total falta de contenido realista y concecuente que pudiese ilusionar a todos los españoles.

Como muy bien, dice nuestro autor y blogger, al rey al igual que a Rajoy le puede crecer las nariz como a Pinocho, por tantos cuentos, mentiras, falacias y promesas incumplidas de las que son acreedores.

Tanto al rey como a Rajoy, se le llena la boca con los términos · "Estado de Derecho y Democracia" siendo pronunciadas por ambos, sin sentimientos y sin convicciones, sonando en sus bocas, a palabras huecas, vacuas, y sin el sentido empírico que pueda convencer a ciudadanos, libres e independientes.

El rey porque representa a una Institución medieval, caduca, hereditaria no elegida directamente por los ciudadanos, y Rajoy por ser un oportunista, que accedió a dedo a la presidencia de su partido. Ambos, no saben de penurias, ni sufrimientos han vivido siempre, asegurados, cobijados y protegidos de las instituciones del Estado. Vamos, que no han sido autónomos ni emprendedores, ni han creado un solo puestos de trabajos, en su vidas, mediante los riesgos que supone arriesgar y en su caso perder patrimonio personal. Muy listos por cierto, como tantos vividores de la poíitica y de los PGE.

Hablar de Estado de Derecho y Democracia, en España, desde posicionamientos privilegiados, es desconocer la realidad y el significado, justo y ecuanime que conlleva. Una supuesta seudo democracia como la española, con tanta corrupción de sus partidos y políticos, con desafíos Independentistas de sus territorios, con paros galopantes, miserias a raudales, injusticias y desigualdades aberrantes, es una irónica burla a todos los ciudadanos y un cinismo sin precedente de quienes las pronuncian. Ambos personajes, si se sometieran hoy a la urnas, via Referéndum para revalidar sus cargos, serian rotundamente, no solo rechazados, sino derrotados sin honores y sin honra.

Un saludo



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros