Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A Pedro Sánchez le han partido la boca en Aragón por ser fascista


Nota

Millones de españoles se preguntan por qué el sanchismo siempre es derrotado. La respuesta es clara: porque es fascista y peligroso para España.

El único fascismo que hay en España es el de Pedro Sánchez y el PSOE. Por fortuna, los aragoneses lo han descubierto y le han partido la boca, mientras el resto de España espera su turno en las urnas para partírsela también.

España es un país antifascista y profundamente amante de la democracia, la libertad y la decencia. Por eso odia al sanchismo con fuerza creciente, y lo derrota una y otra vez.

El socialismo español sanchista, que es una forma aberrante y corrompida de socialismo, ha evolucionado hacia el fascismo, como en su día lo hicieron los nazis de Hitler (nacional socialismo) y los socialistas de Mussolini, creadores del "fascio".

La Historia ha demostrado que todos los socialismos terminan en fascismo. Algunos también lo son desde que nacen. Ejemplos: Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, Mao, Fidel, Pol Pot, Sánchez…

La política de Sánchez confirma que el PSOE se hace fascista: obsesión por el poder, controles a la prensa libre, hostilidad al disidente, inflación de mentiras, apropiación de empresas estratégicas, como INDRA, Telefónica y otras, limitación de derechos individuales y odio a la libertad y a la democracia.
---



Sánchez y el fascismo rojo
Sánchez y el fascismo rojo
La política del gobierno liderado por Pedro Sánchez y el PSOE ha desatado una creciente preocupación por su deriva hacia prácticas que evocan rasgos autoritarios propios de regímenes fascistas.

Los ciudadanos se están librando ya de la gran mentira de la izquierda marxista, que logró vincular el fascismo a la derecha, cuando la realidad histórica es que el fascismo tiene raíces y rasgos socialistas.

Esta percepción se fundamenta en comportamientos autoritarios y populistas que generan alarma en la sociedad española. Los más destacados son límites a las libertades y derechos individuales y un progresivo control sobre los medios de comunicación, con intentos de influir en la prensa libre mediante presiones institucionales, subvenciones selectivas y el cuestionamiento de aquellos periodistas o medios que ejercen una crítica independiente.

La estrategia que obsesiona al sanchismo no es arreglar las carreteras, que funcionen los trenes o que la sanidad y la educación sean eficaces, sino moldear la narrativa pública y engañar al pueblo para que vea blanco lo que es negro y limpio lo que es sucio y corrupto. El sanchismo es una mezcla de mentiras y control férreo del relato, vicios contrarios a toda democracia saludable.

La hostilidad del fascismo socialista hacia quienes disienten del discurso oficial es ya obsesiva, hasta el punto de estigmatizar las voces críticas, tanto de ciudadanos como de figuras públicas, que son frecuentemente tildadas de desleales o desestabilizadoras.

Esta actitud, genuinamente fascista, que rechaza el debate abierto y constructivo, se ve agravada por una inflación de desinformación y narrativas manipuladas que buscan consolidar el poder a través de la confusión y el enfrentamiento social.

Otro aspecto que evidencia el fascismo sanchista es la intervención en instituciones que en democracia deben ser independientes y en empresas estratégicas de carácter nacional, como INDRA, Telefónica y otras compañías claves para la economía y la seguridad del país.

La creciente influencia del gobierno en estas entidades, ya sea mediante nombramientos afines o participaciones accionariales, despierta temores sobre una apropiación indebida del sector privado y un ansia de poder desmesurada.

Hay una limitación progresiva de derechos individuales con medidas que, bajo el pretexto de garantizar el bienestar colectivo, restringen libertades fundamentales como la de expresión, asociación o movimiento. Estas políticas reflejan un desprecio por los principios democráticos, priorizando el control estatal sobre la autonomía individual.

El discurso oficial alimenta un clima de confrontación que socava los valores de convivencia y respeto inherentes a una democracia plural y crea el ambiente que los fascismos necesitan para actuar con impunidad.

La deriva del sanchismo, cruelmente derrotado ayer en Aragón, dibuja un panorama inquietante y siniestro que se desliza hacia un peligroso modelo político autoritario, alejado de los ideales de libertad y transparencia que deberían caracterizar al socialismo democrático y que chirría en Europa y en el mundo de las libertades y derechos.

Con seguridad plena, la mejor definición del sanchismo es que se trata de un "socialismo fascista" experto en mentir, esparcir odio, dividir, limitar derechos, controlar férreamente el poder y fortalecer peligrosamente el Estado.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 9 de Febrero 2026
Artículo leído 236 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros