Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La urgente regeneración de la podrida política española


Nota

Basta contemplar el sucio espectáculo del poder político en España y las fechorías del gobierno para concluir que regenerar la política española es lo más urgente, más que acabar con la corrupción, el abuso de poder y las maldades que anidan en el corazón del Estado.

La degeneración es el origen y la fuente de la perversión que inunda lo público en España. Si regeneramos la política española, el resto de los males y dramas desaparecerán.

El primer paso debe ser la desaparición de los actuales partidos políticos corruptos, en especial los que han gobernado España desde la muerte de Franco, lo que incluye a los dos grandes partidos (PP y PSOE) y a sus socios y aliados nacionalistas y comunistas, atiborrados de odio a España.

Todos ellos son miembros activos del saqueo continuo a los ciudadanos y de la ruina económica, política, social y moral que ha caracterizado a éste régimen de corrupción política institucionalizada.
---



La política española se ha convertido en un territorio de privilegios e impunidad que tiene secuestrada y sin voz a la sociedad, sometida y obligada por los políticos a ser victima de los desmanes de esta tiranía y pagana de sus desfalcos, despilfarros y saqueos.

Los españoles trabajamos más de 200 días al año para el Estado, para que una parte importante se la lleven sinvergüenzas, vividores, trepas, enchufados y el resto de la fauna de parásitos que conforman un régimen de corrupción.

Regenerar España inyectaría vitalidad, fortaleza y riqueza a la nación y felicidad y justicia a su maltratada ciudadanía.

Solo con una regeneración radical, que incluya listas abiertas, transparencia absoluta en patrimonios y rendición de cuentas real, podremos romper el ciclo del saqueo y devolver la soberanía al pueblo, restaurando una democracia auténtica y no capturada por élites parasitarias.

La regeneración deberá incluir, necesariamente, la desaparición de los aforamientos, el fin de las pagas vitalicias para políticos y el establecimiento de controles y exigencias a los dirigentes, antes de que accedan a puestos de responsabilidad, bajo supervisión de comisiones de independencia garantizada.

Los políticos, además de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y los profesionales de importancia para la libertad y la democracia, como son los jueces y los informadores, entre otros, deben someterse sólo a la ley y a la soberanía popular, nunca a partidos y bandas saqueadoras, infectadas por ideologías, intereses malignos y corrupción extrema, como en el presente.

Todos los que tengan elevadas responsabilidades en los procesos de toma de decisiones y representación deben ser examinados y sometidos a controles que incluyen al análisis de sus patrimonios y pruebas médicas que descubran enfermedades mentales y adicción a drogas y alcohol, entre otros impedimentos para ser dirigentes del pueblo.

Esta corrupción sistémica se manifiesta en escándalos que han salpicado a ambos grandes partidos a lo largo de décadas, con tramas como Gürtel y Púnica en el PP, o los ERE y el caso Koldo en el PSOE, que han defraudado miles de millones de euros públicos mientras la ciudadanía soporta una presión fiscal creciente.

En 2025, los españoles dedicaron en promedio más de 228 días de trabajo anual solo al pago de impuestos y cotizaciones, según informes independientes, lo que representa más de la mitad de sus ingresos destinados al Estado, financiando un sistema que prioriza el clientelismo y el despilfarro sobre el bienestar general.

Esta carga asfixiante no solo ahoga la iniciativa privada y el crecimiento económico, sino que perpetúa la desigualdad, al tiempo que los responsables políticos evaden responsabilidades con privilegios heredados del pasado.

La eliminación inmediata de los aforamientos políticos resulta indispensable, ya que esta figura anacrónica —que afecta a decenas de miles de cargos en España, frente a unos pocos o ninguno en países como Alemania, Reino Unido o Italia— genera impunidad percibida y retrasa la justicia, violando el principio de igualdad ante la ley.

Organismos internacionales como el Consejo de Europa han reprendido repetidamente a España por no reformar este sistema, que permite a los poderosos ser juzgados en tribunales superiores influenciados políticamente, en lugar de por jueces ordinarios.

¿Quién impide que esta regeneración se lleve a cabo? Los partidos políticos y sus élites privilegiadas, acostumbradas al poder sin controles y al saqueo.

Ellos son nuestros enemigos. No cabe duda.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 30 de Enero 2026
Artículo leído 227 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros