Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La mayoría de los partidos políticos españoles son focos de delincuencia


Nota

Los españoles están perplejos ante la bajeza y suciedad de la política y, especialmente, ante el miserable comportamiento de la mayoría de los partidos políticos, convertidos en nidos de avarientos, delincuentes y corruptos, amparados por sus podridas organizaciones mafiosas.

Después de las experiencias de Bárcenas en el PP y, sobre todo, de Zapatero, Sánchez y sus forajidos reclutados para el gobierno, la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles creen que los partidos políticos son el mayor problema del país, nidos de delincuencia y focos de maldad.

En el PP, después de la dura experiencia de Bárcenas, llegaron a admitir que el partido era un nido de delincuentes, pero el PSOE, a pesar de la evidencia rotunda de los Ábalos, Santos Cerdán, Koldo, Tito Berni, la esposa y el hermano del presidente y el fiscal general, entre otros muchos, se niega con desconcertante hipocresía a admitir que el socialismo español y la izquierda en general son guaridas de ladrones, rufianes, corruptos y delincuentes de varias especies.
---



La mayoría de los partidos políticos españoles son focos de delincuencia
La delincuencia política está llevando a España hasta el desastre, hasta el punto de que muchos ya admiten que la única solución pasa por la disolución de los actuales partidos y su sustitución por asociaciones decentes y éticas, único camino, quizás, si se quiere evitar un estallido violento en las calles y plazas o un conflicto civil como el de 1936.

Es cierto que el PP está infectado, pero el PSOE es el partido más experto en esas artes del robo, el enriquecimiento, la delincuencia política, el abuso de poder, el saqueo con impuestos abusivos, el manejo de dinero clandestino, procedente de suciedades y del tráfico de contratos sucios, subvenciones trucadas y favores inconfesables,

Todo ese tinglado corrupto y nauseabundo, que los políticos niegan pero que constituye el alma de los partidos, convierte a España en un país inviable y camino de transformarse en un Estado Fallido, como algunas repúblicas africanas.

Cuesta admitirlo, pero España necesita una reforma urgente de su sistema político porque sus partidos se han convertido en un riesgo letal para la nación y deben ser disueltos y sustituidos por otras organizaciones más decentes y de ética más garantizada.

El dictador Franco, cuyo mayor mérito quizás haya sido mantener a España durante casi medio siglo libre de partidos políticos, tenía una pésima opinión de esas organizaciones y advirtió a los españoles que si los admitían tendrán que soportar destrucción de la patria, injusticias y todo tipo de basura.

Franco dijo que esos partidos se autoproclaman "cauces y mecanismos de representación pública", pero que "en lugar de constituir un sistema de frenos morales y de auxiliares colaboradores del Gobierno, alimentan la posibilidad de socavar impunemente el principio de autoridad y orden social" y además engendran "una permanente guerra fría dentro del propio país".

Basta observar y analizar el papel de los partidos en la mal llamada "democracia" española para advertir que se han ajustado a lo que Franco pensaba de ellos y que más que actuar como fuerzas al servicio del progreso y de la convivencia, han operado como elementos de confrontación, división, enfrentamiento, ruptura, abuso, corrupción e injusticia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Octubre 2025
Artículo leído 1218 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 20/10/2025 08:32
Buenas a todos,

El error fundamental de España, algo que dije hace tiempo, es el pensamiento socialista, porque de esa manera de pensar se deriva todo lo demás, desde que el sistema sea institucionalmente frágil, hasta tragar todo lo que haga el gobierno, se un signo o de otro, o tragarse la propaganda mediática, del tipo que sea, o permitir la inmigración ilegal, o destruir la economía, o favorecer al narco, o favorecer a los violadores, terroristas, etc. o los chiringuitos y el despilfarro, el nepotismo o que haya corrupción del partido que sea y que además se tolere y se permita o que haya instituciones corruptas, medios de comunicación y jueces o sindicatos defendiendo a los corruptos. Todo deriva de la misma idea y mentalidad errónea del socialismo.

Y luego está el tema, de los partidos políticos que son activamente socialistas, mientras otros lo son pasivamente en mayor o menor grado. Por esto no es que sea la solución, es que es parte de la solución y de la coherencia en ser parte de la solución rechazar pasivamente a todos los que son activamente socialistas, porque eso ayuda a ir rechazando el discurso y la mentalidad socialista, no porque sea la solución, si no porque es parte lógica, coherente y además fundamental de la solución.

¿Por qué es fundamental? Creo que es de sentido común. Cualquier cosa que respalde a que un gobierno activamente socialista siga gobernando, es además un respaldo a su ideología, su retórica y su manera de pensar totalitaria. Si hay una abstención del 90% y un 10% apoya socialista, gobierna el socialismo, y queda respaldado la ideología socialista y su retórica, siendo la única presente y ganadora, puesto que el 90% de abstención no significa respaldar ninguna otra cosa, ni a favor ni en contra.

Es un respaldo a la dictadura, sea del "proletariado" o del partido socialista, es un respaldo a que se puede justificar la violencia, la mentira y el fraude electoral, es un respaldo a creer que el gobierno soluciona los problemas, que el gobierno puede crear riqueza de la nada, y el resto de todo lo que forma parte de la estafa del socialismo.

Desmontar el socialismo no es una tarea fácil, porque esta estafa no es solo una creencia, aunque se puede simplificar, son muchas, y básicamente es algo totalitario, implica una manera total de pensar las cosas que excluye lo que no sea parte de ese todo, el socialismo plantea resolver totalmente todos los problemas, meterse en todos los asuntos de la vida de las personas, incluyendo su vida privada, y sin dejar ningún espacio a ninguna cosa que no toque. Y además plantea que eso es una necesidad absoluta y que cualquier otra cosa debe ser rechaza como el mal mismo.

Por tanto la libertad no es aceptada dentro de esa manera de pensar, no se concibe la libertad, porque el socialismo ya lo resuelve todo, pretende resolverlo todo, entonces la libertad no es necesaria.

Pero vuelvo al punto anterior, ¿Qué tan importante para alcanzar un Estado ideal de libertad y democracia, es efectivamente rechazar físicamente la victoria de un gobierno activamente socialista apoyando cualquier otra alternativa?

Desgraciadamente no somos Suiza, Noruega, ni ningún otro país semejante donde la derecha y la izquierda defiendan la libertad, como es debido, y hay una alta participación política y el socialismo no entra. Pero eso no es imposible. De hecho es fácil ver como al revés si se puede.

Avanzamos desde la democracia liberal a la república popular hacia convertirnos en "Venezuela" o la Argentina peronista, dándoles ventaja por acción u omisión a las victorias socialistas, durante muchas elecciones, no durante una elección. Una sola elección raramente cuenta para resolver los problemas de fondo. La insistencia en defender las ideas de la libertad rechazando las contrarias, convertiría una decrépita democracia liberal en Suiza, en vez de convertirla en Venezuela, por la vía de insistir en creer en el socialismo, el socialismo es una estafa, son buitres que se aprovechan de los defectos del sistema empeorándolos más, prometiendo riquezas sin límites, y ayudar a todo el mundo, de una manera insistentemente populista, que denota el rechazo explícito y demonización de cualquier otra alternativa que no sean ellos, a la que normalmente llaman "derecha", pero en verdad no es "derecha", es "libertad".

El enemigo del socialismo es la libertad. No es la derecha ni la izquierda. La derecha y la izquierda ambas conjuntamente o por separado son la libertad. El socialismo no acepta un otro. La derecha y la izquierda como su propio nombre indica, implican el reconocimiento del otro, por eso representan la libertad. El socialismo quiere abarcarlo todo, igual que el fascismo o el islam, no acepta un otro complementario, un otro punto de vista válido sobre algo, en la resolución de un conflicto o un problema. No aceptan "opinión diferente igualmente válida a la suya", la suya es automáticamente superior y rechaza al resto.

¿Entienden de que se trata? Los que defienden la libertad defienden la libertad de expresión, defienden que otros con ideas distintas a las suyas participen, defienden que el sistema de votación sea transparente, limpio y seguro, dimiten ante escándalos de corrupción, no intentan comprar los votos directa ni indirectamente, les repugnaría esa idea, ni chiringuitos ni regularizaciones masivas entraría dentro de su lógica. El nepotismo y la corrupción no caben. Y así sucesivamente.

Así que si bien hay partidos políticos y un sistema corrupto, hay que votar a los que rechazan las ideas que llevaron a que el sistema sea corrupto, las ideas socialistas son la causa principal, y hay que rechazarlas en favor de las de la libertad, solo así, es como se va reformando el sistema, autoexigiendose cada vez más honradez y limpieza.

El resultado de insistir es que haya un nuevo bipartidismo o quizas algo mejor que el bipartidismo, pero que en cualquier caso, los temas principales o bloques, ninguno representa atacar la libertad, la vida y la propiedad privada. Ninguno está pretendiendo robarle algo a unos para comprar el voto de otros.

Dijo Ayn Rand: "El mal del mundo es posible gracias a la sanción que le das". Conforme rechazamos no solo la corrupción, si no las ideas que hay detrás para que la corrupción sea posible y exista, es que estamos ayudando a ser parte de la solución.

Pero no puedes esperar como algunos pretenden, que de repente todos los partidos políticos que digan defender la libertad, estén totalmente limpios de todo, esa suposición es irreal porque pretende decir que todo está aislado y separado, que no hay una historia de vínculos y contagios necesarios de esas ideas y sus efectos en todo, no puedes pretender que sean como un partido político en Suiza sin que este país sea Suiza.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 20/10/2025 08:57
Buenos días Don Francisco

Desde que en nuestra Constitución no se blindó efectivamente la independencia del Poder Judicial, y luego le cortaran la cabeza a Montesquie, y nadie osara reponerla, teniendo mayorías absolutas para hacerlo, que los partidos políticos españoles sean focos de delincuencia era solo cuestión de esperar y ver.

Pero el caso es que en Reino Unido, Francia, los USA, Alemania... con Poderes Judiciales, a priori mas independientes, también pasa lo mismo que en España. A "su manera", pero lo mismo. Ya vimos como Biden indultó restrospectivamente a su hijo, y no me cabe duda de que Trump haría lo mismo. Visto, por ejemplo, como se aconseja a los jueces de Israel que no le den duro a Netanyahu.

No nos creamos el centro del mundo corrupto, o el epicentro del desastre, sólo porque tengamos a Sánchez. Por desgracia simplemente somos un alumno aventajado de una realidad occidental. Y eso es lo mas peligroso.

Por eso es estrictamente necesario que dejamos de buscar soluciones fuera. Amigos fuera. Que analicemos como por culpa de los 60-70 ligamos cierto progreso "moral" en España a un denostar lo de dentro (el franquismo) y abrazar lo de fuera, Uropa y el liberalismo, que sólo fueron Caballos de Troya.

Pensar que los USA de Trump, o el Israel de Netanyahu, lo digo por VOX; nos van a ayudar en nuestro proceso de regeneración, a costa de ese 5% en armas made in USA, y sino lo subimos a un 7 o un 8%, total, será por dinero, por ejemplo, es delirante. Pero no raro.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 20/10/2025 11:27


Desgraciadamente los partidos que no tienen delincuentes convictos en sus filas es porque no han tocado poder, que cuando lo toquen ya se verá, porque la experiencia de medio siglo nos dice que todos son muy decentes y honrados hasta que tocan poder, entonces se dedican a enriquecerse y a disfrutar de la vida, en sus formas más bajas.

Como he dicho otras veces el mayor problema es el despilfarro en el que se pierde mucho más dinero y que alimenta el gasto pues supone que le dinero público está para los caprichos. Y eso conlleva el aumento desaforado de impuestos hasta el punto de asfixiar a la población. Por cierto, espero que la gente, ante la subida de las basuras, se dé cuenta de quienes mandan. Porque el gobierno ha cometido la fechoría, pero veremos cuantos ayuntamientos del pp hacen algo para remediarlo.

Otra que se viene es el aumento de las cargas a los autónomos que va a suponer el cierre de muchos con el consiguiente aumento del paro, cosa muy buena pues de loq ue se trata es de destruir la nación.

Pero ya nos demostró el pp que ellos son tan subidores de impuestos y derrochadores como el psoe, así que en ese sentido podemos estar tranquilos, que los impuestos seguirán subiendo con el pp.

La institucionalización del robo y del despilfarro se debe a a varios factores que no se daban en el franquismo y entre ellos yo diría que hay dos que destacan: la moral y la clase social.

Generalmente los cargos en el franquismo venían de familias de cierto poder adquisitivo que se dice, esto hace que si se presenta la posibilidad de meter la mano no se haga en cantidades pequeñas, pues no suponen un incremento patrimonial apreciable y no merece la pena que te llamen ladrón por eso. En estos años a la política se dedican los que no pueden dedicarse a otra cosa y cualquier cantidad es buena para llevarse, entre otras cosas porque en sus familias pasaron mucha hambre.

Pero la cuestión más importante es la honradez, que como dicen en mi pueblo, «se mama» y estos vienen de familias en las que la honradez no se mamó y también ayuda que las leyes estén hechas para no perseguir a los que roban. Hay mucha gente que se frenan por miedo al castigo y si el castigo no existe…

También influyen las cantidades que se mueven bastante mayores (relativamente) que en otros tiempos, sin embargo estos no le hacen asco a nada, vemos cantidades ridículas de unos miles de euros en los informes de la UCO.

El resultado es que la gente empieza a hartarse de los partidos, lo que pasa es que la maquinaria mediática los ensalza como única vía y por otra parte nadie ha sacado un sustituto razonable. En ese sentido se explica que después de la guerra nadie quisiera democracia y si se empezó a hablar de democracia fue tras la victoria aliada que pusieron la democracia como un mantra y hubo que publicitarla, pero la gente no la echaba de menos. Y eso nos puede pasar, que la gente acabe asociando democracia a desastre. Y tampoco es eso. Que los partidos sean un foco de corrupción y miseria no quiere decir que la democracia sea mala.


Les pido disculpas por un comentario tan largo, pero las noticias mandan.


*Los políticos del PSOE son detestables. Los del PP, despreciables
**La Restauración cayó víctima de la incapacidad de sus políticos ante la ofensiva permanente de izquierda y separatistas. La dictadura de Primo de Rivera, extraordinariamente fructífera, cayó víctima de las intrigas y ruindades de la derecha.  La monarquía cayó víctima de los manejos de los monárquicos. En el derrumbe de la república no influyeron solo los ataques del PSOE y los separatistas, sino, más aún, las maniobras de una derecha encabezada por Alcalá-Zamora.  Sin duda Franco tuvo en cuenta esas experiencias y supo mantener meter en vereda  a tales derechas. Logro no menor que su victoria sobre el frente popular  
Pese a la distinción clásica  entre monarquía, aristocracia y democracia, y sus correspondientes degeneraciones, todo poder es siempre ejercido por muy pocos (oligocracia, mejor que oligarquía, dado el tinte denigratorio del término). Las oligocracias tienen rasgos monárquicos (un jefe a su cabeza) y democráticos (asentimiento social mayoritario, explícito o implícito).
 En los regímenes totalitarios se reproducen los partidos y la lucha entre ellos dentro de partido único que se pretende monolítico. Esa lucha, a falta de una referencia como las elecciones, suele dar lugar a la eliminación sangrienta de los perdedores (purgas soviéticas, “cuchillos largos” nazis…)
Todo régimen político, incluida la llamada democracia, es necesariamente una oligocracia de partidos, funcionen estos como camarillas y grupos de presión en torno al poder, o como partidos en las democracias. Los partidos tienen la ventaja en principio de que sus luchas por el poder sean visibles para los gobernados, y no funcionen solo como oscuras intrigas, aunque estas persistan.   
(Pío Moa)

https://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2025-10-18/el-negocio-del-terror-cerca-de-200-asesinos-liberados-por-israel-cobraron-mas-de-100-000-euros-en-la-carcel-7309542/

La noticia del día es ésta: leedla entera porque merece la pena y destapa la verdadera naturaleza de las ONGs, como agentes de ingeniería social.
El grupo parlamentario europeo Patriotas desvela que la UE ha gastado 17.000 millones de euros en financiar a ONGs de izquierdas en los últimos cinco años y exige una auditoría de sus cuentas, en la línea de lo que está haciendo Trump en Estados Unidos.
https://gaceta.es/europa/patriotas-por-europa-exige-auditar-los-17-000-millones-que-bruselas-destino-a-ong-izquierdistas-es-autentico-escandalo-20251017-0549/

Os vais a reír.
https://vvanbotel.wixsite.com/vvanbotel/post/glosario-de-términos-del-manual-de-usuario-español-globalist-i

| INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

Operación Antiyihadista en Madrid.
5 detenidos del grupo Yihadista "Masar Badi" que se mantiene con las ayudas económicas de:
▪️Más Madrid PSOE madrileño ▪️PCE, ▪️Izquierda Unida y ▪️PODEMOS
Pasarán el lunes a disposición judicial ‼️

https://astillas4.blogspot.com/2025/10/es-este-el-futuro-que-aguarda-europa.html

Tiene unas fotos muy interesantes.

🕵 | INFORMACIÓN | CONFIRMADO 🔥

Venezuela lleva recibiendo material militar de
🇷🇺 Rusia 🇨🇳 China e 🇮🇷 Irán
desde 2017.
Ayer la flota de EEUU retrocedió a una zona más segura y frena la supuesta invasión anfibia desde Puerto Rico.
Las grabaciones de los B52, hizo temblar al Secretario de Guerra 🇺🇸

No os fiéis de las imágenes que los grandes medios de comunicación están ofreciendo de las protestas contra Trump ("No Kings"): ¡son del 2017!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros