Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡A las barricadas!


Nota

La mejor prueba de que el actual sistema político vigente en España es destructivo y no sirve es que el PSOE, tras haber perdido las elecciones con un duro castigo popular, se lance a las barricadas para desgastar al PP, en lugar de colaborar en la urgente salvación de España. Un sistema que permite ese sucio juego político no merece otra cosa que ser arrojado a la basura por sus auténticos dueños soberanos: los ciudadanos.
---



¡A las barricadas!
El PSOE de Castilla la Mancha, tras haber arruinado esa región bajo el mandato corrupto de Barreda, ha decidido irse a las barricadas donde, ayudado por sus socios los sindicalistas subvencionados, harán la vida imposible al gobierno que preside la popular Cospedal. Lo peor de todo es que la decisión del socialismo castellano manchego no es una táctica suicida, ideada por un partido regional, sino que se perfila como la estrategia nacional del PSOE recién derrotado en las urnas.

Es la prueba evidente de que el sistema está envilecido y que algunos partidos políticos están definitivamente perdidos para la democracia, ya que anteponen sus intereses a los de la nación, los que les convierte en enemigos del pueblo y en los principales obstáculos para el verdadero progreso.

Tomás Jefferson, uno de los mayores demócratas de la Historia, decía que cuando un partido traspasa la línea roja y antepone sus propios intereses a los del pueblo queda definitivamente perdido para la democracia y merece ser excluido del sistema, por razón de supervivencia y salud. ¿Es el PSOE uno de esos partidos perdidos? Existen serias dudas, pero la historia pronto nos resolverá las incógnitas.

La presencia de un dirigente tan desprestigiado y dañino como Barreda en el parlamento castellano manchego, encabezando la bancada socialista cuando quizás debiera estar en la cárcel, es la más solvente prueba de que el PSOE ya está perdido para la democracia.

Si el PSOE sigue ignorando la realidad y achaca su derrota exclusivamente a la crisis, sin arrepentirse de los males que ha causado a España y a los españoles con su mal gobierno, entonces estará claro que el socialismo español ha penetrado en el túnel sin retorno del envilecimiento. Si, por el contrario, asume sus culpas y afronta una profunda refundación, que le transforme en un partido democrático, entonces el socialismo podrá ser útil a la sociedad española.

Desgraciadamente, los síntomas vistos hasta ahora son alarmantes y nada positivos, pues el PSOE no sólo no asume sus culpas y pide perdón a España por los estragos que ha causado, sino que, temeraria e irresponsablemente, parece decidido a atrincherarse en las barricadas, ante que colaborar con la sociedad para realizar los sacrificios que serán necesarios para resurgir y retornar a la prosperidad.

La imagen de un PSOE, aliado con los sindicatos en las barricadas, convirtiendo España en un caos, es espeluznante en estos momentos y representa el nivel máximo imaginable de irresponsabilidad y vileza política.

Lo que España necesita en esta dura etapa de su historia es ilusión colectiva y esfuerzo conjunto para enderezar el rumbo de la economía y realizar las reformas políticas necesarias para que el país consiga ser una democracia auténtica.

Para un país como España, internacionalmente desprestigiado, al borde de la ruina y ocupando los primeros puestos en casi todos los rankins mundiales del vicio y de la lacra, desde la prostitución a la droga, pasando por el fracaso escolar, la corrupción, el desempleo y el avance de la pobreza, sin olvidar el desprestigio de l político y el odio popular a sus dirigentes, las barricadas, en estos momentos, son una canallada imperdonable.

- -
Miércoles, 7 de Diciembre 2011
Artículo leído 762 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 07/12/2011 08:35
Lo de Barreda es el claro ejemplo del régimen corrupto que permite al mayor corrupto que ha tenido Castilla La Mancha que, mientras todavia se estén subastando las perlas del despilfarro que ha hecho con el dinero de los ciudadanos, esté llamando a las barricadas contra el gobierno que tiene que arreglar el desaguisado que ha dejado.

Si el PP sigue con sus complejos hacia la izquierda y pretende gobernar olvidando el saqueo que se ha hecho del bolsillo ciudadano y el coste que ha supuesto para la sociedad se equivoca y volverá a caer victima de sus propios buenismos con la izquierda.

El PP lo que tiene que hacer es enfrentarse al mayor problema que le han dejado los corruptos y desvalijadores gobiernos del PSOE, reunir las pruebas y llevarlos ante la justicia. Para ello no tiene que tembrarle la mano y deberia empezar sustituyendo al fical general del PSOE de manera fulminante.

La primera reforma que ha de acometer el nuevo gobierno es la de devolver la dignidad al pais y darle sentido a la palabra democracia y nada mejor que llevar a la cárcel a todos aquellos que la han prostituido, denigrado y vejado, haciendo de ella un régimen corrupto.

Si el PP no se atreve con todo esto, cueste lo que cueste, habrá defraudado a los ciudadanos que esperan que no sean ellos los únicos pagános de lo que otros causaron. No se pueden pedir sacrificios sin antes llevar ante la justicia a los que realmente han causado el mayor saqueo de las arcas públicas.

Pero ya se sabe que cuando los lobos huelen el miedo se lanzan al ataque sin contemplaciones, eso es lo que me temo que está sucediendo. La estrategia de Barreda de asustar al PP para que vayan con cuidado con destapar trapos sucios sólo podrá salir adelante si enfrente tienen a unos cobardes. Y el pueblo español no admite ni corruptos ni cobardes sino gente que ponga las cosas en su sitio y el sitio de los culpables es la cárcel.

2.Publicado por LIGUR el 07/12/2011 10:12

¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

Puede que el señor Barreda a quien le han puesto los coches a la venta en Toledo no se haya dado cuenta que sin dinero del contribuyente, sin coches y saliendo el dinero del bolsillo propio corre el riesgo de parecer el perro viejo desdentado cuyo último y único recurso sea el ladrar. Ojo, que ya no tienen la misma caja donde meter la mano.

Cuando los coches de Barreda estuvieron expuestos en un parque de Toledo, un viejo que los contemplaba dijo: “Y en esto se han gastado mi pensión” La continuación de esta frase me la imagino.

Cuidado hay que tener, porque el toro herido y acorralado da “cornás” traicioneras y sin avisar pero el descrédito que el PSOE ha acumulado y que aumenta sin cesar según se va publicando el peso de la deuda que ayuntamientos y organismos donde gobernaban, no deja insensible a ese ciudadano que estaba en la inopia. Pienso que hay mucho de cacareo de gallo desplumado aunque no olvido que la pléyade de acólitos que se ven obligados por las urnas a dejar la ubre, esos están disponibles…

Claro que no les importa el país, nunca han pensado en otra cosa que en el partido. Quien los coloca en la lista es el partido. El partido es la cuchara. El elector vota a las listas cerradas que le ponen delante. La patada electoral que el PSOE ha recibido no la han interpretado adecuadamente por el momento. Tal vez si el elector les deja solos en sus algaradas y pataleos que anuncian, tomen nota y acepten que el PSOE debe ocupar su tiempo en refundarse, hacer una limpia general y mostrar caras nuevas que no causen rechazo en el elector.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

3.Publicado por Dislate 42 el 07/12/2011 16:30
Si el juicio del 11-M se reabre y se descubre que el PSOE ganó las elecciones gracias a los cientos de muertos, estariamos ante una secta destructiva con la que hay que acabar ya.

4.Publicado por el maromo el 07/12/2011 18:28
Y los hijos de puta indultan a Alfredo Saenz...............

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle
Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet.

Google intenta ayudar a evitar suicidios M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres.

5.Publicado por El mayor sinverguenza de la historia diseñó su jubilación de oro. el 07/12/2011 19:48
CARGO VITALICIO EN EL CONSEJO DE ESTADO
Zapatero diseñó a medida su 'jubilación de oro' en 2004El Gobierno creó un cargo vitalicio para ex presidentes. ¿Sueldo? 75.000 euros año, compatible con su pensión.

El primer año de todo Gobierno tiende a ser, por la propia dinámica parlamentaria, legislativamente discreto. El año 2004 no fue una excepción, y salvo retoques, trámites y confirmación de Reales Decretos-Leyes, en aquél año, en España, se aprobaron sólo tres Leyes reseñables: (1) la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales -y que en situaciones de crisis, cuando es más necesario que el dinero fluya, ha demostrado ser papel mojado-; (2) la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de dudosa constitucionalidad; y (3) la Ley Orgánica 3/2004, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado (LOCE).

En su día, la reforma de la LOCE no pasó desapercibida a la comunidad jurídica. Ahora, a la vista de los resultados de la gestión de Zapatero, se ha convertido en tema de interés general. El Consejo de Estado es, de acuerdo con el artículo 107 de la Constitución, "el supremo órgano consultivo del Gobierno". En su reforma destacan, entre otras, dos notas: la primera de ellas es la creación de una Comisión de Estudios, que se adiciona así al Pleno y a la Comisión Permanente, que son los otros dos órganos a través de los cuales actúa el Consejo (artículo 1.3).

La Comisión de Estudios habría nacido para respaldar las reformas constitucionales ideadas por Zapatero en su proyecto de transformación de España, poniendo el marchamo de seriedad, calidad y prestigio del Consejo, en colaboración con otros órganos. Es un hecho que de aquellos proyectos sólo queda la presurosa reforma del artículo 135 de la Constitución, hecha bajo presión de otros Estados miembros del Euro el 27 de septiembre de 2011, y que incorpora la obligación de adecuar la actuación administrativa al principio de estabilidad presupuestaria.

La segunda circunstancia destacable de la reforma fueron las prisas por quien acababa de ser investido Presidente del Gobierno de asegurarse una prestigiosa y confortable jubilación. Hasta el año 2004, en España, había tan sólo dos cargos vitalicios: el del Rey y el de Consejero Permanente de Estado. Este último cargo lo ocupan juristas de reconocido prestigio quienes, a través de la Comisión Permanente, despachan semanalmente con el excelente Cuerpo de Letrados, haciendo que la maquinaria administrativa funcione conforme a Derecho, advirtiendo, por ejemplo, de cuándo la sombra de la ilegalidad pueda cernirse sobre la actividad reglamentaria del Gobierno, entre otras muchas funciones.

A la continuidad de su labor y al efecto de garantizar su independencia sirve el carácter vitalicio del puesto, del mismo modo que la inamovilidad de Jueces y Magistrados es instrumental a su independencia. No se trata de lujos, sino de barreras de contención de unos órganos o unos poderes del Estado frente a otros muy superiores en personal y medios.

Además de los Consejeros Permanentes, hay dos tipos más de Consejeros de Estado: los Electivos y los Natos, ninguno de ellos de carácter vitalicio. Los Consejeros Electivos son, junto con el Presidente del Consejo de Estado, designados por el propio Gobierno, mientras que los Consejeros Natos lo son por razón de que ocupan otro cargo con el que conviene coordinar la acción administrativa, por lo que tienen presencia en el Consejo de Estado. Es el caso del Presidente del Consejo Económico y Social, el Fiscal General del Estado, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa o el Presidente del Consejo General de la Abogacía (artículo 8.2.b-e, LOCE), por poner algún ejemplo. El Presidente y los Consejeros Electivos cesan con el Gobierno que los nombró, mientras que los Natos lo hacen cuando dejan de ocupar el cargo principal y que de manera accesoria llevaba aparejado su nombramiento como miembros del Consejo.

Pues bien, la cuestión clave es que con la reforma del Consejo en 2004 se creó el tercer cargo vitalicio que hay en España: el de Consejero de Estado Nato de los Ex Presidentes del Gobierno, una completa aberración jurídica, pues no siéndose ya nada ¿qué sentido tiene mantener una presencia en cierto órgano administrativo, bastante técnico, dicho sea de paso? Se trata además de un puesto al cual el Ex Presidente podrá incorporarse en cualquier momento de su vida (artículo 8.1).

La Exposición de Motivos de la LO 3/2004 de reforma de la LOCE justifica la reforma alegando que, "con el ánimo de enriquecer y potenciar tan relevante función consultiva, se ha estimado conveniente incorporar al Consejo de Estado a los ex Presidentes del Gobierno", cuya experiencia al frente de España constituiría, según la Exposición de Motivos, "un valiosísimo patrimonio que acrecentará el análisis atento y la reflexión prudente de la institución, lo que redundará sin duda en beneficio de la Administración y de los ciudadanos a los que esta sirve".

Hoy sólo quedaría Zapatero como candidato inmediato al puesto. Felipe González rechazó la posibilidad y Aznar, tras incorporarse, renunció, por incompatibilidad con otros proyectos. Calvo-Sotelo, Presidente del Gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982, se incorporó el 25 de enero de 2007, aunque falleció el 3 de mayo de 2008, no sin antes aprovechar su discurso de toma de posesión para acusar a Zapatero de intentar romper el consenso de la Transición, buscando la legitimidad del poder en los desafortunados acontecimientos de los años treinta en España. El discurso se pronunció a puerta cerrada pero, evidentemente, trascendió.

Curiosamente, "el estatuto personal y económico" de los Ex Presidentes del Gobierno que opten por ser Consejeros Natos Vitalicios "será el de los Consejeros Permanentes", sin perjuicio del que les corresponda como Ex Presidentes del Gobierno" (artículo 8.1, párrafo 3). Sin embargo, en principio, sólo participan en los Plenos (párrafo 2), que se celebran unas siete u ocho veces al año de media (según las Memorias del Consejo de Estado de los últimos diez años, y prescindiendo de los actos meramente protocolarios, que serán uno o dos al año).

Por supuesto, nadie controla la asistencia a los Plenos ni la participación o aportación efectiva al debate en los mismos. Empero lo que es una realidad es que Zapatero podrá disfrutar del mismo estipendio que un Consejero Permanente -actualmente en torno a los 75.000 € al año-, compatible con cualesquiera otras pensiones (otros 70.000 euros al año de por vida por ser ex presidente).

Por supuesto, la formulación de la norma es tan defectuosa como el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno, que no contempla un plazo mínimo durante el cual se haya debido ocupar el cargo para haber acumulado sin embargo tan espléndida pensión vitalicia.

6.Publicado por el enlace el 07/12/2011 19:59
Un alto dirigente del PSOE participó en Ginebra en una reunión preparatoria del 11-M con espías marroquíes y búlgaros, según un TEDAX

Imagen de algunas de las víctimas mortales del 11-M.
Un altísimo dirigente del partido socialista podría comparecer ante los tribunales antes de Navidad por su vinculación al macroatentado terrorista del 11-M que costó la vida a 200 personas pocos días antes de las elecciones generales de 2004 que, contra todo pronóstico, ganó el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo adelantó ayer Intereconomía en su informativo. Según la misma fuente, un miembro de los Tedax de la ‘Operación Carioca’, en calidad de testigo protegido, habría sido el encargado de revelar éstos y otros datos que, de confirmarse, marcarían sin duda un antes y un después en este oscuro asunto.

De entrada asegura que “altísimo” dirigente del PSOE conocía lo que se tramaba para la mañana del 11 de marzo de 2004.

Informa también de una reunión mantenida en Ginebra, cuatro meses antes del atentado, entre miembros de los servivios secretos marroquíes y búlgaros, un dirigente del PSOE, un militar español y un mienbro del CNI apodado ‘Walter’. Toda una bomba informativa de incalculable repercusión en la vida política del país de confirmarse como real la información.


7.Publicado por Melkiades el 08/12/2011 00:39
Una verdadera pena que voto en blanco sea un medio minoritario, tendríais que hacer una televisión, medio más popular y directo al público, a ver si así despertáis a tanto zombi idiotizado por los medios manipuladores y controlados por los políticos.

8.Publicado por F. Rubiales el 08/12/2011 08:00
Sr. Melkiades:

Gracias por sus deseos de que Voto en Blanco tuviera más alcance. Al respecto, debe decirle que estamos en facebook, twitter, Periodista Digital y otros medios de difusión, lo que india que si los mensajes ne llegan más lejos es porque no tendrán el suficiente interés o porque la sociedad española no está interesada suficientemente en recibirlos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por pueblo el 08/12/2011 13:45
Lo primero decirle que me parece muy comico que se dedique a fusilar con sus comentarios a psoe, cuando es lo mismo que pp, solo ellos son los culpables de la crisis española, crisis que solo sufre el pueblo.
Y lo que mas gracia me hace es como siguen ensuciando a la cnt cuando es el sindicato que nunca se ha vendido ni lo hará, pero claro esa es la misión de los medios de manipulación, ensuciar lo poco bueno que nos queda y crear mas demagogia.
Pero bueno eso nos da mas fuerzas para continuar nuestra labor, ¿hay algo que le de mas miedo a un gobernante que el pueblo bien informado?
Salud y anarquia.

10.Publicado por Melkiades el 08/12/2011 14:00
Pues por desgracias es así. El mismo interés que despierta en este mundo todo lo bueno: la música clásica o el Jazz; literatura o cine clásico, etc... Acabo de clicar en me gusta en facebook, en periodistas digital suelo entrar mucho pero no sé si será mi ignorancia nunca os he visto por allí. En en fin, por lo menos tenemos el consuelo de la red para protestar contra toda esta corrupción y manipulación por un sistema impuesto y establecido que cada día nos ahoga un poco más.

Y como dijo Wiston Churchill: Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros