Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

WikiLeaks demuestra que "Los gobiernos mienten" y que hay demasiados sinvergüenzas en la política mundial


Nota

WikiLeaks desvela la corrupción y la suciedad de la política y los políticos del mundo, dando una lección a los medios de comunicación del planeta, la mayoría de los cuales se han apartado de la verdad y de la democracia. Ninguno de esos grandes medios, cobardes y sometidos, se habría atrevido a hacer lo que ha hecho el medio fundado por el australiano Julian Assange. Además, la realidad demuestra que las informaciones de WikiLeaks son más creíbles y fiables que las informaciones y opiniones que proporcionan a sus audiencias miles de medios de comunicación entregados al poder o con informadores y comentaristas que ya han tomado partido y sirven más a los intereses de sus partidos policos respectivos que a los de la verdad y la sociedad.
---



El periodista I. F. Stone
El periodista I. F. Stone
Los documentos secretos publicados por WikiLeaks han puesto en evidencia que la suciedad y el engaño dominan la diplomacia de los Estados Unidos y de buena parte de los gobiernos del mundo, entre ellos el español. Esas filtraciones han confirmado, una vez más, el valor y la vigencia de la sentencia que en su día pronunció el periodista I.F. Stone: "Los gobiernos mienten".

Pero quizás la lección más contundente se la ha dado WikiLeaks a los grandes medios de comunicación del mundo, que, demasiado cercanos al poder establecido, sin relación alguna con la independencia y la verdad y sometidos al dictado de la publicidad, no han sido capaces, a pesar de contar con miles de periodistas a sueldo, de revelar los grandes secretos que ha aireado el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Las revelaciones, de gran valor priodístico mundial, consagran al periodismo ciudadano y no profesional como más eficaz, democrático y vinculado a la verdad que el corrompido y comprometido periodismo tradicional.

En esta ocasión, WikiLeaks ha publicado una enorme cantidad de documentos. Se trata de cables diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense, comunicaciones internas escritas entre embajadas de Estados Unidos de todo el mundo y el Departamento de Estado. WikiLeaks habla de la filtración como “el mayor conjunto de documentos confidenciales que jamás se hayan dado a conocer".

La labor de WikiLeaks es de gran valor para la democracia y un ejemplo para el periodismo mundial, demasiado alejado de la verdad y cómplice de los muchos corruptos que gobiernan el mundo. La verdad cruda es que ningún gran medio de comunicación actual se habría atrevido a publicar lo que ha publicado WikiLeaks.

Al publicar documentos y poner en evidencia la suciedad de los gobiernos, WikiLeaks ha prestado un gran servicio a los derechos humanos y a la democracia, defendiendo la verdad, impulsando la regeneración y fustigando a la inmensa manada de canallas que se ha infiltrado en el poder mundial.

El gobierno español que preside Zapatero es uno de los que aparece retratado en los documentos de WikiLeaks con tuda su miseria y déficit ético. Ante la opinión pública afirmaba que se oponía a los vuelos de la CIA sobre territorio español y garantizaba su apoyo a que los militares americanos que asesinaron al cámara español Couso, en Bagdad, fueran juzgados por los tribunales españoles, pero, por detrás, hacía justamente lo contrario: facilitaba los vuelos y presionaba a la Audiencia para que el caso del periodista fuera archivado.

Isidor Feinstein Stone (24 diciembre 1907 a 18 junio 1989), más conocido como IF Stone, fue un iconoclasta periodista de investigación, libre y tan osado y brillante que aparece siempre entre los 100 periodistas más destacados del mundo. Su sentencia "Los gobiernos mienten" se hizo famosa y forma parte ya de la "Biblia" del periodismo independiente y honrado del planeta.


- -
Sábado, 4 de Diciembre 2010
Artículo leído 1237 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 04/12/2010 08:45
Adivinanza wikilikiana :
Individuo cortoplacista que supedita los intereses de su país a sus intereses electorales??

La respuesta es fácil si se responde con rapidez.... en cuanto uno se ponga
a pensar un poco resulta evidente que a la pregunta falta una "s"

2.Publicado por Las cosas claras el 04/12/2010 12:59


Publicado por el 03/12/2010 09:24 Importante y profundo artículo donde se trata de encuadrar a la actualidad mundial. La tesis que sostiene, es que un puñado de “aristócratas” tratan de esclavizar a la humanidad, que en tal caso aceptará ser pastoreada por una banda de iluminados. Para conseguir su sueño, el autor intelectual de este delirio pretende convertir en escombros la civilización humana y posteriormente recoger los restos para ordenar el tráfico al ganado superviviente. El pretexto político aludido por el “Gabinete del NeoDrácula”, se remonta a la Paz de Westfalia de 1648, donde es sabido que nació la idea y la práctica de la “soberanía nacional”, certificando así la muerte ideológico-política del Absolutismo. Lo que equivale a suponer que esta Casta planetaria tiene la intención de hacer retroceder a toda la humanidad a los tiempos de Asurbanipal, tanto en número de habitantes, como en penuria de sus vidas y tanto en coeficiente cultural, como en sometimiento social a unos pocos. Si este cuadro se va confirmando, asistiremos a una oportunidad de oro para poner en orden todo el planeta, previo desalojo y limpieza de todo lo que estorbe a ese objetivo tan justo, necesario, inevitable.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/12/03/el-duque-de-york-y-el-11-de-septiembre-algunas-cosas-simplem.html

3.Publicado por Águeda el 04/12/2010 13:07
QUIEN CONTROLA EL PAIS ??

Alarmas,...

Porque atacar a un imperio,
en limitación de más,..
es consecuencia de logros,
con extorsión de ese mal.

Porque pensando que el mundo,
gira en sentido obligado,..
si no me das lo que pido,
te fastidias y lo paro.

Y si en fastidiar olvido,
derechos que quedan presos,..
como el verdugo te digo,
que es "gloria" de ese proceso.

Y en bienestar de unos pocos,
paralizando un país,..
me marco el mayor atraco,
sin pensar el mal del fin.

No es pulso que lleve normas,
de convivencia en civismo,..
ni huelga que se permita,
basada en el egoísmo.

No es broma de un proceder,
sin victimas que mostrar,..
cuando cerraste el derecho,
de moverse a los demás.

No es lujo que hayas pagado,
por ser el eje central,..
del universo que ves,
viajando en mopa a la par.

Esto quien lo pagará ??

¿¿ Tendrás tiempo de regalo,
de relleno de ese hueco,..
para pagar lo dañado,
de sueños rotos en ecos ??

Multiplica lo que has hecho.


Águeda,..2010

Un saludo,..

4.Publicado por vanlop el 04/12/2010 20:06
La pregunta que me hago es si todo ese material es auténtico. Porque da la sensación y esto no es mío, lo he leído por ahí, que el material lo que hace es advertir de forma muy suave a los amigos y a los enemigos. Es decir, los USA les dicen a los demás, lo sabemos todo, lo podemos publicar y como lo sabemos todo os podemos dar donde os duela, así que cuidadin.

No estoy siguiendo el asunto, pero de momento no ha salido nada que no sepamos o que no nos figuremos. De modo que mientras no salga algo realmente secreto y que se note que es secreto y robado, me mantengo en mi escepticismo , pensando en lo que he dicho en el párrafo anterior.

5.Publicado por hazunapregunta el 08/12/2010 13:58
Demuestra y no se puede hacer nada...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros