Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No basta con votar contra Sánchez. Hay que acabar con su forma de hacer política


Nota

Para acabar con Sánchez, un yonki del poder sin escrúpulos ni ética, no es suficiente con votar en su contra porque hay otros políticos, en el PSOE y en otros partidos, que comparten su miseria y todos son capaces de prostituir los resultados electorales.

Será necesario obligarle a dimitir o destruir tanto su imagen y prestigio que sólo le voten unos cuantos depravados y que el pucherazo sea imposible.

Además, no se trata de librarse sólo de Sánchez sino de una forma de hacer política: truculenta, inmoral, depravada, corrupta y sin amor a España y a los españoles, una forma viciosa que también afecta a otros partidos políticos y dirigentes, aunque no tanto como al presidente socialista.
---



Acabar con el sanchismo y con esa forma inmoral e indecente de hacer política es un deber para todo demócrata y persona de bien. No es una opción sino una obligación ineludible para toda persona libre y honrada.

El sanchismo no es un mero estilo de gobernar; es una patología que infecta las instituciones democráticas como un virus letal, mutando la verdad en propaganda, la justicia en favoritismo y el interés nacional en ambiciones personales.

Pedro Sánchez, ese adicto al sillón de Moncloa, ha demostrado una y otra vez que su lealtad no radica en el pueblo español, sino en su propia supervivencia política.

Recordemos cómo, tras las elecciones de 2019, manipuló alianzas con independentistas catalanes y vascos, concediendo indultos a condenados por sedición a cambio de apoyos parlamentarios.

¿Amor a España? Más bien un trueque vil que socava la unidad nacional, vendiendo el futuro del país por un puñado de votos efímeros.

Pero el problema trasciende a Sánchez. Esta forma de política depravada se ha extendido como una plaga por el espectro ideológico. Vemos ecos en el Partido Popular con sus escándalos de corrupción pasada, como el caso Bárcenas o las tramas de financiación ilegal, que empañan su pretendida superioridad moral, o en Podemos, donde el populismo se disfraza de progresismo mientras sus líderes acumulan privilegios y dinero.

Sin embargo, ninguno alcanza la maestría sanchista en el arte del engaño: promesas incumplidas sobre la independencia judicial, reformas laborales que benefician a sindicatos afines, o el uso descarado de los medios públicos como altavoces propagandísticos.

¿Cómo olvidar el control sanchista sobre RTVE, convertida en un instrumento de manipulación masiva?

Para erradicar esta lacra, no basta con lamentos en redes sociales o protestas esporádicas. Se requiere una estrategia multifacética, implacable y organizada.

Primero, la presión judicial: impulsar investigaciones independientes sobre los presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez, como el escándalo de las mascarillas durante la pandemia o las irregularidades en el uso de fondos europeos. Cada revelación, cada juicio, erosiona su fachada de intocable.

Segundo, la movilización ciudadana: sindicatos honestos, asociaciones civiles y plataformas como la de los agricultores o los sanitarios deben unirse en un frente común contra el clientelismo. Manifestaciones masivas, como las que vimos en 2023 contra la amnistía a los golpistas catalanes, deben multiplicarse hasta que el eco resuene en Bruselas y exponga la hipocresía española ante Europa.

Tercero, la batalla mediática: desmontar el relato sanchista requiere periodistas valientes, no los subvencionados que actúan como lacayos. Apoyar medios independientes que destapen las mentiras, como el uso de Falcon para viajes personales o las alianzas con regímenes autoritarios en el extranjero.

Y, por último, la renovación interna en los partidos: expulsar a los dirigentes viciosos, promover líderes con principios éticos y patrióticos. Imaginen un PSOE liberado del sanchismo, volviendo a sus raíces socialdemócratas genuinas, o un PP que priorice la transparencia sobre el oportunismo.

Esta lucha no es partidista; es una cruzada por la decencia. Todo español de bien, sea de izquierdas o derechas, debe reconocer que el sanchismo representa la letrina de nuestra democracia: un sistema donde el poder se prostituye, la ética se evapora y España se convierte en botín de unos pocos.

Si no actuamos ahora, en 2025, con elecciones en el horizonte, corremos el riesgo de que esta depravación se normalice, infectando generaciones futuras. No permitamos que Sánchez y sus émulos conviertan nuestra nación en un feudo personal. Es hora de reclamar España para los españoles honestos, con dignidad y sin concesiones. La dimisión no es un sueño; es una exigencia. Y si no dimite, que el peso de la verdad lo aplaste.

¡Basta ya de contemporizar con el enemigo interior! Pedro Sánchez no es un adversario político: es un parásito instalado en el corazón de España, un psicópata del poder que se alimenta de la sangre de nuestra nación mientras sonríe a las cámaras.

Cada día que permanece en La Moncloa es un día más de humillación para millones de españoles honrados, un día más en que la bandera roja y gualda es pisoteada por traidores, filoterroristas, corruptos y lacayos que venden la soberanía a cambio de un ministerio o un indulto.

Que tiemble el palacio de las mentiras, porque el pueblo español ya no está dormido: está furioso, está harto, está dispuesto a todo. No queremos su dimisión; exigimos su caída en desgracia absoluta, su destierro político eterno, su nombre convertido en sinónimo de traición y podredumbre.

Que se pudra en los libros de historia como el peor presidente que jamás pisó suelo español, señalado con el dedo por generaciones enteras como el hombre que intentó asesinar a su propio país por mantenerse en el sillón.

Y que sirva de escarmiento para el futuro: el que toque a España, el que la humille, el que la venda, el que la traicione, acabará como él: arrasado, despreciado y olvidado por todos menos por la vergüenza eterna que llevará grabada en la frente. ¡Fuera el sanchismo, fuera la cloaca! ¡Viva España limpia, libre y orgullosa! ¡Y que el último en apagar la luz de Moncloa sea el propio Sánchez, cargando sus maletas camino al basurero de la historia!

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Noviembre 2025
Artículo leído 1299 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2025 09:20


No hay mucho que añadir. Enumera los puntos sobre los que hay que incidir en el desmantelamiento del sistema y son justamente esos puntos los que caracterizan al régimen, salvo la presión judicial, todos los demás son imposibles en tanto no se «adecenten» pues están dominados por el poder.

No se trata de renovar los partidos, se trata que desaparezcan, como pasó en Italia, nuevos partidos y a ver qué pasa. En especial el socialismo que siempre ha sido un partido promotor de la destrucción de la democracia, sus más de ciento cuarenta años de historia lo indican perfectamente. Tal vez sea el partido que debe desaparecer antes, porque los comunistas en sus distintas versiones se desaparecen solos.

En Italia desapareció la democracia cristiana, aquí debe desaparecer también el pp y a construir de nuevo, pero eso no va a ocurrir en un plazo medio, al menos, así que seguiremos con este sistema cambiando fichas con el mismo juego.



https://www.hispanidad.com/economia/salario-funcionarios-subira-11-en-dos-anos_12063714_102.html

La inflación en esos cuatro años, al tipo actual, será de más del 12 %. ¿A quñe viene el triunfalismo del gobierno?

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-11-27/feijoo-convoca-una-concentracion-el-30-de-noviembre-contra-la-degradacion-de-sanchez-7326030/
El titular menciona la defensa de España. La defiende muy bien un tipo que se jacta de hablar gallego en Galicia. No olvidemos que el idioma es uno de los factores de unión.

¿Contra la corrupción de su partido también? ¿Nos mostrarán los medios cuanta gente va?

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2025-11-27/el-instituto-cervantes-usa-la-ia-para-reescribir-el-quijote-con-una-perspectiva-ecologista-y-de-genero-7325718/

Esta chusma es que no descansa.

🥷 | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA

Inteligencia extranjera INFORMA: "la CIA tiene en el punto de mira a la Ministra de Defensa española. Contratistas de Defensa implicados en Operación en África".

¿Tiene alguna lógica enviar a la cárcel a Koldo García si siempre ha sido un agente infiltrado por la Guardia Civil en el PSOE?

El Coronel Mcgregor desvela que las autoridades norteamericanas están preparando el exilio del líder ucraniano, Zelensky.

Y el tipo se va a ir a disfrutar de lo robado sin rendir cuentas por los miles de ucranianos muertos.

En este hilo de X, da la exclusiva de que la "fiscalía anticorrupción" de Ucrania está ahora mismo realizando una redada en la vivienda del jefe de gabinete de Zelensky y jefe de los negociadores de la paz, Andriy Yermak.
Se estima que hasta una tercera parte de los 360 billones de ayuda a Ucrania de la Unión Europea y USA se la han quedado los dirigentes corruptos. Por ello habían incluido en el plan de paz la amnistía para ellos mismos.
La investigación en curso parece ser un golpe en la yugular de los corruptos.
https://x.com/kadmitriev/status/1994292747625251027?t=_qZsb2XtffBmOU7VaVAPIw&s=19



Pasmao y otros

Lo importante para Marruecos es el apoyo Usa, luego el de Uropa y luego el dinero que corre. Porque corre mucho dinero, curiosamente pagado por nosotros, pues le damos subvenciones al sultán y nos lo devuelve en sobornos, tal vez por eso se siguen dando subvenciones.

Un problema con la delincuencia es que Uropa no permite cierto tipo de prisiones o eso nos dicen, pero realmente se pueden hacer prisiones donde se cumplan escrupulosamente las normas uropeas y sean de gran dureza y disuasorias, pero por la razón que sea, no se quiere, tal vez porque como decía el chiste, la casta no va a volver a la escuela.

Respecto al comunismo, no me preocupé nunca de analizar el origen del marxismo cultural, venía del comunismo y ya está. Pero sin duda, el marxismo cultural ha sido la fuerza que ha movido el mundo y desmontarlo va a ser un esfuerzo de titanes.

En cuanto a las raíces rusas del terrorismo, solo hay que mirar el origen de los dirigentes de los primeros gobiernos de Lenin. De eso no se habla.

Fco López

Me limité a pegar la noticia. De momento el 80 % de la gente rechaza el euro digital, pero en cuatro o cinco años ocn el adecuado lavado de cerebro las cosas pueden cambiar.


2.Publicado por mentalmente el 29/11/2025 10:58
Buenas a todos,

Maneras de sacar a un gobierno del poder, por el orden que yo creo que es más probable y fácil:

- El voto cuando hay elecciones
- Nuevas alianzas únicamente para una moción de censura y elecciones
- La acción de la justicia
- Cambio de alianzas políticas
- Un golpe de Estado
- Una rebelión de las masas

En cierta manera también la posibilidad de una combinación de algunas de las posibilidades anteriores.

Ahora entiendan mi punto:

Cualquier cambio de gobierno siempre se va a relacionar con un mínimo cambio de mentalidad del pueblo.

Si hay nuevas alianzas para derrocar al gobierno con una moción que lleve a elecciones directamente, el pueblo también debe aceptar esa vía.

Si la justicia fuera capaz de actuar, y posiblemente con el apoyo del jefe del Estado, igualmente el pueblo tendría que apoyar esto en gran medida para que el proceso y el resultado fuera estable.

Si surge un nuevo gobierno cambiando las alianzas sirviendo al efecto de derrocar al tirano, el pueblo también debe aceptar ese cambio, para que ese gobierno resultante pueda sobrevivir lo suficiente.

Si hay un golpe de Estado, el pueblo debe en cierta manera apoyar el gobierno que salga resultante, para que sea estable.

Y si hay una revolución de las masas, en cierta manera significa que una gran parte del pueblo la permite o la apoya directamente.

En todos los casos la opinión del pueblo está presente con claridad, y por eso, cada opción distinta al cambio de gobierno mediante la decisión de ir a votar en las elecciones por otro distinto, es afín a la decisión de ir a votar.

Por ejemplo, un cambio de alianzas se debe reflejar en un cambio electoral, de tal modo que esa misma sociedad podría haber presentado un partido político que reflejara las sensibilidades de esa alianza.

La acción de la justicia, podría haber sido representada por un partido político que defendiera la honradez y grandes mejores en el sistema anticorrupción, así como la separación de poderes.

El golpe de Estado, tanto necesita igualmente el apoyo para ser estable, podría haber sido representado por un partido político que defendiera lo mismo que defienda el gobierno resultante, ser votado y ganar.

Una revolución de las masas, lo mismo que lo anterior, un partido político que represente lo que piensan los que se rebelan y luego votarlo.


Conclusión: No hay ningún caso en el que, por el hecho de que un ciudadano que quiere un cambio del gobierno, pero personalmente decida abstenerse en las elecciones, y que esa acción de algún modo favorezca cualquiera de las otras opciones de cambio de gobierno.

Todo lo contrario, el abstencionista no solo ataca la primera opción que es la más fácil e importante, también desmoviliza cada una de las otras opciones, las nuevas alianzas políticas no se sostienen en nadie entonces no se realizan, el juez que debe juzgar al gobierno no observa a la gente que respalde la acción de la justicia con un voto a favor de esa misma idea, los que planean el golpe de Estado no ven que un pueblo que ni siquiera participa vaya a apoyarles a ellos que van a participar rompiendo la ley, la gente que intenta rebelarse contra el gobierno no encuentra el apoyo reflejado en posiciones de voto contrarias al gobierno.

El cambio de mentalidad del pueblo abarca todas las opciones, la mentalidad actual es la socialista y luego la abstencionista que sirve como muleta, y solo falta que el pueblo cambie esa mentalidad por otra distinta en la que decida pensar en ideas de vivir en libertad, no en gobiernos que les ofrezcan cosas y discursos que suenen bien sin contenido real, y además que vote expresamente para rechazar de manera constante estos gobiernos, como son los socialistas.

No se puede decir que alguien sea contrario a una idea si su comportamiento físico objetivo es a favor o neutral al respecto. Como cuando el PP dice que está en contra del PSOE, pero en el parlamento español y europeo votan otras cosas, y esos votos reflejan la verdad, lo que realmente creen, las ideas que tienen realmente son las que votan, no las que dicen.

Cuando el pueblo vota hace más que cuando critica, lo que vota es lo que representa mejor lo que realmente piensa de toda la situación, pasada, presente y futura. La abstención es una tolerancia encubierta al statu-quo de degradación del sistema por efecto de las ideologías actualmente hegemónicas y contrarias al sistema de la democracia-liberal en el gobierno, como es el socialismo y separatismo, la neutralidad entre el veneno y el agua, lleva al agua envenenada. La política es un juego de suma cero, necesariamente la derrota de uno es la victoria de otro, en cualquiera de las vías y en cualquiera de los casos que se planteen.

Un saludo

3.Publicado por tony el 29/11/2025 12:31
Habria que escribir un verdadero manual de todo lo que no se debe hacer en politica y se tendrían que poner a Zapatero, y Sanchez pero tambien al cobarde de Rajoy que aun teniendo mayoria absoluta no hizoi nada por derogar las maquiavelicas leyes de Sanchez.

Un politico con vision de estado no puede pactar y darles privilegios a los enemigos de España, no se puede pactar con ETA, con los golpistas catalanes, contribuir a la invasion de España por la inmigración ilegal,, someterse a Marruecos, abandanar a la policia y Guardia Civil, leyes que favorecen a los delincuentes okupas etc.


Han comntribuido con sus politicas de falsa tolerancia, a que muchos barrios se parecen a distritos apaches, pero a todos los que votan a Sanchez porque ya el PSOE no existe sino que es el PPS partido de Pedro Sanchez que se rinde culto a la personalidad de un psicopata narcisista que quiere hundir España.


Espero que la UCO llegue hasta el final y descubra la corrupción del clan de los Sámchez y del capo di capo, el honorable Sánchez, el cerco se está estrechando, y que se descubra el negocio ilicito de Zapatero y su gran patrimonio de los turbios negocios que tienen con la Narco-dictadura venezolana España se tiene que liberar de esta clase indecente de politicos

4.Publicado por Macruve el 29/11/2025 19:10
Sin moviliaciones, sin abandonar la comodidad del sofá no se puede ambiar el mundo. Tenemos que ponernos las pilas.

Solo nos queda para cambiar esto salir del conformismo y la naturalidad que se le da a todo esto, cada dia algo nuevo que tapa el mal anterior, habituándonos a las calamidades políticas, al caciquismo y la figura dictatorial de un impresentable como es Sánchez que su único interés es mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Lo peor de todo esos votantes fijos que lo apoyan.

Nos queda votar, perto no al menos malo, no puede valernos "puedo prometer y prometo" de bocas de indeseables y corruptos que escpnden intereses personales. Hay que votar a quienes nos garanticen con sus gestos y actos y más se acerquen a nuestra forma real de ver y sentir las cosas. SIN TAPUJOS NI ETIQUETAS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros