Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Un presidente corrupto y un Rey acojonado


Nota

A España ha debido mirarla un tuerto o le ha caído el cenizo. Por si fuera poco tener un presidente corrupto, tenemos también un Rey acojonado.

Sánchez ha creado un gobierno de corruptos e ineptos, aliado con comunistas, ex terroristas, golpistas y mercenarios, todos unidos por el odio a España y el deseo de destruirla. Es un gobierno rechazado por la parte libre y democrática del planeta y por las personas que aprecian los valores y los principios. Es un gobierno más cercano a la mafia que a la dignidad política.

El Rey, por su parte, se ha situado en la inopia y ni ve ni oye, ni opina ni actúa ante el terrible espectáculo de un gobierno que destroza la nación y la desprestigia en el mundo, olvidando que él es el jefe del Estado y que su principal deber es defender España de sus enemigos y agresores, ya sean internos o externos.
---



Dos amigos sonrientes con una España que sufre detrás
Dos amigos sonrientes con una España que sufre detrás
La percepción de un gobierno liderado por Pedro Sánchez como un grupo de "corruptos e ineptos" resuena en sectores de la sociedad española que ven en sus políticas una amenaza a los valores tradicionales, la estabilidad nacional y al futuro. Otros hasta llegan a ver el germen de una guerra civil próxima.

Las alianzas con partidos como Podemos, ERC o EH Bildu han alimentado esta narrativa, especialmente entre quienes consideran que estas formaciones persiguen agendas ideológicas contrarias al interés general y desean fervientemente la destrucción de la España actual. Por ejemplo, la ley de amnistía para los líderes del procés catalán, aprobada en 2024, ha sido un punto de fricción, con críticas que la señalan como una cesión inaceptable a los independentistas.

Por otro lado, el papel del Rey Felipe VI en este contexto ha generado un debate sobre los límites de la monarquía parlamentaria. Aunque la Constitución le otorga un rol de árbitro y moderador, su capacidad de actuación está severamente restringida para evitar conflictos con el poder legislativo y ejecutivo.

Sin embargo, algunos críticos creen que el monarca puede hacer mucho más de lo que hace y que su postura pasiva ante una España que está siendo acuchillada por la bajeza política no responde al respeto a la Constitución sino al miedo, a la cobardía o, lo que sería peor, a afinidades y coincidencias de criterios.

La polarización en España es la esencia de la política sanchista, cuyo gobierno parece interesado en enfrentar, dividir y fomentar el odio mutuo entre derechas e izquierdas. Esa división enfrentada no es solo un fenómeno político, sino también social y mediático.

En el corazón del debate polarizado está un hecho que agrega peligro, bajeza y ácido a la convivencia: el poder en España está en manos de un par de personajes con profundas taras y carencias, el presidente y el Rey. El primero dedicado a la división, el enfrentamiento y al asalto a la democracia, sobre todo a la división de poderes, un ser con ansias de ser dictador pleno, sospechoso de padecer patologías serias y claramente incontrolable; el segundo es un rey que pierde adeptos y apoyos cada día como consecuencia de su pasividad y silencio ante los males que abruman a millones de españoles y que crean una sociedad donde crece la delincuencia, florece el odio y que está cada día más enfrentada y desunida.

El Rey y el presidente son dos personajes que parecen querer que sus destinos estén unidos. Si cae uno tal vez caiga también el otro y que si el presidente logra convertirse en dictador, el rey sería un sucio cómplice antidemocrático, también enemigo de la libertad.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 18 de Septiembre 2025
Artículo leído 1714 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 18/09/2025 07:07
Buenas a todos,

En el mensaje de ayer Don Francisco decía que el blog es "periodismo democrático". Me he quedado pensando.

Entiendo que cuando dice democrático, está pretendiendo decir "libre", porque democrático sería que Don Francisco estuviera a sueldo del conjunto del pueblo español.

Mientras que si fuera un periodista antidemocrático, estaría a sueldo del gobierno, cuyo dinero previamente haya sustraido al conjunto del pueblo español sin su consentimiento.

Como se puede ver hay un cierto parecido entre democrático y antidemocrático, y es que el dinero procede del mismo sitio, del pueblo. Pero el detalle de por donde pasa y cómo, es lo que marca sustancialmente la diferencia, haciendo que sea todo lo contrario una cosa de la otra.

Y por esto hay una derecha dividida en dos facciones, ninguna de las dos a favor de la democracia, una a favor de la libertad y otra a favor del pueblo.

Una derecha cree en el individuo, pero sospecha del individuo organizado, que es el pueblo. La otra cree en el grupo organizado, que es el pueblo, y sospecha del individuo no organizado, que es el individuo. Este enigma es uno de tantos que me traen de cabeza, no se cómo lo resolverán. Y me parece que no es del todo coherente ninguna de las dos posiciones. Y resulta un conflicto estúpido.

Quiero decir, que no son lógicas completas, son lógicas que no cierran del todo, no tan terribles como las del socialismo, pero igualmente inconsistentes. Y si son inconsistentes aunque sea en algo que nos puede parecer poco importante, son inconsistentes y esa inconsistencia puede invalidarlas por completo al mismo tiempo a las dos. Solo quedan respaldadas ante una alternativa peor, como la anarquía, el islam o el socialismno.

Pero no es eso lo que realmente importa al final para el alma de las personas, las personas de corazón necesitan tener una solución política integral, y si no la encuentran, lo primero que van a abrazar es una mentira integral. Como el socialismo. Una mentira integral satisface la ausencia de soluciones integrales.

El individuo forma parte del pueblo necesariamente, aunque no quiera, pero no siempre el pueblo forma parte del individuo, solo si este quiere. La democracia, por tanto, democracia liberal, eso lo he explicado en otro comentario (es imposible una forma de democracia que no sea liberal), pero propiamente dicha, no lo que tenemos ahora, resuelve el conflicto sin perjuicio de ningún interés ni individual ni colectivo.

La idea de la democracia, en boca de mucha gente, en boca de casi todos los políticos, y también de la sociedad, pero en realidad no les gusta realmente a nadie esta idea, la democracia es una hipocresía generalizada. No le gusta a las izquierdas, y no les gusta a las derechas, y no le gusta a la sociedad en general tampoco, no le gusta a casi nadie, pese a que casi todos parecen defenderla.

Quizás haya algún grupo muy reducido que sí crea en la democracia. Como hubo cuando se fundó el Partido X, en la época del 15-m. Esa gente no sé donde está, pero tampoco me fío mucho de ellos porque no dicen nada con todo lo que está pasando. ¿Dónde están que no les veo?

Se ve que a mí la democracia no me importa cuando yo tenga mi vida resuelta, si tengo un cheque millonario por dejar de promocionar la democracia, quizás lo haga, todo el mundo tiene un precio. Tengan en cuenta que nadie va a defender gratuitamente aquello en lo que creen, si alguien les paga muchísimo más por no hacerlo y seguir con vida.

Parece que al final solo importa el interés personal. Pero a nadie le gusta presumir de que solo le importan sus intereses personales cercanos. Así pues la democracia, es la hipocresía por excelencia, en interés colectivo que a casi todos le importa, pero en realidad a nadie le importa.

Porque democracia suena bien pero implica renunciar a imponer tu voluntad a los demás. Creo que casi todo el mundo tiene a un dictador dentro. Y digo casi porque no me gusta generalizar. Democracia implica renunciar a tener el poder absoluto, también implica renunciar al poder de ser parte de un grupo que domine a otros, los "esclavice" en cierta forma, y les imponga cosas. La democracia es como que ataca ciertos instintos primitivos de guerra contra alguien, luchas por el poder, etc.

Democracia implica que no puedes aplastar al rival, no puedes "ganar" en ese sentido, no puedes burlárte de él, no puedes humillar al perdedor, todo eso sigue existiendo en cierta forma pero queda cambiado por una dinámica diferente, donde no existe ese propósito final de vencer.

Además ¿Quién no quiere tener el poder absoluto y hacer todo lo que quiera?

La democracia arruina todos nuestras fantasías de ser un rey absoluto y hacer todo lo que queramos.

Los grupos políticos parece que siempre se cargan de esa sensación de tener el poder para imponerle a alguien algo que no quiere, y por eso resulta complicado llevarlos a las ideas de la democracia. Es como quitarles la gracia de lo que están haciendo.

Reconozco desde hace tiempo, y lo dije en su momento, que esta oposición fáctica-visceral de la sociedad contra la democracia (pese a defenderla discursivamente), parece tener algo instintivo, simplemente no pueden con eso, su cuerpo no les deja. Sus instintos les siguen diciendo de ir a cazar, a la guerra, y ciertas cosas pero camufladas dentro del orden civilizado, y que no son compatibles con la democracia aunque vivan en una sociedad que entienden como civilizada.

Nuestro cuerpo es, todavía incompatible, con la democracia, hasta cierto punto, por eso esa ventana no se ha abierto, aunque no existe absolutamente nada físico que lo impida desde hace cientos de años. La humanidad es perfectamente capaz de vivir en democracia desde hace miles de años diría yo. Pero su cuerpo no le deja.

Dentro de estos políticos, algunos abusan más que otros, como los socialistas, que quieren imponerlo todo y a todo el mundo. No tienen límite, son insaciables en abusar e imponer. Los otros querrán imponer algunas cosas, pocas cosas, pero eso ya les aporta el disfrute y no necesitan más, o a poca gente, pero parece que lo necesitan para disfrutar del poder, aunque sea algo nimio y contraproducente. Simplemente "necesitan" hacerlo, aunque no sea necesario realmente. Su cuerpo se lo pide.

Pero he aquí, que yo quiero vender que la democracia no solo es un discurso que suena bien, si no que si se quiere se puede llevar a la práctica, y que además, merece la pena, por mucho, cambiaría todo de una manera que no se puede imaginar. Y es así exactamente, no se puede imaginar, porque no se puede especular con la libertad. Además creo que existe una manera de instaurar la democracia, incluso en una sociedad que no parece estar muy por la labor, solo basta que la sociedad tenga una cultura a favor de la libertad, con eso es suficiente. El método ya lo he explicado muchas veces.

No se puede imaginar la democracia, porque eso sería presuponer lo que la sociedad, o sea, el resto de individuos, va a decidir, y lo que va a decidir después, y después de eso, y habría tantas cadenas de decisiones, que es imposible adivinar exactamente adónde llevará eso. ¿Y por qué merece la pena si no sé adónde lleva? Porque sí sé que llevará adonde la gente quiera ir, eso es lo que importa. Que haya libertad, y creo que esa es la máxima libertad que una persona y un país puede alcanzar, y la especie humana en su conjunto, simultáneamente.

La libertad democrática es la verdadera libertad del individuo, cuando puede ser parte y decidir como integrante de un pueblo, sin sentirse ajeno al pueblo, por tanto, el mundo que le rodea fruto de las decisiones de gobierno deja de ser un "accidente natural" que debe enfrentar, como estar en la selva, la selva de la civilización, si no que es parte de un constante proceso intelectual colectivo y vivo, y al que siente pernecer. Y además ese proceso le permitiría también identificarse como ser parte del mundo natural.

La democracia es abrir una ventana de posibilidades que antes no se presentaban, y esa ventana lleva a muchas cosas. Cuando las personas pueden decidir como personas y más allá, como sociedad, la misma sociedad a su vez también puede decidir como parte del orden natural. La democracia abre la opción a que deje de existir también lo que entendemos como una separación entre el hombre y la naturaleza.

Como explico esto. El hombre se une a los otros de su pueblo intelectualmente, uniendo su capacidad de tomar decisiones, lo que le hace hombre, y eso hace hombre a la sociedad en su conjunto. Uno de los efectos posibles y consecuentes sería que la sociedad-hombre deja de entenderse ajena a la naturaleza y empieza a integrarse de manera eficiente a ella, entonces llega un punto en el que el hombre viene a ser la inteligencia de la naturaleza misma siguiendo esta su propia lógica, la misma lógica que lleva a la aparición del hombre.

Se pueden ver rasgos de esta posibilidad cuando el hombre apenas en el siglo XIX y XX, quizás antes, empieza a preocuparse por el entorno natural y a proteger ecosistemas y animales de la extinción, como el parque de Yellowstone, y desde ese muchos otros por el mundo. Como si pretendiera corregir una lógica implícita en la naturaleza además del interés natural en proteger su propio hábitat. Con la democracia el efecto de esto sería mucho más notable, y se llegaría, probablemente en algún momento a una plena re-identificación.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 18/09/2025 08:53
Buenos días Don Francisco

Efectivamente y muy bien sintetizado.

Simplemente incidir en que la corrupción de Sánchez no es genuina. Es fruto de ese régimen del 78. Y nuestra monarquía por ser parte fundadora de ese régimen también es corrupta. Es más, el régimen en si no es que sea corrupto como una añadido a otras cosas mas aceptables. Porque al fin y a la postre en todos los sitios hay corrupción.

Es que el R78 se hizo como manera de institucionalizar la corrupción por venir, devenida de esa perniciosa influencia exterior. Y el Rey anterior estaba de hoz y coz en ello.

El actual sólo le ha hecho huevos una sola vez en su vida. Y fue para plantarse y echar un pulso institucional cuando decidió que o se casaba con Letizia o la liaba parda. En una decisión que ha lastrado su margen de maniobra político, el que hubiera podido tener.

Su padre por lo menos supo casarse bien. Y de lo poco que hizo correctamente, entre ello el jugar a ser una verdadera figura de arbitraje, lo pudo hacer porque tenía apoyo en su propia casa. Nunca la Reina jugó a atacar las raíces de la legitimidad Real. Es mas, me supongo mas de un "si me pones los cuernos y robas, hazlo de manera que no se pueda usar en contra de la institución, que ya ves lo que le pasó a tu abuelo". Algo impensable en Letizia.

De la situación actual por lo menos ahora muchos en la "derecha" ya han caído en lo que realmente representa el Rey. Y que no se puede esperara apoyo de él, sino todo lo contrario.


Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 18/09/2025 09:12


No voy a repetir lo que hemos dicho del tirano a lo largo de estos larguísimos años de sumisión y desgracia.

Por su parte, el rey, en su exquisita neutralidad se está forjando un porvenir bastante sombrío. Y la cosa es bastante simple: los que aceptan la monarquía son la gente de derechas, los marxistas nunca la han aceptado ni la aceptarán y si ahora están callados es por mera conveniencia, pero cuando se plantee la república, los marxistas la propiciarán y las gentes de derechas se abstendrán pensando que un rey sirve de poco. Y si no ha sucedido eso es por el miedo que genera una república, especialmente cuando la gente piensa en quién puede ser el presidente.

En realidad pienso que la gente tiene mucho miedo a una república y por eso tragan con la monarquía, pero no es lo mismo tragar que aceptar o estar entusiasmados.


https://gaceta.es/europa/el-partido-laborista-se-abre-por-primera-vez-a-imponer-la-ley-islamica-sharia-en-el-reino-unido-por-tolerancia-religiosa-20250917-1343/
Y para qué hicieron la revolución hace como cuatro siglos. La de muertes que se podían haber ahorrado.

https://gaceta.es/espana/un-extrabajador-del-centro-de-menas-de-batan-madrid-desvela-que-hay-educadoras-sociales-que-abusan-sexualmente-de-menores-20250917-1704/
Desde luego cuando hay corrupción esta llega a todos los rincones.

https://gaceta.es/europa/se-intensifica-la-violencia-contra-lideres-patriotas-el-vehiculo-del-eurodiputado-polaco-del-pis-waldemar-buda-acribillado-con-nueve-balas-en-bruselas-20250916-1535/
Hay que señalar que el coche estaba vacío.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN Marlaska, no dijo que de todos los detenidos por los incendios, 31 fueron por inmigrantes ilegales, bajo previo pago.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN Todos los días lo mismo. Buque de la Armada expulsa de aguas españolas a una patrullera de Gibraltar. La patrullera se disponía a dar cobertura a una narcolancha, ésta al ver el Buque Español, se dio la vuelta y procedió a expulsar a la patrullera. Esto no es noticia‼️

Nunca se sabe por donde va a saltar la liebre. Resulta que los partidos catalanes tienen miedo a alianza catalana y eso podría adelantar la generales.


4.Publicado por pasmao el 18/09/2025 09:22
Por lo demás, Don Francisco, le dejo un segundo comentario a costa de una columna que acabo de leer.

Es de Irene Gonzaléz en Vozpuli. Una de esa personas a las que merece la pena seguir. Y es sobre lo Palestina y Sánchez.

https://www.vozpopuli.com/opinion/izquierda-violencia-y-elecciones.html

"Izquierda, violencia y elecciones"

Copy/Pego un párrafo, hacia el final que me ha llamado mucho la atención:

"Lo que debemos preguntarnos es a qué responde la actuación de Pedro Sánchez desde noviembre del año 2023 para significarse mundialmente en contra de Israel en claro perjuicio a España. Sabemos que no lo hace por ideales o convicciones, que no siente nada por el pueblo palestino ni por nadie. También sabemos que es un presidente que obedece a agendas globalistas. Es como si buscase provocar una grave crisis con Israel, como hizo con Marruecos por el caso Gali, para que parezca justificado que España acoja en un futuro al menos a medio millón de gazatíes, lo que supondría la estocada final a nuestro país de la que no nos podríamos recuperar ni en cien años."

Otro cordial saludo




5.Publicado por Macruve el 18/09/2025 09:32
Un rey en un reino de taifas, un rey súbdito de la corrupción, un rey que solo reina presencialmente en las catástrofes y que será cómplice de otra mayor.

6.Publicado por Blogger el 18/09/2025 14:21
Son cientos las personas que cuentan votoenblanco.com las injusticias que padecen, casi todas derivadas del machismo y el feminismo, para que Voto en Blanco se haga eco de esos dramas. Es bonito que la gente nos vea limpios, honrados y capaces de decir la verdad.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros