Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los cómplices del sanchismo serán arrojados a la letrina de la Historia


Nota

El sanchismo, cuando pierda el poder, caerá en la gran letrina de la Historia, donde terminan los partidos, instituciones y personajes corruptos.

Hay tantos corruptos descubiertos en estos días tristes, acusados o detenidos, que la gente está estupefacta al contemplar tanta bajeza en el sanchismo.

Pero la basura que hoy es visible representa, según los expertos, apenas el 10 por ciento de la que existe en realidad.

Cuando toda la basura oculta salga a flote, los españoles, con los ojos muy abiertos por el estupor, se preguntarán por qué tantos fueron cobardes y no hicieron nada para derrotar la maldad que se había apoderado del Estado.

Aquellos que lucharon contra el monstruo sanchista serán bendecidos y recibirán recompensa, pero los que fueron cómplices o tibios serán despreciados y expulsados a la letrina.

En esa misma letrina caerán también los cómplices del sanchismo, culpables del drama español por haber acompañado al corrupto en sus abusos y tropelías o por no haber hecho nada contra el peor presidente de la historia moderna de España, a pesar de que era su deber defender la nación de sus enemigos.

La caída en el foso de Sánchez y de sus cómplices y colaboradores será una bendición para España y esa caída abrirá una puerta a un futuro mejor, regenerado, sin corruptos ni delincuentes en el corazón del Estado.

En el foso de la cobardía y la pasividad estarán, entre otros, el Rey Felipe VI, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, los partidos nacionalistas y totalitarios que han apoyado el gobierno sanchista, los militantes socialistas, los votantes de izquierda, los empresarios que hicieron negocios con el poder corrupto, los periodistas lameculos del sanchismo y la larga lista de personas sucias que colaboraron con la bajeza o contemplaron el desastre sanchista sin combatirlo.

Ese día nacerá una nueva España, mil veces más limpia, justa y decente que la actual.
---



Sánchez con algunos de sus cómplices
Sánchez con algunos de sus cómplices
En el turbulento panorama político español, pocas figuras han generado tanta controversia como Pedro Sánchez y su estilo de gobernanza, conocido popularmente como "sanchismo". El sanchismo y sus cómplices caerán con llanto en el olvido histórico y la vergüenza.

Esta corriente parece destinada a un final ignominioso. El sanchismo, una vez que pierda el control del poder, se hundirá en la gran letrina de la Historia, ese vertedero simbólico donde terminan los partidos, instituciones y personajes que han traicionado el bien común y a sus naciones y pueblos.

Esta predicción no solo apunta al líder socialista, sino también a una red extensa de cómplices que, por acción u omisión, han contribuido al "drama español".

El Sanchismo es un régimen bajo escrutinio, sinónimo de un gobierno marcado por los escándalos.

Cuando el ciclo político cambie —y la historia nos enseña que ningún régimen es eterno—, este capítulo oscuro se cerrará con un estruendo, arrastrando a Sánchez al foso de los olvidados. Pero la caída no será solitaria. Sus cómplices compartirán el mismo destino, culpables por haber acompañado al corrupto en sus abusos y tropelías, o por no haber actuado cuando era su deber defender a España de sus enemigos internos.

En un sistema democrático, la responsabilidad no recae solo en el líder, sino en todos aquellos que lo sostienen. Los cómplices se sentarán en el banquillo de la Historia.

La lista de implicados es extensa y abarca todos los estratos de la sociedad española. En primer lugar, se señala al Rey Felipe VI, cuya figura constitucional debería encarnar la neutralidad y la defensa del Estado, pero que ha contemplado el desastre sanchista con una pasividad inexplicable. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, guardianes tradicionales de la soberanía nacional, también figuran en este inventario de cobardes, acusados de no haber alzado la voz contra políticas que debilitan la unidad y la decencia del país. No escapan los militantes socialistas y los votantes de izquierda, quienes han respaldado un proyecto destructivo, los socios del gobierno, donde figuran totalitarios comunistas, ex terroristas de ETA y partidos golpistas e independentistas vascos y catalanes, los empresarios que han hecho negocios con el poder corrupto, beneficiándose de contratos dudosos y favores políticos y los periodistas y portavoces "lameculos" —aquellos que, en lugar de fiscalizar, han alabado al régimen— completan el cuadro, junto con una larga lista de personas sucias que han preferido la comodidad a la confrontación y el disfrute del poder al servicio al pueblo.

La historia juzga no solo a los tiranos, sino a los que les permitieron reinar, a los que, por omisión o participación, contribuyeron al "desastre sanchista", priorizando beneficios personales sobre el bien común.

Esa caída será una bendición para España, un camino hacia la redención, un momento de purga que abrirá las puertas a un futuro mejor, libre de los corruptos y delincuentes que han convertido el Estado en su feudo personal.

Imagínese un país renovado, donde las instituciones recuperen su integridad, los líderes respondan ante la ley y la sociedad civil se levante contra la impunidad.

En el foso de la miseria, Sánchez y sus aliados se unirán a otros villanos históricos: dictadores caídos, regímenes corruptos y figuras que traicionaron a su pueblo. Esta metáfora escatológica subraya la inevitabilidad del juicio histórico. España, con su rica tradición de resiliencia —desde la Transición democrática hasta la superación de crisis económicas—, resurgirá fortalecida porque la corrupción no perdura y la pasividad es tan culpable como la acción maliciosa.

La estruendosa y a la vez esperanzadora caída del sanchismo no es una profecía apocalíptica; es un llamado a la reflexión, a recordar que la historia es implacable con los abusadores del poder.

Si Sánchez y sus cómplices caen, no será por casualidad, sino por el peso acumulado de sus errores. España merece un futuro sin las sombras del pasado y esta caída podría ser el primer paso hacia esa luz.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 12 de Diciembre 2025
Artículo leído 297 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 12/12/2025 07:46
Buenas a todos,

La experiencia me indica que la ideología importa más que la corrupción a la hora de decidir un gobierno, por eso, la cantidad de corrupción del socialismo no supone un revés a su hegemonía cultural, incluso puede convertir a sus adeptos en más fanáticos de lo que eran. Y que salgan partidos políticos cada vez más socialistas que los otros.

Como he explicado otras veces. El creyente ha absorbido consciente o inconscientemente que el socialismo es "antisistema".

Por lo que el crimen de su lideres socialistas no es percibido como algo necesariamente malo, porque el crimen es antisistema, y esos crimenes en cierta manera se puede traducir a su significado inverso, que los criminales son de hecho, más honrados y más fieles socialistas, precisamente porque son criminales. Así los ex-presidentes socialistas que pasan por corrupción e incluso por la prisión, pueden volver a la política y ganar las elecciones. Y no quieren poner a otros que sean más honrados. El pueblo en cierta manera empieza a recompensar el mal, lo que le perjudica. Es como si entrase en una espiral de degradación.

Además hay otros elementos que juegan como el Síndrome de Estocolmo. Hay una escalera por la que el ser humano puede bajar a hundirse cada vez más en el abismo. De un peldaño a otro inferior. Cuando ese mismo pueblo que ha transitado del socialismo ideal al socialismo criminal, el siguiente peldaño hacia abajo es aceptar la vida personal miserable y la humillación de esos mismos políticos, con un fanatismo socialista todavía más intenso aún, que el que tiene antes, por el socialismo criminal.

Solo hay que ver el caso de Venezuela o países como Cuba. Aunque la gente no lo crea, hay mucha gente dentro viviendo en la pobreza y a la vez apoyando la dictadura. Y con mucha fuerza. El síndrome de Estocolmo existe por una causa biológica. Las personas no pueden controlarlo, es una reacción del inconsciente.

El socialismo, de una manera u otra, engaña con el lenguaje emocional tratando a las personas como animales, y en este último peldaño, las personas se comportan como animales seguidores porque no pueden evitarlo siguiendo sus instintos de protección.

No es una enfermedad que le puede suceder aleatoriamente a algunas personas. Más bien creo que es lo contrario, podría no sucederle a algunas personas. Pero a la mayoría le va a pasar. No tengo datos sobre esto, pero todo me indica que debe ser así.

La naturaleza habla a través del ser humano, le hace comportarse de una manera o de otra según sus propios intereses, por lo mismo tiene posturas intransigentes contra determinadas ideas o palabras que visto de manera objetiva parecen no tener sentido, pero tienen un sentido biológico-natural, por lo mismo.

Esta naturaleza, cuyo rol más bien es neutral, ni es buena ni es mala, actúa antes de la libre decisión de las personas, con el propósito de proteger la vida y puede hacerlo aunque sea en contra de la decencia y de la libertad de las personas.

El síndrome de Estocolmo es la naturaleza que ha tomado la decisión de salvar la vida al individuo, y este no puede contradecirlo, va a convertirse en fiel seguidor y fanático de sus opresores y captores, porque es la manera biológica, que durante millones de años ha evolucionado a base de supervivencia de los más aptos, funcionado al efecto final de salvar la vida.

Se puede desactivar una vez desaparezca el peligro durante mucho tiempo, puede que meses o años, entonces la persona vuelve poco a poco a la razón, a entender su pasado rol de víctima y a querer buscar justicia y responsabilidades. Esta manera de pensar racional no se admite cuando la vida está en peligro, y entra el juego ese fanatismo protector.

La libertad de las personas como su facultad racional existe pero es bastante más pequeña y restringida de lo que se suele pensar, depende en gran medida de muchos otros elementos, y depende mucho también de que las personas sean conscientes de esto mismo, de sus propias debilidades y límites, cuanto más sabe una persona de sí misma, más capacidad tiene de comportarse de manera libre y racional.

Por esto, creo que es importante intentar corregir el pensamiento socialista porque es un factor de pensamiento racional, que podemos controlar, a partir de que logramos corregir ese orden de principios, ideas, etc. erróneo de las cosas, cuyo efecto no es tan notable a simple vista, a largo plazo se lograrían grandes beneficios. El socialismo trae un desorden importante al ignorar la existencia del mal, luego despreciar la libertad que tiene que ver con que existe, los métodos anticorrupción de la sociedad, empezando por los principios del liberalismo, así como el resto de la seguridad y medidas contra el crimen, ya sea la justicia, la policía o el control de fronteras.

Si logramos concienciar a la población de este problema, habremos logrado no solo acabar con la corrupción de un partido, si no empezar a acabar con toda la corrupción con la que se relaciona directamente, ya que socialismo no es solo votar a políticos socialistas, es pensar que no hacen faltan medidas anticorrupción, aplicables a cualquier partido, pensar que no hace falta independencia de poderes, pensar que no hace falta la libertad, que a la gente hay que censurarla y adoctrinarla con el "pensamiento correcto", y así sucesivamente.

Si corregimos el pensamiento socialista, corregimos el núcleo de prácticamente casi todo lo que está mal en el mundo.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 12/12/2025 08:54
Buenos días Don Francisco

Nada me complacería más que ver cumplido sus deseos. Pero es muy complicado.

Porque el Sanchismo, como usted enumera, dispone de una red de apoyo muy potente con intereses comunes. Los que apoyan a Sánchez no lo hacen porque lo aprecien, sino porque tienen los mismos intereses. Intereses que van mas allá de Sánchez y mucho mas lejos que España. Porque de no existir esos intereses, y de no ser Sánchez uno de sus eslabones, no habría sido posible que durase tanto ni que acumulara tanto poder.

El "ecosistema" donde mora el Sanchismo es mucho mas peligroso que Sánchez por si mismo.

Usted ha mencionado a Felipe VI, y hace bien, pero no lo ha hecho por ejemplo con el PP, que es tan cómplice o mas que el propio monarca. O a nuestra Jerarquía eclesial. Ambos dispuestos a pactar con los restos del Sanchismo, pero sin Sánchez, con tal de que esa confluencia de intereses satánicas pueda seguir repartiendo sus prebendas.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros