Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Vergüenza para los políticos españoles ante el "ejemplo" alemán


Nota



Vergüenza para los políticos españoles ante el "ejemplo" alemán
El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, una de las estrellas más prometedoras del partido de Ángela Merkel, ha dimitido por haber copiado parte de su tesis doctoral. El ejemplo alemán de decencia democrática avergüenza a los políticos españoles, habituados a vivir en una ciénaga donde nadie dimite a pesar de que muchos políticos y altos cargos están podridos y minados por la corrupción y el delito.

¿Cuanto tiempo habrían durado los Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Francisco Camps y otros muchos cientos de polítcos españoles en una democracia limpia y exigente como la alemana? Si en España se aplicasen las mismas reglas de juego democrático que en Alemania, nuestros gobiernos, parlamentos, tribunales, diputaciones y municipios estarían semidesiertos, sin personas con la dignidad suficiente para ocupar esos puestos.

España es una peslitente balsa de lodo antidemocrático e inmoral que cada día repugna más a los ciudadanos, aunque los altos cargos del Estado parecen vivir a gusto en esa decepcionante pocilga.

El rey Juan Carlos, interrogado sobre la marcha España, el pasado 23 de febrero, respondió que España está "mejor que antes" y que él dormía bien.

A los demócratas les escandaliza y apena que el jefe de un Estado minado por la corrupción y los abusos duerma tranquilo y se sienta satisfecho. Su deber, ante la situación dramática que vive España, es padecer un insomnio insoportable, sufrir con el pueblo y presionar a la "casta" política para que desaparezcan los desmanes, abusos e injusticias.

El rey debería haber intervenido para detener la dolorosa sangría de los desahucios, que ya son más de 500.000 desde que empezó la crisis, muchos de ellos basados en la ley injusta que permite a los bancos incautarse no sólo de la vivienda hipotecada, sino también del resto del patrimonio del deudor, una barbaridad jurídica que escandaliza a medio mundo. El deber del rey quizás debería haber sido presionar para que los empresarios, medio arruinados y acosados por la crisis, no tengan que anticipar al Estado el IVA de las facturas que emiten, aunque no las cobren. El monarca de los españoles, tan satisfecho él con su vida y sus privilegios, debería acercarse más a su pueblo y sentir el soplo horrendo de la pobreza que avanza, del sufrimiento humillante de los casi cinco millones de "subditos" que no pueden trabajar, la angustia de esa masa de jóvenes bien preparados que no encuentran trabajo y tienen que emigrar, la humillación humana de los que hacen colas en los comedores de caridad y de los que duermen en las calles y parques, envueltos en plásticos y cartones.

El rey de los españoles debería aparecer ante su pueblo no como un ser satisfecho que duerme bien, sino como un látigo indignado que combate la delincuencia que se ha incrustado en el Estado de las Autonomías, donde hay demasiados políticos nadando en el abuso y el delito, donde se cobran pensiones sin haber trabajado en empresas, donde se reciben subvenciones por parentesco o amistad, donde se reciben regalos y donde miles se enriquecen de manera injustificada e inexplicable.

Aunque más del 80 por ciento de los españoles se muentran decepcionados con la gestión de Zapatero, según las encuestas, y desearían un adelanto de elecciones, el rey de España, en clara asintonía con su pueblo, defiende la labor del desprestigiado presidente español y destaca las bondades de las reformas emprendidas por Zapatero, todas ellas tardías e impuestas por la presión de los mercados y de los socios europeos de España.

Nuestro monarca, que lleva en el trono casi tanto tiempo como el dictador libio Gadafi, corre el riesgo de empezar a decepcionar seriamente a los españoles demócratas y decentes.


- -
Jueves, 3 de Marzo 2011
Artículo leído 1844 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/03/2011 09:22
Es que la diferencia entre una democrácia formal y una democracia de verdad estriba en esos pequeños grandes detalles de los politicos que la conforman. En primer lugar porque toda democracia va precedida de valores que ponen limites al gobernante sin necesidad de que esté escritos o legislados, es la moral o laética con que se debe revestir una democrácia, el resto son solo velados regímenes despóticos que se esconden tras la palabra democrácia y que solo se bastan con cumplir los requisitos básicos para serlo sobre el papel, es decir, votar cada cuatro años, tener una prensa variopinta pegada al carro de su ideologia correspondiente pero no de la verdad, un legislativo a las ordenes del ejecutivo y un poder judicial dependiente.

La democracia española se quedó ahi porque la Transición no permitió quelos ciudadanos participaramos, se nos dijo que esto era lo que habia y las élites politicas revistieron el sistema con unos ropajes formales que le dieron unos tintes de autenticidad sobre el papel pero la realidad ha sido otra muy distinta, el regimen que padecemos es un regimen corrupto caducado por la ineptitud de sus politicos que han perdido el norte, la ética y la decencia. Por eso aqui será muy dificil ver el caso del ministro alemán o los numerosos casos de politicos anglosajones que dimiten por menos de lo que aqui estamos acostumbrados a ver, solo una pequeña mentira o un romance a escondidas ha hecho dimitir a varios candidatos a la Presidencia de los EEUU, en Gran Bretaña pudimos ver la legislatura pasada como dimitia el Presidente de la Camara y varios diputados por el tema de las dietas que apenas ascendia a unos cientos de libras, pero aqui te puedes entiquecer, puedes echarle la culpa al adversario y darte un baño de multitudes que no pasa nada, sencillamente hay dos bandos que apoyan incondicionalmente a sus dirigentes hagan lo que hagan, entre otras cosas porque no tenemos la conciencia de que ese dinero que se llevan es nuestro porque además de votantes, somos contribuyentes, consumidores y ciudadanos, lo cual todavia parece que no tenemos claro. Decia Hobbes que el Estado es un contrato entre particulares y que el soberano debe su autoridad a la voluntad de aquellos a quienes gobierna. Cuando nuestro politicos entiendan esto y otras muchas cosas podremos decir que estamos en una democracia.

2.Publicado por Ramsés el 03/03/2011 09:23
A mí me decepcionó hace tiempo, él y su cuadrilla de tragones que viven a cuenta del contribuyente. No obstante, no quiero ni pensar en una República con presidentes como Corrupto González, o Chemari "Terminator-300 abdominales diarias" Ánsar. Virgencita, virgencita...

3.Publicado por Águeda el 03/03/2011 09:37


Se unen el cielo y la tierra,
para formar en unión,..
siembra plantada en ella,
en riegos de brillo en sol.
Es la fusión de la mezcla,
en fruto al que dio calor,..
y esos cuidados diarios,
que en constancia les meció.

Pasaron las primaveras,
con florecido color,..
pintaron verdes praderas,
de aromas del buen olor.
Los ríos en sus reservas,
ocultaban en sus aguas,..
raíces que ellas nutrieran,
de contenidos que emanan.

Fluido que viaja en constancia,
y arrastra un poquito de todo,..
vergüenza que nadie viera,
incluso en mezcla de lodos.
Recoge del escogido,
del permitir que no es todo,..
aquello siendo elegido,
discriminar de esos logros.

Se enturbia en mezclas que obligas,
de formación de barreras,..
tirar de ese pan en migas,
murallas de la carrera.
Desierto de ese desvío,
de un perfilar con temblores,..
del cuadro que siendo mío,
fue atacado con rencores.

Los cambios del contratiempo,
desatan en diferencias,..
cual melodía en el viento,
son ecos de reverencia.
Y marcan ritmos variables,
de oscuridad a la espera,..
de aquello que lleva llaves,
siendo mano que les cierra.

Cual paro en su triste espera,...

Águeda,.. 2011

Un saludo,..



















4.Publicado por vanlop el 03/03/2011 11:51
En realidad el rey no tiene por qué decir nada en público, pero si debe hacerlo en privado y eso se echa de menos. El rey siempre ha sentido debilidad por los socialistas, lo cual es incomprensible dado que se definen republicanos. Supongo que las simpatías son instintivas y no entra demasiado el razonamiento.

Pero hay cosas que no se deben permitir, como esos deshaucios, de los que en gran parte son culpables los políticos. Ahí tenía que haber dicho algo. Claro que todo este asunto de la crisis seguramente viene de arriba, porque es muy ospechoso que todos los paises hayan recurrido a los rescates en lugar de dejar quebrar a los bancos, como ocurre todos los días con infinidad de negocios y como recomendaron muchos economistas.

Pero si no interviene en política, ni siquiera de forma discreta, cosa que haría cualquiera con sangre en las venas, al menos que no diga la tontería de que duerme muy bien, porque en estepaís, por definición, nadie puede dormir bien mientras los ingleses tengan una colonia y luego ya se dormirá mejor o peor según esté la sociedad y no cabe duda que la sociedad está fatal.

Por lo demás, como dice Ramsés, pero que no abuse que la paciencia suete tenr un límite.

5.Publicado por El enlace el 03/03/2011 16:29

6.Publicado por Doña Adolfa el 03/03/2011 16:40
Confieso que últimamente estoy irritándome con mi lider y considerado José Luis R.Z. al ver como éste cada vez más persiste en mantener a España en un estado letal y de hundimiento desmoralizador a la par que se va por los países árabes y del Norte de Africa en plan Lawrence de Arabia o paladín del Occidental demócrata que va a llevarles la salvación a esas gente..

¡Por favor José Luis ya está bien de tanta afición e identificación con los islamistas y el mundo islámico!; pero resulta que a ti te elegimos los españoles para que gobernaras España y además la sacases a flote. Si por lo visto no sabes, has perdido las facultades de manejar el timón o estás preso de una depre, deja ya de una vez el puesto al tenaz Rubalcaba, que al menos se le ve con ganas de coger el timón del Estado y ponernos a navegar!

Y de paso tú, estimado José Luis, gozarías de más tiempos para andar visitando y compadreando con tus amigos islamistas de Turquía, Tunez, Palestinos, Marruecos, El Golfo pérsico, (salvos los saharauis, que estos islámicos no le gustan tanto al jodío), etc.

Anda por favor, cede el puesto al anciano o a la señora que tienes a tu vera y muestra además de talante un poquito de buena educación.

7.Publicado por mike el 03/03/2011 18:31
¡Por fin he encotrado una solución a tanta capa de politico que nos amordaza y nos impide hacer nada a la vez que nos saca hasta la última gota de nuestra sangre y hasta el último centimo de nuestro trabajo!
Algo tan simple como lo que los suizos llevan haciendo desde hace mas de 100 años (no les va nada mal, por cierto, y no entran en ninguna guerra, porque las decisiones politicas las pueden VETAR los ciudadanos, y pueden PROMOVER actuaciones y leyes directamente)
Os adjunto un libro PDF muy facil de leer donde explica la problemática de la democracia en los distintos paises de europa y los pros y contras de esta forma de "AUTENTICA DEMOCRACIA" POR Y PARA EL PUEBLO
enhorawena por el blog y un saludo
http://www.democracy-international.org/index.php?eID=tx_nawsecuredl&u=0&file=fileadmin/pdfarchiv/di/chapters-es/democracia_directa_es.pdf&t=1299171500&hash=c6e622a43338c9e1616fedb273a24e5e

8.Publicado por mike el 03/03/2011 18:54
un pequeño extracto:

Imagine que es atracado de noche por cinco ladrones que quieren su cartera. Sin
embargo, le ofrecen la posibilidad de decidir a que bandido
va a darle su dinero. Usted le da su dinero, obligado por la
necesidad, al menos desagradable de los cinco, que es arrestado
más tarde por la policía. Entonces, durante un careo, el
atracador le dice: «Yo no le robé la cartera; usted me la dió
por su propia voluntad. Después de todo, usted era enteramente
libre de no darme esa cartera». La perversidad de este
argumento es clara. Es cierto que usted era libre de dar o no
el dinero a este bandido en particular. Pero usted fue, sin
embargo, forzado (por el bandido en cuestión, entre otros)
a darles su cartera -- contra su voluntad. Le fue denegada la
libertad de quedarse con su cartera. Cambie los atracadores
en esta analogía por partidos políticos, y la cartera por su
derecho a participar directamente en el proceso de toma de
decisiones, y obtendrá el argumento mencionado a favor de
los sistemas puramente representativos. De la misma forma
que su libertad para darle la cartera a ese atracador era una
libertad falsa, el mandato popular en un sistema puramente
representativo es un mandato falso, precisamente porque
es impuesto. En este contexto, Friedrich Nietzsche escribió:
«El parlamentarismo, es decir, el permiso oficial para poder
elegir entre cinco puntos de vista políticos, es popular entre
los muchos que les gustaría parecer independientes e individualistas
en la lucha para que sus opiniones prevalezcan.
En última instancia, sin embargo, no hay ninguna diferencia
entre que a la manada le sea impuesta una opinión o que se
le permita elegir

9.Publicado por jorge el 03/03/2011 20:04
Y cuando el rey puso la foto de la selección española al lado cuando el discurso de Nochebuena.Tratándonos a todos los españoles como tontos de baba.¡¡Españoles animaos,que somos campeones del mundo!!.Patético.

10.Publicado por Criptus el 03/03/2011 21:08
Creo que no hace falta explicar que el puesto tanto de monarca como el de presidente de una república es un puesto innecessario. Quien yo creo que de verdad debería hacer las cosas bien desde el principio sin opción a que nadie le recrimine por ello son los propios políticos, partiendo de nuestro presidente ya que es el que encabeza a todos.

Sin embargo, si que me parecería muy correcto que la gente de poder de este país fuese también una fuente de protesta, que yo creo que también se echa en falta. Toda esta gente, y no sólo el rey, sino todo aquel que tiene gran capacidad de movilización y se ven afectados por las crisis, partiendo de grandes empresas españolas, deberían ser los que apoyen al pueblo a levantarse a las protestas por la situación.

http://criptus.blogspot.com/

11.Publicado por candidolav el 04/03/2011 00:21
donde están los "burger/ciudadanos "en España??
Cuantos estamos en realidad dispuestos a ser protagonistas de nuestras
existencias ?
La idiocia a la que algunos (yo el primero) nos hemos dejado arrastrar ha traído estas tempestades. Aquí siempre hemos anhelado en realidad
a un Caudillo.... de izquierdas,de derecha o de su puta madre, pero
que alguien tome las decisiones por nosotros.Somos flojos.

Quizás el ser humano sea mejor cuando menos protegido esté... no lo sé.
Personalmente elegí en su momento una supuesta sociedad de derecho.
Creo que todo ha sido una farsa. La prueba es que lo peorcito son los que
triunfan en todos los ambitos. Ayer me paseaba por un pueblo murciano (Cieza) donde proliferaban placas recordando con cariño a paisanos buenas personas (practicantes,abogados,médicos,profesores) Obvio decir que son placas antiguas. Antaño se valoraba y recordaba a los que contribuían al bienestar de la comunidad.

Hoy nuestros lideres cuando no son chorizos son putas o cretinos.

Con estos mimbres que mierda de democracia vamos a tener ??
Pues la que tenemos.
Nuestra degradación es tan grande que no queremos ni reconocerla.
En Alemania el ayuntamiento se llama "rathaus" que traducido ltieralmente
es casa de consejos.....y el alcalde se llama "burgermeister"= el maestro entre los ciudadanos. ... y aquí quienes son nuestros concejales y alcaldes???

En España cuanto más golfo más votos. Somos así de golfos y de cretinos.
Por tanto hasta que como "ciudadanos" no mejoremos ( y que cada uno aguante su palo) tendremos al Franco,al Ansar o al Zp que nos corresponde.
Lo siguiente probablemente sea el funcionario registrador... y lo siguiente si no espabilemos "nuestro berlusconi ibérico"

Y todos ellos perfectamente a nuestra altura y a nuestra medida.
Alemania y España no se parecen en absolutamente nada.
Por eso cuando los mejores de los nuestros se marchan a Alemania
no vuelven salvo de vacaciones.



12.Publicado por Eugenio Este el 05/03/2011 12:39
Decepcionado con el borbón, hace rato. Eso sí, llegó con una mano delante y otra atrás y ahora le sale por las orejas.
Otro más de esta pobre España que no se merece la cuadrilla que secularmente le ha tocado padecer.
Y mientras tanto, asistimos anestesiados a la esquizofrenia galopante en que nos sumimos, sin rechistar.
A mí también, como a Unamuno, me duele España y me avergüenzan mis compatriotas.

13.Publicado por Eugenio Este el 05/03/2011 13:01
Por cierto, agradecer a El enlace la llamada a YouTube con la admirable alocución de la señora árabe (con dos ovarios). Lo que ella dice debería ser de obligado conocimiento en los paises musulmanes, para que reflexionaran a lo que les conducen.

14.Publicado por Nicholson el 06/03/2011 00:44
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predicación de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

VIVA LA REPUBLICA

FUERA LA MONARQUIA CHUPOPTERA

15.Publicado por vorvay el 07/03/2011 22:08
Bendito sea Dios,

A quien puede decepcionar el mal que hacen cuando son la mismiísima sombra del diablo.

¿Somos apolíticos ó estamos apolladardos.? Este periodo social-inmovilista toca a su fin.

Es obvio y evidente que esta pandilla de diabluelos y faunos cual "Jardín de las Delicias" se dedican a tragar y fornicar como si se acabara el mundo.

Y es normal, pues el suyo se acabará muy pronto. Cual corriente literaria el Surrealismo Socialista es hoy sólo prefacio del Cubismo Popular.

"nos, Domine, ab omnibus malis..."








Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros