Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una vida prodigiosa (Feliz 2026)


Nota

Al desear a mis seguidores y amigos un feliz año 2026, he decidido sincerarme como muestra de agradecimiento.

Tengo 77 años. Soy español por los cuatro costados y patriota. He vivido la postguerra hambrienta, el milagro económico del tardo franquismo, el asesinato de Carrero Blanco, el final de Franco, la Transición, en la que nos perdonamos, dos Reyes de España, seis Papas, el derribo del Muro de Berlín, los mayores atentados en Europa y en USA, entre ellos el estremecedor de las Torres Gemelas, tres crisis económicas brutales, la terrible voladura de los trenes en Atocha, las plagas obscenas del Zapaterismo y el Sanchismo, el triste fracaso del flácido Rajoy, la pandemia trágica del COVID, además de vivir como periodista y cubrir guerras y acontecimientos importantes en una a docena de países (El Líbano, Siria, México, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Italia y España), pero lo que nunca he visto ha sido a la izquierda gobernando bien, siendo generosa o creando riqueza y bienestar.

Fui simpatizante socialista en mi juventud, como casi toda mi generación, pero tuve la suerte de curarme en Cuba, donde penetre en las entrañas del castrismo cundo fui allí corresponsal de prensa durante dos años y quede aterrorizado ante la maldad y el abuso del marxismo en acción.

Cuando cumplí 50 años decidí ampliar mis estudios, me doctoré en periodismo y aprendí a investigar y ser riguroso. En los años siguientes escribí y publique seis libros (en las editoriales Almuzara y Tecnos) sobre pensamiento político, contando a los ciudadanos todo lo que había aprendido en mis investigaciones y a lo largo de mi carrera como periodista.

También abrí el blog www.votoenblano.com desde donde defiendo con una publicación diaria la libertad y la democracia, al mismo tiempo que reparto estopa contra la tiranía y la corrupción.
—-



Mostrando mi libro "Hienas y Buitres" (Tecnos 2018)
Mostrando mi libro "Hienas y Buitres" (Tecnos 2018)
He sido testigo, como periodista de momentos y acontecimientos de gran valor y significado, como la Guerra del Yon Kippur, la victoria de los sandinistas en Nicaragua, la negociación de los tratados Torrijos-Carter sobre el Canal de Panamá, el atentado a Juan Pablo II en el Vaticano y la organización de la Exposición Universal Sevilla 1992, de la que fui director de comunicación en la etapa de su construcción y organización.

He vivido un matrimonio del que me siento orgulloso, tengo una mujer de mucho valor, a la que quiero, tres hijos magníficos y media docena de nietos, a los que adoro. Creo que mi familia es lo mejor que he podido crear.

Como veis, ha sido una vida rica en sensaciones y vivencias, de la que ha extraído muchas experiencias, conclusiones y certezas.

Las principales son: Dios existe; la felicidad consiste en hacer felices a los demás; la lucha por la libertad enaltece y engrandece; los partidos políticos son los grande enemigos de la civilización y de la Humanidad; los políticos que he conocido o entrevistado no valen, en conjunto, ni un sólo euro; jamás en mi vida he conocido a un político que fuera demócrata o digno de admiración; lo importante en política no son las derechas o las izquierdas, sino los buenos y los malos; nunca te creas lo que digan los gobiernos, salvo rarísimas excepciones; el periodismo democrático tiene que ser adversario del poder y publicar aquello que los poderosos no quieren que publiques; los mejores seres humanos son lo que se empeñan en hacer felices a los que les rodean.

Es obvio que, por mi edad, me queda poca vida. Si me preguntas que me gustaría conseguir en la etapa final diría que "aprender a amar a mis enemigos", como manda Jesús, algo que nunca he podido lograr. También me gustaría que los buenos desplazaran a los malos en el timón de la Historia y que este mundo nuestro, que podría ser un paraíso, se regenere y sea más justo y decente.

Escribo todo esto porque creo que se lo debo a mis lectores, a los que leen mis libros y el articulo que publico cada día en mi blog www.votoenblanco.com, desde hace poco más de dos décadas.

No he encontrado ocasión mejor para sincerarme que este fin del año 2025 e inicio del esperanzador 2026.

¡Feliz año para todos!

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 31 de Diciembre 2025
Artículo leído 1347 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 31/12/2025 08:19
Sr. Rubiales:
Permítame felicitarle sinceramente por abrirse de la manera que lo ha hecho. Es usted un libro abierto de ejemplo para muchísimos de nuestra generación que de alguna manera hemos vivido una experiencia similar, sin tanta experiencia y detalles.

Esto hoy nos permite felicitar a todas aquellas personas de buena voluntad y, olvidarnos por un día del castigo a que nos somete un sátrapa que deseamos no pase de este año que vamos a estrenar.

Feliz 2026 a todos y que los años que nos quedan sean de paz y felicidad, Repito feliz 2026.

2.Publicado por vanlop el 31/12/2025 09:14


Tenemos a la vista un año esperanzador, no sólo en España, también en todo Occidente, los progres retroceden y eso es un signo de esperanza. ¿Se cumplirán las esperanzas? Seguramente no aunque seguramente algunas sí. Por eso son esperanzas.

Tengo un año menos, así que también estoy en el final del camino, aunque no tengo prisa por llegar. Las certezas que tiene, creo que son más o menos las que tenemos muchos. Sobre los políticos, como no he conocido a ninguno, no puedo opinar en directo, pero por lo que se ve en los medios, no valen nada, aunque seguramente habrá alguno digno y hasta demócrata. Aunque el concepto de democracia varía de unas personas a otras y es posible que algún político se sienta demócrata y que actúa como tal.

Eso de amar a los enemigos es un concepto que no llega a entenderse bien y por supuesto, salvo los santos, los demás lo cumplimos de forma muy deficiente. A los enemigos les debemos desear que se conviertan y hagan el bien y debemos rezar por su conversión, pero al mismo tiempo debemos desear que se cumpla la Justicia, no tanto por castigar las malas conductas sino por servir de ejmplo para que otros se lo piensen. Creo que es compatible rezar por los enemigos y desear que se haga justicia, pero tampoco voy a discutir por eso porque al fin y al cabo uno no es un profesional de esos temas.

Una vida tan activa como la suya no está al alcance de cualquiera, los demás nos conformamos con unas vidas más o menos razonables cumpliendo con la familia y el trabajo y disfrutando de las pequeñas cosas de la vida y creo que eso está bien.

Les deseo a todos un feliz año y que se cumplan algunas de las esperanzas que tenemos.



https://www.hispanidad.com/politica/espana/cinismo-margarita-robles-sobre-dana-primer-momento-ume-luego-ejercito-estuvieron-cumpliendo-con-su-obligacion-en-valencia_12064436_102.html

Hace más de un año de la dana, ¿quién se va a acordar cuando llegó el ejército? Lo afirma la ministra en TV y esa es la verdad absoluta.

https://gaceta.es/espana/el-alcalde-socialista-de-leon-exige-un-congreso-extraordinario-para-expulsar-a-sanchez-las-siglas-estan-por-encima-de-cualquiera-20251230-1603/
Alguien ha roto el silencio.

https://gaceta.es/europa/la-policia-metropolitana-de-londres-anuncia-que-obligara-a-sus-oficiales-y-personal-a-declarar-si-son-masones-no-deben-existir-lealtades-ocultas-20251230-1548/
Increíble.

La NOTICIA más importante del día la comenta Chris Miller diciendo que "la masonería ha sido desmantelada, y que es la prueba de que la monarquía (inglesa) ha sido desmantelada.
En concreto, lo que ha pasado es que un Alto Tribunal ha dictaminado que los policías ingleses deben declarar públicamente si son masones.
Obviamente, la decisión ha sido recurrida por la masonería aduciendo que son una "organización religiosa", a lo cual se ha respondido que pueden tener un conflicto de interés (si tienen que detener a un hermano masón).
En definitiva, Chris Miller tiene razón: está decisión judicial desmonta la masonería inglesa, crea precedente y marca el comienzo del fin para esa vital pieza de la Conspiración que, si recuerdas, de la cual un servidor había comentado que se hablaba muy poco.
¡Jaque Mate a la masonería!

Parece que ha comenzado una sublevación popular en Irán.
Algaradas en las calles por segundo día consecutivo.


¿Se sabe algo de las actas de Extremadura?


3.Publicado por Damián Rescalvo el 31/12/2025 11:00
Feliz 2026. Le sigo casi al 100 por 100.
Es un placer seguirle.
Ojalá desaparezcan los mentirosos y aduladores. Es mi deseo para los años venideros y siempre

4.Publicado por mentalmente el 31/12/2025 12:09
Buenas a todos,

Don Francisco, creo que usted ha hecho todo lo que tenía que hacer e incluso más, ya me gustaría a mí poder hacer aunque sea la tercera parte de lo que usted ha hecho hasta ahora. Yo pertenezco a una generación más recientes, pero tampoco demasiado. Estos días no he podido comentar por distracciones varias que me ocupan el tiempo.

También tenía pensado hablar de mí aunque mucho menos, solo porque mi razonamiento me ha llevado hasta ello. Mi obsesión contra el socialismo ha ido creciendo conforme he ido sabiendo más, y ese es el tema que me parece interesante. Que tiene que ver con los últimos temas que he tocado.

Que esta ideología ataca al ser humano de dos maneras y por ello hay dos sociedades que reaccionan de manera diferente. En mi caso las dos. Por eso yo no encuentro contradicción entre una sociedad y la otra. Me identifico con ambas. Unos quieren defender la libertad y otros la patria. Para mí eso es lo mismo, es acabar con el socialismo.

Uno es el ataque a la vida misma y la supervivencia de las personas. Un ataque biológico, que lleva a la idea de la patria. Otro, lo mismo pero centrado en atacar la vida humana más compleja, su derecho a la libertad, y por tanto ataca el "alma" de la humanidad.

A mí esta ideología me ha atacado primero por el alma, pero cuando eso ha sucedido ni siquiera llegaba a asociar que tenía algo que ver esta ideología con mi sufrimiento, creía que era otra cosa, que no tenía que ver. Porque lo cierto es que sin el socialismo todavía existen muchas maneras de perjudicar la vida y la libertad, pero el socialismo lo hace de una manera sistemática, lo hace como un parásito bien entrenado para destruir a la humanidad. De ahí mi obsesión en gran parte, que es una enfermedad como de tipo parasitaria que es muy difícil de sanar, casi hace falta un milagro.

La gente que es víctima de hecho, la mayoría ni siquiera sabe que lo es, los antecedentes de lo que me hicieron chocar contra esto fue principalmente la censura, la simple censura en internet, eso no me hizo chocar contra el socialismo en ese momento, durante mucho tiempo seguí en cierta manera considerando el socialismo como ideología válida y hasta cierto punto considerarme a mí mismo como parcialmente socialista.

Pero esos eventos de censura fueron muy importantes, para lo que sucede después. Veo la censura por todas partes, no solo en esta ideología. Creo que es la base de muchos problemas el hecho de que la gente censure o sea, que pretenda acallar las voces de otros dentro de cualquier plaza pública. Esa es una contradicción lógica del funcionamiento de una sociedad que no puedo aceptar, se me atraganta la censura y no puedo aceptarla, no es que ataque mis principios, es que veo que la sociedad no puede funcionar con eso, me veo en peligro y a todo el mundo directa o indirectamente a causa de esto.

La censura es el verdadero inicio de la violencia, lo que engendra los demonios que se llevan a la sociedad por el sumidero.

Al mismo tiempo, mantengo actualmente la idea contradictoria con lo anterior, de que se debe controlar y expulsar el islam y su adoctrinamiento de la sociedad. En principio, no se contradice en el punto en el que los menores de edad no hay que tratarlos como adultos, ya que son los únicos que verdaderamente no son adultos, y no deben ser expuestos a este adoctrinamiento en tantas ideas tóxicas para la sociedad, entre ellas la violencia.

Pues la censura consiste en creer que hay más adultos que los adultos, lo que en cierta manera es como una hipótesis abstracta imaginaria en la que, el que censura se ve a sí mismo como adulto y a los demás adultos los ve como menores de edad. Es un planteamiento egocéntrico que contradice en gran medida mi modo de ver el mundo.

La contradicción prosigue ya que no acepto de ninguna manera que el islam exista en el mundo, no solo en mi país, su mera existencia es una amenaza a todos los demás pueblos, a la libertad, los menores, las mujeres, y a cualquier cosa. Porque es una ideología que convierte en víctimas potenciales a cualquiera que no la siga, además de destruir todo lo bello y que merece la pena de este mundo.

Evidentemente esta contradicción se explica por esto, me siento amenazado a mí y al resto de la humanidad, por esa ideología o culto tanto o más como por el hecho de que exista la censura, además de que el islam es la censura más extrema que existe probablemente, incluye las dos ideas en cierta manera, es supervivencia.

La censura fue el germen de todo, por lo que la libertad de expresión es una de mis guías para determinar el camino correcto. Donde más se defienda la libertad de expresión es donde hay que empujar e ir con insistencia y fuerza.

La censura fue la primera pieza, pero no fue suficiente para hacer que rechace el socialismo, ya que en ese momento todavía no había asociado una cosa con la otra. Con el tiempo he ido descubriendo la relación.

El primer mazazo de realidad fue a raíz del movimiento 15-m, y luego el movimiento Podemos, presuntamente defensor del 15-m, que a su vez decía defender la democracia ciudadana, la transparencia y demás. Todavía no termino de entender como la sociedad española, sobretodo los jóvenes, ha permitido que la engañen de esa manera tan miserable y ruin, tan cruel. Para mí, Podemos fue peor que el 11-m en términos de maldad.

Tanta maldad y luego relacionada con esa ideología en quienes lideraron ese partido político, en mi mente algo me hizo pensar que no puede ser casualidad. Que algo tiene que ver. En ese momento, todavía seguía creyendo en el socialismo como ideología válida, pero este nivel de maldad de estas personas que aún siguen libres como si no hubieran hecho nada, me cambió emocionalmente. A partir de este cambio emocional, entonces empecé a ver lo que antes no veía.

Poco a poco, como algo gradual empecé a rechazar las "izquierdas españolas", todavía sin llegar a la situación actual, en la que entiendo que en ningún momento estos partidos políticos fueron de izquierdas, ni hay izquierdas en España. Ni el socialismo es de izquierdas. El socialismo es otra cosa al margen del sistema ajeno a la categoría izquierda y derecha que es propia de un sistema político donde se cree en la libertad.

Esa cosa la tenemos como "izquierda", pero es una cosa que está fuera de ese marco conceptual, no se relaciona de manera coherente a la derecha, no es lo contrario de la derecha, es una cosa ajena a izquierda-derecha, es más bien un alien, un parásito, un monstruo, un monstruo de los de verdad. Y que se presenta como "izquierda", en estos momentos, pero podría presentarse de otra manera si hubiera otra manera mejor de lograr su aparente propósito devorador. Así que también se presentaría de otras maneras.

Es como un pensamiento absolutista totalitario que conecta con antiguos instintos de manada que se creían olvidados, que es probablemente el motivo por el que arruina tanto la humanidad, la hace involucionar hasta cierto punto y perder su humanidad.

La censura fue el disparador, la traición de la democracia a través de esa ideología, me puso en una alerta especial contra esa ideología, porque en ese momento se convierte en responsable de un acto terrible especialmente malvado y por ello ya no está en la misma categoría de las demás, y finalmente, el razonamiento y la investigación al respecto de todo esto, me ha hecho descubrir el resto del pastel.

La filosofía de Ayn Rand al principio me parecía que no tenía mucho sentido, pero después de pasar todo esto, la veo de otra manera muy diferente, aunque no estoy de acuerdo en todo con ella, lo fundamental sí.

La trampa principal de la ideología del socialismo son los derechos positivos, básicamente, el socialismo directamente ofrece como que produce bienes, o mejora servicios, se vende como algo que añade valor al ciudadano, que tendrá más de lo que tiene, precisamente es lo contrario, porque se trata de una estafa, ya que no se puede agregar valor sin explicar de donde sale, no se puede hacer una ley que haga a la gente tener algo que no hay, por ejemplo, el derecho a la vivienda como positivo, alguien tiene que fabricarla, no se puede hacer derecho de lo que no hay.

Hacer derecho positivo de un bien de consumo, es esclavitud. Por eso la ideología es esclavista. Debería estar prohibida por el mismo parámetro que el esclavismo. Es inaceptable socialmente. Es anticonstitucional ofrecer bienes como derechos positivos. Pero esta trampa en el socialismo del siglo XXI se modifica de tal manera que se hace creer a la gente que la casa, por poner un ejemplo sencillo, se la quitan a otro, ya sea los ricos, o los "fondos buitre. Esos conceptos solo tienen sentido si uno cree el socialismo como ideología válida. El engaño de esta ideología es muy profundo porque basta asumir como válidas algunas de esas palabras, sin entender la trampa, que automáticamente se cae en la estafa.

La trampa del socialismo está en las categorías de pensamiento por las que hace creer a las personas que es la política, se inventan una dialéctica que no existe en la realidad, con la cual tienen su trampa servida. Son estafadores y saben lo que están haciendo, son criminales, son bandidos, es gente muy mala.

Por eso, en cierta manera, basta creer que el socialismo es una ideología válida, para caer en él, no hace falta hacer más. Si no se ve y se entiende la estafa que es, en cierta manera la sociedad termina siendo víctima, sea de una manera o de otra.

Por último, no menos importante y como hecho alternativo de especial relevancia. Se han fijado que los socialistas son especialmente favorables a las ideas globalistas, porque de esa manera mientras defienden el mundo, no pueden hacer su verdadero trabajo por el que se les paga que es defender su país, defender el mundo es una manera de disimular su criminalidad. No tienen responsabilidad de ningun otro país, precisamente por eso se centran en ellos, porque no pueden hacer nada en ellos, y no hablan de los problemas de su propio país, porque se pondrían en evidencia.

El discurso globalista es una manera de distraer sus actos criminales. La gente incluso es capaz de pensar que el sacrificio que hace su país con este gobierno mejora el mundo en algún grado.

Y otro hecho muy relevante que es como el socialismo ataca biológicamente a la humanidad. Esto es lo último y lo que hace a los pueblos empezar a darse cuenta y rechazar el socialismo. Con la permisividad ante el crimen, o con las fronteras abiertas, laxas a la inmigración ilegal descontrolada, que altera visualmente los barrios donde vive la gente, además de la inseguridad, tal hecho es muy relevante porque salta a la vista de cualquiera, es difícil de ignorar por más bruto que uno sea.

Que están invadiendo tu propio país es algo tan grave contra la vida que activa un instinto fuerte en contra, es casi imposible ser socialista en esta situación. Es como si el socialismo estuviera pegando un tiro a cada ciudadano al salir de su casa, es imposible ignorarlo.

Casi se me olvidaba, hay otro hecho de especial relevancia relacionado con el instinto de supervivencia que me hacen rechazar el socialismo, además de todo lo anterior. Es uno de los motivos que me hace creer que este gobierno se mantiene gracias al fraude electoral. La cara de Pedro Sánchez. Este individuo tiene un aspecto particular que a mí personalmente me da miedo directamente, no necesito esperar a que gobierne para querer huir en la dirección contraria, o votar otra cosa distinta. No necesito oír lo que dice, además de que no dice nada al hablar, no necesito que me engañe para cambiar de idea, directamente me echa para atrás.

No soy el único que lo ve, hay mucha gente que ve lo mismo, y eso es un elefante en la habitación. Por eso no me creo que gobierne legalmente. No creo que pueda sacar la bolsa de votos que le da precisamente la cantidad suficiente ya sea a él o a sus socios para gobernar. Creo que el instinto de los españoles aunque esté averiado, no está fallando realmente en este aspecto, creo que Sánchez fue rechazado en 2019 y en 2023, pero llegó a presidente gracias a una trampa. Eso es muy difícil quitármelo de la cabeza. Su cara, sus gestos, su voz, dan suficiente miedo como para que pierda. No sé donde está el truco exactamente con los votos, pero estoy convencido de que hay algún truco, y no nos lo están contando. Además de todos los indicios para sospecharlo.

Un saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/12/2025 12:13
Sr. Rubiales:

Me parece que es la mejor despedida de año que se puede hacer, sincerarse con uno mismo y con los demás, y expresar la mayor de las felicidades para el año que viene. En cuanto a sus ideas que expresa, le digo que comparto todas, o casi todas, porque aquella de "aprender a amar a mis enemigos" aunque sea la más difícil, tampoco es gran cosa desear que les vaya bien en su vida, siempre y cuando no se cumplan ninguno de sus deseos, y si se cumplen, será porque no hemos hecho lo suficiente los demás para evitarlo o porque Dios ha querido, pero ya recibirán su castigo, como dijo Jesús.

Por lo demás, desear a usted, a los comentaristas y seguidores de "Votoenblanco.com", una buena despedida y entrada de año. Y que el 2.026 sea mejor que 2.025, y si como digo, el Sr. Sánchez sigue, será por culpa nuestra porque no le hemos echado, pero ya recibirá lo que corresponde, no hay mal que cien años dure.

Lo dicho:

FELIZ AÑO 2.026.

6.Publicado por Antonio Jiménez. el 31/12/2025 12:38
Buenos día D. Francisco (paisano), le sigo desde hace mucho tiempo e incluso hemos hablado por teléfono y para mi es usted un referente, una persona sabia y doctorada que me aporta mucho. En sus reflexiones me demuestra en cada trazo de sus líneas, que es usted un sabio. Conocedor y analista de lo que es coherencia y sobre todo sentido común. Con eso me enganchó usted. Por ello solo le pediré una cosa para este año 2026.....No cambie amigo, lo está haciendo magistralmente. ¡Viva el periodismo Libre! y ¿Viva la madre que lo parió! Un abrazo enorme.

7.Publicado por pasmao el 31/12/2025 12:41
Buenos días Don Francisco

Tenga usted un Feliz y merecido Año Nuevo

De su vida usted ha podido aprender y lo ha hecho público para que terceros pudieran aprender sus errores, otros con caminos parecidos no han hecho mas que enterrar la verdad. Muchas gracias por su libro y por su blog.

Muchas gracias a quienes aquí comentan a quienes también deseo un Feliz Año Nuevo

Un cordial saludo

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/12/2025 13:07
Cuando yo digo que todavía nos queda mucho que ve con el Sánchez de los coj....s:

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/sectores-del-psoe-temen-que-sanchez-ofrezca-una-consulta-soberanista-en-cataluna-y-pais-vasco-para-sobrevivir-a-2026.html

Este vende a su madre y su padre por el poder.

9.Publicado por Julio César el 02/01/2026 12:56
Conozco bien a don Francisco Rubiales. Doy fe de todo lo que confiesa de su “vida prodigiosa”. Mas aseguro que su diario compromiso en el análisis y la denuncia de los fenómenos que agitan nuestra vida política responden a una obsesión por la defensa de la verdad, la justicia y la libertad, y a su responsabilidad como periodista. Un periodismo tan devaluado por el espectáculo y por intereses malsanos que, sé, ha preocupado al Sr. Rubiales siempre y que ha combatido sin descanso. Como hombre de fe, su compromiso arraiga en una profunda espiritualidad que le mantiene en lo trascedente y en la esperanza de que la persona, un pueblo, nuestro país no puede sino aspirar a un estado de libertad, verdad y justicia si quiere ser verdaderamente democrático. Aunque el camino será largo y tortuoso, el compromiso del Sr. Rubiales no da señal de flaqueza. Y se lo agradecemos. !Venga de frente!

10.Publicado por Julio César el 02/01/2026 13:04
Conozco bien a don Francisco Rubiales. Doy fe de todo lo que confiesa de su “vida prodigiosa”. Mas aseguro que su diario compromiso en el análisis y la denuncia de los fenómenos que agitan nuestra vida política responden a una obsesión por la defensa de la verdad, la justicia y la libertad, y a su responsabilidad como periodista. Un periodismo tan devaluado por el espectáculo y por intereses malsanos que, sé, ha preocupado al Sr. Rubiales siempre y que ha combatido sin descanso. Como hombre de fe, su compromiso arraiga en una profunda espiritualidad que le mantiene en lo trascedente y en la esperanza de que la persona, un pueblo, nuestro país no puede sino aspirar a un estado de libertad, verdad y justicia si quiere ser verdaderamente democrático. Aunque el camino será largo y tortuoso, el compromiso del Sr. Rubiales no da señal de flaqueza. Y se lo agradecemos. !Venga de frente!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros