Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernados por un gafe llamado Pedro Sánchez


Nota

Después de años saturados de dramas y desgracias, España se ahoga ahora bajo una especie de diluvio inexplicable que ha sumergido provincias del sur donde casi nunca llovía. Los españoles se preguntan el por qué de tantas desgracias y aprenden a tener miedo a la naturaleza y pánico a las desgracias del futuro.

La principal explicación del drama español es que Pedro Sánchez es un gafe y que su gobierno está tan maldito y marcado por la desgracia que si dura mucho más acabará con la nación.

España quizás necesite un exorcismo urgente, mas que un cambio de gobierno, también necesario, para librarnos del que quizás sea el peor gafe que ha conocido la historia de este país.

Los españoles hemos sido los más dañados por el COVID en todo el mundo y hemos sufrido, durante el sanchismo, la viruela del mono, incendios devastadores, la erupción volcánica de Canarias, la Dana Filomena, la mortífera Dana de Valencia, inundaciones, trenes que descarrilan, corrupción brutal, endeudamiento, despilfarro, desconfianza, tristeza, expansión del odio, división, deterioro general de España y de su peso y prestigio en el mundo y decenas de desgracias, demasiadas para ser normales.
---



Si solo fuera un pésimo gobernante, el drama se solucionaría sustituyéndolo, pero Pedro Sánchez es también un “gafe” mortífero que ha atraído todo tipo de desgracias para España.

Las redes sociales están plagadas de acusaciones que señalan a Pedro Sánchez como un ser que, además de mal gobernante, es gafe, una especie de pararrayos que atrae las peores desgracias hasta España, el país del mundo que más ha sufrido con la pandemia del COVID y el que ocupa puestos de liderazgo en casi todas las desgracias: inflación, decadencia, despilfarro, deuda, trata de blancas, fracaso escolar, drogas, dinero negro, impuestos abusivos, precios altos de los combustibles y un largo y estremecedor etcétera.

Cuando hace campaña pierde votos, está condenando al socialismo a la desaparición, pierde todas las elecciones, acaban de humillarlo los electores de Aragón, el pueblo le abuchea en las calles y el gafe se mueve rodeado de guardaespaldas, enemistad con Estados Unidos, Israel, Argentina y otros pueblos y naciones, crisis continuas con Marruecos, ruptura con Argelia, abandono de los saharauis, la terrible Filomena, repuntes de la pandemia, guerra en Ucrania, inflación, inseguridad en las ciudades y hasta una peligrosa escasez de trabajadores dispuestos a ocupar plazas en la hostelería y la agricultura, dos sectores claves para la economía española.

Desde que Pedro Sánchez llegó al poder, en 2018, España parece haberse convertido en el escenario predilecto de catástrofes que desafían cualquier explicación racional.

La pandemia de COVID-19 golpeó con especial virulencia: España registró uno de los peores impactos mundiales en términos de mortalidad per cápita, con decenas de miles de fallecidos y un sistema sanitario al borde del colapso.

Poco después llegó la borrasca Filomena en enero de 2021, la nevada más histórica del siglo, que paralizó Madrid y medio país bajo metros de nieve en zonas donde apenas nevaba. Ese mismo año, la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma sepultó miles de hogares bajo lava durante tres meses, dejando a miles de personas evacuadas y una isla herida de gravedad. A esto se sumó el brote de viruela del mono en 2022, que convirtió a España en uno de los focos europeos más graves de una enfermedad rara.

Pero la maldición no se detiene ahí: en octubre de 2024, la DANA de Valencia se llevó por delante 230 vidas en inundaciones apocalípticas, arrasando pueblos enteros y dejando un rastro de destrucción económica y humana sin precedentes en décadas. Los incendios forestales de 2025 batieron récords, con cientos de miles de hectáreas devoradas por las llamas en un verano de fuego que superó con creces los peores años del siglo.

A todo ello se añaden descarrilamientos de trenes mortales, apagones masivos que afectaron a millones, plagas inesperadas como la de chinches en aeropuertos y un rosario de accidentes y crisis que parecen cebarse con el país.

Coincidencias imposibles, una tras otra, bajo el mismo mandato. No es solo mala suerte; es como si la presencia de Sánchez atrajera las peores desgracias, convirtiendo cada año en una prueba de supervivencia para los españoles. Si esto no es una maldición en toda regla, ¿qué es? Sus enemigos hablan de "La maldición del sanchismo".

El país necesita sacudirse esta sombra cuanto antes, porque la lista de desgracias no para de crecer y el agotamiento colectivo ya es insoportable.

Tantas desgracias juntas son metafísicamente imposibles, salvo que un peligroso gafe ande por medio.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Febrero 2026
Artículo leído 1234 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/02/2026 11:17


No estoy de acuerdo con la gafancia, el tipo simplemente es un inútil que no sabe gobernar y de hecho no ha gobernado nunca, se ha limitado a hacer cosas que le permiten seguir mandando, rodeado de un grupo de inútiles, más que él por supuesto, que mandan mucho y mal.

Con un gobierno, no digo siquiera que fuera bueno, simplemente un tipo que gobernara, todas las desgracias que nos han afectado se hubieran minimizado.

Los desastres naturales se dan pero se puede conseguir que sean mínimos. Por ejemplo, la dana. Como el cauce del Turia está bien hecho, no se desbordó y no afectó en absoluto a la capital. Obra franquista, por cierto. Si hubieran hecho el pantano y limpiado los cauces, no se hubiera desbordado el barranco y no hubiera habido muertes y si hubieran mandado ayuda al momento, es posible que se hubieran salvado algunas vidas, porque se cuentan los muertos directos, pero no recuerdo que se contaran los indirectos, gente que murió en sus casas por no poder llegar las ambulancias. Y encima con la sospecha que fue un castigo por votar Valencia a la derecha, aunque el alcalde de paiporta es socialista.

La erupción de un volcán es algo que ocurre periódicamente y los nativos lo saben, pero las ayudas llegaron tarde y mal y todavía hay gente viviendo en barracones, mientras los inmigrantes ilegales viven en hoteles.

Estas inundaciones de Andalucía no se podían evitar, pero con una planificación adecuada se podían haber minimizado.

De lo que nadie habla es de los saqueos que se producen en las zonas evacuadas, se ve que el gobierno no quiere solucionar ese problema, que para él seguramente no es problema, lo mismo que los delitos que cometen los extranjeros.

Lo del covid fue un cúmulo de incompetencia y obediencia ciega a lo que venía de Uropa y ya el colmo fue obligar a la gente a vakunarse. Tengo pocos conocimientos de biología y bioquímica, pero los suficientes como para saber lo hace el ARNm, que se mete en la célula y hace lo que quiere. Me dio miedo y no me vakuné. Ahora ya es oficial que las vakunas están produciendo distintos tipos de cáncer y afecciones diversas, en especial al corazón.

Pero eso, aunque el gobierno fue el principal responsable, acuso también a la clase médica que fueron capaces de levantar la voz ante tales disparates, porque ahí hubo muchos disparates y mucho seguidismo a instrucciones absurdas que nos venían de Uropa. Si yo con mis mínimos conocimientos, comprendí que aquello no estaba bien, los que saben callaron por lo que fuera y aunque hubiera dado igual, porque el gobierno no hace caso a nadie, al menos la clase médica habría salvado el honor. Claro que el honor era verse y se lo comió un burro.



https://gaceta.es/espana/el-pp-de-moreno-bonilla-rechazo-una-enmienda-de-vox-para-ampliar-de-16-a-140-millones-la-partida-para-hacer-frente-a-las-consecuencias-de-los-temporales-20260209-1659/


2.Publicado por mentalmente el 10/02/2026 11:57
Buenas a todos,

Se ha hablado mucho, pero todavía no ha salido nada sobre los archivos que dicen que tiene el CNI sobre las saunas, está demostrado que allí había cámaras y micrófonos, y que se grababa a gente importante.

Eso podría explicar muchas cosas, entre ellas que pinta este individuo de presidente rodeado de todos esos con pinta de cuatreros.

¿Quiénes son toda esta banda y porqué gobiernan ellos?

El socialismo suele desarrollarse con individuos de origen incierto, que son como vendedores de pociones milagrosas. Gente invisible que no llaman mucho la atención, hasta que la oportunidad se pone delante de ellos.

Buenas a todos,

Se ha hablado mucho, pero todavía no ha salido nada sobre los archivos que dicen que tiene el CNI sobre las saunas, está demostrado que allí había cámaras y micrófonos, y que se grababa a gente importante.

Eso podría explicar muchas cosas, entre ellas que pinta este individuo de presidente rodeado de todos esos con pinta de cuatreros.

¿Quiénes son toda esta banda y porqué gobiernan ellos?

El socialismo suele desarrollarse con individuos de origen incierto, que son como vendedores de pociones milagrosas. Gente invisible que no llaman mucho la atención, hasta que la oportunidad se pone delante de ellos.

La psicología socialista es la del hombre primitivo, tiene algo muy antiguo aunque no se ve a simple vista. Y a su vez, eso también tiene algo que ver con su tendencia al pecado, ser tramposo, mentiroso, ladrón, vicioso, asesino, etc. y a ser mala gente en general.

Pero no solo los socialistas son así, en ellos el componente de desorden primitivo es solo más que la media. La gran mayoría de seres humanos tiene los mismos defectos y en parte es por ellos que fácilmente es capaz de votar socialismo o no hacer nada para frenarlo.

La envidia, como el odio al exitoso, nace en la competencia por el liderazgo de la tribu, no es que se odie al líder porque tenga un trato injusto, el instinto lo que quiere es que le desafíes y trates de ocupar su lugar, que es lo que hacen prácticamente todos los mamíferos que viven en manadas.

La envidia de las posesiones del vecino, o del rico, procede en tanto en cuanto se considere al vecino o rico ejemplar. Si es rico, pero es un delincuente, no se le envidia, porque automáticamente no es ejemplar para la sociedad, salvo que seamos otros delincuentes.

Así que los narcotraficantes y proxenetas resultan invisibles, todo el mundo los conoce, casi nadie les critica, no les denuncian, nadie envidia su riqueza, sus mansiones, son ricos invisibles pero a plena luz, a nadie le importa que hagan. Se espera que la justicia nos proteja de ellos, pero la mente primitiva juega en nuestra contra.

La mayor conspiración somos nosotros mismos en todo momento. Y debemos ser conscientes de ello y tratar de luchar contra eso, para ser racionales y civilizados, no salvajes e irracionales.

Los intelectuales no se salvan de ello, sus instintos traspasan al papel que escriben, y explica como pueden sostener con suma seriedad ideas descabelladas durante toda su vida.

El socialista ataca todo aquel que considera "ejemplar" y simpatiza con el segundón invisible "no ejemplar", adoptando su estética carcelaria, su gusto también por el feísmo, y su obsesión constante contra los héroes de la patria, o contra los agentes de la ley, o contra la justicia dura con el criminal, ya sea la propia o ajena, sin importar la época, o contra cualquier gobierno que fuera exitoso o poderoso, en el presente o pasado. Su desprecio constante contra el mérito y capacidad o cualquier cosa que funcione.

La idea de fondo a todo lo anterior aunque parece a primera vista simpatizar con el perdedor, lo que realmente hay detrás es la intención de desafiar el orden establecido, es una manera de intentar "asaltar el poder" pero desde el punto de vista primitivo, llevando la contraria, y el socialista piensa que todo aquel que es ejemplar es cómplice de una dictadura, es "un fascista", y piensa de esa manera porque él mismo lo es.

La ideología socialista, contiene excusas argumentales que alimentan estos bajos instintos, todos sabemos a estas alturas el horror de esta ideología, pero ahí sigue. No la sueltan porque es como un vicio, es una droga zombie.

¿Por qué damos por sentadas las libertades conquistadas en la minoría de países civilizados, como si fuera lo normal, cuando son minoría y costó mucha sangre lograrlo, mientras se hunden y no hacemos nada por impedirlo?

Porque el hombre primitivo, el grupo pequeño, eso es como el ambiente, como si fuera el orden natural, como si la política fuera el bosque, y el paso de las estaciones, el entorno natural, ajeno a nosotros y al cual nos adaptamos, no pensamos que formamos parte de él activamente porque nuestra mente sigue con la psicología del grupo pequeño.

La mente primitiva se abre paso a pesar de los milenios y siglos de la razón, el socialismo actúa como un potenciador del salvajismo, por cierto, lo mismo que el islam, aunque es otro tema.

Odiamos parcialmente o totalmente aquello que es de bien y ejemplar, instintivamente buscando desafiarlo y ocupar su lugar, también ignoramos lo complejo que resulta todo aquello de lo que ya disfrutamos, como el orden social, e instituciones que funcionan, y así las vamos destruyendo, y convirtiendo en dictadura y tercer mundo nuestro país, porque necesita nuestra acción para que se mantenga, no es un bosque, el sistema está hecho de nosotros, y si no estamos en él se hunde, bajo el peso de los segundones que con su feísmo desafían la moral civilizada y el orden.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros