Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La podredumbre del socialismo español


Nota

Aunque parezca increíble, el pueblo español soporta todas las agresiones y bajezas de Pedro Sánchez sin rebelarse, sin que el partido que lo sostiene, el PSOE, desaparezca.

Después del decreto que legaliza a más de medio millón de inmigrantes ilegales, todo un drama para España y Europa, todavía hay millones de españoles tozudos que votan socialista.

Por lo menos Felipe González y con él la vieja guardia del socialismo español no votarán al corrupto de la Moncloa.

En el mundo se piensa que los españoles son, probablemente, el pueblo más cobarde de Europa y también el que más opresión soporta sin rebelarse en su falsa democracia gobernada por Sánchez, pero pocos saben que los españoles somos también el pueblo más desilusionado y estafado del planeta por sus políticos.

Los expertos calculan que casi la mitad de los que han votado a Pedro Sánchez y le han llevado hasta la presidencia del gobierno lo han hecho con la nariz tapada, sintiendo asco al depositar el voto y únicamente porque con ese voto desilusionado quieren evitar que gobierne la derecha. Pero lo peor es que esa tendencia a seguir votando con la nariz tapada, una verdadera desgracia para el pueblo que la padece, aumenta cada día más, a medida que la corrupción se agranda y se convierte en un monstruo apestoso que tiene sojuzgada a la nación.

Los discursos triunfalistas y edulcorados de Sánchez, ajenos a la realidad, sin autocrítica alguna, sin mencionar siquiera la palabra corrupción, sin pedir perdón, sin propósito de enmienda y sin promesa alguna de cambio profundo, junto con las mentiras reiteradas y el deterioro profundo del país bajo el socialismo, son un chantaje a la ciudadanía española, que tiene derecho a esa limpieza y democracia que los partidos le niegan y que, decepcionada, es obligada a votar al partido que considera menos malo, sin ilusión ni esperanza, odiando cada día más a los políticos e incrementando la frustración y la desesperanza ante unos partidos que apestan.

La bajeza de la clase política y, sobre todo, del gobierno socialista, está deteriorando, incluso, el aprecio a la democracia. Cada día hay más españoles que quieren un líder limpio y eficaz en el poder, incluso si fuera un autócrata ajeno a las urnas.
---



El PSOE se hunde, envuelto en sus propios detritus corruptos, pero a pesar de que la lógica dice que debería estar al borde de la desaparición, apenas desciende el número de los que están dispuestos a votarles en las próximas elecciones.

En Aragón acaba de perder cinco escaños, pero, de manera incomprensible, se mantiene como segunda fuerza.

El PSOE afirma que la corrupción no es cosa de partidos, sino de personas, pero cuando un partido acoge, ampara, protege y promociona a corruptos y cuando llena los tribunales de justicia de dirigentes señalados como delincuentes, es porque ese partido se ha transformado en una organización de malhechores.

Los Ábalos, Koldo, Paco Salazar, Santos Cerdán y otras decenas de dirigentes con un pie en la cárcel, incluyendo a la esposa y al hermano del presidente del Gobierno, son realidades que demuestran la intensa podredumbre socialista.

La situación política de España es angustiosa. La corrupción parece indetenible y los políticos no muestran voluntad alguna de regeneración. Los partidos, incapaces de ilusionar a sus votantes, recurren con éxito al miedo para cosechar votos, hasta el punto de que millones de españoles ya votan a un partido que les produce rechazo e, incluso, asco, pero al que apoyan para evitar que otros partidos, todavía más rechazados, alcancen el poder.

Los candidatos de los diferentes partidos no pronuncian la palabra "regeneración", sino la de "victoria", pero todos ocultan sus miserias, la decepción de sus votantes, muchos de los cuales huyen hacia partidos nuevos como VOX o hacia la abstención decepcionada.

La situación no puede ser más degradada y dramática. Esos políticos españoles incapaces de ganarse la confianza de los ciudadanos, sin capacidad de ilusionar y montados sobre el carro del miedo carecen de la legitimidad mínima necesaria para gobernar una democracia.

Es penoso contemplar las intervenciones de los políticos españoles, de derechas y de izquierdas. Todos ocultan sus abundantes miserias y déficits y son incapaces de despertar ilusión, entusiasmo y confianza. Su grandes recursos dialécticos son la división, el miedo y el odio al adversario. Sánchez explota el miedo a la derecha y estigmatiza a VOX, que es el partido que más crece y al que apoyan masivamente los españoles decepcionados e indignados.

Sus mensajes predilectos son los que estimulan la división, la envidia y el odio, sobre todo a los ricos, ocultando que nadie es más rico en la España de hoy que los políticos, sobre todo los de izquierda, cuyos sueldos, pensiones, privilegios, dietas, coches oficiales y poder superan con mucho los privilegios y ventajas que tenían los caciques en el Franquismo y la nobleza y el clero en tiempos del absolutismo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 11 de Febrero 2026
Artículo leído 207 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros