Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Sevilla: ¡Corrupción! ¡Corruptos! ¡Sinvergüenzas!


Nota



Sevilla: ¡Corrupción! ¡Corruptos! ¡Sinvergüenzas!
Hoy he asistido a un espectáculo denigrante y triste pero, al mismo tiempo, revelador de hasta qué extremo ha llegado el deterioro de las instituciones y el desprestigio de las autoridades en la ciudad de Sevilla:

Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde. La policía local de Sevilla había cortado al tráfico la avenida de La Palmera, una de las vías principales para acceder al centro de la ciudad, con el fin de facilitar el tránsito por las calles de las procesiones de Semana Santa. Es algo que ocurre cada año y que fastidia a los conductores, que se ven obligados a dar largos y molestos rodeos con sus coches en una ciudad enloquecida por estas fiestas.

Pero lo que nunca había ocurrido hasta ahora es que los conductores, al ver como alguinos automóviles sin distintivos sí pasaban la barrera policial, comenzaron a gritar a los agentes de la policía local "corrupción", "corruptos", "sinvergüenzas". Los policías, asustados y desorientados, tenian dos opciones, o detenían a decenas de ciudadanos rebeldes o se hacían los sordos. Se decidieron por hacerse los sordos.

El espectáculo revela hasta que punto los ciudadanos de Sevilla (y quizás los del resto de España también) están perdiendo el respeto a sus instituciones y a la autoridad, quizás como consecuencia del mal ejemplo que están dando los políticos, constantemente enfrascados en peleas barriobajeras, o tal vez como reacción ante la lluvia de noticias sobre corrupción que llegan desde muchos rincones de España y, concretamente, desde el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, es abiertamente calificado por muchos sevillanos como el peor alcalde de la ciudad, desde que se recuperó la democracia.

El Partido Socialista, los demás partidos políticos y el propio ayuntamiento deberían tomar buena nota de lo que ocurrió hoy en un cruce de La Palmera. Deberían, también, tomar medidas para evitar revueltas y rebeliones ciudadanas en el futuro. Tal vez deberían plantearse con urgencia la necesidad de devolver el prestigio a un Ayuntamiento al que ya pocos respetan. Por último, deberían ser conscientes también de que cuando los ciudadanos pierden el respeto a las instituciones, la democracia deja de existir y lo que existe en su lugar es una estructura opresora, no aceptada por quienes en democracia son los auténticos soberanos y dueños del poder: los ciudadanos.

Franky  
Lunes, 10 de Abril 2006
Artículo leído 1200 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blog Montellano el 15/05/2006 14:30
CORRUPCIÓN POLÍTICA EN MONTELLANO (SEVILLA)

El Ayuntamiento de Montellano de D. Francisco Salazar.
En estos últimos años, por culpa de la prepotencia de su alcalde, en Montellano se han perdido muchos valores democráticos, minimizando los logros alcanzados por el P.S.O.E., limitando la autentica libertad de muchos Montellaneros/as.

La autentica democracia es aquella en la que las personas votan sin ningún tipo de presión o miedo.

La democracia no se consigue con la compra indiscriminada de votos, ya sea a cambio de puestos de trabajo o subvenciones de cualquier tipo.

Nos encontramos ante un alcalde que constantemente ha impedido el desarrollo industrial y económico de nuestro pueblo, con la descarada intención de obtener mayor poder gracias al reparto “ a dedo” de los recursos disponibles. (Pocos y perfectamente controlados por su maquinaria política) obligando el voto de familias completas, cuya única culpa es la de querer subsistir en el pueblo donde nacieron.

¿Cuántas empresas se han intentado instalar en Montellano sin conseguirlo por culpa de su alcalde?

Lo más preocupante es que este exceso de poder, incluso ha conseguido manipular a los votantes y a los concejales de otros partidos políticos, creando un alcalde que se permite hasta el lujo de gritar a los funcionarios del ayuntamiento, o el de decidir que empresas entran en Montellano o cuales no…

"La manipulación llega hasta tal extremo que un gran número de los pocos puestos de trabajo existentes en Montellano son empleados directos o indirectos del ayuntamiento."

La oposición esta contra las cuerdas ¿Como puede un concejal que cobra una miseria y que tiene cerradas las puertas a otros puestos de trabajo mantener a su familia, si lucha contra la empresa más grande y única de Montellano ( Ayuntamiento )? ¿Como puede luchar contra las injusticias cometidas por un alcalde que tiene un gran sueldo y gran parte de los diferentes puntos estratégicos de Montellano, están controlados, por sus amigos, sobornados o familiares?

El gran error de muchos Montellaneros es el de seguir votando a un partido que con las siglas del P.S.O.E., que por desgracia, en Montellano solo representa al interés de unos pocos y no el espíritu socialista.

Esta forma de gobernar, prepotente y egoísta esta creando un pueblo sin auténticos puestos de trabajo, sin futuro y que sobrevive solo gracias a las subvenciones que tarde o temprano se acabaran.

Esta claro que hasta que los Montellaneros/as dejen de votar (ya sea por interés o por miedo) al Sr. Salazar ( o su substituto) en Montellano solo gozaremos de una democracia “ a medias “

Es de imaginar que el Sr. Salazar ya ha conseguido asegurarse un puesto de relevancia y gran salario para cuando acabe su legislatura. ¿Pero que pasará con el resto de las familias trabajadoras de Montellano?

P.D. Espero que todos los partidos políticos y vecinos de Montellano, aprovechen la oportunidad de expresar su libre opinión en esta página. (Nadie podrá tomar represalias)





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros