Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Señor López Garrido: ¡déjese de historias!


Nota



Señor López Garrido: ¡déjese de historias!
Señor López Garrido:

¡Déjese de historias y de engaños!

Me dirijo a usted para reprocharle su escasa moral como político y su fea intención de engañar a la ciudadanía con sofismas y mentiras disfrazadas de verdad, una costumbre que, desgraciadamente, está muy extendida en nuestra degradada clase política española.

Acaba de afirmar usted, con una falsedad notoria, que la iniciativa de su partido, el PSOE, de permitir a los inmigrantes votar en las próximas elecciones municipales se debe a que "queremos avanzar en ciudadanía".

Permitir votar a los inmigrantes no es avanzar en el concepto de ciudadanía, sino avanzar en el concepto de poder y dominio, que es lo que de verdad le interesa a su partido. Con el voto inmigrante ustedes esperan ganar las próximas elecciones. Esa es la verdadera intención, obviamente ocultada por usted.

Si ustedes quisieran "avanzar en el concepto de ciudadanía", como falsamente afirma, eliminarían esas listas cerradas y bloqueadas, mediante las cuales arrebata al ciudadano su derecho a elegir, fundamental en democracia, un derecho que ejercen ahora las élites de los todopoderosos partidos políticos, a las que usted pertenece, que son quienes realmente eligen al confeccionar unas listas ante las que el ciudadano no puede tachar nombres indeseables, ni agregar a gente honrada, sino únicamente aceptarlas plenamente o rechazarlas.

Si ustedes quisieran, realmente, avanzar en el concepto de ciudadanía, como falsamente afirma, gobernarían teniendo en cuenta el criterio ciudadano, y no en contra, como han hecho con el Estatuto de Cataluña o como hacen al negociar con ETA con los pantalones bajados. Si de verdad tuvieran ustedes interés en la ciudadanía, consultarían la opinión de los ciudadanos, que prefieren ignorar para manipularla desde el poder, o estimularían un debate franco, sin trucos, que ustedes jamás practican, o ayudarían a construir la sociedad civil española, que, desde el poder político, habéis casi aniquilado, comprando o sometiendo a sus principales instituciones: sindicatos, religiones, patronal, universidades, medios de comunicación, fundaciones, asociaciones y hasta empresas.

En fin, si les interesara a ustedes la ciudadanía, gobernarían con eficacia, en lugar de hacerlo como ineptos ante cada problema, como ha quedado demostrado con los incendios de Guadalajara y ahora, de Galicia, o como quedó demostrado con el "Prestige", cuando gobernaban sus "adversarios", tan poco interesados en la verdadera "ciudadanía" como ustedes los socialistas. Si de verdad quisieran fabricar ciudadanos, reformarían la nefasta enseñanza que habéis impuesto en las escuelas de España y dejarían de fabricar esclavos en las aulas. Si les interesara la ciudadanía, eliminarían la corrupción, cada día más galopante en España, respetarían la separación de poderes, fundamental en democracia, poderes que ustedes han invadido degenerando la democracia hasta límites inconfesables, y antepondrían en la gestión de gobierno los intereses generales a los de su propio partido, que son los que realmente os interesan a las elites políticas obsesionadas por el poder y el dominio.

En fin, creo que a usted le interesa que "avance el concepto de ciudadanía" lo mismo que a mí me interesa que los koalas coman frijoles.


Franky  
Viernes, 18 de Agosto 2006
Artículo leído 1677 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/08/2006 21:40

Seguramente se podrá decir más alto, pero más claro, lo dudo.

Permitámonos soñar ¿Qúe sucedería con una docena, diaria en diarios de fuerte tirada, de "raciones" democráticas, como las regaladas por el Sr. Franky, en forma de píldoras, con total crudeza en la verdad y superioridad en la dignidad, espetadas en la cara de los insignificantes indeseables y omisos SERVIDORES públicos, cada mañana de cada día, de su falsa existencia en sus falsos cargos de prestar sus falsos servicios?

Me atrevo a aseverar que el poder, sustraido a la ciudadanía, que aparenta ser invencible en manos bastardas, les haría caer como pera podrida en día de vendaval. El único poder de la carroña reside en el peso del montón de carne muerta a su disposición. Se hace imperiosamente necesario revivir, esa carne, y hacerla indigesta a los que la acopian en sus pudrideros...

Saludos, adelante y gracias, Sr. Franky.


2.Publicado por lopez el 20/08/2006 14:01
¿Como es posible que este transfuga del partido comunista vaya por ahí dando lecciones de democracia? Su ansia de poder le llevó a abandonar el pce porque allí no habia forma de "tocarlo".
Después se arrastró hasta lograr el cargo de portavoz en el congreso en donde, si se molesta uno en escuchar sus intervenciones, desmenuza falacias y tergiversaciones innumerables, siempre a mayor gloria del sr. Rodríguez.

3.Publicado por canalsu el 26/08/2006 10:58
De todos los submarinos que han pasado por España en los últimos años, éste es el que necesita más reparaciones.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros