Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez se arriesga y “tutela” el despegue de Yolanda Diaz


Nota

Pedro Sánchez está convencido de que la única manera que tiene la izquierda de conservar el poder es contando con un partido fuerte que ocupe los espacios a la izquierda del PSOE y cree que Yolanda Díaz puede capitanear con éxito esa operación, sustituyendo al actual Podemos, en declive y mermado por el fracaso de Pablo Iglesias, por otra nueva fuerza de izquierda, transversal y pujante.

Muchos creen que el PSOE teme que Yolanda Díaz triunfe, porque le disputaría el espacio de izquierda y amenaza su hegemonía, pero Sánchez cree todo lo contrario, que ese proyecto es el único capaz de asegurar la victoria de la izquierda en las próximas elecciones generales.

Promocionando a Yolanda, Sánchez cree que también neutraliza el peligroso ascenso de Isabel Díaz Ayuso entre los electores españoles.
—-



Una de las imágenes de Yolanda Díaz que cinculan por las redes de España. Ella es una apuesta de Pedro Sánchez.
Una de las imágenes de Yolanda Díaz que cinculan por las redes de España. Ella es una apuesta de Pedro Sánchez.
La "Operación Yolanda" tiene gran riesgo para el PSOE y para el propio Sánchez porque la ambición de la dirigente comunista y su radicalismo son mucho más intensos de lo que parecen, como lo demostró recientemente, cuando advirtió a la derecha que si llegaba a gobernar tendrían que enfrentarse a un rosario de protestas y manifestaciones diarias en las calles, todo una amenaza mafiosa, típicamente bolchevique e incompatible con la democracia.

Pedro Sánchez, con su “tutela” a Yolanda Díaz, juega duro y demuestra tener más alcance estratégico y solvencia mental que Pablo Casado, que en lugar de mimar a VOX, su aliado natural en la derecha, intenta aplastarlo, perdiendo de ese modo su mejor opción para conquistar la Moncloa.

Y para colmo de estupidez, Casado también quiere aplastar a Isabel Díaz Ayuso, que es la gran estrella ascendente de la derecha y la única dirigente del PP que, según los expertos y las encuestas, tiene opciones de derrotar a la izquierda, aliada con el separatismo y otros partidos que odian a España, como ya lo hizo en las elecciones madrileñas.

Ayuso es un fenómeno popular muy sólido porque es capaz de conseguir votos hasta de la izquierda, sobre todo en los sectores obreros urbanos que siempre han votado socialismo, lo que la convierte en la candidata ideal para derrotar al sanchismo. Ayuso también tiene océanos de seguidores en los mismos sectores donde pesca VOX: descontentos, indignados, desempleados, demócratas, profesionales, empresarios y los millones de españoles que se sienten patriotas y a los que les duele y asquea tanto la tibieza del PP como lo que está haciendo Sánchez con España, un país en profunda decadencia, con su unidad amenazada y empobreciéndose a pasos de gigante.

Sánchez cree que su mayor riesgo no es el crecimiento de la derecha, sino la desmotivación de la izquierda. En consecuencia, considera con acierto que la operación de Yolanda Díaz pueda reclutar a los votantes en la izquierda que hoy son incapaces de votar a los muy desgastados PSOE y Podemos.

Sánchez ha aprendido del fenómeno VOX y ha descubierto que la derecha, tras la irrupción de VOX, ha incrementado sus votos y posibilidades. Pero, por fortuna para la izquierda, los torpes e ineptos del PP han puesto la proa a VOX, despreciando la única posibilidad que tienen de vencer en las próximas elecciones, mientras que ese enfrentamiento absurdo diezma las filas de votantes y simpatizantes del PP, que rechazan con rabia esa absurda y suicida pelea con VOX.

Sánchez ha contemplado con buenos ojos la visita de Yolanda Díaz al papa Francisco y puede que haya movido sus piezas diplomáticas e influencias para conseguirle la entrevista. Además, le ha prestado el Falcon para que viaje como toda una líder de primer rango.

Los estrategas que rodean a Sánchez creen firmemente que si la derecha sigue suicidándose con peleas internas y si la operación transversal de Yolanda Díaz cuaja, la victoria está asegurada y la izquierda podrá permanecer cuatro años más en la Moncloa, suficientes para cambiar España de punta a rabo y terminar de destrozarla.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 15 de Diciembre 2021
Artículo leído 870 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/12/2021 09:00

Está claro que estos tipos se han creído sus propias mentiras sobre la Historia y como pasa en estos casos, están obligados a repetirla. Está ocurriendo con la monarquía, tan contemporizadora con los marxistas, sin recordar como el rey de entonces aceptó someterse a las izquierdas de entonces, que eran republicanas, pensando en salvar la institución. El emérito facilitó el ascenso de los progres y ahora no le dejan volver a España y a su hijo, el actual, están intentando echarlo y no tardarán, pues cada vez queda menos gente que crea en la monarquía.

El doctor no sabe cómo los comunistas se hicieron con el poder durante la guerra, anulando a los socialistas. Si eleva a los altares a la Sra Díaz, puede encontrarse con un psoe borrado del mapa. Pero eso es el problema de los socialistas, que a mí, me da igual quién mande, porque ambos partidos son igual de desastrosos.

Cuando vi la foto de la señora con el traje de cuero, opiné que parecía una dómina y me lo sigue pareciendo, pero como digo, me da igual si le da latigazos o no.

El problema de los partidos no es que suba el contrario, es que se queden en casa los suyos, salvo desde la aparición de vox, que además hay que sumarle los votos que recojan los de Abascal, pero visto que ya han renunciado a gobernar en solitario, el daño se lo hace la abstención de los suyos.

En la derecha ocurre otro tanto, Casado tiene como única meta, eliminar a Ayuso, por cuestiones personales, que no ideológicas, pues la Sra Ayuso es muy progre, como debe ser cualquier ppero que se precie.

Esas cuestionen ponen de manifiesto que estos tipos no sirven ni para mandar en un pueblo vacío y a estos es a los que el lanar va a votar.

Salvo un milagro, España y en general, todo Occidente, se van a hundir en la miseria, porque esto ya no hay quién lo pare. No hay más que ver los dirigentes que hay. Confiemos en los milagros. No nos queda otra, si queremos mantenernos cuerdos.



Pasmao

Según recuerdo, en origen se trataba de dos horas semanales de lengua vernácula, pongamos tres. Se ha pasado a la totalidad. Y como dice, lo hacen todos, porque aquí nadie quiere caer en las iras nazionalistas. Los del 25 % es una forma de no contentar a nadie y de conseguir que le proceso avance.

Si los españoles tienen la obligación de conocer el español, la única forma es que la educación sea en español, cualquier otra forma es conocer otro idioma. Pero es que además, si das las clases en inglés, no pasa nada, de donde se deduce que de lo que se trata es de erradicar cualquier cosa que se refiera a España.

Lo primero que hacían los romanos al conquistar una zona, era imponer el latín, cuando todos hablaban en latín, estaban romanizados. Así que si la gente olvida el español, no se sentirán españoles y querrán irse, que es de lo que se trata.

Respecto al niño de Canet, el colmo de la desvergüenza está en los sindicatos 'mayoritarios', manifestándose a favor de los opresores. Pero lo malo no es eso, lo malo es que en le resto de España, los pocos afiliados que tienen, no se han ido, claro que seguramente los que quedan, son los de la subvención.

La presión es brutal, en todos los aspectos de la vida. Si quieres trabajar, tienes que hacer ciertas cosas que te sugieren, como vakunarte. Después de lo que uno va leyendo, como la jefa de los pediatras cobrando de las farmacéuticas, uno se pregunta qué clase de gente hay al mando en este país y visto lo que puse anoche, en todos los países.

Mentalmente

El progreso es inevitable, todas las sociedades progresan de alguna manera, hasta las más cerradas, la cuestión es saber que nos venden por progreso.

2.Publicado por mentalmente el 16/12/2021 09:40
Buenas a todos,

Sin que esto parezca una broma, es necesario demostrar que las personas que gobiernan actúan de mala fe, aunque esto es evidente para mí y mucha gente. No lo es para la gente corriente, ya que la gente está demasiado tranquila y las encuestas muestran que estos políticos siguen teniendo expectativa de ocupar ciertos espacios electorales.

Lo que tenemos en España es un lío que lleva mucho tiempo pasando en países de América latina, como en el comentario de ayer que trataba sobre Cuba. El fenómeno del socialismo y del separatismo tiene mucho que ver con lo que pasa en América. Ya que tanto Cuba como otros países hispanoamericanos nacen del separatismo criollo de los descendientes de conquistadores españoles.

Si bien este separatismo es muy diferente del que hay en la España peninsular, el mecanismo de como ha funcionado en su época es muy similar.

Cuando en el otro comentario hablaba del cinismo social, quizás me haya acelerado demasiado en tratar de explicar a que me refiero con esto, porque es un concepto que puede ser algo confuso incluso para mí, y puedo haber sido poco preciso en su definición, pero eso no importa ahora, tiene mucho que ver con cómo funcionan todos los tipos de populismos y movimientos revolucionarios.

Como dije para que un movimiento político de estas características funcione, se dan varias condiciones, y también cometí el error el otro día, de olvidar el cinismo social, lo he olvidado porque este es un elemento que consideraba inherente a la condición humana genérica, así como algo casi inevitable, pero quizás sea más fuerte en algunas culturas que otras, y eso es algo a destacar.

Cuando hablo de cinismo, resulta complicado ya que esta palabra tiene muchas acepciones muy diferentes, por eso quizás no sea lo más adecuado usarla. Lo cambiaré por otra palabra.

Ya veré como hago el cambio, se refiere a algo como una mentalidad que tiende a hacer un prejuicio negativo antes que uno positivo, siempre hacia afuera, se prejuzga negativamente hacia afuera y otras personas, incluso desconocidas sobre las que no se tienen datos sobre las mismas, aunque tiende a conservar cierta neutralidad o escepticismo sobre sí mismo, y no termina ahí, se conjunta con una tendencia precipitada a hacer juicios sobre cualquier cosa, sin necesidad de que tenga que hacerse, o ver como problemas cosas que no lo son, que ni siquiera represente un problema, pero que se vea como tal, incluso si no es necesario y no aporta nada, para sí mismo ni para la sociedad.

Tiene componenes comunes al comportamiento ansioso neurótico que he encontrado aquí de "personalidad neurótica". https://www.huffingtonpost.es/entry/como-actua-un-neurotico-o-neurotica_es_5e476db8c5b64d860fcb096d

Léanlo porque no tiene desperdicio, hay mucha cercanía entre una cosa y otra. El orígen bien puede ser como se menciona en ese sitio, una cierta sensación de sentirse no tener un norte, especialmente dentro de una sociedad masificada, que lleva a una conducta de inseguridad, defensiva centrada en el propio individuo, que a su vez contiene finalmente esos elementos de los que yo hablo, de tender a prezjugar rápidamente y negativamente toda clase de personas y cosas, distintas a sí mismo, y ver posibles amenazas o problemas donde no los hay.

Esto lleva a que se acepten rumores como verdades, a que prejuicios de origen incierto que tiene la propia persona sobre alguna cosa sean tomados con más importancia que cualquier razonamiento, investigación y conocimientos empíricos. Poca reflexión a tratar de entender lo que sucede, poca profundidad en las ideas en sí mismas, búsqueda de referentes en otras personas, comparación constante con otras personas, tendencia a la negatividad, a rechazar, a cerrar puertas.

Este es un comportamiento huidizo pero que con el ingenio de ciertos manipuladores, aquí entran en juego los potenciales patócratas, una generación de individuos especialmente patológicos, interrelacionados, que puede convertir eso que hay en la sociedad, en una muchedumbre activada en ideas totalitarias, que llevan a una oclocracia, que directamente lleva a una dictadura, donde se cometen crímenes aberrantes inimaginables en cualquier momento anterior donde estas muchedumbres semi-neuróticas han estado apoyando el movimiento.

Seguramente, esta especie de neurosis pasiva de muchedumbres dentro de las masas de gente, tiene algo que ver con el hecho mismo de que haya una masa de gente, que haya mucha gente en las ciudades, en países, etc. ya que el ser un individuo en medio de una masa de gente, seguramente lleva a desorientar al individuo, y eso lleva a adoptar toda clase de comportamientos medio histéricos y ansiosos, porque no hay un horizonte ni una gran empresa seria en dicha sociedad que tranquilice la conciencia de sus individuos. Hay un horizonte incierto permanentemente, y eso parece ser lo que promueve esta actitud.

Con esto, me reafirmo ahora mismo, en tal cual dije en otro comentario, que la democracia factual sería una cura de esta condición, sería terapéutica, la democracia elimina el vacío de horizonte y la desorientación, inserta y encauza al individuo en el grupo del pueblo nación-estado soberana, en el proceso de expresión de ideas políticas y el proceso dialéctico que lleva a una toma de conciencia y de decisiones permanente del conjunto total.

La democracia cura aquello que sin democracia tiende a producir que los sistemas de pseudorepresentación política, puedan caer en las manos de patócratas, y convertirse en dictaduras.

Un saludo.

3.Publicado por TONY el 16/12/2021 16:12

Comunista de marketing y de Armani

4.Publicado por pasmao el 16/12/2021 16:33
Buenas tardes Don Francisco

No se que nos tendrán preparado con esta señora ... supongo que se trata de buscar una alternativa mas a la izquierda del PSOE que no de asco votar a muchos de los que hasta ahora han votado a Podemos y satélites y que posiblemente hayan pensado quedarse en casa.

Pero tenga seguro una cosa. Si se la promociona es porque se sabe que tiene una serie de esqueletos en el armario y que cuando sea conveniente, si las circunstancias lo propician, se pueden sacar a pasear.

¿Que esqueletos puede guardar?, ellos sabrán, pero siendo sindicalista y gallega puede haber cualquier cosa. Por menos, es posible, que le tengan cogido de los perendengues a Feijoó.

Pero deben andar un tanto desesperados. Hace cuatro días que si la España Vacía, ahora esta dominatrix de serie B en cuero, (que no en cueros). ¿Que será lo siguiente?

Hoy parece que parten peras en el Ayuntamiento de Madrid PP y VOX.

Ahora VOX tiene cuatro concejales. Es posible que suba hasta por lo menos diez, o mas. Y aunque el PP se quede con parte del voto a Cs la próxima vez, si suman PP+VOX, si el PP quiera mandar en Madrid Ayuntamiento lo va a tener mucho mas complicado.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia Herrero el 16/12/2021 18:17
La comunista capitalista sufre de un antagonismo interno que no puede remediar y hasta el más tonto se ha dado cuenta de ello. Los que la adoran solo tienen el mismo objetivo que ella: convertirnos en esclavos para que ella y los suyos vivan de lujo...pero hasta los estúpidos lo saben. Bajo esa sonrisa y ese gesto que hace con los ojitos se esconde una mujer que ama lo elegante, lo lujoso, lo extraordinario, el buen sueldo que lo pague y yo le alabo el gusto, pero hasta el lanar sabe que eso solo se puede conseguir ahí dónde está ella: con palacio gratis a cuenta del bolsillo del lanar y al lanar no le queda otra que pagarle los lujos pagando religiosamente los carísimos impuestos españoles. Así que la comunista capitalista lo tiene difícil porque hasta el más gilipuertas se ha percatado y le ha visto el plumero..........

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros