Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pablo Iglesias está siendo un desastre para su partido y para la democracia española


Nota

Ahora amenaza a Pedro Sánchez con descaro: “o me das cuatro ministerios o votamos en contra de tu investidura”. Unidas Podemos, inseguro y nervioso, pega ya casi tantos bandazos como Ciudadanos.

Pocos políticos han sido tan dañinos como Pablo Iglesias para la democracia española. El líder de Unidas Podemos ha destrozado su propio partido y ha deteriorado y desprestigiado el sistema democrático en tan solo tres años. Su biografía ha demuostrado ante el pueblo que los políticos se alejan de sus principios y valores y se enriquecen de manera inexplicable cuando alcanzan altos puestos en la política. También demuestra que los comunistas que pertenecen a la élite del partido son los que se enriquecen y se atiborran de unos privilegios y ventajas que nunca están al alcance de sus pueblos.

La compra de su chalet de Galapagar, un error de principiante que precipitó su caída, ha desvelado que se ha hecho velozmente millonario en la política, en la que se ha degradado y hundido tanto que ahora provoca lástima verlo mendigar un ministerio a Pedro Sánchez.
—-



En menos de tres años, Pablo Iglesias ha pasado de ser el chico de Vallecas que vivía con su abuela a ser el dueño de una villa en urbanización de empresarios y millonarios. al haber aumentado su patrimonio durante su etapa política. En ese mismo periodo, el partido que él dirige, Podemos, ha entrado en un profundo declive, dividido y desmoralizado, tras perder millones de votos y padecer un liderazgo cargado de errores.

Su partido nació pujante, recogiendo en su seno a los indignados y a los decepcionados por la suciedad de la democracia española y la indecencia de los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, pero Iglesias lo destrozó en poco tiempo, acabando con su universalidad, su impulso ciudadano, su capacidad de despertad ilusión y esperanza y sus valores populares, convirtiéndolo en sectario, vertical, antidemocrático y comunista.

Unidas Podemos, bajo la dirección desgraciada de Iglesias, se ha deteriorado tanto que ahora parece un cadáver, víctima de descontento, división interna y un profundo sectarismo que le ha llevado a perder el apoyo de millones de españoles.

Con la credibilidad perdida, con su partido dividido y con sus amigos en desbandada, Pablo Igesias es un cadáver, aunque él no lo sepa. Por eso pugna y patalea, suplica y mendiga para obtener puestos en el gobierno. Como cualquier partido de izquierda, sabe que los suyos le mantendrán en el poder y no lo crucificarán sólo si reparte poder y dinero, si consigue controlar parte del presupuesto.

Es su única salida y su único billete para evitar ser despedazado.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Junio 2019
Artículo leído 638 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/06/2019 07:26

Permitanme que me alegre, porque las desgracias que le ocurran a podemos son venturas que nos ocurren a los parias que dicen defender. Y lo que está claro es que cuando un ciego guía a otros ciegos, todos acaban en la zanja. Y podemos está formado por ciegos para la cosa pública, pero eso sí, sus instintos de enriquecerse están muy vivos y pujantes. Al final se hundirá el partido, pero todos se encontrarán en situación mucho mejor que cuando empezaron.

Podemos es un cáncer social, igual que el resto de la casta, la diferencia es que los otros tienen gente capaz de medio mandar con cierta sensatez ye inteligencia, no mucha, pero, al menos, la cosa funciona, aunque sea mal. Pero los podemitas, ni eso.

En las generales sacó los escaños necesarios para servir a la formación de gobierno, lo que al parecer no sabían es que los useños lo iban a vetar, con lo cual Snchz se ha quedado con el antifonario al aire. Luego en la uropeas y municipales, sacó mucho menos, aunque más de lo que dijeron los votos y ahí están, aterrorizados ante la amenaza de nuevas votaciones, pues ni el famoso Tezanos será capaz de darles lo que tienen.

Y eso lo saben ellos y c's. Ambos se están dejando querer para obtener ventajas por su abstención, con el terror de la disolución de las cortes, porque por mucho que las encuestas digan que vox se está hundiendo, ellos saben que no y que si vox monta una estrategia de recogida de actas, se pueden quedar colgados de la brocha.

Al finar harán presidente a Snchz, por la cuenta que les tiene y este cumplirá su misión y todos felices. Y al fianl de la legislatura, seguramente corta, el diluvio.


Otra cuestión que no tienen mucho que ver con la política, pero son los políticos los que tienen la última palabra.

Están montando las redes 5G. Supongo que primero en las grandes ciudades y luego en toda España. Es el famoso internet de las cosas. Es decir, supongo, una máquina en tu casa hará lo que puedes hacer hoy con un poco esfuerzo, pero las máquinas cuanto más complicadas, más se rompen, así que parte del presupuesto familiar irá a las reparaciones. Pero imagino que decir a una máquina que encienda la luz, es algo muy importante. Aunque la lavadora y el lava platos hay que cargarlos a mano. Pero eso sí, le dices a la máquina que los conecte. Un gran avance.

Pero de momento, la empresa que está instalando hace una publicidad basada en que te puedes bajar una serie en e móvil en unos segundos. Con lo cual podrás ir por la calle viendo tu serie favorita y eso sin duda supone uno de los grandes avances de la Humanidad.

El precio a pagar es insignificante. Las antenas de telefonía actuales emiten con una cierta potencia, pero al estar en las azoteas, a la calle e incluso a los vecinos de la antena llegan esa energía de forma disminuida. Creo que la energía disminuye con la cuarta potencia de la distancia o al menos con el cuadrado de la distancia, no estoy muy seguro y no tengo gana de informarme.

Las redes 5G igual, pero para conseguir bajar una película en segundos, hace falta una potencia cien veces mayor y esto es lo más grave, las antenas tienen que estar a unos pocos metros, no recuero si a 50 o así. Al parecer, serán unas cajitas colocadas en las fachadas a la altura del primer piso, con lo cual no sólo es mucha más potencia, es que además la recibiremos en directo.

¿Cómo afecta eso a la salud? Pues no lo dicen, pero ¿a quién le importa? Lo que importa es la cuenta de resultados, que al parecer, se auspician fabulosos.

En Bruselas, creo que han prohibido las redes 5G, lo cual desmiente la estupidez congénita de los belgas. Pero como nosotros somos muy listos, tendremos redes hasta en la sopa.

En todo esto, me gustaría conocer los estudios reales sobre como afecta la radiación electromagnética a los seres vivos y también, aunque no sea más que por curiosidad, en qué nos beneficia disponer de esas redes. Porque tener una máquina que nos encienda las luces o bajar películas en segundos, no parece que justifique el dineral que se van a gastar y que lógicamente, pagarán los usuarios.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/06/2019 07:45
Hablando de política, dicen que Casado le ha ofrecido "estabilidad" a Sánchez. No entiendo como se hace eso votando en contra de la investidura. Dicen, como decía el escrito de ayer, que volveremos al bipartidismo, dicen que en el fondo tanto a PSOE como a PP es lo que les conviene,... Por tanto, si todo ésto es verdad, debe de estar todo solucionado. El PP vota a favor de Sánchez a cambio de "estabilidad", que supongo que será que no es que gobiernen juntos sino que en los temas importantes se pondrán de acuerdo ambos y tienen mayoría para ello.

Pero no, los políticos españoles son mucho de boquilla, todos, ninguno hace lo que dice, y así nos va, a punto de repetir elecciones y dando la imagen ya de que Venezuela es casi mejor que nosotros, por lo menos allí el Presidente lleva más tiempo que el nuestro (jajjaajja).

El bipartidismo PSOE-PP es lo que da estabilidad de verdad, pero llevándolo a la práctica, no de boquilla. Que sí, que se reparten entre ellos el bacalao y hacen lo que quieren, pero los otros partidos ninguno le llega a la suela del zapato a esos dos, reconozcámoslo, tanto PODEMOS, como CIUDADANOS, como VOX son partidillos de pacotilla. De los nacionalistas e independentistas no hablo porque ya sabemos a lo que van, no tendrían que estar en el Congreso.

3.Publicado por RM714 el 26/06/2019 10:28
Yo soy de los que vieron enseguida que aquello de la Puerta del sol no era ningún "movimiento" de indignados. Era una simple manipulación comunista, como tantas otras a lo largo de la historia.
Ahora, a los tres años, me alegro de mi clarividencia.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/06/2019 11:30
RM714, todo surgió aquí, siempre hay un teórico de los movimientos sociales.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Indignaos!

5.Publicado por Julia el 26/06/2019 13:20
Bueno pues lo diré de otro modo: la parejita podemita ya apuntaba maneras antes de comprar el Casaplón que les ha llevado hasta la actual situación. De momento hay que pagar la hipoteca y no les interesa abandonar el sueldo de diputados del Congreso y tampoco el estatus alcanzado con ese poder. En cuanto a su ideología, ya sabemos que es mantener el poder de por vida simulando que están con el pueblo soberano para sacar todos los beneficios económicos hacia su bolsillo y las migajas al pueblo soberano. Mi sensación particular es que el poder es así y no suele salvarse nadie de la clase política. Mi esperanza es que surja un milagro y hayan nacido ya unos políticos que salven a la clase política del desprestigio adquirido a lo largo de estos corruptos años. Mejor así….

6.Publicado por Julia el 26/06/2019 13:26
Quizás mi anterior comentario no lo habéis publicado porque a veces pienso que lo he enviado y hay como un fallo que no se envía realmente. Es culpa mía por no asegurarme. Pero básicamente era eso lo que quería decir.

7.Publicado por pasmao el 26/06/2019 17:06
Buenas tardes Don Francisco y resto del personal

Si Podemos desaparece, o va tan a la baja que es cómo si hubiera desaparecido es (o será), simplemente, porque el PSOE y excrecencias han asumido de tal manera el "programa" de Podemos, pero en vez de con rastafaris mugrientos, coletudos metemiedos o mujeres (es un decir) pelo cortado a hacha.. por pijos acrisolados pasados por el filtro del gafapastismo habitual..

Pero la esencia de la mugre será la misma. Eso no lo duden.

Podemos nació para que el incendio del que se derivaría el incumplimiento del programa del PP en el 2012 pudiera controlarse y el personal no acabara votando VOX..

Con el PSOE en el Poder.. les importa una higa (dentro de un rango) lo que le pase al PP.. así que una vez conjurado el peligro del 2012, pero por culpa de la crisis catalana (basicamente) con un VOX creciente (mal que les pese a algunos); Podemos con esa porquería de líderes se diluirá en el PSOE.. si son listos.. y poco mas.

Por mi parte simplemente animar a VOX a NO COLABORAR CON EL PP Y CS.. si fuera necesario.

Y si se pierde Madrid en el corto plazo, pues que se pierda. Siempre se podrá recuperar mociones de censura mediante, si PP y Cs entienden de una vez para que les han votado.

Sólo desde el Poder se pueden controlar y liquidar chiringuitos LGTBi, feminazis, de meméz histérica, de control de la inmigración ilegal.. etc, etc...

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros