Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo español es un zombi peligroso al que hay que combatir


Nota

Bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, el socialismo español ha desaparecido, tras haber sido aniquilado por una manada de lobos cuya única ideología es el poder y cuya única verdad es el privilegio.

Lo que queda en España del viejo socialismo es un zombi feo y peligroso que amenaza con destruir la nación.
---



El socialismo zombi de Sánchez
El socialismo zombi de Sánchez
Aquel socialismo humanista de Jaurés y León Blum, basado "en la conciencia de igualdad natural, nacido de la compasión y de la cólera que suscitan en todo corazón honesto los espectáculos intolerables de la miseria, el frío y el hambre" (León Blum citado por Jean Touchard) está a años luz de distancia del actual socialismo que lidera Pedro Sánchez, infectado de corrupción, con sus filas llenas de delincuentes y basado en el engaño y el privilegio.

El verdadero socialismo, que prácticamente sólo existe en la teoría política, es humanista y ético, pero el que hoy gobierna España se basa en la corrupción, la adoración del poder y el culto al privilegio.

El socialismo democrático nace para poner freno a los abusos del marxismo, que genera tiranía de la materia y de los políticos profesionales que gestionan el poder. En teoría, es el conocimiento, junto con la información veraz, lo que permite al verdadero hombre socialista cambiar la historia con una "acción creadora", una filosofía que se encuentra en las antípodas del "Sanchismo", que se ha transformado en una perversión del socialismo dominada por la mentira, la desinformación, la opacidad y todos los recursos que propician la oscuridad, la confusión y la bajeza.

Si en la militancia socialista española quedaran en pie algunos de los viejos valores, aunque fuera de manera residual, el sanchismo, que inició su ascenso partiendo de un fraude electoral interno, nunca habría alcanzado el poder. Un sistema así de perverso, basado en la oscuridad y el engaño, sólo puede prosperar sobre tierras abonadas con pobreza mental, espíritu de revancha y odio al adversario y a todo lo que impida el control del poder y el dominio.

Fechorías como las alianzas contra natura para mantenerse en el poder, la compra de votos nacionalistas con dinero público, la mentira reiterada y convertida en política de gobierno, la entronización de la corrupción en el sector público, el estímulo de la desigualdad, las agresiones contra la Constitución y otras muchas, causantes de dramas como la pérdida e la confianza ciudadana en el liderazgo político, el desprestigio de la política y del sistema, el hundimiento de los valores y el fracaso de la economía, con la destrucción de las capacidades productivas y creativas de la sociedad, nunca podrían haber sido apoyadas por socialistas auténticos.

¿Cómo es posible seguir siendo socialista mientras se contemplan los "estragos" causados en España por Sánchez y sus acólitos? ¿Cómo puede un socialista convivir sin traumas con los concursos públicos trucados, las listas negras de personas y empresas represaliadas por sus ideas, la colocación masiva en las filas del Estado, nutriéndose de un agotado presupuesto público, de cientos de miles de militantes, familiares y amigos de militantes, gente privilegiada que desplaza a otros cientos de miles de profesionales y ciudadanos que no pueden acceder a ese trabajo únicamente porque no son "amigos del poder"?

Para descubrir toda la maldad antisocialista del sanchismo basta comparar los hechos y fechorías del actual socialismo español con aquella descripción del socialismo que hizo un día el socialista belga Henri de Man, discípulo y continuador de las ideas de Eduard Berstein: "El movimiento socialista es a la vez el defensor de la democracia que la burguesía ha olvidado y el realizador del ideal cristiano que la Iglesia ha traicionado".

Es así como muchos entendíamos el socialismo en nuestra juventud alienada, pero la sucia traición del sanchismo pervertido a esos principios y al socialismo humanista y ético la que nos coloca cada día enfrente y contra un Sánchez al que hay que combatir porque lidera una terrible plaga ética y política en España.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Diciembre 2025
Artículo leído 331 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 16/12/2025 09:05
Buenos días Don Francisco

Pareciera que usted encontró inspiración en ésta columna de ayer en Vozpopuli.

https://www.vozpopuli.com/opinion/debemos-salvar-al-psoe.html

Lo peor de todo es que si existe un partido empeñado en salvar al PSOE. Y es hasta posible que dicho partido exista única y exclusivamente para eso. Se llama PP. Y en realidad forma parte del mismo PSOE.

Un cordial saludo

PS. Lo de que encontró inspiración en dicha columna era broma, usted no necesita leer dicha columna para inspirarse, pero me pareció que iba tan como anillo al dedo que no he podido evitar poner dicho link.

2.Publicado por mentalmente el 16/12/2025 09:32
Buenas a todos,

Interesante el comentario y argumento, me viene bien para explicar por qué aborrezco completamente también de esa idea del socialismo de Jaurés y León Blum, que por cierto, desconocía. Eso está presente en los demás socialismos, no hay grandes diferencias entre unos y otros en lo teórico. Es la misma idea principal con algunos matices. Yo creo que el socialismo democrático es imposible, otra cosa es la socialdemocracia, más bien eso es el izquierdismo real que debería haber en la democracia liberal, y cuanto menos influencia del socialismo tenga, más beneficioso es para la sociedad.

Cuando una ideología se autodefine como hacer el bien, resulta una falsa elección, no una verdadera elección, ya que se vuelve obligatorio ya que es el bien, por lo que resulta paradójica. Por definirse como el bien, también resulta totalitaria y excluyente, demoniza a cualquiera que piense diferente. La dictadura y el totalitarismo empieza ahí precisamente.

Por eso ciertas ideologías correctoras como el patriotismo o el libertarismo tampoco pueden durar tiempo, porque solo aplican a hacer el bien frente al mal que provoca el socialismo, no podrían existir si el socialismo no existiera en primer lugar y no hubiera invertido los valores de la sociedad haciendo que parezca que tiene sentido nombrar una ideología con valores de bien universales como la defensa de la patria y la libertad.

Patriotas y libertarios, básicamente están diciendo, "vótenos porque no somos socialistas, defendemos hacer el bien, frente a los que también dicen que hacen el bien, pero han hecho daño a la sociedad".

El teórico y práctico, no son dos socialismos distintos, hace muchos años recuerdo que el tema del socialismo empezó por aquí precisamente, al principio lo he mencionado, por esto lo tengo tan claro también.

Esa manera de pensar en la que se define una ideología con el bien, es la que lleva a la actitud totalitaria, la corrupción, el fanatismo y poco a poco va desarmando a la sociedad frente al mal, convirtiendo el país en una dictadura, cada vez más pobres. Todo lo que suene parecido a eso, va a generar un problema, hay que rechazarlo porque es una contradicción.

Los efectos van más allá. Porque si la ideología es el bien, eso crea una paramoralidad, como la que se refiere Lobaczewski en su libro, y el bien es lo que favorezca al partido político, y hacer lo que sea para que se imponga, incluso mentir, robar y matar, porque es el bien. El bien digamos normal, es sustituido por una nueva moral relacionada con una ideología, y que puede servir para cometer actos inmorales pero presuntamente morales dentro de esa paramoralidad.

Semejante a lo que hacen los musulmanes terroristas, ellos matan infieles porque quieren ir al paraíso, creen que es un deber, que están haciendo el bien. Matar incluso mujeres y niños infieles, dentro de su conciencia es como hacer una buena obra por la humanidad.

Cuando el bien está en la ideología, no es una verdadera elección política, es una coerción, es un engaño intelectual, y que se convierte en un desorden moral. El socialismo confunde lo que el ciudadano cree que verdaderamente puede elegir dentro de la política, ofreciéndole una falsa elección. Confunde sus ideas, confunde su orden de valores a través de esta paradoja.

Por eso entre otras cosas, es una estafa intelectual. El ciudadano está decidiendo nada en concreto si lo que vota es a alguien que promete hacer el bien. Más bien se le está obligando a hacerlo, porque hacer el bien, es un deber de conciencia, si cree en la estafa lo hará, tendrá que votar socialismo, si no cree en la estafa no lo hará.

¿Por qué cree que cuando gana otro que no sea socialista, salen a la calle a protestar? ¿O por qué cometen fraude electoral con tantos cómplices por todas partes? Porque creen que están defendiendo el bien, si otros votan otra idea eso es el mal, y tienen que combatirlo. Incluso cometer fraude por el bien de todos. Incluso mentir, robar, etc. Llega un punto en el que se confunden los fanáticos que son delincuentes, con los que solo son delincuentes sin más.

El socialismo empieza a atacar la libertad de esa manera, luego eso, va creciendo como una bola de nieve, la sociedad sobretodo porque nunca llega a disfrutar de los frutos que le prometen, pero no siempre se da cuenta de que el pensamiento por el que le llevaron estaba mal, insiste con ideas cada vez más extremas, lo que lleva a la violencia, el crimen, etc. Lleva poco a poco a negar la existencia del mal, y la inversión de los valores, ensalzando a los criminales y convirtiendo en víctimas a los ciudadanos de bien honrados.

No es que el que esté en contra del socialismo no quiera el bien, es que entiende que hay algo mal en todo eso y que le están estafando, eso es lo que hace complicado para la oposición corregir este pensamiento de la sociedad. La oposición puede ser lo que quiera, como si defiende viajar a la Luna, pero nada va a cambiar que el pensamiento socialista es una estafa a toda la sociedad, que no debería estar ahí, que debilita a la sociedad frente al mal, la desarma, e incluso hace que apoye a sus verdugos, se deje robar impunemente o se deje violar o invadir.

Unos defienden lo que quieren y sobretodo en relación a los otros, y los otros estafan a la sociedad, y casi nunca los están corrigiendo como deberían, que es el gran problema. La solución a todo es desintoxicar a la sociedad de esta manera de pensar errónea.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 16/12/2025 10:33


Efectivamente, el socialismo sólo existe en la teoría política, tal en algún país de Uropa durante algún tiempo haya existido ese socialismo teórico, pero en España, nunca. Ya en su fundación fue un partido de confrontación y deseo de conquistar el poder como fuera.

Ese intento de crear un socialismo que frene los abusos del marxismo me suena a una creación de los gobiernos para intentar frenar al comunismo o al marxismo en general y eso no funciona, al menos a la larga. Y mucho menos cuando hay partidos socialistas deseosos de emular a los comunistas. Eso me recuerda los intentos de crear partidos «convenientes» que se hizo durante la transición y algunos años después: no funcionaron y cualquier intento en ese sentido ya estamos viendo que fracasa.

No sé si la militancia socialista, la que vota y no recibe prebendas, que la hay, aunque poca, ha sido manipulada a lo largo del tiempo en el odio o bien que los que sienten odio se apuntan al socialismo, el hecho es que el votante socialista funciona a base de odio sin pensar en hacer algo constructivo por la sociedad. Su ambición es destruir lo que hay de liberalismo y establecer la sociedad socialista, que no es más que el reparto de la miseria, aunque ellos estén convencidos que la miseria viene por el odio de los capitalistas.

Los dirigentes van por otro discurso y los militantes que reciben regalos apoyan ese discurso por la cuenta que les tiene, de ahí la importancia de tener gente subvencionada. Esta gente acepta de forma acrítica lo que hacen los dirigentes, por eso los dirigentes hacen lo que quieren.

Ese socialismo teórico que dice, nunca existió en España pero si me apuran tampoco en Uropa. Los dirigentes socialistas, en lugar de fomentar ese socialismo utópico se han dedicadoa fomentar lo contrario y ahora tenemos lo que tenemos.

La posguerra en Europa no era un momento adecuado para el marxismo, así que había que presentar un socialismo muy democrático, que le venía bien al capitalismo, por cierto, pero no sé hasta qué punto aquella socialdemocracia tenía claras esas ideas porque tras la caída del comunismo evolucionaron rápidamente al marxismo cultural y a una especie de comunismo sin mencionar la palabra. Y eso lo vemos en toda Europa, tal vez el ejemplo más característico sea el partido laborista y hasta en los USA donde los demócratas ya son más comunistas que otra cosa.

Y las masas no pueden entender lo que ocurre porque los medios los mantienen en el discurso oficial, que en España es el marxista, pero que en países donde gobierna la presunta derecha, también, como en Francia o Alemania.

Los no socialistas están reaccionando y por eso el auge de los partidos «patriotas», pero la inercia de la gente es mucha y el socialismo y los «tontos útiles» de las «derechas» mantienen el «negocio» a flote.


https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-12-15/guerra-en-el-psoe-exigen-la-dimision-de-la-consejera-de-page-que-insinuo-que-sanchez-robo-las-primarias-7333757/
No hay perdón para el que se sale del guion. No existe la reflexión ni mucho menos la crítica. Es un monolito y si te vas, eres maldito para siempre.

Luego está, aunque esto no lo van a reconocer nunca las feministas, el deseo de trepar y también la erótica del jefe. Esto también se da en cualquier empresa, la diferencia es que un empresario que quiera mantenerse a flote no se puede permitir ciertos asuntos, aunque hay muchos que lo hacen.


4.Publicado por pasmao el 16/12/2025 11:03
Mientras tanto conviene recordar, ahora que Zapatero está otra vez de "moda", que ha sido el PP quien ha bloqueado su comparecencia en el Senado, donde tiene mayoría absoluta.

¿por qué?

Yo lo tengo muy claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros