Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

López Obrador, un "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es


Nota

El presidente de México, López Obrador, pretende abrir la caja de los truenos al escribir una carta al rey de España, Felipe VI, y otra al papa Francisco exigiéndoles que pidan perdón por los abusos de la conquista de México, realizada con la espada y la cruz.

Si el ejemplo cunde, el mundo se llenaría de exigencias de perdón por las invasiones, conquistas y guerras del pasado y se convertiría en un orgía de odio y rencor. Los españoles, franceses e ingleses exigirían a Roma que se disculpara por la invasión del Imperio Romano, los iraníes tendrían que romper relaciones con los griegos por haber sido invadidos por Alejandro Mágno y los españoles deberían exigir al mundo árabe arrepentimiento por haber conquistado España en el siglo VIII y haberla mantenido sojuzgada hasta 1492.

Las cartas de López Obrador son más propias de un descerebrado que de un estadista moderno y la respuesta que merece es la que le ha dado España, conteniendo su indignación: La conquista de México "no puede juzgarse a la luz de las consideraciones contemporáneas".

Quizás los mismos mexicanos, si no caen en la trampa del odio y el victimismo que su presidente está buscando para hacer más popular su presidencia, exijan a su mandatario que reclame antes el expolio de los Estados Unidos, que arrebató a México territorios del norte como Texas, California y otros, o que condene a los aztecas por su opresión y crímenes sobre otros pueblos mexicanos, como los traxaltecas.
---



López Obrador, un "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es
Quizás antes de exigir al rey Felipe VI y al papa que se disculpen por los abusos de la conquista de México, López obrador debería estudiar con independencia y seriedad aquellos acontecimientos y compararlos con lo que ocurrió en el entorno norte de México.

La arremetida de López Obrrador se produce cuando la leyenda negra antiespañola se está derrumbando en todo el mundo, gracias a que los nuevos investigadores de la Historia reconocen sus errores del pasado y la inquina antiespañola de pueblos como los anglosajones, holandeses, franceses y otros, que al sentirse derrotados y dominados por los ejércitos de España, respondieron tergiversando y falseando la Historia.

El presidente mexicano quiere que "se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos" y el gobierno de España ha respondido con prudencia que la conquista "no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

España quizás tendría que haberle respondido otras verdades, como la de que personas como él (López Obrador), de raza indígena, existen porque México fue invadido por los españoles, ya que si hubieran sido otros europeos los conquistadores, como ocurrió en Estados Unidos, los nativos habrían sido exterminados y él, probablemente, jamás habría nacido.

López Obrador y los tontos que quieren ahora resucitar el pasado para sembrar odio entre países que cooperan y comparten idioma y otras muchas cosas deberían leer el artículo que escribió el 11/08/2017 por Kaw-djer, del que reproduzco algunos párrafos:

Si en el siglo XVI los grabados de Theodore de Bry sirvieron para condenar como criminales de guerra a los descubridores y conquistadores españoles, en el siglo XX una nueva técnica de comunicación, el cine, sirvió para darles el título de héroes a los anglosajones que exterminaron a las poblaciones indias de América del Norte.

Cualquier paralelismo que se proponga, o cualquier alusión al recurso fácil de que “todos fueron iguales” no es más que un prejuicio que se encuentra completamente al margen de lo que fue la verdad.

Los conquistadores anglosajones lucharon con una ventaja de 2 a 1 para ocupar América del Norte en 200 años. Los conquistadores españoles sometieron el triple de territorio en cuatro veces menos de tiempo y con una inferioridad numérica de 300 a 1, lo que hubiera hecho imposible la conquista de no ser por las alianzas de los españoles con los pueblos indígenas que era oprimidos, esclavizados e incluso utilizado como comida, por Aztecas, Incas, etc...

Los conquistadores anglosajones no crearon nada, simplemente aniquilaron a los indios y sus culturas, para más tarde recuperar sus territorios, a los cuales trasladaron sus formas europeas de vida. Los conquistadores españoles crearon un nuevo mundo mediante la fusión de las culturas europea e indígenas, algo que no se producía (ni se ha vuelto a producir) desde los tiempos del Imperio Romano. Los conquistadores anglosajones usaron sus armas para destruir una forma de vida. Los conquistadores españoles no necesitaron armas para crear una nueva cultura.

Los únicos indios en territorio de los actuales EEUU que no han sido exterminados ni deportados y que incluso conservan sus mismas tierras desde hace miles de años son los indios pueblas. La razón de este milagro se encuentra en que sus tierras están en Nuevo México, que fue territorio de la Monarquía española, y por tanto estos indios y sus propiedades estuvieron protegidos por las Leyes de Indias que promulgaron los reyes de España. Cuando Nuevo México pasó a formar parte de los EEUU, se hizo con la condición de respetar necesariamente los derechos y libertades de sus habitantes.

No es de extrañar que los indios pueblas, en pleno siglo XXI, gusten de lucir en sus fiestas populares la bandera española, y hasta que presuman de pertenecer al linaje de nuestro pueblo.

Las diferencias abismales que hubo entre los conquistadores españoles y sus colegas anglosajones no fueron diferencias causales, o meramente circunstanciales. La diferencia entre las conquistas llevadas a cabo por España y las de Inglaterra son conceptuales, ya que aunque ambos fueron imperios conquistadores, las intenciones que llevaron cada uno marcaron los modos y usos de la misma.

Mientras que los españoles buscaban la expansión de unos principios religiosos y culturales, los anglosajones se centraron con auténtico acerbo en la consecución de sus proyectos mercantiles, en los cuales quedaron reflejados los principios filosóficos y teológicos del protestantismo, sobre todo en su versión puritana, en estos proyectos mercantiles.

La colonización anglosajona, formada para expatriados protestantes que no eran tolerados por los anglicanos en Gran Bretaña, no pretendió formar una cultura mixta en América.

Para los colonos protestantes, los indios no eran unas almas esperando recibir la Fe, sino unos ingratos pecadores que no habían sabido rentabilizar las tierras y talentos que Dios les había dado. Así Dios, dolorido por tan ingrata actitud, había decidido readjudicarlas a sus fieles hijos anglosajones. En esta línea de pensamiento el mismo T. Roosvelt afirmaba: “Si se hubieran dejado a los indios, por humanitarismo, sus terrenos de caza, ello hubiera significado abandonar amplios contingentes de tierras a disposición de los salvajes; cosa inconcebible. No quedaba otra alternativa; había que desplazarlos…” Por su parte, Sheridan se ahorraba tantas explicaciones y lacónicamente sentenció: “Los únicos indios buenos son los que están muertos.”

Estas creencias se vieron más tarde reforzadas con las teorías científicas de Darwin. En todo el reino animal existían especies superiores y otras inferiores, estando las primeras destinadas por la ley natural a dominar sobre las segundas, y teniendo en cuenta que la ley natural la había creado Dios. Ello equivalía a afirmar que los blancos protestantes tenían la divina responsabilizar de gobernar sobre especies inferiores y paganas.

Estas creencias son la única razón por la que hasta mediados del siglo XX no les han sido reconocidos los derechos civiles a los indígenas de las antiguas colonias anglosajonas de América, Sudáfrica, Australia, etc., e incluso hoy día se les sigue sin reconocer el derecho a sus antiguas propiedades.

Los conquistadores anglosajones consiguieron hacer realidad lo que siglos más tarde no pudo Adolf Hitler: exterminar razas enteras, como ocurrió con los indios de América del Norte, o con los de Oceanía, caso este último, bastante más desconocido. En Australia había una población de unos 3 millones de indígenas, cuando llegaron los primeros ingleses con James Cook.

Un siglo después, su población apenas llegaba a los 60.000. El asesinato del aborigen se convirtió en un deporte de cacería que se podía practicar con fusil, con espada y al galope, o bien abriéndose el cráneo a golpe de estribo. Los aborígenes de Tasmania tuvieron peor suerte, pues fueron todos literalmente exterminados mediante el sistema de “Cordón negro”; una línea de 2.200 soldados cubría todo el ancho de la isla, mientras avanzaba batiendo a los indios, como si estuviesen en un ojeo de perdices.

Estos crímenes no deben entenderse como algo exclusivo de un pasado lejano, pues hasta 1960 era legal y estaba bien visto apartar de sus padres a los niños indígenas para llevarlos a trabajar en tareas domésticas, si eran hembras, o dedicarlos a las labores del campo, si eran varones. Sólo en Australia, en la primera mitad del siglo XX, unos 150.000 niños indígenas “tuvieron la suerte de ser trasladados de la barbarie a la cultura”, y según justificaba un político, “los aborígenes no tienes sentimientos como nosotros. Aunque hacen aspavientos, gritan y lloran, cuando nos llevamos a los niños, enseguida se olvidan y hacen una vida normal”.

LA "GUERRA NEGRA" EN TASMANIA

Esta expresión no alude a ninguna guerra, sino a la agresión cometida en Tasmania, a comienzos del siglo XIX, por los invasores británicos, en agravio de la población aborigen, para adueñarse de su territorio. Este genocidio fue promovido y recompensado económicamente, por el gobierno británico.

Ya en 1772, con el arribo de los primeros colonos europeos, los Tasmanos fueron convertidos en esclavos, tomados como fuente de placer sexual, fueron torturados y mutilados por los colonos invasores. Los colonos ingleses les daban caza y vendían sus pieles, a cambio de una recompensa otorgada por el gobierno. Los hombres eran asesinados; a las mujeres se las dejaba marchar con las cabezas de sus esposos atadas alrededor del cuello.

Los hombres que no morían de esa manera eran castrados, los niños morían golpeados y apaleados.

El inicio de la colonización británica en Tasmania, ocurrió en 1803, cuando los colonos británicos fundaron una colonia penal en la isla. Más tarde, en Diciembre de 1826, aparece en el diario Colonial Times, un artículo intitulado "Tasmanian advertiser", en el cual su autor escribía a la letra: "Lo decimos inequivocadamente LA DEFENSA PROPIA ES LA PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA. EL GOBIERNO TIENE QUE RETIRAR A LOS NATIVOS. SI NO, ¡SERÁN CAZADOS COMO ANIMALES SALVAJES Y DESTRUIDOS!"

En 1830, el gobernador Arthur convocó a todos los "colonos" adultos y capaces, convictos o libres, para que formaran una cadena humana, que posteriormente se le conoció como la "línea negra" para batir Tasmania. Al igual que en una partida de caza, los colonos invasores registraron las zonas colonizadas, dirigiéndose al sur y hacia el este durante varias semanas, intentando acorralar a los aborígenes en la península de Tasman, cerrando Eaglehawk Neck, el istmo que conectaba la península de Tasman con el resto de la isla de Tasmania.

Arthur pretendía con esto, concentrar a los aborígenes en la península para que mantuvieran su cultura y lenguaje y permanecieran separados de los colonos.

Con estas medidas, en 1830, el número de aborígenes tasmanos se había reducido de unos 5.000, a tan sólo 220. Los sobrevivientes a este exterminio fueron instalados por los invasores ingleses, a viva fuerza, en las islas del Estrecho de Basss, en un campamento de la isla Flinders.

En el año 1847 los últimos 47 sobrevivientes de Wybalenna fueron trasladados a Oyster Cove, al sur de Hobart, en el sur-ese de la isla de Tasmania. El último sobreviviente nativo de este exterminio fue una mujer: se llamaba Truganini o Trugernanner, que murió en 1876. Entonces el genocidio, como señala John N. Gray, se dio por concluido.

El gobierno inglés jamás pidió perdón por este genocidio. En cuanto a los invasores ingleses, no solamente nunca fueron castigados por sus crímenes, sino que se establecieron, hasta hoy, como dueños absolutos del territorio usurpado a sus víctimas.

La Organización de las Naciones Unidas se muestra indiferente ante este genocidio histórico.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 26 de Marzo 2019
Artículo leído 2805 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/03/2019 09:14
Los aztecas y demás pueblos mexicanos eran unos santos, hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Lo que he dicho antes, las conquistas, guerras y barbaridades adyacentes son consecuencias todas del carácter del ser humano, que es un lobo para él mismo.

Y sí, fue Europa quién conquistó América, no sólo España.

Sigues sin tener neuronas suficientes.

2.Publicado por vanlop el 26/03/2019 12:43

Una respuesta muy maricomplejinesca, posiblemente no sea cosa de calentar más los ánimos, pero ya que se tiene una prensa de la casta, al menos que por una vez sirva para algo y se podría haber utilizado para explicar las cosas y dar estopa.

Parece ser que sí lo están haciendo. En Antena 3 están sobre el tema. Veremos.

Se podría hablar del sistema educativo mexicano con una Historia hecha a medida. Imaginen la Historia que se estudia en Cataluña dentro de un siglo o dos, que es lo que llevan en Mexico. Para que se hagan una idea les diré que un político de principios del XX, llamado Pino Suarez y que fue fusilado junto a Madero, para muchos mexicanos fue fusilado por los españoles.

Pero un presiente debería tener asesores que le cuenten la verdad. Pero que la verdad no te estropee una bonita historia.

Debe ser muy duro para un presidente perder la popularidad en menos de seis meses. En realidad le votaron porque los otros eran de la casta y allí están completamente hartos de la casta y esta parecía que era distinto. Algo parecido a lo que ocurrió con el ahora dueño del chalé, que encandiló a muchos hartos de casta.

Si los españoles no hubieran llegado en el siglo XVI, los ingleses se hubieran encontrado un siglo más tarde un país casi despoblado. En el actual México no existían animales susceptibles de convertirlos en ganado, lo más grande que había eran los pavos. El desierto de Sonora impedía que los bisontes y ciervos del norte llegaran hasta ellos y las selvas del Istmo impedían que los guanacos y llamas subieran al norte. Por tanto, la falta de proteínas era atroz. Los mexicas lo solucionaron con guerras de conquista, no de territorios sino de personas. Se capturaba gente en donde podían y luego los sacrificaban a los dioses y se los comían.

Los españoles se encontraron tribus donde los hombre mayores tenían 16 años, porque los más mayores habían muerto defendiendo la tribu. Cortés ataca al imperio azteca con un ejército de indios, que lucharon con entusiasmo porque vieron la forma de eliminar la servidumbre de suministrar carne.

Al paso que iban, las tribus de alrededor se habrían extinguido en pocos años y luego hubieran tenido que comerse entre ellos, con lo que el el siglo XVIII no hubiera quedado nade en lo que ahora es México.

Pero eso, al parecer no se lo cuentan a los escolares.

Hasta la secesión americana, no se puede hablar de independencia pues aquello era España y ellos eran españoles, las cosas funcionaban razonablemente, por supuesto mucho mejor que en las colonias del norte, que sí eran colonias, porque los ingleses y franceses nunca pensaron en que aquella gente fueran ingleses o franceses. La secesión no la quiso el pueblo, la quisieron las élites con la inestimable colaboración de los políticos de la península. Exactamente igual que está pasando con Cataluña. Si la cosa funcionó entonces, no hay necesidad de variar el modelo.

Las corruptelas de esos países vienen de los gobiernos que se instauraron tras la separación, son ya doscientos años de corruptelas y así les va.

Estos gobiernos se dedicaron al exterminio de indios, donde fue útil para sus fines. Hasta 1900 se pagaba en Argentina por matar indios de la Patagonia y de la Tierra de Fuego. Supongo que dejaron de pagar con la llegada del siglo XX, no por vergüenza, sino porque no quedarían indios.

Pero al parecer aquí priman más las cuestiones de afinidad ideológica que el patriotismo, bueno, el patriotismo era verde y se lo comió un burro hace mucho. Así que se traga lo que haya que tragar para quedar bien con los amigos o hacerse la foto.

Parece que ha habido algo de reacción esperemos que la cosa alcance un cierto nivel de indignación.

Respecto a lo que dice D. Francisco sobre Tasmania, en este enlace:

https://laverdadofende.blog/2019/03/13/espana-ese-pais-genocida-segun-la-leyenda-negra-anglofila/

lo tienen ampliado y con algunos detalles más.

Sobre la Leyenda Negra se puede hablar mucho, de hacho hay muchos libros al respecto, lo que pasa es que son libros malditos y cuando se habla sobre los que la crearon te tachan de fantasioso y conspinranoico.

3.Publicado por pasmao el 26/03/2019 13:32
Buenos días Don Francisco

Entro un momento al blog y veo que mi comentario ha desaparecido. Si por cualquier motivo le pareció ofensivo le pido dispculpas. No era mi intención.

un saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/03/2019 13:41
Sr. Rubiales, los troles se están troleando del blog, porque si no los ha quitado usted, ... ¿quién lo ha hecho?

5.Publicado por Elf el 26/03/2019 18:55
No se que tenemos que aprender en españa de mexico aun, un pais que es incapaz de no tener unas elecciones sin matar a alguien, estas iltimas 140 politicos perdieron la vida, desde 1997 a 2017 se registraron 25.300 asesinatos, frente a los 4000 que tenemos en españa desde 1999.

Seria mejor que se centrara en solucionar problemas que ir haciendo el payaso por la vida con tal de dar la nota.

6.Publicado por I.S.G. el 26/03/2019 19:13
Sr Rubiales, creo que se pasa usted.
No creo que a Steve Bannon le moleste la historia de la mafia española.
No creo que deje de contribuir con su blog por dejar legible un dato verídico ( no una fake de la que tanto os gusta a los populistas nacionalistas) pues es del siglo XV..

Esto es solo cultura...ideas.

La Garduña se habría fundado en Toledo hacia 1412, a partir de diversas bandas incontroladas que extorsionaban, asaltaban y robaban las casas de musulmanes y los judíos, excusándose en colaborar con la Inquisición.
Según la leyenda, a un ermitaño llamado Apolinario (posteriormente fue canonizado) se le apareció la Virgen, explicándole que los musulmanes se habían asentado en España como castigo divino a dejar de atender las obligaciones cristianas. Así la Virgen le pidió al ermitaño que reuniera en su nombre a personas que se dejasen guiar por la Biblia con el objetivo de atacar a los paganos árabes y restituir el Cristianismo.
La Garduña copió su estructura de la de una cofradía religiosa, por lo cual se consideraba una hermandad

Apolinario, el santiago abascal del siglo XV. Será Steve bannon la virgen de Vox?

Existe la leyenda, divulgada por algunos cantos de mala vida y ritos de la mafia calabresa, de que las distintas mafias italianas fueron creadas por tres caballeros españoles —Osso, Mastrosso y Carcagnosso— de la Garduña que, en el siglo XV, huyeron de Toledo tras vengar con sangre el honor ultrajado de una hermana.

7.Publicado por Julia el 26/03/2019 21:38
Este título del artículo sirve para calificar a unos cuantos más:

Pablo Iglesias, un "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es.
Irena Montera, una "tonta contemporánea" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es.
Sánchez, un "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es.
Y como no, Puigdemont otro "tonto contemporáneo" que puede hacer nuestro mundo más imbécil de lo que ya es.
Y así una retahila que no acabaría nunca....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros