Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La socialista Susana Díaz se perfila ya como sustituta de Rubalcaba


Nota



La socialista Susana Díaz se perfila ya como sustituta de Rubalcaba
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un mes después de su nombramiento, se perfila ya como la posible sucesora de Rubalcaba al frente del PSOE. Su valentía política le está permitiendo destacar en un mundo de hombres acobardados que confunden la lealtad con el sometimiento al líder y a la mentira y que son incapaces de reconocer que los socialistas, con su mal gobierno, han empujado a España hacia el abismo y el fracaso.

El partido socialista está cargado de culpa y el gobierno andaluz que ella preside es campeón en suciedades y fracasos, pero Susana Díaz está dando algunos pasos esperanzadores, como el que acaba de protagonizar al culpar a Zapatero de la actual situación de Cataluña. Es la primera socialista importante que reconoce en público que aquella imbecilidad del imbécil Zapatero, cuando dijo que aceptaría todo lo que llegara del Parlament de Cataluña, fue un error garrafal. Le queda mucho camino por recorrer, pero ya se perfila como la mas valiente y sincera entre una manada de dirigentes socialistas cobardes, hipócritas e incapaces de reconocer sus miserias.

Los pasos siguientes de Susana Díaz en su ruta hacia el liderazgo de un PSOE mas decente pasan por reconocer que sus socios de IU en el gobierno andaluz son una rémora poco democrática, que sus amigos de UGT son campeones en choriceos y suciedades y que el gobierno que ha heredado tiene una deuda casi impagable con los ciudadanos de Andalucía, a los que ha saqueado, engañado, empobrecido y gobernado sin ética. Ha sido valiente como ningún hombre del socialismo español, todos asustados y confundiendo lealtad con la omertá, cuando ha dicho, delante de Pere Navarro, un catalán hipocritón, cada día mas alejado del PSOE y de España, que hay que acabar pronto con la trampa del "derecho a decidir", que es una clara vía hacia la independencia para los que odian lo español. Tan sólo por haber dicho eso, ya está colocada por delante de Rubalcaba y del resto de la manada de cobardes, en la carrera del futuro socialista.

Todos pensábamos que Susana, a la que no se le conoce otra vida que la interna en su partido, iba a ser otro producto mas del decepcionante horno socialista, experto en fabricar mediocres engreídos, hipócritas e ineptos, pero hoy es lícito pensar que, aunque esté hecha de la misma pasta que sus colegas socialistas, tiene, sorprendentemente, algunos rasgos de vergüenza política y asomos de decencia.

Muchos dentro del PSOE lo han pensado siempre y lo habían reconocido delante de sus amigos, pero ninguno se había atrevido a plantearlo con tanta claridad y en público. “Creo que no fue un acierto afirmar que se aceptaría cualquier texto del Estatut que viniese de Catalunya”, ha asegurado la nueva presidenta de la Junta de Andalucía en su primer acto público en Madrid, justo un mes después de haber tomado posesión del cargo, apuntando a la nefasta decisión de José Luis Rodríguez Zapatero como una de las causas que han provocado el actual “desafío soberanista” en que está inmersa Catalunya. “Parte de la culpa la hemos tenido todos”, ha añadido, admitiendo la parte de la responsabilidad que le corresponde al PSOE.

Susana, nada mas ocupar la presidencia de la Junta, dijo que lucharía con todas sus fuerzas contra la corrupción y mas tarde, refiriéndose a los sucios EREs fraudulentos del socialismo andaluz, dijo que habría que asumir la responsabilidad y lograr que los ladrones devuelvan lo robado. Ese es el camino, pero hay que ir mas allá de las palabras y cambiar el pozo negro del socialismo andaluz como un calcetín.

Ese es el camino, aunque sólo es el principio de un larga vereda de tormentos que conduce a la regeneración y que pasa por reconocer que en el PSOE, como en el PP, IU y los distintos nacionalismos con representación en los parlamentos españoles, se han cometido irregularidades, fechorías, delitos, canalladas, abusos y muchas tropelías antidemocráticas y exentas de ética, siempre en detrimento de los ciudadanos, a los que tenían la obligación de servir y conducir hacia la prosperidad y la felicidad. Pero no bastará con reconocer los pecados de los socialistas españoles, culpables de muchas de las actuales calamidades de España, incluso de parte de su ruina económica. Tendrá también que cambiar las cosas y luchar por convertir al PSOE en una formación de demócratas dignos y decentes, no como ahora, que es una banda de políticos denostados por la ciudadanía, ya casi odiados por todos los españoles decentes, en la que se esconden malhechores, trileros, sinvergüenzas y saqueadores.

Pero el mayor reto de Susana y del socialismo que aspira a renovarse será aprender a ser demócratas en un país de sátrapas con alma totalitaria que se comportan como energúmenos abusadores, arbitrarios y elitistas. Tendrán que democratizar la vida interna del partido, un desafío casi imposible en un mundo diseñado para que sólo los babosos y los cobardes sometidos puedan prosperar. Tendrán que aprender a escuchar los deseos y anhelos del ciudadano, que es el soberano del sistema, hoy despreciado por los políticos y exiliado del proceso de toma de decisiones. Tendrán que someterse a controles férreos que limiten sus poderes, a vivir sin subvenciones públicas y a entender y asumir, con todas las consecuencias, valores que son imprescindibles en democracia, como el imperio de una ley igual para todos, el castigo para los ladrones y el respeto a una sociedad civil que los antidemocráticos partidos políticos españoles han ocupado como si fueran ejércitos invasores.

Su camino es difícil, casi imposible, pero merece la pena emprenderlo en esta España atormentada por su nefasta casta política. Aunque sea derrotada por la legión de miserables que le rodea, siempre contará con el reconocimiento de los demócratas españoles y de los millones de ciudadanos que anhelamos la regeneración de la pocilga.


- -
Viernes, 4 de Octubre 2013
Artículo leído 880 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal@ono.com el 04/10/2013 07:47
PSOE:

Panda
Soez
Ordinaria
Esnortá

Porque de esnortados y esnortadas es todo lo que pasa en ese partido, uy, perdón, panda.

2.Publicado por caradura con ch... el 04/10/2013 08:29
con mierda solo se puede construir una montaña de mierda

esta tipeja tiene de momento el único merito el haber conseguido que el valderas ande más salido que una perra en celo y le haya garantizado la "impunidad de griñán", que a su vez fue nombrado para hacer lo mismo con los anteriores gazparzarrias.

?cuantos ceses ha ordenado la emperatriz Susanita tiene un ratón desde que ha sido nombrada ?

esta tipeja es "emperatriz NO ELECTA de andalbania" y esperar que tenga alguna capacidad personal es un mero ejercicio de FE en el mejor de los casos.

Esta individua nacida de las mismas entrañas del pozo de mierda que es el p$sociosindicalismo andaluz solo "inmolándose a lo bonzo "mientra entone el mea culpa podría hacer algo bueno que podría hacer por nuestro futuro.

Me parece increible que haya usted podido escribir el articulo de hoy.
Ofuscación o ingenuidad. Espero que lo segundo por su bien

3.Publicado por Ribi el 04/10/2013 08:40
Sr. caradura con ch...:

Si yo fuera Ud., ante la "porquería" de artículo que he escrito hoy en Voto en Blanco, el cual refleja que el autor no está ni con unos ni con otros, aunque sí animando cualquier avance positivo en el panorama español, me iría del blog y no aparecería nunca mas.

Un saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por delcarbonal@ono.com el 04/10/2013 08:41
Continuando con el comentario nº. 2, Susana Díaz si fuera una persona como se tiene que ser lo primero que tendría que hacer es dimitir de Presidenta de la Junta, y si piensa como piensa, pues irse de la PSOE y fundar ella solita un partido. Todo lo demás son chufleterías.

5.Publicado por LIGUR el 04/10/2013 08:51

¿UNA BRISA DE AIRE FRESCO Y LIMPIO?

Arduo camino el que espera a esta señora. Se mueve demasiado y eso en los paridos políticos significa no salir en la foto. Si además critica a compañeros que hace poco eran sus ídolos surgirá el miedo entre los demás. No es de fiar en el parido. Por otro lado, es la corrupción desmadrada la que va triturando al PSOE y ella ha pasado su vida en la "oficina" de dicho partido, lógicamente debe declarar ante los ciudadanos lo que sabe, lo que ha visto y si ella tiene alguna relación con el robo generalizado. De una forma o de otra lo tiene difícil y añado: si levanta la alfombra no la harán senadora. Por lo que veo la juez Alaya no deja títere con cabeza. El PSOE se cae a cachos y puede que esta señora será solo un parche más. Repito, lo honesto es que fuese a visitar voluntariamente a la juez Alaba y llevase con ella todos los discos duros y archivos que aclararían de una vez por todas la bochornosa situación política de Andalucía. Sin una limpia general, será más de los mismos, `parches y tapujos y alpiste para los ciudadanos que anhelan una brisa de honradez.

LIGUR


6.Publicado por LIGUR el 04/10/2013 09:10


Rubiales:

Usted es el propietario del blog y tiene la potestad de borrar todo aquello que disturbe o altere el mismo. Ha sido usted muy benevolente con participantes que no tienen ni calidad intelectual ni otras miras que desacreditar el blog.

No es ir contra la libertad de expresión, es defender un excelente blog, una tribuna independiente donde debatimos y discrepamos desde hace muchos años. El blog es suyo pero muchos contribuimos con nuestras opiniones o con nuestro silencio a que Voto en Blanco mantyenga esa posición. Muchos hemos manifestado que es conveniente que bloquee ciertos IP. En todos sitios, sin miramientos, retiran todo aquello que degrada el estilo del blog o web. No se puede aceptar insultos o insercciones fuera de lugar.

Los insultos sabe que son denunciables y los IP quedan en las insercciones.

Saludos

LIGUR


7.Publicado por LIGUR el 04/10/2013 09:36

Señor Rubiales.

Disculpe la familiaridad en el encabezado de arriba, ha sido un error al pasar el texto. Culpa del ratón.

Saludos

Ligur

8.Publicado por el iluminado el 04/10/2013 10:04
Me parece muy bien los "avances" de algunos politicos, pero creo que ya estamos en visperas de elecciones, su credibilidad estan por los suelos , creo ( y ojala me equivoque ) sea solamente para cambiar de "imagen" Esta señora se parece en la Beatriz talegon , otra que quiere cambiar el partido sin renovar las estructuras del mismo. Creo que son cachorros bien adiestrados

9.Publicado por se vislumbra en este blog el nuevo ministerio orweliano de la verdad el 04/10/2013 10:06
veo que las posiciones "memocráticas" de susanita tiene un ratón tiene adectos entre algunos participantes .
Muy al estilo democrático del consejero de justicia de la empreratriz de andalbania que se quejaba de que la prensa aireara demasiado "la podredumbre
de los psociosindicalistos"
Se vislumbran entre los escribanos del blog solidos candidatos a stalines

Sr Ribi, le felicito por ser congruente con su respuesta de ayer noche y haber autoreconsiderado la calidad de su articulo de hoy. (el comentario nº 2 no llegaba a tanto)

En cuanto a mis destinos vacacionales si no le molesta los continuaré eligiendo yo.
Mal viernes para la pluralidad... esperemos un mejor fin de semana.

10.Publicado por Carlos RH el 04/10/2013 10:50
Si yo fuera el asesor de Susana Diaz le haría una pregunta ¿Puedes solucionar los problemas de Andalucía? Seguramente me respondería que no, entre otras cosas, porque ha formado parte de gobiernos que han creado el problema y lo han aumentado. A continuación le diría que, si el único objetivo que tiene como Presidenta de Andalucia no lo puede cumplir, que utilice el marketing político y la retórica sofista para convencer a los ciudadanos de su posición ante otros problemas.

Susana Diaz no ha hecho mas que decir lo que cualquier ciudadano que se sienta español hubiera dicho, solo que ella lo ha hecho con retraso y sabiendo cuando lo podía decir porque si lo hubiera dicho antes estaría de patitas en la calle. Decir que Zapatero se equivocó con el Estatut de Cataluña lo sabíamos todos y lo dijimos todos excepto los socialistas, entre ellos, Susana Diaz. Decir que los Eres son un asunto de corrupción, lo sabemos todos, pero tampoco lo dijo en su momento cuando pertenecía al gobierno que lo tramó. Decir que lo de UGT es un fraude también es decir una obviedad que sabemos todos pero que ocurrió mientras ella era consejera.

No ha dicho nada que no sea una obviedad pero sin embargo estamos tan acostumbrados a que digan autenticas burradas que parece que haya dicho algo del otro mundo. Tampoco ofrece soluciones, no las tiene, es puro marketing. Lo valiente es decir que soluciones tiene al respecto y que va a hacer teniendo en cuenta el compañero de viaje que tiene en el gobierno.

Queda mucho por recorrer y por ver, las palabras se las lleva el viento y esto parece mentira que no lo tengamos asimilado en los políticos españoles. Promesas y retórica sofista son la especialidad de aquellos que no tienen soluciones reales para los problemas reales. Con que poco nos conformamos. Respecto a Rubalcaba, el dia de que diga que Cataluña es España y está por la unidad de la nación seguro que hacemos Fiesta Nacional.

11.Publicado por La España corrupta. el 04/10/2013 12:03
Después de ver las condenas por el caso Malaya, hay que decir que saquear a un ayuntamiento como el de Marbella que es lo mismo que atracar a todos sus ciudadanos, sale casi gratis. Meterse a político para atracar sale mejor que comprarte la metralleta, mas barato y eres un señor.

12.Publicado por vanlop el 04/10/2013 12:47
Carlos RH

Otra vez se me ha adelantado con lo que yo quería decir. Eso está bien, además de ahorrarme trabajo, usted lo dice mejor.

Vi las declaclaraciones de Dª Susana. No le salía el habla del cuerpo, que dicen en mi pueblo. Así no va a llegar a nada. Tal vez porque estaba acongojada con lo que estaba diciendo, al fin y al cabo un ataque al contador de nubes y eso siempre es peligroso.

Ligur

Creo que hace más daño, a la casta, votar a Escaños en Blanco que echar el sobre vacío. Por tanto y dado que Escaños en Blanco llevan mucho tiempo trabajando de manera altruista, no sólo les daré mi voto, Dios mediante, sino que les haré campaña en la medida que pueda.

Las objeciones que puse y que seguramente, en el futuro, pondré no van en el sentido de criticar sino en el sentido de advertir. Tengo la fea costumbre de sacar defectos a todo, pero siempre con la intención que los rectifquen, si veo que no van a rectificar, me callo. Por tanto cualquier cosa que diga deberá entenderse como que les aviso de un fallo para que traten de solucionarlo.

Como es natural, ante las elecciones van a sacar uno o dos partido de voto en blanco para dividir. Creo que esto es lo primero deben solucionar, advirtiendo a sus seguidores de esta posibilidad y tomando otras medidas, que no se cuales son, pero con tiempo seguro que se les ocurre algo.

También de ayer.

De las familias buenas

Conocía lo de los greenback, lo que no conocía era los US note de Kennedy. La cosa queda clara. Al final los grandes misterios acaban por resolverse.

Al parecer fue Booth el que disparó sobre Lincoln, pero no queda claro que el cadaver que recogieron fuera el de Booth dado que estaba tan acribillado que era irreconocible.

Me da la impresión que en todos estos asuntos hay un ejecutor y uno o varios pardillos que cargan con el muerto.

13.Publicado por Francisco Naranjo el 04/10/2013 14:12
Me parece que lo que Susanita está haciendo es hundir a Rugalcaba ya que ella sabe que sin los votos del PSC se va al carajo, y además dudo mucho que sí el día de su toma de posesión, el aún no juzgado Zapatonto era su referencia, haya cambiado de opinión tan rápidamente sin sacar provecho de ello, y por otro lado estos sinvergüenzas saben que si España se hunden ellos se hunden y están empezando achicar agua del barco, osea, que lo de apoyar el independentismo ya no da votos.

Mis 50 años me dicen que miente y que solo debo juzgar al personal por lo que hace y no por lo que dice, y esta no ha hecho nada bien en su puñetera vida, amén de medrar y vivir a costa de mis impuestos, menuda tiparraca.

14.Publicado por AURA ROSA el 06/10/2013 16:49
Los actuales partidos políticos, han demostrado sobradamente su ineptitud y en el caso del PSOE, su cinismo para delinquir y seguir gobernando sin dimisiones, ni un ápice de "esa honradez que pregonaban en cien años"... Todo han sido mentiras. ¡Basta! No puede salir nada bueno de lo que procede del mismo saco. Lo siento por esa mujer, no es creíble. Ni nadie de ellos; ni ninguno de los demás. Mientras España se hunde, y entre todos ellos la están hundiendo, no hay uno sólo, ni una sola que denuncie con seriedad regeneradora, tanto daño como han realizado, y consentido. Lo mejor es que esta clase política, desde el mayor al menor, sea excluída para siempre de gobernar: expedientada de facto, y si hubiera justicia, todo lo demás que habrían de imputarles. España nunca saldrá adelante, con esta panda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros