Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ley española está pensada para castigar a robagallinas pero no a políticos corruptos y ladrones con corbata


Nota



El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado un coscorrón a la clase política española al afirmar que las leyes vigentes en España están "pensadas para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.

Lesmes ha dado ese duro aldabonazo en presencia de los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de numerosos representantes del mundo de la justicia.

Las palabras de Lesmes concuerdan con lo que piensa la gran mayoría de los españoles, que no creen ya en la Justicia, ni esperan de ella que castigue a los grandes ladrones y defraudadores, muchos de los cuales están incrustados en el Estado y son protegidos por partidos políticos que muchas veces operan como auténticas asociaciones de malhechores.

Tras pronunciar su acusación, ha reclamado consenso político para las reformas que son necesarias para mejorarla y ha asegurado que "el ciudadano debe saber que se hará justicia".

Según el presidente del Poder Judicial, "los delitos propios de la corrupción son complejos de investigar" y la principal carencia es que nuestro sistema procesal "no es adecuado, porque es muy antiguo".

A su juicio, son necesarias reformas tanto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal como en la que regula la estructura de los tribunales en España, que necesitan ser mas ágiles.

La Justicia española está en una encrucijada vital de su Historia porque está bajo sospecha de colaborar con la clase política y hacer la vista gorda ante la corrupción galopante española. Los jueces, cuya cúpula es nombrada sin rubor y de manera directa por los partidos políticos, que ademas tienen otros mecanismos para acosar y arruinar la carrera de los jueces que se atreven a juzgar a los poderosos, corren el riesgo de ser tratados por la Historia como "esclavos" sometidos al poder político y de traicionar a la democracia y al pueblo permitiendo que los criminales y canallas con poder sean impunes.

Diversas corrientes, dentro del sistema judicial, están despertando y presionando a los órganos de gobierno del Poder Judicial y altos tribunales para que se atrevan a meter entre rejas a los miles de políticos y cargos públicos que han llenado España de vergüenza y podredumbre, en especial a los que han robado cantidades inmensas de dinero, las cuales, si fueran devueltas y recuperadas por la Hacienda Pública, solucionarían en buena medida las carencias y los problemas mas graves del país.

Los ciudadanos están indignados y su indignación se dirige, en primer lugar, contra los políticos, a los que siguen jueces y periodistas, dos profesiones que los ciudadanos juzgan, con razón, como los perros de defensa de la casta política, que a través del periodista esparce la confusión y la mentira y, a través de los jueces, consigue la impunidad para seguir abusando del poder, violando las reglas de la democracia y a veces saqueando.

Muchos expertos y analistas opinan que la confianza de los ciudadanos en los políticos y en el sistema está tan profundamente deteriorada que solo se recuperaría si el sistema político sufriera cambios drásticos, los partidos fueran refundados y entraran en prisión y devolvieran lo robado los miles de políticos, cargos públicos, profesionales y empresarios que se han enriquecido ilícitamente con el dinero público.


- -
Domingo, 26 de Octubre 2014
Artículo leído 5675 veces




Comentarios:

1.Publicado por republica bananera el 26/10/2014 12:07
El robo de una gallina es un caso muy sencillo de investigar, tiene poca complejidad. No así los casos de defraudadores o políticos corruptos que tienen una elevada complejidad de desenredar: Facturas falsas, empresas fantasma, contabilidades maquilladas,.... Si le añades un sistema judicial lento, anclado en el S. XIIX, prescripciones de delitos en pocos años (en el caso de las tarjetas negras de bankia, la mayoría del delito ha preescrito), sistema legal lleno de agujeros legales que les permite a la defensa dilatar los casos sine-die,....

2.Publicado por vanlop el 26/10/2014 12:58
El gran problema de la sociedad es que la gente no comprende que no puede existir una sociedad decente si la Justicia no funciona. El poder judicial es uno de los pilares de la democracia y por tanto es imposible la democracia sin una justicia eficaz.

Pero durante siglos la gente ha temido al poder representado en el aparato judicial, por tanto la gente piensa que una justicia que castigue poco es lo mejor, por eso nadie clama por la Justicia.

O tal vez consideren que los políticos saben lo que nos conviene o tal vez, como se vota al partido y por tanto al paquete completo, la gente sopese y vote aún viendo que la Justicia falla.

Sea como sea, la gente no ha castigado a los políticos por hacer una Justicia bananera. Y es bananera porque robar una gallina es peor que hacer una estafa de muchos millones.

La primera cosa que metieron fue el límite constitucional a las penas, con la bella filosofía que el delincuente debe regenerarse y sin tener en cuenta que hay delincuentes que no se regeneran y sin tener en cuenta a las víctimas.

Lo siguiente fue establecer los 20 años para el asesinato, no sé si el código lo establece así, pero a nadie lo condenan a más. Se me dirá que 20 años está bien. Seguramente el asesinado no opinaría lo mismo, pero no voy a discutir. Lo señalo porque a partir del límite de 20 años se establecen todas las penas. Y así llegamos que el hurto de una gallina es igual que el hurto de un millón, no hay espacio para la gradación de penas. si por un asesinato pones 20 años, por un hurto no puedes poner más de un año.

Otra cosa que establecieron muy claramente es el cumplimiento simultáneo de las penas. De forma que cinco condenas de un año, no son cinco años, es un año porque las penas se cumplen simultaneamente. De modo que un tipo con cinco tarjetas negras, si es condenado, pagará por una.

Y la guinda fue la prescripción de los delitos. Esa la establecieron pensando en ellos. Que un asesinato prescriba a los 20 años, cuando debería ser inprescriptible, marca también las prescripciones de los demás dleitos y así nos encontramos que los delitos económicos prescriben en muy pocos años y así estamos hartos de ver como chorizos confesos salen libres por la cosa de la prescripción.

Tiene razón el presidente dle Consejo al decir que la complejidad de los procesos es enorme y que hay que reformar la ley de enjuiciamiento. Ya veremos en queda el sumario que está haciendo la juez Alaya. Resultará un sumario impecable, con acusaciones claras e irrebatibles, pero que habrán prescrito.

Pero todo esto no tiene mucho sentido mientras los ciudadanos (es un decir) sigan votando a la casta y no hay perspectivas de cambio en la intención de voto. Además los partidos mergentes no mencionan el tema de la justicia más que para las consabidas menciones evanescentes.

Eso sí, metieron los jurados, que lo único que supone es que al que le toca tiene que estar sentado viendo como unos señores hablan de cosas que no entiende. Y luego tiene que opinar.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 26/10/2014 13:43
Entre el subnormal de ZP y el tarado de Rajoy se cargaron la Doctrina Parot y soltaron a la calle a toda la escoria etarra, y a los más depravados violadores y demás ralea, ahora están volviendo a la cárcel después de violar y llevar a cabo diversas canalladas, y tienen suerte ya que si me hubiesen tocado a mi familia no me hubiese cargado a los delincuentes sino a los malditos mafiosos tarados que nos desgobiernan. Los llevo maldiciendo varios años y no hay día que no me acuerde de esta mafia, casta de ratas ladronas que dicen mandar en España y que solo viven para causar la mayor de las miserias y para medrar. Pena de no vivir en la Edad Media y empezar a cortar cabezas.Pena de pueblo incapaz de salir a la calle y hacer justicia de verdad.

4.Publicado por vanlop el 26/10/2014 20:30
Me he encotrado esto que puede que a alguien le haga meditar un poco sobre lo que nos han contado y nos vienen contando, porque todo está montado en el odio, como dije en el comentario que tuvo ayer la amabilidad de reproducir D. Francisco y en la mentira.


Son evidentes antifranquistas. De Juana Chaos, Pujol o Zapatero. También lo son Rajoy, Soraya o Bolinaga. Asimismo Arzallus, Mas, Aido, Fernández de la Vega, Josu Ternera, Mienmano Alfonso Guerra, el matador de Montesquieu. Y qué decir de Cebrián, Mobutu, Ansón, Carod Rovira, Oriol Junqueras; como lo era Carrilo, héroe de Paracuellos o sus amigos María Antonia Iglesias o I. Gabilondo, el de los calzoncillos suicidas; por supuesto, están Susana Díez, Moratinos, Margallo, Txapote, Wert, Chaves, Montilla, El carnicero de Mondragón, Pajín, Pablo Iglesias, Monedero, Garzón el juez delincuente, Wert, Pakito, Rubalcaba, Carmen Chacó, Odón Elorza, Basagoiti, Oyarzábal, Ángel Viñas, Maleni, Carod Rovira, Pakito, los de los EREs falsos, los de Gürtel... podrían añadirse una multitud más. Son personajes con significación política o personal diversa, a veces duramente enfrentados entre sí, pero todos con el común denominador del antifranquismo. No es demagogia: es la realidad más evidente. A una gran parte de ellos también les corresponde el calificativo de corruptos, a la gran mayoría el de hispanófobos, y a prácticamente todos el de embusteros. ¿Se fiaría usted de esta elegante cohorte de distinguidos caballeros y caballeras? Pues ellos son los que han creado el ambiente antifranquista que hoy se respira. Dicen que lo han hecho por espíritu democrático, pero se ve que para ellos la democracia es ...eso que los distingue.

Tomado del artículo: http://www.gaceta.es/pio-moa/empezar-entender-franquismo-26102014-2001

Creo que son hechos, si alguien quiere negarlos, es su problema.

------------------------------------------------

D. Fco Naranjo

Maldecir no conduce a nada bueno, crea frustración al ver como uno está cada vez peor y ellos cada vez mejor. Para la propia estabilidad emocional es mejor la resignación y tratar por todos los medios, que son muy pocos, que no se repita.

Pero que echa uno de menos una guillotina en la plaza, sin duda. pero añorarla todos los días solo conduce a la frustración.

5.Publicado por Matiz gallinero el 27/10/2014 08:44
Los robagallinas que pagan impuestos exactamente.Porque los que pagamos impuestos,estamos totalmente rodeados entre los ladrones de la corbata y los ladrones que no pagan impuestos y roban con total impunidad.Así por ejemplo,un tipejo de estos si quiere puede robarme todos los días del año 299 euros al día cuando voy paseando por las ramblas de Barcelona,y no entrará jamás a prisión (y cuidado no lo pilles un día y le hagas un rasguño)
Aún no entiendo como no ha estallado algo grande en esta desgraciada España .

6.Publicado por Albino S.J el 08/01/2015 01:08
La mal denominada justicia en españa no existe, todos somos titeres que no vemos la realidad de las cosas, asumimos equivocadamente que un juez es un dios, no siendo mas que un psicopata que dá rienda suelta a su ego, nadie en su sano juicio elegiria tal profesion en la que la conciencia es una utopia, alguien que se gana la vida condenando a sus semejantes, algunos haciendolo con tanta soltura que llegan a convertir en criminales a persona honrradas. Primero los despluman luego los acosan, otros desesperados se suicidan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros