Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La clase política española es dañina y debe estar bajo control ciudadano


Nota

Una de las enseñanzas que se desprende con claridad del drama de Cataluña y del desafío secesionista es que "La política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos". Sin el boicot efectivo que los ciudadanos hemos practicado a las empresas catalanas, sobre todo a las grandes financieras Caixabank y Sabadell, el independentismo no habría reculado presa del pánico ante la fuga empresarial. La conclusión emerge clara y nítida: los ciudadanos tenemos que actuar en defensa de la nación y vigilar a los políticos para que no nos destruyan, una vez comprobado que ellos suelen anteponer sus propios intereses al bien común. Justamente ese es el papel que la democracia reserva a los ciudadanos en las naciones libres.
---



Controlarlos es cuestión de vida o muerte para España
Controlarlos es cuestión de vida o muerte para España
Probablemente, no existe en el mundo una casta política tan dañina para su propio pueblo y su nación como la española. Las hay más tiránicas y crueles, más opresivas y peligrosas, pero es casi imposible que exista otra tan egoísta, inepta e hipócrita.

Los políticos españoles suelen disfrazarse de demócratas para después comportarse como tiranos. Gobiernan habitualmente a favor de sus propios intereses y en contra del bien común y disimulan esa fechoría comprando voluntades, sometiendo a medios de comunicación y utilizando buena parte de los recursos públicos en propaganda y en difundir falsedades.

Saben, por ejemplo, que las autonomías son la tumba de España y del bienestar social de los españoles y que su existencia, un inmenso error atribuible a los constituyentes de 1978 y al gobierno de Adolfo Suárez, solo beneficia a los políticos, que las utilizan para construir en ellas auténticos reinos de lujo, despilfarro y amiguisimo. Son nidos de corrupción y desde su nacimiento son fuentes de disgregación y separatismo, que rompen la unidad de España y la igualdad de los españoles, un sagrado principio constitucional sobre el que escupe a diario la clase política española.

Ya son muchos los políticos que reconocen que las autonomías son insostenibles económicamente y que fué un error crearlas. Sin autonomías, el 40 por ciento de los impuestos podrían eliminarse.

Más del 60 por ciento de los ciudadanos, según encuestas que nunca se publican, rechazan las autonomías y votarían por su eliminación si fueran convocados a referéndum, mientras que el número de adversarios de los reinos de taifa no para de crecer. Pero ese referéndum, el más lógico y necesario en el panorama español, no se convoca porque los políticos, habituados ya a cuidar sus propios intereses y relegar el bien común, no quieren acabar con un sistema autonómico que para ellos es la gallina de los huevos de oro, ya que les permite gobernar como monarcas en sus feudos, gastar, endeudarse, practicar la corrupción protegidos, desarrollar clientelismo y atiborrar el Estado de enchufados y parásitos inútiles e innecesarios.

El drama catalán nos ha hecho ver de cerca las barbaridades que pueden hacer los políticos autonómicos en nuestra nación. Los dirigentes catalanes han puesto a la nación al borde del colapso y de la guerra, sin que les temblaran las manos, aplastando a una ciudadanía que está desolada y asustada por la división, la marginación de los españoles y el odio.

Pero en otras autonomías, sus dirigentes, sin apenas controles y con demasiados recursos y poder en sus manos, han disparado la corrupción, incrementado brutalmente los impuestos, degradado los servicios básicos, intervenido desproporcionadamente en la economía y en ámbitos de la sociedad civil, beneficiado a los suyos, marginado a los que piensan diferente y desplegado una interferencia en las vidas de sus ciudadanos que las asemejan a repúblicas soviéticas.

De la durísima experiencia catalana, la sociedad española debe emerger con una lección bien aprendida: hay que implicarse en la política, como manda la democracia, y jamás dejar el destino de la nación en manos de una clase política poco fiable y devaluada por la corrupción, el abuso y la ausencia de valores.

Si no aprendemos esa valiosa enseñanza, el futuro de España, en manos de partidos corrompidos y escasamente democráticos, siempre estará en peligro.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 8 de Octubre 2017
Artículo leído 3989 veces




Comentarios:

1.Publicado por fuera las autonomias el 08/10/2017 09:17
Es verdad, los independentistas catalanes en este referendum inexistente han sido solo el 41%

Como el 60% que está contra las autonomías es más que el 41%, pues fuera todas las autonomías.

Todos saben que el rigor de la encuesta lo del 60% es muy superior al de los independentistas.

2.Publicado por fuera las autonomias el 08/10/2017 09:19
Por comunidades autónomas, el ranking de corruptos lo lidera con holgura Cataluña, con 303 personas enviadas a juicio. Dobla así a Andalucía (153) y Madrid (145)

Pues como madrid es la menos corrupta, que nos gobiernen desde la cueva de ali baba

3.Publicado por hagámonos todos vascos el 08/10/2017 09:23
una nación con capital en vitoria y solo un país independiente : las vasgongadas

los menos corruptos....?

4.Publicado por ultima hora el 08/10/2017 09:33
Unos primos segundos de la ministra onubense de la precariedad, han alertado que anoche se estaban amotinando miles de onubenses para elegir otra virgen como
patrona de Almonte.

En cuanto se han enterado bañez y su amiguito zoido, han decidido hoy ir a misa de 8 para luego poder reunirse con la sora-ya, y planear otra acción exitosa como la de barcelona, para reducir las ansias existenciales de esta nueva virgen..... y evitar el peligro inminente de que los onubenses se independicen, o incluso se anexionen portugal.

La preocupación se ha extendido entre los ueis alojados en cruceros en el puerto de barcelona ( no confundir con hey... de julio iglesias)
Los ueis onubenses exigen que les confirmen que si aporrean en sus pueblos
seguirán cobrando las dietas y desplazamientos.

Los familiares que tan alegremente coreaban "a por ellos" cuando sus primos y hermanos partían a la reconquista del paiscatalán, están también preocupados pues no saben si ahora les tocará a ellos ser aporreados.

Sobre este nuevo frente de amenazas al que ya han llamado "el pruses de la gamba blanca" Mariano ha dicho :

"que lo arregle la Soraya, que hoy es domingo y estoy muy ocupado con el furvo".

5.Publicado por CARR el 08/10/2017 10:22
El lanar va seguir con lo suyo. Aparte de este y otros, muy pocos, blogs ,las 17 taifas van a seguir siendo parte del régimen "democrático" del 78. No cuento que confunden la disolución de las taifas con el fascismo.Ahora es el momento el que el lanar puede acabar con esas 17 taifas los que únicamente benefician a los mal llamados "políticos" y unos pocos. También es el momento para que el llamado pueblo se involucre en la política.Pero ¿Cambiarán después de 40 años de comida de coco? ¿Se darán cuenta que las taifas va a llevar a España al hundimiento total a muy corto plazo? Ayer yo decía que informantes , agentes o ex-ágentes de inteligencia han confundido España con las taifas . ; no lo retiro . Algunos presidentes de taifas han sido un auténtico fraude, no solamente el que decía lo de" España nos roba",y el lanar sin enterarse. Podría contar como tengo sospechas fundadas de que en alguna taifa concreta han dado pucherazo en las elecciones. Acabo, como siempre mi modesto comentario, con una pregunta ¿Cambiará el leopardo sus manchas?
Saludos a todos

6.Publicado por vanlop el 08/10/2017 10:50

No hay mucho que decir al artículo.

En otros países también los políticos roban, pero lo hacen anteponiendo el interés general y por eso no se nota. Aquí es que ni se han molestado en hacer las cosas bien, se han limitado a robar.

Además, en los países de origen protestante, se hace legal lo que les resulta beneficioso y por tanto es muy raro que alguno haga cosas ilegales. No sé si me explico.

Ahora la casta tiene un objetivo prioritario: hacer que el no tan lanar vuelva a ser lanar a tiempo completo, porque hoy por hoy, lo mismo que se protesta por Cataluña, se puede protestar por cualquier chorizada y hasta ahí podíamos llegar.

De todas formas, mucha gente ha perdido la inocencia política. Han descubierto que en las escuelas catalanas no se habla español, que se adoctrina a los niños, que no se puede rotular los comercios en español... Todo eso debería hacer reflexionar a la gente y plantearse el voto, porque todo eso ocurre porque el ppsoe, no sólo lo permite, sino que lo estimula.

También la gente se puede preguntar para que nos sirven las taifas. Eso es lo que han conseguido con el disparate de la secesión, que el lanar despierte y se haga preguntas. La cuestión está en cuantos se hacen las preguntas. Y lo más peligroso que hay muchos jóvenes, esos que se creía que estaban pensando en sus cosas y resulta que sus cosas son las que no gusta a la casta.

Carr

El leopardo no cambia sus manchas. Si tiene fundadas sospechas de pucherazo en alguna taifa, yo tengo sospecha de pucherazo sistemático en todas las elecciones. Y la prueba del algodón es que en las primeras elecciones se publicaban los resultados mesa por mesa, lo cual suponía un esfuerzo considerable. Seguramente por eso dejaron de hacerlo y pronto algún listo pensó que era muy fácil poner los resultados que conviniera, si todos estaban en el ajo. Por supuesto todos los de la casta. Porque los pequeños no importan ya que no tienen copia de todas las actas, basta con hacer un reparto de votos consensuado entre los grandes.

7.Publicado por CARR el 08/10/2017 11:38
Le doy las gracias a Vanlop . Espero de que el lanar pierda su condición de tal, al fin.

8.Publicado por Anro Libertché el 08/10/2017 12:49
LOS GOLPISTAS DETENCIÓN INMEDIATA…… YA ¡¡

Los golpistas secesionistas ya deberían estar en la cárcel, a la espera de juicio sumarísimos, se haya perpetrado el delito o no. Y al igual que los golpistas del 23F fueron detenidos de inmediato, la simple desobediencia, y rebeldía de ir contra ley, y la democracia son suficientes pruebas para detenerlos y ponerlos a disposición judicial.

La actual situación política se veía venir, no desde hace 3 años, sino de hace más de 30 años, cediendo a las autonomías competencias de educación, sanidad, justicia y buena parte de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. ¿¿ Únicos, exclusivos y máximos culpables..?? Los gobiernos de Psoe y Pp.
Los 17 reinos de taifas, son insostenibles e incosteables para un Estado como España. Y las encuestas y sondeos están ahí. Es decir, si se sometiera a Referéndum a todos los españoles la posibilidad de eliminar Autonomías y cargos políticos y públicos, más de 75 % de los españoles aprobarían la eliminación de las Autonomías.- Somos más, un Estado de filibusteros y pancistas de estómagos agradecidos que un país de quijotes.

El Sr Rajoy, no puede ser más plasta y más plasmas de led. Un personaje que dijo, : “ NO HABRÁ REFERÉNDUM” y resulta que han votado más de 2,100.000 personas, pese a la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Se permite incluso decir que no aplicara el artículo 155, y que hará en el momento oportuno lo que crea mejor para España. Más oscuro de nula transparencia, ensimismado e incauto no se puede ser.

Por otra, tenemos a los ambiguos y demagógicos sociatas, que empezaron a flirtear con los nacionalistas excluyentes, agravando mucho más la situación política en la época del Sr P. Maragal, y el tripartito, con el muy honorable J. Montilla, y otras faunas de impresentables políticos. Sin olvidar que muchos años antes, los Pujols y compañía, trincaban más de 3- 4-incluso 5% en comisiones y otras corrupciones. Los distintos gobiernos centrales de PsoE y Pp miraban para otro lado, sociatas y populares ídem de ídem.


-Los borregos electores les seguían y siguen votando-

Ofrecer diálogos, o negociar con los golpistas traidores, es perder el tiempo, por lo tanto al primer personaje al que se debería detener y meter en la cárcel por su desidia y grave irresponsabilidad es al Sr Rajoy, seguido de todos los máximos responsables golpistas.

Por eso somos filibusteros, pues ni don Quijote, ni el mismísimo Quevedo, imaginarían al nivel de miseria y nula nobleza a la que hemos llegado

Un saludo.





9.Publicado por pasmao el 08/10/2017 13:04
Poco que añadir a lo que nos a dicho Don Francisco y demas comentaristas.

Simplemente añadir que el control es difícil de ejercer, porque los mecanismos de control defienen el poder per se.

Es lo que tuvieron mas en cuenta los padres fundadores en la Costitución USA.

El problema fundamental es si el lanar quiere realmente libertad, o simplemente un poco de comodidad, y hasta que punto está dispuesto a vender su heredad por un plato de lentejas.

Que la libertad lleva aparejada la responsabilidad y aquí muchos están deseando que el estao sea responabe de todo.

Yo con que nos tengan miedo me conformo.

un cordial saludo

10.Publicado por pasmao el 08/10/2017 13:10
Simplemente añadir

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."

Arnold J. Toynbee

11.Publicado por pasmao el 08/10/2017 15:42
y por último y a cuenta de las imágenes del 1-0:

Existe foto de Pujol y esposa votando, la sagrada familia, por lo visto hasta les aplaudieron.

http://www.larazon.es/espana/difunden-la-imagen-de-pujol-y-ferrusola-votando-el-1-o-ED16401014

Lo mas extraño es:

En TVE por ejemplo,
¿cuantas veces salió la foto en los telediarios?
¿podría haber abierto los telediarios y varias veces?

Desconozco Telesur y demases..
Pero no podría haber abierto también unos cuantos telediarios.

Porque la niña de los dedos mágicos tvo tanta atención y esto no.

¿Existen videos de Jordi Pujol y esposa votando?

yo los he buscado y no los he encontrado.

¿Es posible que en Barcelona el 1-0 donde todo quisque iba con el móvil y la cámara a ver que pescaba no haya un sólo video de Pujol y espsa viotando, mas el sonido de fondo de los aplausos?

¿Nos lo podemos creer?

Si RAJOY de verdad luchara contra el proceso independentista no habría pescado ya ese video y lo habría hecho circular.. Porque los aparatos del estado cuando quieren pueden.

Pues eso.

y por hoy ya no les inoportuno mas.

un cordial saludo

12.Publicado por continuamos avanzando el 08/10/2017 19:16
Se realizará una jornada para ensalzar a los mamporreros, y se pasará lista.
El que falte será juzgado por delito de odio.

La fiscalía estudia acusar de odio al delegado p$p$ro del gobierno mariano en cataluña Enric Milló, por pedir disculpas por aporrear a la población catalana.

La hermana del asesor personal e mariano (el moderno moragas) Miriam Tey de Salvador es vicepresidenta de la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC), convocante de la manifestación de este domingo en Barcelona por la “unidad de España, y denunciará tambien a Enric Milló por no haber ordenado pegar con más fuerza a los catalanes malos, cochinos , marranos y no españolistas como ella y su familia.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/10/2017 20:31
Mejor imposible, Sr. Rubiales. No puedo comentar la perfección.

14.Publicado por Loredana el 10/10/2017 00:20
Cit: "Probablemente, no existe en el mundo una casta política tan dañina para su propio pueblo y su nación como la española."

No os preocupeis que nosotros italianos estamos aùn peor!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros