Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Insatisfacción" e "injusticia" fiscal, política y social en España


Nota



"Insatisfacción" e "injusticia" fiscal, política y social en España
El gobierno español y el resto de las administraciones públicas, agobiadas por la escasez de dinero, siguen apretando el dogal sobre el cuello de los ciudadanos y acribillandolos cada día más con impuestos. Ahora el Gobierno acaba de aprobar la ley que limita a 2.500 euros los pagos en efectivo, la obligación de informar sobre cuentas y valores en el extranjero y la "imprescriptibilidad" de las rentas no declaradas, mientras los ayuntamientos y comunidades autonomías incrementan, por su parte, impuestos y tasas, convirtiendo la vida del expoliado ciudadano español en un infierno.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Saéz de Santamaría, acaba de repetir esa especie de "fórmula mágica" que dice "Hacienda somos todos" para defender que deben acabarse en España los trabajos abonados sin IVA, en dinero que escapa al control fiscal, pero su afirmación sólo es válida en aquellos países que son realmente democráticos y decentes, no es países como España, donde los políticos que han saqueado las cajas de ahorros y parte del erario público siguen libres, sin ser juzgados y sin que la Justicia les obligue a devolver lo robado. El gobierno español, al mantener el tamaño injusto y gigantesco de un Estado que tiene más políticos cobrando dinero público que Francia y Alemania juntas, y al no renunciar a lujos, privilegios y caprichos que el pueblo rechaza abiertamente, carece de autoridad moral para pedir rigor, cumplimientos y sacrificios a sus ciudadanos.

El problema del vertiginoso incremento de los sacrificios en España, generados por una mezcla explosiva de voracidad fiscal y durísimos recortes en los servicios, prestaciones y derechos, es que los ciudadanos no entienden ni comparten que se le pidan esfuerzos suplementarios mientras el gobierno se niega a adoptar las medidas que el ciudadano desea y la racionalidad demanda. No es ´decente aplastar a los ciudadanos con impuestos y recortes cuando los gobernantes no han cerrado ni una sola televisión pública, ni eliminan las empresas públicas inútiles y los cargos superfluos que prometieron eliminar. Cuando la indecencia y la mentira gobiernan, carecen de autoridad moral para imponer sacrificios.

Los políticos españoles están convirtiendo algunos excesos de recaudación en una confiscación de bienes realizada contra la voluntad del ciudadano, todo un expolio que no tiene justificación política ni moral, dado que los políticos siguen disfrutando del grueso de sus privilegios y ventajas y de que siguen vigentes políticas injustas y denostadas por los ciudadanos, como la financiación con nuestros impuestos de partidos políticos, sindicatos y patronales, la inflación de políticos inútiles cobrando del Estado y el mantenimiento de lujos y caprichos del poder, que no aportan nada a la sociedad, como son las costosas televisiones públicas,las embajadas catalanas en el exterior y miles de instituciones y empresas públicas que no cumplen otro fin que el de pagar sueldos a los familiares y amigos de los dirigentes y partidos políticos.

Exprimir a los ciudadanos con impuestos, tasas y sacrificios mientras los políticos mantienen sus lujos, caprichos y privilegios inmerecidos genera una situación de injusticia que se manifiesta en divorcio, rechazo y hasta odio de los ciudadanos hacia sus gobernantes, un estado de "peligro" que convierte a las autoridades en opresoras y que, en democracia, resta legitimidad a los que gobiernan.

Muchos ciudadanos declaran en foros y redes sociales que sólo pagan impuestos por miedo a ser sancionados, pero que creen firmemente que sus contribuciones, lejos de servir para garantizar servicios básicos, pueden ser robadas y saqueadas por los mismos políticos que ya han demostrado su calaña saqueando o permitiendo el saqueo de las cajas de ahorro y parte de las arcas públicas.

La sensación de "injusticia" fiscal existente en España es grave y profundamente antidemocrática porque la democracia es un sistema que se basa en la confianza y la satisfacción del ciudadano, algo que no existe en la España actual, donde esos sentimientos cívicos han sido sustituidos por el rechazo, el desprecio y hasta el odio por una clase dirigente a la que se acusa, abiertamente, de corrupción, abuso de poder y un sinnúmero de arbitrariedades.

Los sentimientos de rebeldía y de insumisión crecen en una población cada día más distanciada de sus dirigentes, una situación explosiva e inédita en una Europa que, además de problemas financieros, tiene gravísimos problemas éticos y democráticos y que se aleja de un patrón que tiene por banderas la democracia, la sintonía entre administradores y administrados y la decencia de los dirigentes políticos.


- -
Martes, 30 de Octubre 2012
Artículo leído 1073 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Artero Ortega el 30/10/2012 08:27
¡¡¡ ES LA HORA DE LA INSURRECCIÓN FISCAL !!!

2.Publicado por impunidad "institucionalizada" contra lo ex-clase media el 30/10/2012 08:29
Si alguien conoce la declaración de bienes de "nuestros impunes inspectores de hacienda" que por favor nos diga donde comprobarlo.
Si alguien conoce algún expediente abierto o expulsión de inspector de hacienda en los ultimos treinta años, que también nos lo haga saber. Gracias

noticia completa en el enlace...
las diferencias entre los PsOciomierdas y los actuales PfiloPfachas son = NINGUNA y el poder judicial no apesta, sino que "HIEDE"

"La organización Access Info Europe tendrá que pagar por querer saber las medidas de España contra la corrupción".....

Pero Access Info recurrió a los tribunales y la Audiencia Nacional sentenció que la Constitución no garantiza el derecho del ciudadano a solicitar según qué datos. “No se puede pretender que el derecho fundamental a recibir información veraz por cualquier medio de comunicación incluya un deber general de la Administración a informar sobre cualquier materia”

El Supremo, según Access Info, reconoce que la Administración incumple con su obligación de contestar, escudándose en la figura del silencio administrativo para acabar condenando en costas a quien reclama amparo judicial. Para Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe, “esta situación es bastante sorprendente, especialmente para un país que está diciendo a la comunidad internacional que está haciendo esfuerzos por mejorar la Ley de Transparencia”.

CONTRALACASTA

3.Publicado por Carlos RH el 30/10/2012 08:33
El Estado es intervencionista en exceso, de ahí que los liberales acabaran con las teorias procedimentales que daban más y más poder al Estado. El Estado ha adoptado diversas formas de intervencionismo para detentar el control efectivo sobre sus ciudadanos, el estado de bienestar que más bien fue el bienestar del estado fue una de ellas.

Han surgido muchas teorias a lo largo de estos años en las que se discute si el Estado es buen gestor o hay que dejar en manos del mercado lo que el Estado gestiona con bastante menos acierto. El llamado sector público que son entidades instrumentales que actúan en áreas de importancia estratégica como la educación, sanidad, medioambiente, infraestructuras, turismo etc... ha tenido sólo en 6 años un crecimiento exponencial de 1.564 a 2.300 entes, uno se pregunta cuales son las causas de este monstuo que acabará comiendonos a todos y pronto damos con la respuesta: La llamada huida del derecho administrativo.

Se huye del control para burlar la intervención y crear así el refugio de la red clientelar ¿Como se crea? Haciendo una administración paralela y fuera del alcance de la intervención del Estado, un sector público plagado de empresas improductivas que no sirven absolutamente para nada excepto para dar cobijo a la red clientelar que es la que sostiene a éste régimen de corrupción. De esta forma se crea un mostruo insostenible por el bolsillo del contribuyente y a la vez una estructura elefantiasica con la que es imposible competir y que acaba por destrozar a miles de empresas privadas a las que encima les hace una competencia desleal que pagamos todos aunque sea para seguir inflando las pérdidas que generan.

El Estado se convierte así en un devorador más que un recaudador, se pierde la equidad, la justicia social y sólo mira por salvar su monstruo clientelar a costa de cargarse y de matar de hambre a todos sus ciudadanos. Nadie escapa a la coacción del Estado, el individuo se ve sometido, es dificil que le sobre un duro para consumo, cuanto menos para invertir y al final lo que se produce es que la gente prioriza su supervivencia frente a un Estado injusto y entiende que la única forma de sobrevivir es defraudar al Estado defraudador.

No tardaremos en ver casos de insumisión fiscal ante quien de la forma más coactiva dice que entrará hasta en las tiendas para llevarse la recaudación del dia, esto roza los tiempos del feudalismo cuando llegaban a caballo y se llevaban hasta tu mujer. Se han vuelto locos, han perdido el norte y lo único que tienen que hacer es dejar en paz a los ciudadanos que son los dueños del país y acabar de una vez por todas con el monstruo que han creado y no de manera cosmética como están haciendo, pues cierran la empresa pública pero recolocan a su clientela por otros lares.

Esto no se acabará hasta que no se procese a los autores de ésta masacre social y para ello es fundamental que los jueces vayan concienciandose de que la ley ha de interpretarse lo mas aproximadamente de la justicia, nunca de la injusticia como hasta ahora. Y aqui debe caer hasta el apuntaor aunque se llame Zapatero o Presidentes de Cajas de Ahorro, MInistros, Secretarios de Estado, Presidentes autonómicos, consejeros, alcaldes, concejales de urbanismo, Presidentes de Empresas públicas, fundaciones, sindicatos etc.... y a los ciudadanos lo que deben de hacer es devolverles lo que les han robado, no seguir robandoles.

En Islandia se procesó a su Presidente,en Italia se ha condenado al suyo, en Alemania también se procesó y tuvo que irse por un asunto menor, en Ucrania está en la cárcel su antigua Presdienta, en Francia a Chirac ¿Y en España que pasa? ¿Es que aqui hay impunidad presidencial? Alguien ha destrozado un país y vive como si lo hubiera dejado la Champion League ¿Para cuando su cese enelConsejo de Estado y su procesamiento?

4.Publicado por Loro el 30/10/2012 11:39
Todo por culpa de políticos y consejeros-políticos de Cajas de ahorro, se van sin pagar y lo dejan en la cuenta de los ciudadanos. Capitalismo no es cuando gano, gano y cuando pierdo me rescatan, eso es corrupción y clientelismo. Complicidad políticos-cajas de ahorro para encubrir el saqueo que acaban cobrandoselo al ciudadano con su la Agencia TRibutaria convertida en recaudador feudal al servicio del señor. Una mierda es lo que deberiamos darles. En Irlanda ya se niegan a pagar impuestos que no deben pagar, aqui pronto lo acabaremos haciendo, aunque para ello Gallardón ya prepara su Código Penal para encerrarnos a todos. Pues que vayan construyendo cárceles para cientos de miles de españoles.

5.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 30/10/2012 12:35
A ésta gentuza hay que pararles los pies. Nos roban y parece que los que robamos somos nosotros. Hubo una ministra que donó 178 millones de euros a un organismo internacional y ahora trabaja allí ¿Casualidad? Y sin embargo, Amancio Ortega donó 46+20 millons de euros de su bolsillo y no trabaja en Caritas.

Esa es la diferencia de la castuza política que tenemos, unos roban nuestro dinero para colocarse luego y otros que se lo ganan currando lo donan de su bolsillo y son machacados por los robaperas de siempre.

Por cierto, ¿La ministra era Bibiana o Leire?

6.Publicado por ¿Democracia? el 30/10/2012 19:36
Los jueces y fiscales amenazan a Gallardón con colapsar los desahucios. Ya está bien coño, que se planten y que procesen a los culpables.

7.Publicado por Camino de la miseria. el 30/10/2012 19:47
GOBIERNO PSOE+IU.- SEIS MESES:
- 6.480 DESAHUCIOS
- RECORTES SOCIALES.
- ENCHUFES DE FAMILIARES.

Gordillo ¿Por qué no asaltas a estos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros