Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

"Huevones", "Güevones" y "Güevonas


Nota

En España se dice "huevón", pero es mas contundente y sonoro el término americano: "güevón". Llaman "güevón" al cobarde que se amilana ante cualquier obstáculo, a quien no es capaz de defender sus principios y valores o a quien se deja dominar por personas carentes de calidad y méritos, que ni siquiera merecen respeto. España está llena de "huevones" no solo porque soportamos que nuestra sociedad se deje controlar por muchos políticos que deberían estar en prisión, sino porque nuestra cobardía está contribuyendo a que el mundo que nos rodea sea carente de valores y dominado por una falsa tolerancia que esconde cobardía y miedo a enfrentarse a los problemas y a ser coherente.
---



"Huevones", "Güevones" y "Güevonas
Hay huevones que se dejan dominar por mujeres que no son ejemplares, que toleran a sus parejas abusos e indecencias y que no saben crear una familia equilibrada en decoro y respeto mutuo. Muchos han pasado del machismo a la cobardía. Pero hay también huevonas que no defienden sus derechos, que soportan de sus parejas humillaciones y situaciones indignas, semejantes a la esclavitud. Hay padres huevones que se dejan avasallar por sus hijos. Hay, sobre todo, millones de ciudadanos ahuevados, que permiten que el Estado español esté controlado por indeseables, a los que se les permite gobernar sin democracia ni decencia, robar y abusar de un poder cuyo propietario, aunque parezca increíble, es el mismo ciudadano marginado y expoliado.

La nuestra es una época de huevones. Lo han sido hasta la vergüenza los padres que no se atrevían a levantarse en la madrugada cuando sus hijos llegaban a casa borrachos o atiborrados de drogas. No querían problemas pero hoy tienen que padecer a hijos ya adultos, mal educados, sin voluntad, incapaces de abrirse camino en la vida, desconocedores del esfuerzo, condenados al desempleo y suscritos a los subsidios y ayudas del gobierno.

Los "güevones" son ya una plaga en España que debilita la sociedad, daña la civilización y desequilibra la convivencia. La debilidad ante los abusos de la pareja, incluyendo los cuernos, de los hijos, algunos convertidos en maltratadores de sus padres, y de los políticos, a muchos de los cuales se les permite ejercer el poder a pesar de que merecen ser encarcelados, es el peor drama de la sociedad española, peor que el despotismo de la casta política y que la corrupción que ha minado las entrañas de España.

El "huevonismo" es un drama español de grandes proporciones, ocultado por los medios y por los poderes públicos porque ese ablandamiento general, esa cobardía frente al abuso y el relajamiento de los valores beneficia a los poderosos, agrada a los falsos progresistas y fabrica las manadas de borregos que los poderosos necesitan para seguir oprimiendo y subyugando.

Los huevones son indignos y constituyen, junto con los políticos, el núcleo de la basura española. Ambos, huevones y políticos, se merecen y se necesitan mutuamente, los huevones porque parecen sentirse a gusto dominados por amos y opresores que les desprecian, les marginan, les cobran impuestos y no les dan sino miseria a cambio, y los políticos porque saben no que permanecerían ni un minuto en el poder si en lugar de huevones España fuera un país poblado por ciudadanos decentes, dignos y con huevos.


- -
Martes, 1 de Julio 2014
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por artus el 01/07/2014 08:00
Huevones en este país no son más que los poderes que nos manipulan, los ciudadanos, aunque también hay huevones por lo general son sufridores de estos, el pueblo que por no tener dos dedos de frente para distinguir entre gobernantes justos y los que no lo son, sufren a los huevones cobardes y traidores compinches de las dos españas.

2.Publicado por vanlop el 01/07/2014 10:20
Todos tenemos que hacer concesiones cda día. Hacemos ocncesiones ante nuestra pareja, porque al fin y al cabo la convivencia de la pareja se basa mucho en las concesiones mutuas, hacemos concesiones ante los hijos, porque es mejor educar con el ejemplo, hacemos concesiones en el trabajo, porque no te vas a liar a manporros con el compañero. En fin que la vida está llena de concesiones.

Pero hay un punto en que las concesisiones dejan de ser convivencia para convertirse en güevonismo. Y ese punto es tan sutil que la mayoría de la veces lo traspasamos y cuando nos ueremos dar cuenta, somos unos güevones con todas las consecuencias. Y lo malo es que una vez cruzada la línea ya no hay retorno y ya te comportará como un huevón toda tu vida.

Tampoco debemos pensar que al convertirnos en huevones somos excepcionales, la sociedad está cuidadosamente orientada a que la gente caiga en el huevonismo lo antes posible, de esa forma los que mandan pueden hacer lo que quieran.

Creo que la mayoría de los llamados ciudadanos no pasamos de ser unos güevones que tragamos carros y carretas, por tanto el problema no es ese, el problema es no saber que lo somos y por tanto no poder poner medios para intentar salir de la situación.

Creo que la conclusión es: puesto que la sociedad que nos han creado nos obliga a ser huevones, tengamos conciencia del problema e intentemos comportarnos como tales el menor número de veces posible.

3.Publicado por Manu el 01/07/2014 19:08
Hay que ser justos. Los huevones han existido, existen, y existiran siempre. Yo diria mas bien que el sistema nos ha cebado como a los marranos para luego pasarnos a cuchillo. Pero hay gente que ha salido a la calle a defender a los desahuciados, los que han sido despedidos de su trabajo y por las injusticias de los recortes. En cierta manera la sociedad española se ha ido. la han ido " acomodando " para que sea obediente y no se queje de nada. Y luego decirnos que estamos muy hartos de papas (de comer ). Y ya se sabe: a estomago lleno, boca cerrada.

4.Publicado por libero el 02/07/2014 17:38
Al leer acerca de procesos constituyentes me han surgido algunas dudas, que no sé si alguien me podría aclarar aquí.
Según tengo entendido, en una constitución democrática debe haber representantes de la ciudadanía, elegidos por dicha ciudanía para proceder a la redacción de la misma.
Si la constitución española de 1978 no fue redactada según las condiciones antes mencionadas y, aunque esta fuera aprobada en Cortes y sometida posteriormente a referéndum popular para su ratificación, sin ninguna otra opción, salvo “la nada”, ¿se podría considerar tal constitución ilegal?
Si esto fuera así, ¿todo lo legislado a partir de la referida fecha sería igualmente ilegal?
Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros