Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Francia, ¡cómo te envidio!


Nota



Corrupción made in Spain
Corrupción made in Spain
Comparar España con Francia es una "afición" vieja, casi una obsesión, al menos para los españoles, que, por desgracia, suelen salir perdiendo en nueve de cada diez capítulos comparados.

Uno de los capítulos comparados con más insistencia es el de la política, en el que España, sobre todo ahora, pierde por goleada.

Comparemos algunos rasgos políticos para constatar nuestra derrota: aunque cada país posee sus peculiaridades, resulta evidente que Francia camina hacia la homogeneización, mientras que España va hacia la disgragación. Francia es celosa e intransigente en lo que afecta a su unidad nacional, mientras que España, de la mano de Zapatero, ha dinamitado la columna vertebral de la unidad con el Estatuto de Cataluña, que reconoce privilegios para una región rica y asume el principio de la desigualdad, contrario a la igualdad que proclama la Constitución. Otro aspecto clave entre las diferencias es que los líderes políticos franceses creen en la nación y en sus símbolos y la aman, mientras que en España, con excepción de algunos del PP, se averguenzan de la realidad nacional y ceden ante los nacionalismos separatistas, a los que han otorgado un poder desproporcionado. Francia es un ejemplo en capacidad para integrar a los inmigrantes, mientras que España avanza poco en ese sentido. Los políticos españoles están perdiendo prestigio y agrandando el foso que les separa de los ciudadanos, mientras que en Francia se avanza en sentido contrario y tanto la derecha como la izquierda luchan por recuperar el prestigio del sistema, muy dañado, y de la clase política, otorgando a los ciudadanos un protagonismo creciente que los políticos españoles escatiman al pueblo.

Francia aparece ante los ojos del mundo como un país serio y sensato, fuerte en sus tradiciones y signos de identidad, mientras que España aparece como un país alocado, enfrentado a nivel interno, en proceso de descomposición y rompiendo sus tradiciones, valores heredados del pasado y hasta sus alianzas internacionales.

Nada indica con mayor contundencia las diferencias que el tratamiento de los símbolos: mientras que la socialista francesa Ségolene Royal pide a los franceses que tengan la bandera de Francia en casa y aprendan la letra de "la Marsellesa", el insólito socialista español Zapatero reniega de España y considera la bandera y el himno como reliquias casi fascistas.

Pero hay más signos franceses que despiertan la sana envidia de los atormentados y frustrados demócratas españoles. Citemos sólo dos que contrastan de manera rotunda con la realidad española: Sarkozy ha dicho que quiere una Francia donde los alumnos se pongan de pie cuando entre el maestro en las escuelas, mientras que Ségolene promete que creará consejos de ciudadanos para que vigilen y controlen a los políticos. En España, donde las escuelas son reinos de la vagancia y nidos del irrespeto, las palabras de Sarkozy hacen derramar lágrimas de envidia a miles de maestros vejados, y las promesas de la socialista Royal de regenerar la democracia hacen soñar de emoción y envidia a los miles de verdaderos demócratas que se sienten diariamente humillados por la insolencia, la arrogancia y el elitismo del insaciable e insano poder polítiico español.


   
Martes, 24 de Abril 2007
Artículo leído 2911 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 24/04/2007 12:06
Todo eso está muy bien y es muy bonito, pero ¿qué ocurre en realidad? que la "dulce" (por Francia) está encantada con que en España exista lo que existe y si no veánse las "caricias" de Madam Ségolene a su coleguilla Zapatero, y lo tieso que andaba Chirac con Aznar cuando el tema de la Constitución Europea.

Francia, tal y como se afirma en el artículo es auténticamente egoista y quiere lo suyo para los suyos, y los demás contra más j... mejor. Y de eso quizás nos podría explicar mucho D. Pedro Solbes cuando como representante directo del Caudillo negociaba junto a Ullastres el tratado preferente. Y no lo digo por nada, sino por recuperar un poco de Historia de los que aún tenemos memoria.

2.Publicado por JASAVI el 27/04/2007 01:01
Bueno, Francia siempre fue un país culturalmente uniforme. España no. Llevamos menos de 300 años intentando homogeneizar España, siempre lidiando con los territorios no-líderes, encabezados por los catalanes. No podemos estar igual que en Francia en ese sentido. Aun así aspiro a una homogeneización mundial.

Lo más parecido que tienen en Francia es Alsacia y Lorena, región germanófona y área de litigio por la colonización de francófonos y las imposiciones culturales.

En lo que respecta a la inmigración... poco podemos hablar de España, ya que es un hecho relativamente "reciente" si nos comparamos con Francia, que lo lleva desde los años 60. Los de 2ª y 3ª generación viven en guetos, vejados y dejados de la mano de Dios, que un día estallan de rabia y se ponen a quemar coches. Dentro de 40 años podremos compararnos con los franceses de HOY.

Respecto a la política, es cierto que Ségolene ha simpatizado con Zapatero en sus mítines, lo cual me ha extrañado ya que pensé que en Francia estaba mal visto este hombre y podía dificultar la elección de la candidata. Pero es así.

Pero sí, pese a todo, sigue habiendo muchas cosas que envidiar a los franceses. Veremos cómo cumplen esas promesas tan hermosas y que aquí ni se atreven a formular...



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros