Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa se está hundiendo por las misma causas que destruyeron el Imperio Romano


Nota



La actual Europa se está hundiendo por las mismas causas que provocaron la caída del antiguo Imperio Romano: por la pérdida de los grandes valores, la descomposición de la familia, el divorcio entre ciudadanos y políticos, la corrupción, el descenso de la natalidad y la invasión de extranjeros incapaces de integrarse.

Numerosos expertos e intelectuales de Europa y Estados Unidos han estudiado el fenómeno de la actual decadencia de Europa y sus conclusiones son nítidas: las causas son casi idénticas a las que provocaron el fin de Roma. Uno de los que han estudiado con mas intensidad ese fenómeno es el actual papa emérito Benedicto XVI, sobre todo cuando era el teólogo Ratzinger.

Indro Montanelli, en su famosa "Historia de Roma", dice que él hundimiento del Imperio Romano se debió a razones como la caída de los valores, el egoísmo y la cobardía de los ciudadanos, la irrupción de numerosos vicios que relajaron las costumbres, la descomposición de las familias, que cada día se rompían más fácilmente y que se negaban a tener hijos, y a la infiltración de los extranjeros, que fueron tantos que Roma no pudo integrarlos a tiempo.

Explica Montanelli que las oleadas de inmigrantes orientales pudieron ser asimiladas con más o menos eficacia, pero que no ocurrió lo mismo con las oleadas germánicas y con las procedentes de las estepas del Este, que representaban una cultura muy distinta a la romana y que se resistían a ser integradas.

Es fácil comparar las oleadas de bárbaros germánicos y nórdicos que se resistían a la integración, que invadieron el Imperio y que causaron su caída, con las oleadas de musulmanes que están penetrando en la Europa actual, que, al igual que los germánicos de entonces, son potadores de una cultura tan distinta que se resisten a ser integrados.

También es fácil encontrar similitudes y coincidencias entre la cobardía de los ciudadanos romanos y sus corruptos y débiles emperadores y la debilidad y cobardía de los actuales europeos y de sus ineptas y no menos corruptas clases políticas, más dispuestos a ceder siempre ante el agresor, para conservar sus privilegios y prosperidad, que a defender su cultura y valores.

Europa, que llegó a ser un sueño de alcance mundial después de la II Guerra Mundial por su proyecto de unidad, de paz y de cooperación, siempre con protagonismo del ciudadano y del Humanismo, es hoy un proyecto deteriorado, mercantilizado, sin valores, del que los ciudadanos se sienten expulsados, monopolizado por políticos voraces y cargados de privilegios y minado hasta el tuétano por la corrupción, el cual, para colmo de males, carece de capacidad para integrar a las masas de inmigrantes que llegan cargados de odio cultural y sin ánimo alguno de integración, en especial los musulmanes, que forman guettos y que en muchos casos cultivan el odio y la resistencia cultural y racial.

El Imperio Romano llegó a ser una organización admirada y estable durante muchos siglos, pero, como ocurre con la Europa del presente, sus políticos lo llevaron a la ruina y la pérdida de valores hizo posible su hundimiento.

- -
Sábado, 5 de Julio 2014
Artículo leído 5820 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcand el 05/07/2014 10:33
Qué horror. Es muy triste. Como propusiera el quebequés Denys Arcand en su inteligente película "Las invasiones bárbaras", pareciera que a Occidente ya sólo le queda suicidarse con la dignidad que no tuvo en vida.

Al final va a resultar que los hoy autodenominados identitarios, etnosocialistas, tercerposicionistas, socialpatriotas, etcétera tenían parte de razón.

El problema tal vez sólo sea que cuando ciertas ideas son tabú, acaban en manos de radicales descerebrados y en el saco de la extrema derecha extravagante y no alineada, desaprovechando lo que de verdadero pueda haber en ellas.

Échenle un vistazo, por ejemplo, a este blog. Se esté o no de acuerdo con sus ideas, es una auténtica joya, sobre todos sus artículos sobre geopolítica:

http://europasoberana.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=JYvgvkKT0Ow

2.Publicado por Arcand el 05/07/2014 11:17
Es interesante el ejemplo de Japón, una nación plenamente tradicional y plenamente postmoderna, que mantiene una política de tolerancia cero con la inmigración, y particular con la islámica. Japón podrá pasar mejores y peores rachas, pero siempre será japonés.

3.Publicado por español28m el 05/07/2014 11:46 (desde móvil)
Europa ha sido, es y será la perla mundial deseada. Su estratégica posición hace que otras civilizaciones la quieran dominar. No va mal encaminado el escrito, Europa puede ser pasto de los musulmanes y de los chinos (unidos a los rusos).

4.Publicado por M. Álvarez el 05/07/2014 13:00
Que diferencia de País y de Gobierno:

El Parlamento alemán acaba de aprobar la implantación del salario mínimo interprofesional por el que los trabajadores en Alemania no podrán cobrar menos de 1.445 euros.

En España, 752,82 euros en 12 pagas, o, 645,30 euros en 14 pagas, y lo quieren rebajar e incluso quitar (según Aznar) para que los empresarios puedan disponer de los trabajadores a su puto antojo y pagarles lo que les salga de los mismos cojones, Y perdón por la expresión, pero es que estoy hasta los mismos, de este puto gobierno que lo único que sabe hacer es beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría.

5.Publicado por Arcand el 05/07/2014 13:08
Buen apunte, 'español28'.

Últimamente se oye mucho lo de echarse en brazos de Rusia. Y Rusia está muy bien. Pero Europa, por historia, cultura y geopolítica, debiera mantenerse como una plataforma continental autónoma. En Occidente, Europa es la bisagra entre Rusia y América.

6.Publicado por vanlop el 05/07/2014 14:40
La dinámica de todos los organismos, incluidas las sociedades, es siempre la misma: un gran esfuerzo para salir de la miseria, un periodo de expansión, una estabilización y un disfrutar lo conseguido, lo que supune la ruina y el hundimiento.

Loa argentinos lo tienen muy claro: abuelo pobre inmigrante, haijo rico disfrutando y nieto pobre pasando hambre.

Respecto a lo que ocurre el Imperio nos puede servir de guia. En los últimos siglos los romanos vivieron de las rentas sin preocuparse de nada más que disfrutar, hasta los hijos les estorbaban y el aborto y el infanticidio eran muy abundantes, sin contar el desmdre matrimonial. El resultado es que al no haber romanos, tuvieron que traer inmigrantes uqe hacían los trabajos que los romanos no podían o no querían hacer.

La invasión de los bárbaros no fue a sangre y fuego, fue pacífica. Hay un grabado que representa a unos bárbaros cruzando el Danubio en una barca, mientras más lejos hay un puente y fortificaciones. Creo que la situación nos suena.

Hubo una entrada individual o en pequeños grupos y hubo una entrada en grupos completos, con sus reyes a la cabeza, contratados para que defendieran Roma. Cuando no pudieron pagar o no tuvieron fuerza para deteenlos, se quedaron con el negocio.

Naturalmente que los romanos comprendían la situción, pero entre la necesidad y los políticos mediocres y corruptos, dieron lugar al hundimiento.

Nosotros también vemos venir las cosas, peros eguimos votando a los mismos mediocres que no son capaces de solucionar el problema. Problema que no quieren solucionar, al contrario favorecen una inmigración indiscriminada, con toda clase de subvenciones, las mismas que niegan a los nativos. Y en nuestro caso con grna delito, pues están viendo lo que ocurre en otros paises con los inmigrantes de tercera generación y no hacen nada por aprender y escarmentar.

Europa está muerta y sería mejor dedicar nuestras fuerzas a otra empresa más productiva. Sería una suerte si nos invadieran los rusos o los chinos, al menos continuaríamos en el mismo siglo, si son los musulmanes los que se hacen con Europa, retrocederemos cuatro o cinco siglos.

Pero no hay que preocuparse demasiado. Los que ya tenemos cierta edad lo vemos venir, pero no estaremos aquí para sufrirlo y los jóvenes, que lo sufrirán no les importa ni se preocupan. Como esto es un proceso lento, la gente se va adaptando y sin notarlo han cambiado de civilización.

Todo esto es un proceso natural, sin embargo en el caso de Occidente, el proceso se ha acelerado sin razón aparente. No tiene mucho sentido que hace cien años los europeos se mataran concienzudamente en una guerra sin sentido entre paises que hacía muy poco eran amigos. Las marinas británica y alemana estaban haciendo unas maniobras conjuntas cuando el asesinato de Sarajevo.

En el fondo, la IIGM fue consecuencia de la ceguera de los gobernantes europeos que impusieron a los vencidos una condiciones abusivas.

Y cuando se superaron las consecuencias de las guerras y cuando la economía eurpoea iba muy bien, los europeos pierden el empuje y se dedican a mirarse el ombligo y a montar políticas suicidas.

Y así estamos. Los viejos nos impota poco porque no lo veremos y a los jóvenes les importa menos pues para ellos no existe el futuro, solo el presente. ¿pues que caiga el diluvio!

7.Publicado por republica bananera el 06/07/2014 09:22
Europa está en decadencia, negarlo no sirve para nada.

Noticias como las siguientes cada vez son más habituales en toda Europa:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201406/28/yihadista-vasco-fallecido-combate-20140627221512.html
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201407/03/detenidos-tres-imputados-cobro-20140703203734.html

Con la inmigración procedente de Sudamérica no hay tanto problema, porque somos compatibles, incluso en muchos aspectos tiene una mayor conciencia de ciudadano (http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/26/actualidad/1364334836_955095.html). Lo que está claro es que una parte de la inmigración islámica no tiene intención de integrarse en occidente, sino más bien por el contrario vienen a vivir de "ayudas" sociales. En Inglaterra ya son habituales manifestaciones de islamitas pidiendo la aplicación de la saria, hace no mucho tiempo en España una organización islámica pidió que un día a la semana las piscinas municipales fueran de uso exclusivo para musulmanes, para no tener que bañarse junto con "infieles".

No todos los musulmanes son así claro está, muchos vienen queriendo hacerse una nueva vida en occidente y vivir al estilo occidental, huyendo de la miseria y del islamismo. Estos cuando llegan se encuentran que tienen que vivir en barrios marginales, que los musulmanes más retrógrados les presionarán para que vivan de acuerdo con el islamismo.

En os 90 los inmigrantes se integraban sin problemas, porque no llegaban esperando subsidios y llegaban a un ritmo lento. Al ritmo que llegan actualmente es imposible que se integren, tenemos un gran problema. Pero se prefiere cerrar los ojos para evitar que el terrorista de SOS cinismo acuse de racista. Precisamente hace unos días esta organización denunció una agresión cuyo vídeo fue colgado. En Internet existen multitud de vídeos de agresiones racistas contra blancos de las que SOS cinismo no denuncia.

8.Publicado por Filósofo rancio el 06/07/2014 20:04
Me resulta muy simplista hablar de la caída del Imperio Romano como consecuencia de una degradación de la moral de los romanos y de unos políticos corruptos.
En primer lugar, desde la fundación de Roma en 753 a.C. aproximadamente y su caída, en 476 hubo muchos gobernantes buenos y malos corruptos e íntegros, pero, centrándonos en los emperadores, hay que decir que ya hubieran querido muchos paises haber tenido gonbernantes como Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Constantino... y un larguísimo etcétera fueron muchos los emperadores que superan a cualquier gobernante del mundo occidental actual en integridad y en capacidad de gobernar un imperio tan complejo como el romano, aunque, por supuesto no eran perfectos. En cuanto a la corrupción de la moral de la sociedad romana, hay que decir varias cosas, cuando se piensa en esa supuesta corrupción, se piensa automáticamente en las orgías de los tiempos de Nerón o Calígula, pero, eso solo pasaba en la corte imperial, en algunos emperadores que por corruptos, precísamente, terminaban derrocados, la sociedad del imperio romano, no estaba solo en Roma ni, solo era la corte imperial el romano medio, se contentaba con poder comer vestirse y tener un sitio donde cobijarse. Y, además, siendo cierto que al final de la República y el principio del Imperio la moral dejaba mucho que desear, La sociedad fue mejorando progresivamente en lo moral, no hay que olvidar que el imperio fue haciéndose progresivamente cristiano y, que por lo tanto, no tiene nada que ver la sociedad del siglo I con la del siglo IV ó V.

Cuando se pretende justificar la caída del Imperio Romano por su corrupción moral, hace falta explicar porqué cayó la parte occidental solamente y no la oriental. Nada nos puede inducir a pensar que el oriente era mas moral que la parte occidental. Además Roma cayó a manos de unos salvajes que no podían enseñar nada de moralidad a los romanos, en el peor de los casos eran iguales pero, no más.

Lo que sí estaba deteriorado, manifiestamente corrupto, fue el sistema político que además con el paso del tiempo fue deteriorándose cada vez más, ya que el Imperio se fue estatalizando progresivamente. Esa fue la causa verdadera de la caída de Roma. "EL PROBLEMA ERA EL SISTEMA". Tenían que haberse aplicado el famoso lema "MAS SOCIEDAD Y MENOS ESTADO" pero, no lo supieron ver. Lógicamente, a toro pasado es fácil decirlo. ellos dentro del problema no lo vieron. A esto hay que añadir errores puntuales pero, decisivos de emperadores que podemos como ejemplares pero, que se equivocaron en decisiones que resultaron nefastas como fue el caso de Teodosio.

9.Publicado por PABLEMOS el 08/07/2014 18:43
Pues el sr Pablo Iglesias,del que tan bien se habla aquí (¿esta web no se titula "voto en blanco"?) propone eliminar fronteras y anular todos los expedientes de expulsión entre otras cosas más,con la llegada masiva de musulmanes que ello conllevaría.Así que aclaraos un poco......

10.Publicado por PABLEMOS el 08/07/2014 18:51
Perdón,he mezclado el contenido de otra web que estaba leyendo al mismo tiempo y he puesto el comentario anterior creyendo que era vuestra la publicación.
Totalmente de acuerdo con vuestro artículo.Saludos

11.Publicado por Octavio Alvarez el 03/09/2018 12:13
Profecias21 autor Octavio Alvarez AVISA la caída del euro y de la UE. antes del
año 31 al revés 13
Necios é ignorantes se creen lo que les dicen, pero DIOS noes necio-ok 3-9-18

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros