Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El resurgir del constitucionalismo y la esperanza en España


Nota

La actual campaña electoral, llena de tropiezos y reflejos de su arrogancia inepta, junto con la bochornosa exhumación de los restos de Franco y el ridículo internacional cosechado con esa ceremonia y otras meteduras de pata, marcan el fin del auge político de Pedro Sánchez y el principio de su caída. Ya no puede seguir ocultando por más tiempo su verdadera faz, alejada de la democracia y la Constitución, ante la opinión pública española, que experimenta una ola de adhesión al constitucionalismo y a la defensa de España como nación. Esa reacción sana y patriótica contra los abusos y carencias del socialismo de Sánchez ya está en marcha y su primer efecto será un retroceso electoral y el desprestigio y debilitamiento generalizado de lo que Sánchez y sus aliados golpistas, pro terroristas y totalitarios representan.

Los españoles decentes y los auténticos demócratas empiezan a sentirse esperanzados después de haber sufrido todo un calvario con un Pedro Sánchez que, apoyado por el sofisticado aparato de propaganda del PSOE, parecía un demócrata sin serlo y un moderado cuando era el aliado de las fuerzas y personajes más antidemócratas y antiespañoles.

La esperanza de un cierto amanecer de España despunta por el horizonte, unido a una reacción pendular lógica que conducirá a España hacia posiciones democráticas y decentes después de los desgraciados gobiernos de Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, este último el más incapaz y peligroso de los tres.
---



Los aliados de Pedro Sánchez le llevarán a la tumba política
Los aliados de Pedro Sánchez le llevarán a la tumba política
Ya aparecen por el horizonte los primeros síntomas del resurgimiento de una España sana y constitucional que represente la cara opuesta de lo que han sido los miserables gobiernos de Zapatero, Rajoy y Sánchez. Es un "amanecer" provocado por la saturación de barbaridades, errores y abusos de los dos grandes partidos, PP y PSOE, pero sobre todo del "sanchismo", que alcanzó el poder envuelto en la gran mentira incumplida de que convocaría elecciones inmediatamente y aliado con las fuerzas más terribles, anticonstitucionales y antiespañolas de la nación.

La reacción constitucional y democrática ha tardado en aparecer, pero la locura sectaria ha llegado tan lejos que muchos creen ya con pavor que Sánchez y los suyos han emprendido, sin reservas, la senda totalitaria.

El primero de los síntomas de la resurrección es que todos los partidos políticos, incluso Podemos, han criticado la utilización partidista y electoralista descarada que Pedro Sánchez ha hecho de los recursos públicos y los excesos en la exhumación de Franco, un acontecimiento que prometió que sería discreto y digno pero que después, como es habitual entre los tramposos, convirtió en un espectáculo retransmitido en directo por sus periodistas sometidos a todo el mundo.

Otro síntoma del fin de ese sanchismo que se alía con los independentistas y proetarras es que los estudiantes constitucionalistas empiezan a romper el bloqueo de los encapuchados violentos y totalitarios en las universidades, donde los violentos anticonstitucionales han contado con la cobardía del claustro de profesores y de una pandilla de rectores impresentables y cobardes, siempre plegados al poder y a la dictadura de los estudiantes más radicales. La resistencia de los estudiantes constitucionalistas a la tiranía de los rectores y los encapuchados del odio se ha visto hasta en Cataluña, una tierra donde el peor de los fascismos violentos y subyugadores está siendo alentado por la Generalitat, mientras que Sánchez, para no contrariar a los independentistas, que pueden serles necesarios para auparle hasta la Moncloa, guarda silencio, no aplica la ley y permite que el bien común y la Constitución sean pisoteados, disfrazando su contubernio cobarde de "prudencia".

Otro síntoma de la reacción sana que avanza en España y que será capaz de acabar con los abusos e iniquidades de los violentos, corruptos y enemigos de la nación, es el deterioro del independentismo, ahora dividido y con su capacidad de movilización mermada.

El constitucionalismo pierde el miedo en Cataluña y y planta cara al separatismo radical. Los camioneros son la prueba del hartazgo ante el abuso de los indepes. Lejos de amilanarse ante la presencia de los Comités de Defensa de la República (CDR), se enfrentaron a ellos, en plena barricada de carretera y los radicales salen huyendo, sorprendidos por la reacción de los conductores

Pero los síntomas de la resurrección de la unidad y la legalidad democrática son muchos más y se extienden por toda España. Crecen el patriotismo, los votos de VOX, el rechazo a los impuestos abusivos, la demanda de que el gobierno adelgace un Estado preñado de indeseables e inútiles con sueldos públicos, la resistencia al despilfarro y el endeudamiento que practican Sanchez y los suyos, el asco ante el uso de recursos y poderes para fines electorales y, en general, el desprecio a una forma antidemocrática, mendaz, rastrera y sin grandeza de violar la Constitución y empobrecer a España, ética, política y económicamente.

Muchos socialistas, abochornados por los abusos y estupideces de Pedro Sánchez y sus secuaces, empiezan a sumergirse porque saben que sus dirigentes se están equivocando y deteriorando la economía, la convivencia y la justicia con abusos, errores y miserias impropias de un gobierno decente. Algunas encuestas detectan que el 8 por ciento de los votantes socialistas están dispuestos a votar a VOX, algo que exaspera a Pedro Sánchez.

El hecho de que Sánchez no haya negado un futuro pacto con los independentistas para gobernar ha sido un error demasiado duro para muchos socialistas honrados, avergonzados del papel que su partido está cumpliendo en la presente historia de España.

Crece cada día más el rechazo a la voracidad fiscal, representada por la figura histérica de la ministra Montero, a la costumbre de Pedro Sánchez de legislar contra la voluntad popular, al mantenimiento de la corrupción, a subir los impuestos cuando el resto del mundo los baja para defenderse de la recesión y a mentir y manipular, controlando como nadie lo ha hecho antes el sistema mediático, que impulsa una censura cada día más visible y agobiante. Son agresiones demasiado rastreras, incluso para muchos socialistas, que empiezan a sentirse incómodos desempeñando el papel de impulsores de la crisis económica y aliados de Otegui, Puigdemont, Quim Torra y muchos otros delincuentes y miserables mimados por un sanchismo que ya tiene rotas todas sus amarras con el viejo socialismo de Felipe González y de las generaciones de militantes que apostaron por la concordia, que decidieron perdonar y que redactaron una Constitución que ahora es violada con descaro e impunidad por los amigos del revanchista Pedrito.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 9 de Noviembre 2019
Artículo leído 714 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 09/11/2019 09:22
que se acaben los complejos y los miedos de enfrentarse a los NAZIO-NALISTAS y despues que se señalen públicamente al PPSOE como complices necesarios de los avances del NAZIO-NALISMO en Cataluña y el PAIS VASCO,y que esten obligados a pedir perdón a todos los españoles pero sobre todo a los vascos y catalanes que se sentian ESPAÑOLESy PPSOE los abandonaron a su suerte y sobre todo en el PAIS VASCO ya se saben las consecuencias que tuvieron, no habia que molestar a los ARZALLUS Y PUJOL..

MIENTRAS QUE LOS VASCOS-ESPAÑOLES, tubieron que vivir en las CATACUMBAS, me da mucho coraje cuando genericamente, se llaman despectivamente vascos y catalanes, ya que teniamos que diferencias entre NAZIO-NALISTAS vascos y catalanes espero que labatalla del LENGUAJE no las ganene como otras batallas incluida la del RELATATO, que si que la han ganado los NAZIO-NALISTAS, ESpaña con toda urgencia antes que nada necesita UN REARME MORAL, eso que no los han quitado PPSOE, España es una gran nacion y hace falta que creamos en ella y que los españoles y que recuperemos nuestra AUTOESTIMA - PERDIDA, orgulloso de ser español y sin complejos espero que esto no sea una MODA PASAJERA

2.Publicado por vanlop el 09/11/2019 09:24

Hoy hace un análisis muy completo de la situación y poco queda que añadir y dado que estamos en jornada de reflexión, tampoco es cosa de comentar mucho sobre los votos y los partidos.

La situación es endiablada y la culpa la han tenido los de la casta durante cuarenta años. Han fomentado el separatismo y que no me vengan con milongas, que los chicos de Pujol o los de Arzalluz ya enseñaban la patita en los 80, que era cuando se debieron frenar. Pero era mucho mejor negociar y obtener sus votos.

Las perspectivas son dos bloques, con entre 150 y 160 cada uno, seguramente algo más alguno y por tanto algo menos el otro. Y puesto que la mayoría se obtiene con los votos separatistas, a ver quién se atreve a tomar esos votos y conseguir el poder.

Por otra parte, han sembrado tanto odio, que uno de los bloques tiendría que abstenerse para un gobierno minoritario, pero ¿como se tomarían los votantes que con sus votos gobierne el odiado enemigo? Es decir, que los de derechas no pueden permitir que Snchz gobierne, porque es la ruina y los de izquierdas no pueden permitir que casado gobierne porque es la negación de todo lo que han apoyado.

Porque se han hecho las cosas tan mal, se han sembrado tantos odios, que permitir que el otro gobierne es una traición que no será fácil perdonar.

Pues nada, como dicen los toreros: ¡que Dios reparta suerte! Que buena falta nos hace.


Conseguir un empate a votos en una provincia es prácticamente imposible, siempre hay uno que tiene más que otro, los empates a votos se dan en los pueblos pequeños.

Ayer leí que en Huelva el último escaño quedo en el aire un tiempo. Supongo que se trata que en la última división hubo dos partidos que tenían una diferencia, no de votos, sino de resultado en la división, muy próximos. Es en estos casos en los que unos adecuados votos por correo, se llevan el escaño al partido adecuado. Y hablaríamos de unos quinientos o mil votos, que repartidos por una provincia nadie puede detectar.

En concreto, el psoe se llevó 2, pp, 1, c's 1, todos de forma clara, haber metido votos falsos no habría cambiado nada, pero podemos sacó 34 233 y vox 33 904, es decir menos de 300 v0t0s de diferencia. A eso es a lo que me refiero, sólo que en este caso, ninguno de los dos partidos tiene capacidad para manipular el voto por correo a esos niveles. Pero creo que el ejemplo sirve.

Insistiendo en le tema, vean este enlace sobre empadronamientos fantasmas:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/11/empadronamientos-fantasmas-primer.html

Es un vídeo que no he visto. También ahy un larguísimo artículo titulado ...en la jornada de reflexión.

Anoche leí que en un estado tradicionalmente republicano habían ganado los demócratas, al parecer ha habido elecciones a algo en algunos sitios y los acusan de haber metido en el censo a miles de extranjeros. No tiene mayor imp0ortancia, Trump sabrá si puede hacer algo. Lo digo porque el asunto del fraude electoral es algo corriente en todas partes, cosa que descubrimos cuando empezamos a mover las cosas aquí.

Y no me sirve de consuelo que la democracia no exista en ningún país, lo que me importa es que aquí nunca la hubo aunque parece que la gente está reaccionando y eso es lo importante. En otros países que la gente de allí reaccione o se traguen la tiranía.

3.Publicado por francisco.lopez.roma.@gmail.com el 09/11/2019 11:17
Reforma propuesta para el Artículo 99 de la Constitución de 1.978:

Artículo 99.
1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.
2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior debe exponer ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.
3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente.
4. Si no se otorgase la mayoría suficiente al candidato para su investidura, se tramitará otra propuesta en la forma prevista en los apartados anteriores, con un candidato distinto.
5.- Si después de dos candidatos distintos propuestos por el Rey ninguno de ellos hubiere obtenido la confianza del Congreso conforme al punto tres del presente artículo, el Rey nombrará Presidente del Gobierno al candidato que haya obtenido mayor número de votos afirmativos en las votaciones realizadas anteriormente.
6.- En caso de igualdad de número de votos afirmativos de los dos candidatos, el Congreso de los Diputados realizará una elección entre ambos, siendo nombrado Presidente el candidato que obtenga mayor número de votos. Si persiste el empate, el Rey nombrará Presidente del Gobierno durante dos años a cada uno de los candidatos anteriores.


Así no tiene que haber elecciones estúpidas como las de mañana.

En unas elecciones estúpidas, .... NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.

4.Publicado por pasmao el 09/11/2019 13:26
Buenos días Don Francisco

Yo mas que constitucionalismo lo llamaría "las verdades a secas", porque cuando veo a según que individuos a quienes la convivencia no es que les preocupe, es que les molesta, protegiéndose con la Constitución me pongo enfermo.

Hay tabús (tabues) que por primera vez en mas de 40 años se están afrontando. Y eso es bueno. Aunque tengo la duda de si será suficiete.

Mañana por la noche sabremos cómo acaba uno de los capitulos de esta historia. Pero al libro todabía le quedan muchas hojas.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 09/11/2019 22:45

Como es día de reflexión, no hablamos de las elecciones de aquí, pero vean un vídeo sobre Bolivia:

http://rafapal.com/2019/11/09/militares-en-la-reserva-y-esposas-de-policias-se-unen-contra-el-fraude-electoral-de-evo-morales/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros