Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿De quién y de qué fiarse en España?


1 2 3 4 5 Nota

La desconfianza en el poder es uno de los grandes problemas de España y es tan fuerte que invalida la democracia y anula la legitimidad del gobierno.

Millones de españoles no nos fiamos de Correos, ni de INDRA, ni de las Juntas Electorales y menos de Sánchez. Tampoco del Rey, ni de los jueces sanchistas, ni de la policía sometida al sanchismo, ni de los generales y almirantes ascendidos por Sánchez porque los siente cercanos, ni de los ministros, ni de los que votan al sanchismo, ni de las empresas que se dejan comprar, ni del periodismo sanchista "sobrecogedor", ni de nadie que huela a progre o zurdo.

Tampoco me fio de la oposición del PP, demasiado blanda y cercana a las ideas y postulados socialistas, con cuyo grupo colabora en Europa. El PP, en lugar de atender la demanda del pueblo español, que exige una coalición de la derecha completa (PP y VOX) que derrote al sanchismo, se dedica a demonizar a VOX para arrebatarle los votos, actitud que beneficia claramente a Sánchez.

Menos fiables todavía son los aliados de Pedro Sánchez, aquellos que le mantienen en el poder, a pesar de su corrupción y del deterioro que sufre España.

El único interés de los mercenarios, comunistas, golpistas y herederos de ETA es ordeñar España y destruirla, consiguiendo mientras tanto del débil sanchismo todas las concesiones posibles, desde indultos a dinero abundante y cesiones de competencias impensables.

Gran parte del pueblo español, al contemplar los comportamientos del sector político, sobre todo del gobierno, envuelto en corrupción y bajeza, siente asco y ha perdido la confianza en los administradores.

España padece una terrible crisis de confianza que paraliza el país, bloquea la democracia y llena de tinieblas el futuro.
—-



¿Puede uno fiarse de los resultados electorales en España? ¿Son fiables las promesas del gobierno, sus datos económicos o sus servidores y funcionarios? ¿Es creíble que los impuestos se reinvierten en el bien común?

La desconfianza se extiende como una mancha de aceite por todo el país y afecta a casi todo, sobre todo a las cuentas y datos públicos y a un gobierno, que destaca entre los más mentirosos y estafadores del planeta.

En España hemos perdido la confianza en las instituciones, en la Corona, en el Gobierno, en los uniformes, en las togas y hasta en el futuro. La sensación dominante es que la mafia ha tomado el poder y está gobernando.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en sus administradores, algo inexistente en España, donde hasta el pago de los impuestos es cada año un suplicio más doloroso porque no nos fiamos de los que cobran, ni del destino de nuestras aportaciones, que en lugar de servir para mejorar los transportes, la salud, la educación y los servicios sociales, pueden acabar en el bolsillo de uno de los muchos sinvergüenzas que gobiernan.

Las miles de mentiras del gobierno minan la confianza del pueblo en el poder, convirtiendo esa desconfianza en el primer problema del país.

Cada día somos más los que no creemos nada de lo que el gobierno dice, ni siquiera las cifras que proporciona sobre desempleo, crecimiento económico y otras materias básicas. Tampoco creemos en los representantes del poder, diezmados por la corrupción y sentados ante la Justicia.

Ni siquiera nos fiamos de los resultados de las elecciones y crece el convencimiento de que la izquierda, encabezada por Pedro Sánchez, practica el pucherazo desde hace mucho tiempo y arrebata votos a sus adversarios en los escrutinios.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Julio 2025
Artículo leído 1014 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 08/07/2025 08:27
Buenas a todos,

Estoy de acuerdo en el sentimiento, pero yo creo que no hay que fiarse de ningún político. Porque no hay motivos para hacerlo, sobretodo con los que tenemos y los sistemas que tenemos. Y tampoco que no hace falta la confianza para decidir a quien se va a votar.

La confianza es una consecuencia de la validez del sistema, no la causa que hace que funcione. La confianza se puede producir por sistema o por experiencia. Y desgraciadamente no tenemos ninguna de las dos a la que agarrarnos.

Bueno, en realidad sí. La suma de PP y VOX ya la hemos visto en varios gobiernos regionales. No hay ido mal y ha servido para cambiar muchas cosas. Algunos luego fueron aplastados por una mayoría del PP. Un error de la ciudadanía, o fruto del fraude. Porque al dar mayoría absoluta a un partido político es peor para la ciudadanía, pero la gente tiende a pensar del revés. Y no solo porque sea el PP, que ya lo conocemos, el mero hecho de darle el poder a uno solo, teniendo estas circunstancias, es peligroso.

Es bueno que haya un gobierno con personas que no se llevan bien entre sí, es bueno para la ciudadanía, porque tienen que exigirse más a sí mismos, no pueden gobernar de manera caprichosa, no pueden conspirar con la misma tranquilidad, ni corromperse, no pueden hacer lo que quieran, y se vigilan mutuamente compitiendo por ser mejor el uno al otro mientras están en el gobierno, que es cuando pueden demostrarlo, no cuando están en la oposición. Y si se ponen de acuerdo en la corrupción, y en hacerlo mal, se hundirán todos los que se junten, en beneficio de la oposición. Como pasa con el gobierno de los socialistas con los demás enemigos de España.

Así que la única cosa que puede arrojar algo de confiabilidad es que la ciudadanía pueda lograr colocar un gobierno de coalición PP y VOX. O uno PP y PSOE, que sería sin Sánchez. Porque es Sánchez el responsable de que actualmente y en la anterior legislatura no haya ese gobierno, es él el que no quiso pactar con el PP. El PP si quería y sigue queriendo.

Cualquiera de las dos opciones es mejor que lo que tenemos actualmente. Pero una mayoría absoluta del PP sería descorazonadora. Ojalá eso no pase, porque podría ser terrible. Una mayoría absoluta de VOX es poco probable pero además podría ser arriesgado, no se sabe mucho sobre las verdaderas intenciones de VOX, no hay experiencia suficiente gobernando en solitario.

Pero el problema es el fraude, el fraude electoral, si resulta que los partidos políticos de la oposición son cómplices del fraude, no hay nada que hacer. Solo queda tratar de vigilar las elecciones como sociedad civil y con el resto de partidos políticos más pequeños, y eso es más complicado.

Ya se está viendo poco a poco que el fraude electoral es una realidad, y que es más normal de lo que la gente piensa, en todos los países. Sobretodo cuanto más el cambio del voto afecte a algún grupo de poder, y el país tenga más dinero o recursos a su disposición.

Además la gente debería saberlo porque cualquier cosa de la cual dependa el poder, como son los votos, va a estar vandalizado por el poder fáctico, si nadie vigila, habrá fraude.

El mero hecho de que Pedro Sánchez elija a dedo a una empresa para hacer el recuento electoral usando máquinas que nadie sabe como funcionan es un motivo para pensar que es para cometer fraude, porque no tiene sentido hacer todo eso si no es para cometer fraude, el sentido común indica que el proceso debe ser lo más limpio y seguro posible, que no se debería hacer nada que añada incertidumbre. Pero lo hacen, por tanto, es que están cometiendo fraude. Eso es lo que hay que pensar.

El mero hecho de que un gobierno quiera hacer un cordón sanitario a un partido de la oposición, o meter en prisión a su candidato, es otro síntoma de fraude, que ese mismo gobierno se niegue a celebrar elecciones, como el actual, rodeado de escándalos y perdida de credibilidad, es otro síntoma de fraude.

Para que el fraude tenga éxito hay que silenciar a la oposición que ganó realmente las elecciones, y desmotivar a su electorado con promotores del abstencionismo en las calles, y seguir creando bolsas de fraude, para que el fraude pueda funcionar en las siguientes y sucesivas.

Lo que estamos experimentando es que los gobiernos se están quitando la careta, los gobiernos es la mayor organización criminal, y cada vez más la gente se está dando cuenta de esa evidencia. Los gobiernos, los distintos gobiernos del mundo, como los bomberos, no se pisan la manguera, colaboran de distintas maneras en una guerra constante para someter a los pueblos a una esclavitud orwelliana. Quizás solo se salven unos pocos, cuando se dan casualidades extrañas y de repente sale un gobierno decente, ese es el 1% de lo que hay.

Poco a poco la gente empezará a entender el valor de las ideas de la libertad, por qué son ideas que merece la pena defender incluso hasta la muerte, en contra de los gobiernos, y especialmente del avance natural de estos hacia el totalitarismo siempre que nadie les frene.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 08/07/2025 09:48


Hoy es de esos días en que no cabe el comentario porque le artículo lo explica todo.

Hemos perdido la confianza en le sistema, un mal bastante común en Occidente ya que en todos los países hay desconfianza hacia los gobiernos.

En principio esa desconfianza es buena siempre y cuando haya contrapesos lo malo es que esos mismos que nos han llevado a la desconfianza han eliminado los contrapesos de tal forma que no podemos expresar nuestra desconfianza ante el sistema. Se ha llegado al sistema totalitario, el poder, representado por le gobierno, se ocupa de todo y nos cuida para que vivamos como esclavos felices.

Esto necesariamente lleva a la destrucción del sistema, dejando el país destruido, pero el sistema cae y cae más rápido cuanta más gente entiende que el sistema es opresor y no se fía de él. Pero el sistema cuida al lanar y con un lanar abundante no hay problema, porque el lanar confía pleanmente en el sistema.


https://www.hispanidad.com/sociedad/madrina-recuerda-en-2024-se-registraron-35-infanticidios-pero-cifras-oficiales-contabilizaron-nueve-porque-solo-recogen-filicidios-perpetrados-por-padre_12060349_102.html

https://gaceta.es/espana/moreno-bonilla-reivindica-el-legado-de-blas-infante-el-padre-de-la-patria-andaluza-que-se-convirtio-al-islam-y-reivindicaba-la-vuelta-de-al-andalus-20250707-1845/

Blas Infante fue un orate que acabó loco pero como lo fusilaron lo convirtieron en mártir y ahora estos soplagaitas lo tienen de referencia para construir la patria andaluza. Lo malo es que el lanar andaluz los vota sin enterarse de nada, cosa propia del lanar, por cierto. Y hay mucho lanar ppero.

https://gaceta.es/espana/garcia-albiol-pp-calumnia-a-vox-y-celebra-que-feijoo-descarte-un-acuerdo-consideran-que-cualquier-inmigrante-es-ilegal-20250707-1631/

Me caía bien ese hombre, pero con las tonterías que dice pues… Jamás han dicho los de vox, ni nadie que cualquier inmigrante es ilegal, eso se llama mentir y tergiversar.

https://gaceta.es/estados-unidos/el-fbi-confirma-el-suicidio-del-multimillonario-jeffrey-epstein-y-descarta-que-existiese-una-lista-de-clientes-implicados-en-una-red-de-trafico-de-menores-20250707-2209/

Juas, juas… Lo bajo que ha caído el fbi.

**Entender a Feijoo: “Galicia es nación sin estado”. “Galicia, Euskadi y Catalunya se entienden mejor que con el resto”. “En Galicia nunca hablo públicamente en castellano”. “En cuanto al problema lingüístico hay que profundizar en el inglés”. “No aprovecharé para demoler al PSOE”
**Dice Ayuso: “El PP es “la casa común de los que quieren derribar los muros en España”. Se refiere, claro, a los muros de sus casas, mansiones y fincas de recreo, para acoger allí a los “niños” y “los tan españoles como Abascal” y que no molesten a los demás. La idea no es mala
**El PSOE ha logrado la mayor igualdad de “género” en su seno: todos, todas y todes igualmente golfos, golfas y golfes. Un éxito histórico.
**Dice Almodóvar que si gana VOX se va de España. Dios le oiga. En los dos puntos. (Pío Moa)

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-07-07/el-pp-redobla-su-apuesta-y-promete-no-gobernar-en-coalicion-aun-a-riesgo-de-repetir-elecciones-7273894/

¿A que no? Será un ppsoe.

Tal vez por eso todos se niegan a mencionar siquiera a Alvise.

Van a votar (ayer lunes) una moción contra von der leches, seguramente no saldrá porque ni el ppsoe ni vox están en eso. Me refiero a que ni los socialistas ni los del ppe están a favor de la moción.
Animan a votarles.

🥷 | INFORMACIÓN | ATENCIÓN 🚨 Parece que se 'chismorrea' por las cloacas del CNI-GAL que pronto saldrán varios escándalos de corrupción que implican al PP, parece que la mentira de la guerra por los votos de la PSOE-PP empieza con la ayuda del CNI-GAL



3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/07/2025 09:51
Si manipulan, trapichean y engañan hasta a sus propios militantes...¿Qué no haran al resto de españoles?. Pues manipular, trapichear y engañar todo lo que puedan y quieran. Ya desde 2019 las elecciones están amañadas para obtener el poder, desde el voto por correo hasta el recuento de INDRA y de las Juntas Electorales que no hacen un cotejo paralelo, se fían de INDRA.
Y la oposiciòn, PP y también puede que VOX, se dejan llevar por tal de seguir viviendo de la mamandurria de las subvenciones electorales.
Y La UE únicamente quiere cobrar de los europeos, mientras estén los "suyos" (PSOE o PP) en el poder le da igual.
Las próximas elecciones serán la de aplicar el Artículo 108, punto 4Bis de la Ley Electoral General para seguir en el poder.
Al tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros