Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuentas sencillas: en España sobran mas de 350.000 políticos mantenidos por el Estado


Nota

Si España eliminara los políticos mantenidos por el Estado que le sobran, no serían necesarios la mayoría de los recortes, ni padecerían la sanidad y la educación y, además, no se hablaría de rescate. Nuestro mayor problema como país y como economía es la inmensa manada de políticos que nos obligan a mantener.
---



Cuentas sencillas: en España sobran mas de 350.000 políticos mantenidos por el Estado
Alemania, con 81.702.329 Habitantes tiene 150.000 políticos mantenidos por el Estado y España, con 47.190.493 habitantes tiene 445.568 políticos a cargo del erario público. Si aplicamos a España el modelo alemán y hacemos una regla de tres simple, a nuestro país le correspondería mantener a 86.638 políticos, lo que le permitiría ahorrar cantidades inmensas de dinero, más que suficientes para que lo peor de la crisis desapareciera o al menos dejara de ser tan terrible y dañina:

El ahorro de Políticos en España, con la proporción alemana aplicada, sería de 358.929 políticos, cantidad que surge de restar a los 445.568 existentes los 86.638 que deben existir.

Teniendo en cuenta los sueldos medios que cobra esa inmensa legión de mantenidos innecesarios, el ahorro anual sería de aproximadamente 30.000 millones de euros.

Si se aplicara la proporción lógica de políticos en España no serían necesarios los recortes en sanidad y educación y ni siquiera se pensaría en rescate alguno.

Los que sobran son ellos. España está asfixiada por una inmensa marea de vividores que no aportan nada, exprimen la economía de la nación y generan una ruina atroz.

En lugar de admitir que el país está infectado de políticos y asfixiado por el enorme costo que esa marea conlleva, el gobierno se niega a reducir el número de parásitos y de las instituciones y empresas inutiles que los albergan, prefiriendo con ignominia freír a los ciudadanos con impuestos y realizar recortes dramáticos en sanidad, educación y otros servicios básicos, toda una injusticia antidemocrática y cargada de indecencia.




- -
Miércoles, 5 de Diciembre 2012
Artículo leído 2797 veces




Comentarios:

1.Publicado por El tímido el 05/12/2012 08:38
Es la verdad más grande que he escuchado en mi vida. Fuera las Diputaciones, fuera las empresas de enchufados y qué decir de las Autonomías que son una carga más.

2.Publicado por Carlos RH el 05/12/2012 09:18
Vamos a ver si logramos hacer ver a los que nos leen que en España existe un sólo problema fundamental por el que estamos en la situación de coma profundo: La casta política.

Desde que se configuró el nuevo régimen nacido de la CE de 1978, hecha por y para partidos políticos y a espaldas de los ciudadanos, la característica principal que la reconoce es que divide a la sociedad en dos estadios: Uno político y otro civil y dependiendo en cual de ellos vivas serás un privilegiado o un sacrificado.

La sociedad política,causante del mayor expolio a la sociedad civil, se extiende por todo un territorio político y administrativo en forma de red clientelar que se retroalimenta de sus propios privilegios. En España tenemos un grave problema desde hace siglos con el multimunicipalismo, un problema que en el resto de Europa a excepción de Francia, cuyo derecho napoleónico y el origen departamental del Estado les hace tener tantos municipios como España, no existe país europeo con tantos municipios de menos de 5000 habitantes. Podríamos decir que en ellos les va la vida a multitud de cargos políticos que cobran y gastan sin control y que ejercen el neocaciquismo a sus anchas. Sólo con la eliminación de algo más de 6000 de los 8116 municipios españoles el ahorro en gasto sería monumental ¿Pero, que ocurre? La casta política se niega en rotundo, de hecho UPyD propuso la eliminación hasta llegar a 1.500 y fue rechazada la propuesta.

Otro de los privilegios de la casta política es la entrada por la puerta de atrás de la Administración Pública de miles de eventuales y laborales que acaban siendo fijos tras largos años de servicios sin pasar por la oposición correspondiente y saltándose la regla de oro de la meritocracia por la de dedocracia clientelar. Hasta el punto que en la prevista nueva reforma de las administraciones, la Federación Española de Municipios y Provincias (otra cueva de la casta) al ver el borrador donde se suprimían a la mitad los asesores y los concejales han puesto el grito en el cielo y la han rechazado.

Todo éste tinglado del que sólo he puesto dos ejemplos es el que, una vez desmontado, nos sacaría del coma profundo en el que nos encontramos. Puesto que la sociedad civil está siendo desangrada para mantener a la sociedad política cuando el problema es llana y simplemente el desmantelamiento de esa red clientelar que nos asfixia hasta la muerte social.

Esa casta privilegiada que se permite incumplir las leyes, saquear un sistema financiero al completo y hacerlo pagar a sus ciudadanos, la misma que con una falta de previsión a medio plazo permite que se fuguen al extranjero miles de médicos cuando en breve se jubilarán un alto número de facultativos, la misma que permite que unos españoles respecto de otros seamos diferentes en cuanto a la aplicación de la ley, la que legisla en sus convenios que los hijos de los funcionarios del Consell Insular de Mallorca sólo por el hecho de serlos tengan pagada la carrera universitaria por el bolsillo de los contribuyentes, que los funcionarios de Ibiza tengan nicho gratis al morir, que los del ayuntamiento de Ingenio en Gran Canaria no paguen el agua o que en muchas instituciones tengan gafas y dentista gratis.

Se supone que los derechos y obligaciones los fijan las leyes y los reglamentos pero en la práctica se excede y se sobrepasan los mínimos legales haciendo que haya cosas dificilmente justificables y es debido a que la negociación colectiva es asimétrica entre sindicatos rocosos y con demasiado poder y políticos con una fuerte patología blandengue por temor al conflicto y porque, en definitiva, piensan que el dinero público no es de nadie, de hecho hay acuerdos de funcionarios que ni siquiera se publican por temor a que se impugnen.

Todo éste entramado que nos está desangrando tiene lugar en ese estadio privilegiado donde compiten todos los actores que en él viven, partidos y sindicatos fundamentalmente, y que hacen que los demás quedemos relegados a un estrato inferior cuya única función es seguir alimentando esa orgia de disparates,derroche y corrupción que irremediablemente nos llevará al hundimiento total en el que ya estamos, sólo que el chute y la inyección para sobrevivir nos la están suministrando los que pronto serán los nuevos amos.

Por tanto, cualquier relación que se produzca con la casta política criminal y corrupta en forma de voto será una relación de complicidad que supone el suicidio colectivo. Los ciudadanos debemos saber que votar y contribuir a la permanencia del régimen corrupto y despótico es autolesionarnos como ciudadanos, la única y exclusiva función de la sociedad civil en la actualidad es la de enfrentamiento total al despotismo político con la abstención y la desobediencia civil, lo demás es despojarte de los pocos derechos que te quedan como ciudadano y acabar como un esclavo al servicio de los amos, los de ahora y los que pronto los sucederán.

3.Publicado por LIGUR el 05/12/2012 09:45


LA MAMANDURRIA

Con el librillo de un sencillo maestro de pueblo, a ojo de buen cubero, estos 350.000 superfluos representan 1,5 millones de votos cautivos puesto que deben tenerse en cuenta cónyugues, padres, hijos, abuelos, hermanos y amiguetes que tener un amigo en puesto oficial no es cualquier cosa.

Solo estos pegados a la teta política son más votos que muchos partidos minoritarios. Pobres, estos partidos, que además arrastran el lastre de una Ley Electoral que es jugar al póquer con ls cartas marcadas.

La mamandurria es adictiva en grado superior a cualquier opiáceo.

Si este artículo o al menos el material gráfico se publica y comenta machaconamente pienso que hará mella. Una gota de agua que golpea la roca termina haciendoi mella. Una ventaja es que somo cada día más gotas de agua.

La población civil es quien tiene la sartén por el mango.

LIGUR.

4.Publicado por vanlop el 05/12/2012 13:49

El problema no son los ocho mil y pico municipios, el problema es que hasta en municipios de 200 habitantes, los ediles, como gustan en llamar los medios, cobran.

Tradicionalmente los concejales y alcaldes de pueblos pequeños no han cobrado y el número de funcionarios ha sido mínimo, e incluso un funcionario para dos o tres pueblos. Para hacer las cuentas ya está la diputación.

el problema es que en todos los pueblos los políticos cobran y además han metido a los amgos en la oficina. Luego los trabajos contables y de gasto e ingreso, se lo dan a empresas más o menos públicas, con lo que además han vaciado de funciones a las diputaciones.

Entiendo que la solución pasa por volver a los usos antiguos, es decir nadie cobra y el número de funcionarios es mínimo, recuperando las diputaciones sus competencias o nos inventamos un nuevo sistema de concentración municipal y eliminación de las diputaciones. pero esto tiene el pequeño inconveniente que los vecinos de un pueblo normalmente no pueden ver a los del otro. ¿Donde ponemos el ayuntamiento de ese conglomerado de pueblos que no se pueden ver?

Luego están los asesores. Totalmente necesarios dado que los políticos son el paradigma de la incultura y de no tener ni idea de nada. Pero además de votos cautivos, es una forma de pagar favores recibidos. Recuerdo que había en la Moncloa asesores cobrando poco más de 1000 euros y sin cualificación conocida. alguien comentó que esa era la forma que tenía el partido de pagar a los que durante muchos años pegaron carteles.

Y luego las famosas empresas públicas.

Si Ligur ha hecho el cálculo de 1,5 millones de votos, al sumar los asesores y las empresas públicas, nos iríamos fácilmente a los 5 o 6 millones y con eso está salvada cualquier democracia.

Creo que las conclusiones no pueden ser más funestas.

5.Publicado por Claudia Müller el 05/12/2012 14:13
Permítanme que me presente: Soy Claudia Müller, alemana, economista y corresponsal en España de varios periódicos de mi país. Con su permiso y dado que a diario he de reflexionar y escribir acerca de la realidad española, quisiera decir sólo esto:

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

Es mucho más urgente y necesario que en España se cambie de modelo estatal que que se corte gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania. Además, en España, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a
familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a fecha de julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

Muchas gracias por dejarme participar.



6.Publicado por Tara el 05/12/2012 14:24

Señora Claudia Müller

Su intervención es de PORTADA.

Gracias y saludos.

Tara

7.Publicado por Met Met el 05/12/2012 17:18
Asalto a la casa del alcalde corrupto.

8.Publicado por Met Met el 05/12/2012 17:20
En España no hace falta pedir más dinero al BCE, simplemente con colgar de la plaza a los corruptos y a sus familiares saldría para acabar con el deficit.

9.Publicado por Eugenio Este el 05/12/2012 17:51
Debemos gritar hasta desgañitarnos y propagar lo que justamente dice Carlos RH, a lo cual me adhiero: "...Los ciudadanos debemos saber que votar y contribuir a la permanencia del régimen corrupto y despótico es autolesionarnos como ciudadanos, la única y exclusiva función de la sociedad civil en la actualidad es la de enfrentamiento total al despotismo político con la abstención y la desobediencia civil, lo demás es despojarte de los pocos derechos que te quedan como ciudadano y acabar como un esclavo al servicio de los amos, los de ahora y los que pronto los sucederán. ".

Es la tarea que nos toca a los pocos que no aceptamos el rebaño y que nos sentimos rodeados de "votantes" obnubilados por la manipulación de la casta.
Y simplemente el hacerlo ya debe sernos satisfactorio.
Adelante.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 05/12/2012 19:37
Ante la maldad e ignominia de nuestra clase dirigente, y sí yo estuviese a punto de ser desahuciado antes de suicidarme me llevaría a unos cuantos por delante.
Tenemos que despertar ya que estamos en guerra y los bandos están muy claro, clase dirigente contra ciudadanos.

11.Publicado por Casta Plasta el 05/12/2012 19:38
Me parece que el enfermo ya está suficientemente diagnosticado. Ahora falta ver cuál es el tratamiento óptimo y, por lo que he leido hasta ahora (aquí y en otros sitios), las propuestas existentes no las veo eficaces; por ejemplo, no votar es algo que no soluciona el problema, puesto que los de la casta y sus enchufados seguirán votando y, por lo tanto, seguirán gobernando mientras se ríen de los "no votantes".

¿Alguien puede decirme cómo podemos solucionar esto lo más rápidamente posible?

12.Publicado por Francisco Naranjo el 05/12/2012 20:25
Casta Plasta, lo más eficaz te lo ha dicho 7.Publicado por Met Met el 05/12/2012 17:18

13.Publicado por el iluminado el 05/12/2012 20:35
ha sido de " moda " una bandera, un simbolo, un crespon negro, etc.. colgado en los balcones de las casas! HAY ALGUEN DE VDS que tiene una idea de lo que se podria colgar en los balcones en señal de "protesta" CONTRA LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS !
gracias

14.Publicado por ALFONSO GERONA LÉRIDA el 05/12/2012 20:54
Y ésto, también sobra:

Hay una reforma pendiente de hacer y que supondría un notable saneamiento de las cuentas públicas y de las cifras del paro y la feliz disminución en nuestras tierras del peligroso Islam. Primero, el dejar de recoger pateras, devolverlas a la costa africana tal cual se avistan en el mar y devolver ipso facto a Marruecos a los magrebís y subsaharianos que saltan y asaltan las vallas de Ceuta y Melilla y...:

¿Cuándo se va a empezar a expulsar o a rescindir los permisos de residencia a los CIENTOS DE MILES o MILLONES de EXTRANJEROS que viven EXCLUSIVA o CASI EXCLUSIVAMENTE de los subsidios en España, muchos trabajando en negro a la vez que reciben los subsidios, además de la carga económica para los españoles de mantener a las abundantes e IRRESPONSABLES parentelas o descendencias que han tenido muchos de esos inmigrantes, en especial, los islamistas, magrebís, subsaharianos..., descendencias, o sea hijos, que tienen TODO gratis?:

a) extranjeros ilegales
b) reagrupados familiares
c) los extranjeros que nunca han trabajado y se legalizaron irresponsablemente en su momento
d) y los extranjeros que llevan años y años sin trabajar

Es una asignatura pendiente pero muy necesaria para la viabilidad de España, amén de otras urgentes medidas, como cerrar los 41 Consejos Comarcales de Cataluña, las 50 embajadas de Cataluña, los DOCE canales de radio y televisión de la Generalidad de Cataluña, los sueldazos de los mozos de escuadra, el Senado, el CAC, el INE catalán, el Servicio Meteorológico de Cataluña, etc.


15.Publicado por Más chupopteros estafadores. el 05/12/2012 21:33
PREPARATE PARA PARA LA GRAN SUBIDA EN LOS PRECIOS DE LA ENERGIA

DEFICIT TOMATARIO&DEFICIT TARIFARIO Yo siempre compraba los tomates a Paco en su "huertica". El me cobraba 2 euros el kg, (1 por los gastos y un euro para su beneficio) Pero un día cuando voy a comprar los tomates, me dice que ahora ya no me los puede vender, que él ahora es "productor" pero que la "comercializadora" es su mujer, y a ella me deriva. Cuando voy a pagar me quiere cobrar 4 euros, puesto q es otra empresa, y requiere su beneficio. Yo le digo q no puedo pagar tomates a 4 euros, pq me descuadra toda mi economía, pero ella me dá la solución. "Te los dejo a 3 y me firmas un papelito como que me debes 1 euro". Desde entonces ella se queja amargamente de q con lo q le pago (3€) no cubre los costes reconocidos (obviamente x ella misma y q nadie, repito nadie controla ) de 4 € y sin embargo Paco y su mujer están ganando el doble q antes y encima les debo dinero. A grosso modo esta es sólo una de las causas de ese Falso y Fraudulento Deficit Tarifario q requiere, no una "reforma"; lo q requiere es una Auditoría y empezar de cero, y que por supuesto los responsables paguen por tan alto fraude.

ESTOS SON PARTE DE LOS GESTORES DE LA ENERGIA EN ESPAÑA

La Federación de instaladores eléctricistas (FENIE) denuncia con cifras en la mano, la dificultad de legislar con plena independencia sobre las compañías eléctricas. Su retiro dorado no se lo permite a los Políticos españoles.
Desde finales del siglo XX, las compañías eléctricas han comprobado como la actualidad del mercado eléctrico estaba presidida por decisiones y medidas de los diferentes gobiernos de difícil justificación, pero de las que siempre han resultado claramente favorecidas. Por el contrario, la repercusión de esas decisiones en los ciudadanos y en el resto del sector eléctrico no resulta ni mucho menos tan favorable. Todo lo contrario, lo que ocurre es que dichas actuaciones no siempre son conocidas y reconocidas en toda su relevancia por la opinión pública. Las compañías eléctricas son también destacados anunciantes publicitarios y dichas informaciones no siempre son fáciles de publicar para los medios de comunicación en los que invierten.
Las compañías eléctricas han «fichado» para sus estructuras a una treintena de altos cargos de los últimos gobiernos democráticos.
De ellas reciben remuneraciones muy relevantes y los ejemplos incluyen a dos ex presidentes del gobiermo: Felipe González y José María Aznar.
Este trasvase propiciado por las propias compañías eléctricas cuestiona la independencia a la hora de regular y legislar en un mercado que debe estar guiado por la libre competencia.
Los Costes de Transición a la Competencia o el famoso Déficit de Tarifa son las dos más significativas, aunque no las únicas. La decisión de fijar el precio de venta en el mercado en función del origen del último kilowatio vendido, también supone una norma poco congruente en el seno de un mercado precisamente guiado por las reglas de la competencia.
Las compañías eléctricas comprueban cada día como muchas de esas medidas repercuten directamente en su beneficio, en ocasiones incluso con inyecciones en efectivo del gobierno de turno, como ocurrió en la primera legislatura presidida por José María Aznar. Otras veces, el beneficio viene derivado por el reconocimiento de una deuda pendiente, que se eleva ya a una cifra próxima a los 20.000 millones de euros. Esta deuda permite a las eléctricas ejercer una presión añadida sobre el gobierno vigente.
En definitiva, todos los hechos vienen a hacer evidente que las eléctricas se ven favorecidas por la gran proximidad que existe entre las decisiones que toman los políticos que gobiernan y su interés. Y que esa cercanía está propiciada también por las propias compañías eléctricas, que la convierten en una proximidad real cuando dan cobijo a muchos de ellos una vez han dejado sus cargos públicos. Esa lista de nuevos directivos o asesores que incluyen en sus nóminas es ya tan amplia que resulta llamativa.
Todo ello cuando la legislación española prohíbe que un antiguo alto cargo trabaje para una empresa privada durante los dos años siguientes a haber abandonado su puesto, a menos que se le autorice expresamente. Eso es precisamente lo que ha ocurrido ya en numerosas ocasiones y lo que sucedió también en uno de los casos más recientes, el de la exministra de Economía, Elena Salgado, cuando recibió la oferta de Endesa para formar parte de la nómina de asesores de su filial chilena, Chilectra, con un sueldo inicial de entre 35.000 y 70.000 euros.
La exvicepresidenta podrá compatibilizar dicho puesto con su actividad privada en una consultoría de reciente creación y acompañará en ese consejo asesor al expresidente popular, José María Aznar, también asesor externo de la propia Endesa con un sueldo cercano a los 300.000 euros. Por su parte, el ex vicepresidente socialista, Pedro Solbes, figura como integrante del Consejo de Administración de la matriz italiana de Endesa, Enel, con una remuneración de 250.000 euros anuales.
Otro de los fichajes recientes ha sido el de Ángel Acebes, contratado por Iberdrola. El que fuera secretario general del PP y desempeñara el cargo de ministro en varias carteras de su gobierno, forma parte de la nómina de esta compañía desde finales de abril y percibe por ello la nada despreciable remuneración de 400.000 euros anuales.
El hecho contrastado de que muchos políticos con altos cargos en los diversos gobiernos acaben logrando contratos elevados en estas compañías, pone en entredicho su labor previa en materia legislativa en todos aquellos asuntos que les afectan a ellas y cuestiona seriamente que actúen con independencia, guiados por el interés de los ciudadanos y por los imperativos que exige un mercado en libre competencia.
Las compañías eléctricas se han visto beneficiadas por circunstancias como las condiciones de las plantas hidroeléctricas y nucleares, que han recibido concesiones como las prórrogas para su explotación, de manera que su política ha propiciado que se extienda esa sombra de duda sobre algunos altos cargos y ha impedido que puedan gozar de credibilidad a la hora de afrontar asuntos tan delicados como el ya mencionado del Déficit de Tarifa.
Es por ello por lo que grupos parlamentarios como UPyD e Izquierda Unida ya han puesto en marcha sendas iniciativas para debatir la proximidad tan singular y ese “imán” que para los altos cargos tienen las compañías eléctricas. Sin embargo, ambas iniciativas se han encontrado con el freno del voto en contra de los dos partidos mayoritarios, precisamente aquellos de quienes provienen la gran mayoría de los ejemplos del “trasvase” citado, cuyo origen se remonta al acceso a la presidencia de Endesa de Rodolfo Martín Villa, ex vicepresidente del Gobierno, que estuvo al frente de la compañía hasta 2002 y completó la privatización de la empresa.
Desde entonces, muchos han sido los ex altos cargos políticos que han pasado por la empresa privada. En el ámbito energético se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, seguramente a causa de la liberalización del mercado eléctrico y la apertura del mismo, provocando los movimientos estratégicos y los posicionamientos empresariales necesarios para ampliar los volúmenes de negocio de las eléctricas.
El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Defensa, Narcís Serra, se incorporó al consejo de administración de Gas Natural en 2008 como presidente de Caixa de Catalunya. Por su función percibió, hasta finales del pasado año, 126.500 euros. Otro político relevante de los gobiernos socialista, Josep Borrel, ministro de Obras Públicas hasta 1996, ejerce como consejero independiente de la sevillana Abengoa. Y quien le nombró en el cargo público, el ex presidente Felipe González, es, desde finales de 2010, consejero independiente de Gas Natural Fenosa, donde percibe también 126.500 euros anuales.
Aunque, como ya hemos mencionado, la Ley no prohíbe en ningún caso estos hechos, sí es necesario el consentimiento previo del Gobierno, pero éste suele resultar más un mero trámite administrativo que una verdadera evaluación de la conveniencia o no de tal nombramiento. No obstante son muchas las voces críticas frente al cobro de enormes emolumentos por parte de quienes tomaron decisiones en los procesos de privatización de esas compañías que ahora les recompensan.
En ese escenario, las prácticas de estas compañías han provocado en muchos casos situaciones de tan difícil justificación que el pasado mes de mayo la propia Comisión Nacional de la Competencia se vio obligada, utilizando la facultad que le concede el artículo 12.3 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia, a impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa el Real Decreto1623/2011, de 14 de noviembre, por el que se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear, y se modifican otras disposiciones del sector eléctrico.
Se trata de la primera vez que la CNC, desde que fue creada, ha hecho uso de la citada facultad para impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo y disposiciones generales de rango inferior a la ley de los que se deriven obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados.



Y ASI NOS VA

16.Publicado por COMO DESVALIJAR LAS CAJAS DE AHORRO CONCEDIENDO CRÉDITOS A LOS AMIGOS CON EL AVAL DE EMPRESAS EN QUIEBRA. el 05/12/2012 22:02
como se produjo el saqueo de las Cajas de Ahorro.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado irregularidades en la concesión del crédito por valor de 26,6 millones que la entidad otorgó al grupo de empresas de Díaz Ferrán y en el que, según Manos Limpias, figuraba como garantía "un holding empresarial que se encontraba en quiebra", en referencia al Grupo Marsans.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, José Silva, ha tomado declaración este miércoles a los dos empresarios por los préstamos acordados entre 2004 y 2009 que alcanzan una deuda de 26,6 millones de euros, según la acusación. Díaz Ferrán era entonces consejero de la entidad bancaria.

El sindicato Manos Limpias considera indiciariamente a ambos autores de delitos societarios, falsedad documental y estafa, y añade que a los 26,6 millones habría que sumar una partida de cerca de "cinco millones de euros en préstamos que estaban bajo el epígrafe familiar".

En el año 2009 se intentó refinanciar el crédito pero se detectó que las acciones de la empresa de viajes Marsans estaban pignoradas a favor de Banesto. Fue en ese momento, cuando Blesa abrió el expediente contra Díaz Ferrán para expulsarle del Consejo por el impago del crédito.

Según fuentes jurídicas, el que fuera presidente de Caja Madrid ha negado este miércoles la irregularidad del crédito al asegurar que se adjudicó con todas las garantías, que el Consejo de Administración estaba informado de la operación y que la Comunidad de Madrid la autorizó, como marca la Ley de Cajas de Ahorros de la comunidad.

Tras la declaración de Blesa, que se ha prolongado durante casi dos horas, Díaz Ferrán ha acudido a la sede judicial y lo ha hecho con semblante serio y escoltado, aunque no esposado, por dos policías y dos guardias civiles.

Tras un receso de diez minutos, el exjefe de la patronal ha afirmado que obtuvo el crédito con toda regularidad y que pagó la deuda con el producto de la venta de la concesión del servicio de autobuses de Alcalá de Henares (Madrid), según las citadas fuentes.

La defensa de Díaz Ferrán ha pedido deducir testimonio contra Manos Limpias por un presunto delito de denuncia falsa, durante la declaración, que se ha prolongado por espacio de media hora.

A la salida de los juzgados de Instrucción de Madrid, con sede en Plaza de Castilla, el abogado designado por Manos Limpias, Luis Pineda, ha llamado la atención de que "el 90%" de los préstamos concedidos a los miembros del Consejo de Administración iban a pagar a Díaz Ferrán. "Era un cortijo de amigos", ha advertido.

El sindicato Manos Limpias ha pedido ampliar la investigación por un préstamo concedido a Martinsa-Fadesa y por la compra en 2008 del banco City National Bank of Florida (CNBF), que resultó ruinosa para las cuentas de la entidad.

La acusación ha solicitado como medida cautelar prisión provisional eludible con una fianza de 2,6 millones de euros para cada uno y, subsidiariamente, la retirada del pasaporte.

Según la abogada Virginia López Negrete, puede existir riesgo de fuga por parte de Blesa al tener "grandes capitales" en el extranjero, una vivienda en Nueva York y haber manifestado en repetidas ocasiones que "quería irse fuera".

"No se trata de encarcelar a alguien por el gusto de hacerlo sino que tenemos que mandar la señal al mundo de que éste sigue siendo un Estado de Derecho y de que trabajando honestamente se puede llegar alto y lejos", ha dicho Pineda.

A las puertas del tribunal, un jubilado, ataviado con una camiseta verde con el lema Bankia. Nido de corruptos. Ruina de jubilados, gritaba durante las declaraciones en protesta contra los "chorizos y los ladrones". "Echemos al mar a los banqueros. Nos han saqueado España", exclamaba.

Concesión de créditos

En su querella Manos Limpias acusa a Blesa de conceder un crédito doloso por importe de 26,6 millones de euros a Díaz Ferrán en el que figuraba como "garantía un holding empresarial que se encontraba en quiebra".

La querella asegura también que Blesa concedió otro crédito irregular, en este caso al promotor inmobiliario Martinsa-Fadesa. Manos Limpias considera, además, que el exgobernador del Banco de España Fernández Ordóñez cometió una imprudencia grave "al no prestar la diligencia debida como órgano supervisor y de control".

El juez Fernando Andreu rechazó la admisión a trámite de la querella argumentado que el sindicato presentaba los hechos que serían objeto de investigación "de una forma muy genérica y sin ninguna concreción", pretendiendo la ampliación del procedimiento "a cuestiones que no le son conexas, ni objetiva ni subjetivamente".

El sindicato solicitó la imputación de Blesa y Díaz Ferrán, así como del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura; y todos los consejeros de Caja Madrid y Bankia durante las presidencias de Blesa y Rodrigo Rato.

A todos ellos les atribuían delitos societarios, de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil e imprudencia grave en el control de las sociedades.


17.Publicado por pal el 05/12/2012 23:10
En España solo son necesarios tres tipos de políticos, e incluso podríamos ahorrarnos uno, pero bueno, en fin, que podría quedar así la cosa:

Ti po de Político nº 1: El Presidente de España, elegido democráticamente. No es necesario gobierno con ministros, para eso estan los funcionarios.
Político nº 2: El Presidente de cada Comunidad Autónoma, que en principio serían 17, pero si reorganizamos el Estado, podrían ser menos, e incluso ninguno, si hacemos un Estado Unitario. El gobierno de cada Comunidad Autónoma no es necesario, como el de España, para eso están los funcionarios.
Tipo de Político nº 3: El Alcalde de cada pueblo, incluso si fusionamos Ayuntamientos habría menos que ahora. Respecto a Concejales, ninguno, como en los casos anteriores, para eso estan los funcionarios.
Y como podreís pensar no es necesario ningún tipo de parlamento, ni diputación, ni Concejales. Como yo digo, siempre que sea elegido democráticamente, con uno que mande, ya basta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros