Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿A qué se debe el hundimiento de la derecha en España?


Nota

El PP se siente herido y teme que sus heridas sean mortales. Alarmado y temblando porque sus dirigentes, acostumbrados a vivir como príncipes de la política, pueden perder sus privilegios, carreras y sobresueldos, han movilizado a todo el partido y a legiones de asesores y expertos para descubrir la causa del desastre. Hasta la sede de Génova llegan cada día informes que señalan como culpables "Al odio a la derecha generado por la Guerra Civil", "Al buen hacer de la izquierda", "A la mala gestión de la crisis catalana", "A los errores del trio Rajoy, Soraya y Montoro" "A la errónea campaña de Pablo Casado" y a otras causas, pero ninguno de los diagnósticos se atreve a afrontar la verdad: "El PP ha gobernado tan mal España que ha despilfarrado su crédito y ha frustrado profundamente a los suyos, que han decidido abandonarlo en masa".
---



Tampoco abundan en los despachos de Génova informes que recomienden al PP la única terapia que puede salvarlos: resetear el partido, cambiarlo de nombre, expulsar de la dirección a las momias del pasado y a todo el que haya tenido poder en los tiempos oscuros de la corrupción, pedir perdón a los españoles por sus errores y daños causados y adoptar la decencia y la democracia como cimientos de su ideología, que debe ser liberal y defender las libertades frente al asalto liberticida de los estalistas y los casi totalitarios de la izquierda, enemigos de las libertades individuales.

El gran error de Casado ha sido no regenerar el PP y someterlo únicamente a una ligera sesión de cosmética, sin darse cuenta de que lo que recibía de Rajoy no era un partido sino un manojo de despojos lleno de fracaso.

La derecha en España ha sido tan torpe y estúpida que se ha suicidado. Si hubiera gobernado bien, ahora estaría en el poder y tendría asegurado el control de España durante décadas, pero la torpeza y la arrogancia les han llevado hasta el precipicio y ha convertido al ruinoso PSOE en un partido ganador.

Después de Felipe González, el socialismo estaba hacho trizas por el fracaso económico y la corrupción, pero Aznar logró lo que parecía imposible: resucitar al enfermo terminal, que finalmente logró arrebatarle el gobierno a la derecha, aunque tuviera que hacerlo sobre el pedestal de los cadáveres y la histeria colectiva de los atentados de Atocha. Una vez más, la izquierda, después del terrible fracaso de Zapatero, estaba noqueada y el PSOE en peligro de desaparecer, pero llegó Rajoy y actúo como salvavidas del socialismo. Condecoró a Zapatero, dejó intactas sus leyes, desde la pésima ley de educación hasta la nefasta ley de Memoria Histórica, y siguió mimando a los catalanes y vascos, cebando el nacionalismo, que ya se estaba haciendo separatista y golpista.

El pueblo español entregó a Rajoy una generosa mayoría absoluta para que recondujera al país y lo salvara de los desastres del zapaterismo, pero Rajoy no hizo nada y se dedicó a acumular cobardías, errores y suciedades, hasta enterrar a su partido en el cieno: logró lo que parecía imposible, que el PP superara al PSOE en corrupción y abuso de poder; despreció a los ciudadanos y se alejó de ellos, pervirtió la democracia, que en España ya estaba en ruinas, permitió al avaro Montoro esquilmar a los españoles con impuestos, cuando había prometido bajarlos, arruinó la caja de las pensiones, endeudó al país hasta la locura, engordó un Estado que ya estaba gravemente enfermo de obesidad mórbida y era insostenible, huyó del liberalismo, ideología propia de las derechas, y se arrojó en brazos de la socialdemocracia, una ideología que en el resto del mundo estaba en bancarrota, gestionó como un becerro aturdido la crisis catalana, ayudó de manera suicida a la prensa de izquierdas y abandonó a los medios conservadores, acosó a las clases medias en lugar de fortalecerlas y convirtió a su gobierno en una máquina de decir mentiras.

Mas que para fortalecer a la derecha, el gobierno de Rajoy trabajó para inyectar oxígeno y vida a un socialismo que estaba noqueado y que, cuando recuperó el fuelle y se sintió fuerte, le clavó el cuchillo con una moción de censura ante la que Rajoy y su partido reaccionaron como idiotas.

Ante los errores y fracasos de la derecha, los españoles sintieron la necesidad de huir del PP y de refugiarse en otras opciones más limpias y esperanzadoras, como Ciudadanos y VOX.

La Historia no considerará a Rajoy un cobarde sino un inútil, lo que es mucho más grave. Al cobarde se le comprende y se le perdona, pero el inútil no tiene cura y se le desecha.

En el siglo XXI, el mal gobierno se paga y el PP lo está pagando hoy con dureza.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 9 de Junio 2019
Artículo leído 1138 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 09/06/2019 08:09
Y ahora qué, cómo podemos salvar nuestra querida patria: ¿con el bello Sánchez?. Qué horror, sin duda nos espera un período de incertidumbre. La verdad es que nunca pensé que llegaríamos aquí, con ese personaje colocado en la Moncloa, paseando su esqueleto con ese andar chulesco que le caracteriza. Esperemos que los poderes que siempre están ocultos no le dejen hacer ninguna estupidez por nuestro bien. Alguna tontada de las suyas bien, pero los grandes temas de Estado, por favor, espero que no los decida.

2.Publicado por vanlop el 09/06/2019 09:01

Anoche dejé un comentario en la entrada de ayer.

Vuelve a tener razón y esta costumbre me deja sin poder comentar. Ya está dicho todo y por tanto cerraría el comentario, pero hoy me siento conspiranoico y me voy a ir por ese camino y a ver que sale.

El silencio y la sumisión del trifachito sobre un escándalo cierto como es la manipulación electoral y además hecha de forma burda y descarada, me lleva a considerar, aparte que el lanar no está muy por la labor, que debe haber algo muy importante que tienen que hacer los socialistas y no puede hacer la derecha, por aquello que a los socialistas se les perdona todo.

Y eso tan importante es la bajada de las pensiones.

El dinero para las pensiones no puede obtenerse, nos pongamos como nos pongamos. De momento se está recurriendo a los créditos, porque el que liquide la hucha va a tener un enorme desprestigio. Pero ya han pasado las votaciones y no hay otras hasta dentro de cuatro años. En cuatro años la ruina de la seguridad social va a ser un hecho, por muchos inmigrantes que coticen, así que hay que tomar medidas.

Y la única medida que se les ocurre a estas cabezas pensantes, es bajar las pensiones y que la gente complete con planes privados.

Esto está muy bien para la clase media alta, que ya tiene sus planes para completar lo que reciban, pero para la clase media y media baja eso no es posible porque cuando no llegas a fin de mes, no puedes echar dinero en nada y menos en un plan de pensiones, que ni siquiera sabes si vas a cobrar. No ha sido la primera vez que ha desaparecido el dinero de las pensiones y si bien eran otros tiempos, chorizos los hay siempre y siempre adaptados a lo que hay.

¿Y quién puede hacer eos sin que la gente se tire a la calle? La izquierda divina, la que mira por los trabajadores. Porque la derecha no se tira a la calle, porque los partidos de derecha no hacen esas cosas y la gente de derechas, no se juega un mal golpe en una manifa. Tampoco la izquierdas, para eso están los mercenarios que montan la manifa y siempre se añaden gentes desesperadas y también idealistas, que hacen bulto. Pero en la derecha los idealistas hace tiempo que se desengañaron y no están desesperados.

Recuerden que todas las reformas sociales de calado las han hecho las izquierdas y esta que digo va a ser la de más calado.

Dicen los economistas, pero vaya usted a saber, que utilizar los presupuestos para aportes a la seguridad social no es ni razonable ni viable. Como no tengo ni idea, no lo criticaré. Pero si evitamos el despilfarro, se puede pasar algún dinero a la seguridad social y seguro que no pasa nada. Pero claro, no se pueden eliminar las taifas, fuente del mayor despilfarro, ni las subvenciones ni nada de lo que hay montado.

Así que si no se puede utilizar el dinero de los presupuestos y no se pueden subir las cotizaciones porque supondría el cierre de muchas empresas y el aumento del paro, lo único que queda es bajar las pensiones, especialmente porque en muy pocos años llegará la generación de máximos nacimientos, con lo que las pensiones alcanzarán un máximo y las cotizaciones irán en descenso.

Si Casado hubiera limpiado el partido, cosa que estaría por ver, si podía, tal vez el pp hubiera podido sacar suficientes escaños como para gobernar. El fraude no hubiera sido posible, tan descarado y tendríamos el problema de las pensiones.

3.Publicado por TONY el 09/06/2019 12:50
los principales errores son el vacio ideólogico el PP se acompleja y se acobarda que le llamen de derechas, la falta de carisma de un tal Pablo fraCASADO, mientras la Derecha no recupere su autoestima, y sobre todo lo que le hace una gran falta crear la DERECHA SOCIAL, el PP está lleno de tecnocratas que su discurso tan técnico no llega a la gente, su discurso no tiene nada que ver con la realidad de las clases populares.

Su mensaje no llega a los barrios obreros, su implantación social es nula, mientras tanto la izquierda a creado organizaciones afines subvencionadas, con un gran calado social, el PP no tiene una politica de comunicación no sabe comunicar las cosas ni cuando las hace bien, esto es un error repetidoi tantas veces que no saben y no quieren encontrar solución y si esto no se arregla el PP va va hacia su propio suicidio

4.Publicado por pasmao el 09/06/2019 13:21
Buenos días Don Francisco

Poco o nada que añadir. Además tengo poco tiempo y menos que tendrá en las proximas semanas. Así que disculpeme si no me puedo pasar por aquí tanto cómo hasta ahora.

De lo poco que añadir/inistir en, dos cosas:

- El convencimiento ontológico en el PP, mucho mas que en cualquier otro partido, de que "SUS" votantes les pertenecían, que siempre tendrían que morir al palo, y que no importase lo que hiceran de que al final les acabrían votando a ellos. Cualquiera que haya tratado con mandos del PP sabe que ese sentimiento estaba en el fndo de cualquier razonamiento.

La lucha del PP siempre ha sido contra la abstención de los "SUYOS", nunca en la idea de luchaban contra otros partidos.

- Durante la época de Rajoy.. uno ha tenido la sensación de que lo que importaba en ese gobierno, desde el 20N 2011, era que las políticas hechas por Zapatero permanecieran. Y cómo ello supondría un desgaste, para mantener prietas las filas y que nadie dijese ni mú, se usó la lucha contra la corrupción interna como elemento de control de disidencias.

A los votantes del PP la corrupción les preocupaba, también la de su partudo, obvio.

Pero si se tuviera que poner en una balanza que estaban dispuestos a sacrificar:

A- Si al PP por la necesidad de darle la vuelta al calcetin y acabar con todas las políticas de Zapatero y poner a España de verdad en marcha. Arrasando con nazionalismos... pero al precio, muy probable de enfrentamientso sociales (los rojos no se dejarían) serios

B-Si al PP debido a las luchas cainitas, promocionadas por Rajoy y su entorno, para que pareciera que luchaban contra la corrupción, dejando todo lo demás a la zapatera manera, mientras el Jefe y su entorno compraban protección. O por que creen que después de la moción vergonzosa Rajoy tiene su super Registro en Madrid (ni siquiera en Santa Pola)...

La mayoría habría elegido A.

En ambos casos la combustión del partido estaba garantizada, pero en el primero con posibilidades de regeneración, como esa vegetación que aparece después de un incendio forestal SI. En el segundo, el B, NO.

Añadan que desde poco después de que Aznar designara a Rjoy sucesor.. empezo la pelea entre ambos. Y sólo así se puede entender lo que ocurrió y los terribles errores de comunicación y mentiras variadas en ese post 11M, mas lo que ocurrió entre la llegada de Zapatero de manera legal ( o sea su eleccion en el Congreso cómo presidente) y el 14M, y cómo se dejó, con el gobierno de Aznar en funciones, todo el campo libre a Rubalcaba para que acabara de apañar todas las pruebas falsas del atentado.

El PP actual si quiere realmente demostrar, CON HECHOS, que realmente está dispuesto a romper con el pasado; debería de votar para que se hicieran públicas las Actas de Loyola, las del pacto con ETA, y que saliera toda la basura que tapan. Entre ella la muy posible colaboración de Rajoy en la oposición con el PSOE, mientras por el otro lado se quejaba del Faisan y montaba sus numeritos.

Se me ocurren mas .. pero cómo apertivo y para comenzar.. ese nos daría la medida de que realmente han entendido que es lo que quieren sus exvotantes de ellos.

Un cordial saludo

PS VANLOP.. excelente su comentario de ayer. Venido desde Pio Moa.

Coincido plenamente con su opinión.. a los de su garciosa Majestad .. ni agua.

5.Publicado por mentalmente el 10/06/2019 06:22
Se debe a cuatro factores:

- La corrupción institucional y la impunidad de la misma
- El fraude ideológico perpetrado durante décadas
- La división del voto
- El fraude electoral en su contra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros