Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Viva la utopía! Sin reconquistar la utopía, España nunca abandonara la pocilga


Nota



¡Viva la utopía! Sin reconquistar la utopía, España nunca abandonara la pocilga
Algunos ilusos creen que cambiando de gobierno cambiarán las cosas y que la antigua prosperidad retornará. Los pobres desgraciados no saben que la prosperidad ha muerto porque antes murió la utopía y que la mayor canallada atribuible a nuestro actual gobierno (y a nuestra clase política en general) no es haber arruinado el país, sino haber asesinado todo resto de utopía y haber convertido España en una tierra sin esperanza.

De la esperanza nace la utopía, que es "el proyecto de una sociedad ideal". La utopía es lo mejor de la historia y lo más grande del hombre. Cuando existe, está dentro de nosotros y se nutre de lo mejor de nosotros. Cuando no existe, deja un vacío inmenso en el alma y suele generar esclavitud y bajeza.

El punto de partida de la utopía es la disconformidad con la sociedad en que se vive y una valoración alta de valores éticos fundamentales, como la justicia, la verdad y otros. La utopía es auténtica cuando anima a los humanos y cuando prende en la sociedad, generando compromiso activo y convirtiéndose en fuerza transformadora.

La utopía ha sido el gran motor de la Historia. La modernidad y sus revoluciones despertaron y fortalecieron la esperanza, el entusiasmo y la utopía, que es hija de ambos. El comunismo, el liberalismo, el cristianismo y otras doctrinas prometieron crear hombres más perfectos, a través de la utopía, pero todas esas ilusiones y entusiasmos perecieron en el último cuarto del siglo XX. Nuestro tiempo presente parte del principio de que las grandes utopías han fracasado, desde el cristianismo al comunismo, pasando por el liberalismo y otras religiones e ideologías. Esa es la terrible base de la filosofía postmoderna. La postmodernidad es portadora de un pensamiento débil y de corta dimensión, pleno de vulgaridades, sin ideologías, sin utopías, sin grandes metas, anclado en el día a día, creador de hombres pequeños y alicortos, incapaces de volar alto, más preocupados del colesterol que de la Justicia y la libertad, habitante de un minúsculo mundo de mediocres, hedonista e insolidario.

Trasladado a la política real española, la postmodernidad engendra gente como Zapatero, su gobierno y la pobre oposición de derecha: sin ideologías ni grandes metas, seguidores del relativismo, con pocos criterios firmes, generadores de un pensamiento fragmentado e insolvente, carentes de principios sólidos, hasta el punto de que, dentro del gobierno, es fácil convivir con la corrupción, la mentira, el despilfarro, el engaño y hasta el avance del desempleo, la pobreza y la ruina de toda una nación, sin que nada de eso parezca demasiado importante, sin que ni siquiera pidan perdón los creadores de tanto sufrimiento y fracaso.

Es el reino de las cloacas, la antítesis del reino de la democracia. En el primero reina lo oscuro y caben la mentira y la trampa, porque lo importante es el final. Sus practicantes afirman que lo verdaderamente importante es lo que se consigue y que el fin siempre justifica los medios, mientras que la democracia es justo lo contrario, un reino presidido por la transparencia, con reglas, valores y principios destinados a generar verdad, transparencia y una sociedad esperanzada y utópica.

Ante el desesperante y degradado presente, sólo cabe ser revolucionario y aspirar a un cambio que nos devuelva la utopía. Si toda revolución es un cambio de paradigma, el deseo de cambio, la crítica y la lucha contra un sistema ajeno a la utopía, que no responde a las necesidades del mundo y que está diseñado para extraer del ser humano lo peor (odio al adversario, envidia, rapiña, hipocresía, corrupción, etc.) es un deber revolucionario de todo ser humano que no haya caído todavía en la degradación.

Un sistema que produce desempleo estructural, injusticia y desigualdad creciente tiene que ser cambiado. Un gobierno que, en lugar de impulsar la sociedad y generar esperanza y felicidad, siembra su territorio de pobreza, desesperación, injusticia y tristeza tiene que ser derrotado y erradicado. Todo sistema y todo gobierno que no generen esperanza y utopía debe ser combatido por el hombre libre y utópico.

Si estas reflexiones son correctas, entonces la única opción del ciudadano en la España actual es luchar contra el sistema vigente y sus defensores, empleando todos los recursos pacíficos y cívicos posibles, siendo implacables con los habitantes de las cloacas, con los asesinos de la utopía, con los que, desde el poder, han generado y generarán siempre, porque su naturaleza es así de miserable y egoísta, desesperación, injusticia y desgracia.

- -
Viernes, 11 de Noviembre 2011
Artículo leído 903 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ya queda menos... el 11/11/2011 09:18
...9 días.

Resulta que el PSOE en el gobierno ha mentido hasta por escrito: En los famosos carteles del plan E decían: "Economía sostenible" y resulta que esa economía es de todo punto insostenible, también decían: "Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local" y ni ha creado empleo duradero ni los entes locales se sostienen. Mucha miseria es lo que han traído.
Y Rubalcaba todavía persiste con las mismas recetas... ver para creer.

La utopía no ha muerto hay quienes creemos en ella. Creemos que con el PP en el gobierno y las medidas que de inmediato va a tomar la economía se recuperará y se comenzará a crear empleo y en la medida en que muchos creamos en esa utopía se hará realidad. Los milagros existen; pero hay que creer en ellos.

Otra cosa será la tan necesaria y deseada por muchos regeneración democrática, eso ya es para nota.

P.D.: Con el filtro puesto al sistema de comentarios este pierde frescura y ha bajado mucho el número de comentarios, ayer solo hubo tres. Es una pena, esperemos que pronto volvamos a poder enviarlos libremente.

2.Publicado por F. Rubiales el 11/11/2011 09:55
Sr. Ya queda menos:

Yo también lamento haber tenido que introducir filtros, pero opino que este blog no se merece la basura que algunos han volcado sobre sus espacios. Esperemos un tiempo para que los trolls que prefieren vomitar a debatir se marchen a otros sitios de la red, donde se reunan con los suyos. Entonces, probaremos a eliminar un sistema de filtrado que, por cierto, está vigente en 9 de cada 10 medios de la red, precisamente para defenderse de ese tipo de gente.

Gracias.

F. Rubiales

3.Publicado por el enlace el 11/11/2011 10:00
Esta ya no vota, y al paso que vamos no será la primera.........

Muere una mujer en un hospital de Barcelona después de nueve horas de espera porque no había ningún cirujano para atenderla

Cartel de urgencias del hospital de Sant Pau.
Una mujer murió en el hospital Sant Pau de Barcelona, el pasado domingo, después de 9 horas de espera, según ha denunciado el PSC en Catalunya Press. La paciente, enferma de cáncer de hígado, sufrió una hemorragia interna. “No había ningún cirujano para atenderla”, subrayó el diputado socialista Josep Maria Sabaté.

Sabaté indicó que “el sistema de salud pública catalán está perdiendo calidad a marchas forzadas”. “Continuamente nos llegan quejas sobre la asistencia recibida en los centros de urgencia”, señaló. Sabaté ha admitido que este caso que se ha hecho público este jueves es el “más grave”.

“De ser cierto y de confirmarse, exigiríamos las máximas responsabilidades al respecto”, indicó. En este sentido, los socialistas “entraremos en registro todas las preguntas pertinentes e incluso nos estamos planteando, si fuera necesario, pedir la comparecencia con carácter urgente del consejero Boi Ruiz”

Además, el diputado del PSC ha añadido que “pediremos una investigación y no pararemos hasta que se haga un expediente de valoración exhaustiva especialmente de este caso sucedido en San Pablo”.

4.Publicado por vanlop el 11/11/2011 10:25
Sin duda esto es lo que nos falta. Una ilusión que provoque ganas de trabajar.

Los partidos no provocan ilusión ni, por supuesto ganas de trabajar, por tanto el sistema está muerto. Lo que pasa es que la gente no se ha dado cuenta y siguen pensando que la economía lo es todo.

Supongo, que como todo parto, esto será largo y doloroso y seguramente nosotros no lo veremos, pero como no queda otra, los paises tendrán que crear unas iñusiones y hacer unos esfuerzos que los levanten. 0

5.Publicado por arckanum el 11/11/2011 14:28
Con la sociedad educada con mimo durante muchas décadas por parte de los políticos, ya están más que acostumbrados a vivir rodeados de mierda en todos los sentidos , ni un rescate más que anunciado en próximas fechas hace abrir los ojos a la sociedad.

Evidentemente en España nunca a existido una democracia real al estilo...digamos norte de europa eso no lo conocemos , no sabemos lo quee es democracia por que nunca se a practicado en este país.

En definitiva , en la sociedad de nuestro país no hay decencia.

6.Publicado por Eugenio Este el 11/11/2011 14:43
La REBELION es el "recurso pacífico y cívico" más utópicamente posible.

7.Publicado por joaquin el 13/11/2011 20:14
Compañeros estoy de acuerdo con vosotros pero entender que esto no se quita de hoy para mañana empecemos por votar a partidos minoritarios, los que sea de nuestro agrado y que asi desaparezca el bipartidismo que reina en este pais luego ya hablaremos,esta en nuestras manos el conseguirlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros