Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Resistencia! y ¡Rebeldía! (1)


Nota



¡Resistencia! y ¡Rebeldía! (1)
La política española se crispa y se distancia de la paz. ¡Resistencia! y ¡Rebeldía! son dos palabras terribles que ya suenan por doquier y que han empazado a corroer la convivencia como el ácido. El PP acaba de romper relaciones con el Gobierno para encabezar esa resistencia y Rosa Diez, antigua heroína vasca del PSOE, llama a la resistencia contra su partido, ante la política de Zapatero, que considera traidora a los principios socialistas y al Estado de Derecho.

La palabra "Rebelión" es la que preside la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo sábado en Madrid, una "rebelión cívica" contra un gobierno que, según las víctimas y muchos españoles, está perdiendo la legitimidad por haberse entregado al terrorismo etarra, por haber dinamitado la unidad territorial y por burlarse de la estructura legal que soporta al estado de Derecho.

La situación empieza a ser grave porque son muchos los que se están sumando, directa o indirectamente, a la Resistencia. Lo hace, con matices y sin acritud, Felipe González, expresidente socialista, cuando afirma que no entiende ni comparte la concepción territorial de España que practica Zapatero, ni cree que los estatutos catalán y andaluz sean necesarios, ni queridos por la mayoría de los ciudadanos. La iglesia Católica proporciona solvencia moral a la "Rebeldía" ciudadana cuando afirma, por boca del cardenal Amigo, arzobispo de Sevilla, que las leyes injustas que son contrarias a la moral no tienen por qué ser obedecidas por los hombres libres y por los católicos conscientes.

Media España, la que milita en la oposición, no entiende por qué la otra mitad, la que apoya al gobierno, guarda silencio ante lo que está ocurriendo. Tampoco entiende por qué el gobierno de Zapatero está arriesgando tanto con su osadía irrefrenable. Les resulta increíble que se aprueben leyes fundamentales sin consenso ni mayorías cualificadas, únicamente con mayorías simples, cuando la historia ha enseñado, en España y en decenas de países, que esas aprobaciones por la fuerza terminan generando rencor, desobediencia y violencia.

Mucha gente empieza a estar asustada hoy en España ante la intransigencia de la oposición y la insaciable osadía gobernante de Zapatero, que actúa desde el poder porque se siente legitimado por las urnas, sin tener en cuenta la opinión de los españoles, ni las conciencias que está quebrando. Los principales medios de comunicación del país, conscientes de su culpa y de que ellos han sido los instrumentos utilizados por los políticos para la crispación y la división de la nación, empiezan a sentir vértigo ante el grave deterioro de la convivencia que despunta por el horizonte. Los dos principales, El Pais y El Mundo, el primero favorable y el segundo contrario al gobierno, parecen converger al aconsejar que el PSOE y el PP se unan en consenso, con urgencia y sin excusas.

En las filas socialistas hay mucha gente honrada que está desconcertada, sin saber qué hacer, oscilando en una creciente esquizofrecia política entre una disciplina de partido que les obliga a guardar silencio y una conciencia política que le impulsa a denunciar los abusos y la enfermiza obsesión por el poder que demuestran sus líderes. En el fondo de sus almas se sienten incómodos con el liderazgo de un Zapatero que les sitúa en la tesitura de elegir, que les avergüenza con sus posiciones políticas y que les obliga al indigno "silencio de los corderos".

(sigue)



Franky  
Martes, 6 de Junio 2006
Artículo leído 1934 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ottinger el 07/06/2006 13:06
Interesante web e iniciativas.

2.Publicado por MIkI el 07/06/2006 17:41

Quizá lo que haga falta para que la coherencia vuelva al país es que reviente por algún lado.
Lo que nadie duda ya es que la crispación se ha instaurado en la política, y por mimetismo se instaura en la sociedad. Y lo peor de todo es que la crispación lleva a los prejuicios, lleva al enfrentamiento irracional, lleva a la verdadera ruptura social.

Solo espero que lo que salga del reventón sea mejor que lo que ahora mismo tenemos.

Saludos del minino...

3.Publicado por F.Rubiales el 07/06/2006 18:14
Miki: paso cada día por tu blog a maullar un poco y me lo paso muy bien con tu música y con tus maullidos. Coincido contigo en que tal vez haya que llevar las cosas a una situación más grave para que comiencen a arreglarse. Ya sabes que es una recomendación de los chinos, que la mejor manera de arreglar un problema es empeorarlo hasta que el arreglo sea necesario. Pero, en política, es un jeugo muy peligroso. Y en España, más. Aquí la gente ha demostrado que sabe matarse por partidismos.

Lo único que puede arreglar esto, en mi opinión, es la presión de la sociedad hacia los políticos, una sociedad que los llame irresponsables, que los desprecie y que amenace con no votarlos (o en votar en blanco). Sólo así reaccionarían. Si no lo hacen tras la bofetada del pueblo, es que el asunto está más podrido de lo que creo.

Como sabes, porque nos lees con frecuencia y nos tienes enlazados, aquí lo único que buscamos es que el personal se conciencie desde la libertad y ejerza como ciudadano, no como borrego.

Un cordial saludo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros