Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Que asco de política!


Nota



¡Que asco de política!
Se sienten tan poderosos y seguros que están asesinando a la gallina de los huevos de oro, ponen en peligro la democracia y ni siquiera se dan cuenta que los ciudadanos estamos cansados de unos políticos profesionales en trifulca permanente, que convierten el hemiciclo en una botellona y que se comportan como más como esos simios a los que les van a otorgar derechos humanos que como delegados electos de la ciudadanía española.

El espectáculo del jueves 11 de mayo en las Cortes fue para que dimitan todos y se convoquen nuevas elecciones. Zaplana afirma que la España del PSOE es la de militantes detenidos y diputados expulsados. El portavoz del PP en el Congreso anunció que su grupo va a pedir la reprobación del presidente del Congreso, Manuel Marín, por haber expulsado a Vicente Martínez Pujalte. El caso Bono y la negativa de Alonso a dimitir generaron una bronca en el Congreso en la que no faltó de nada y en la que gobierno y oposición compitieron en insensatez maleducada. Una diputada del PP denunció que desde la bancada socialista se hicieron gestos obscenos y machistas. El PSOE dedicó el día a insultar: Blanco dijo que Acebes tiene "parálisis mental"; López Garrido se inspiró en Conde Pumpido y llamó a los populares "vulgares agitadores vociferantes". Los otros respondieron con pataletas y con insultos de similar calado. Nadio fue mejor que nadie y todos ensuciaron el pabellón de la democracia. En fin, todo un bochorno de niños malcriados cuyo mayor pecado es ignorar que existen los ciudadanos y que quizás un día se rebelen para acabar con tanta desvergüenza.

La democracia no tiene por qué ser un corral de maleducados, ni una pelea callejera de perros sin collar, ni una palestra donde se premia el engaño y se sigue la deshonesta máxima de que "en política vale todo". Nuestros representantes y gobernantes olvidan que los ciudadanos, que, aunque les cueste creerlo, seguimos siendo los soberanos en democracia, no queremos ser representados por gente a las que ni siquiera nos atreveríamos a abrirle las puertas de nuestras casas o a presentarles a nuestras esposas e hijos.


Franky  
Viernes, 12 de Mayo 2006
Artículo leído 1701 veces




Comentarios:

1.Publicado por cilantro el 12/05/2006 11:46
estoy de acuerdo consus palabras pero me temo que cuando se celebran elecciones muchos acudimos a las urnas y votamos a uno u otro partido... quizá porque preferimos pensar en que el en apariencia menos malo nos va a representar mejor... hasta que no les demos un escarmiento, a todos, van a seguir pasándose la soberanía nacional por el arco del triunfo... qué propone usted como conocedor de la situación?

2.Publicado por Dat el 12/05/2006 13:09
Cada vez que me paso a leer algo en esta página me quedo más atónito al ver su manejo para manipular las noticias. Al leer su artículo cualquiera podría pensar que fueron los diputados del PSOE los maleducados y que los del PP sólo "respondieron con pataletas".

Veamos un video de lo que pasó:
http://www.elpais.es/multimedia/player_video.html?xref=5518&type=
Desde luego el sr Pujalte se comportó como el facha que tanto le gusta mostrar al público. Y sus compañeros de partido aplaudieron tal arrogancia y desafío a la autoridad y "vociferando", porque se comportaron como críos de colegio.

Por favor, la próxima vez no cuente medias verdades para manejar la opinión.

3.Publicado por Clandestino el 12/05/2006 22:33

Desde luego el de la foto de arriba parece bastante "quemado".

No se pueden pedir peras al alcornoque. Entre otras cosas porque, como sea de su interés, te obligará a aceptar cualquier cosa, que se le ocurra o quiera colar como peras... o se lleva el escatérgori.

Incluso impondrán derechos humanos para monos. O la discriminación en lucha sin cuartel en pro del "sagrado derecho a la igualdad". O la cuadratura del círculo. O la honestidad de otegi. O el celo profesional de pumpido. O la lealtad de zapatero. O la maldad de Rosa Díez. O la bondad de rubalcaba. O la inteligancia del oscuro blanco. O la ocupación del Estado por toda la basura con patas que pulula por sus andurriales. O una gran meada sobre la constitución y sus garantes...o con ellos. O afirmar que nunca mienten, solo "matizan"...O millones de absurdos infumables.

Rizando el rizo hasta se les podría ocurrir la gran parida de que Andalucía es una histórica "realidad nacional". Incluso prestando la debida atención hasta oiremos el clamor popular.

Como guinda, del colmo de los colmos, hasta podrían intentar hacer creer que la entrega de España al fascismo vasco-catalán, disfrazada de estatuto, es buena para España.

Ya se sabe como son los alcornoques. Ceporros, obstuso, obstinados e insensibles. Solo útiles para proporcionar sustento a los cerdos y para obstruir con buenos y abundantes tapones.

Qué cosa tan terrible sería para España si algún día los alcornoques obtienen derechos humanos y llegan a ocupar el Estado. Especialmente si "trincan" el escatérgori por el mango.

Hasta los monos se avergonzarían de compartir derechos con semejantes desechos, tan arrogantes en su ignorancia como repelentes por su amargor.

Saludos

4.Publicado por equis el 12/05/2006 22:57
El payaso pujalde hace tiempo que tendría que haber sido expulsado del parfamento. Los del PP no tienen vergüenza, ellos han hecho c osas verdaderamente lamentables para España y no ha dimitido nadie. .Espero que estén muchos años formando bronca en la oposición.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros