Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Venezuela no ha sido liberada; sólo ha cambiado de amo


Nota

Venezuela no ha sido liberada. El país se libra de Maduro, pero permanece en manos de tres sátrapas: Trump, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. La intervención de Estados Unidos abre nuevas incógnitas y sospechas: ¿Qué pretende Trump? ¿Defiende la libertad y la democracia en Venezuela o sólo aspira a controlar su petróleo y sus minas de oro?

La oscuridad sigue envolviendo a los venezolanos porque el régimen chavista no ha sido derrotado y tiranos ajenos a la voluntad popular siguen controlando el país.
---



Los tres dueños del poder chavista, tras la detención de Maduro
Los tres dueños del poder chavista, tras la detención de Maduro
El poder real en Venezuela está en manos de tres venezolanos y los representantes del Imperio USA. El poder dominante es Trump, presidente de Estados Unidos, y los amos venezolanos son la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el titular de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, y el ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, estos dos últimos acusados de narcotráfico y con una recompensa de 25 millones de dólares sobre sus cabezas.

Venezuela, una nación que anhela la libertad verdadera, permanece atrapada en las garras de la opresión. La supuesta liberación no es más que un cambio de rostro en la tiranía. En lugar de romper las cadenas del autoritarismo, el poder ha migrado de un déspota a un trío de figuras siniestras: Trump, con su influencia geopolítica manipuladora; Delcy Rodríguez, la arquitecta de la represión interna; y Diosdado Cabello, el guardián de los secretos oscuros del régimen.

Esta tríada no representa un avance democrático, sino una perpetuación de la corrupción y el control absoluto, donde las decisiones se toman en las sombras, lejos de la voluntad popular, confirmando que el país no ha sido rescatado, sino simplemente entregado a nuevos amos.

La injerencia de Trump en los asuntos venezolanos revela su faceta tiránica, al descartar a María Corina Machado, la líder opositora que arrasó en las primarias con un mandato popular abrumador. En un acto de arrogancia antidemocrática, Trump ignora el veredicto electoral de los venezolanos, priorizando sus agendas personales y alianzas estratégicas por encima de la soberanía nacional.

Esta exclusión no es un error táctico, sino una declaración de poder absoluto, donde un extranjero autoritario, sin otro argumento que su poderío militar, se erige como árbitro de destinos ajenos, perpetuando el ciclo de sumisión y deslegitimando cualquier atisbo de verdadera democracia en una nación ya exhausta por décadas de manipulación.

Finalmente, la permanencia de Rodríguez y Cabello en las esferas de influencia subraya la farsa de cualquier "cambio" en Venezuela, donde los personajes sucios del pasado se reinventan como guardianes del presente. Estos individuos, manchados por acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos, continúan tejiendo redes de control que sofocan la disidencia y enriquecen sus bolsillos.

Venezuela no ha sido liberada, sino que ha intercambiado un tirano por una coalición de ellos, condenando al pueblo y a los demócratas de todo el mundo a una ilusión de progreso que solo enmascara la perpetua dominación.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 4 de Enero 2026
Artículo leído 698 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 04/01/2026 08:21
Buenas a todos,

Lo primero de todo, muy bien a la gente que se mueve para mejorar el mundo de alguna manera, aunque no lo haga perfecto. El perfeccionismo es algo que no me gusta por estas cosas se exigen cosas que no son materializables y finalmente se perjudica cualquier avance realmente posible.

El tiempo dirá si es como dicen algunos, que Estados Unidos va a ignorar al candidato electo Edmundo González, o seguir defendiéndolo como ha hecho hasta ahora. Es más probable que el gobierno electo termine gobernando Venezuela, salvo que les pase algo. O en cualquier caso sus sucesores.

¿Por qué? Donald Trump no le interesa el petróleo de Venezuela, porque Trump es el único presidente de Estados Unidos que canceló las compras de petróleo a Venezuela, el único que ha tomado esa decisión. En los dos mandatos. Y lo habría hecho también si (como a Maduro), no le hubieran robado las elecciones de 2020. Todos los demás gobiernos de EEUU han sido cómplices encubiertos de la dictadura de Venezuela.

Así que ya sabemos que el petróleo no es. ¿Es el narco? En parte sí porque es lo que dice oficialmente. Pero es más probable que lo que realmente quiere Trump es quitarse la amenaza de encima de tener países enemigos de la libertad cerca que se puedan infiltrar en su país.

Lo que teme Estados Unidos es que Venezuela u otros utilicen su poder para influir en las elecciones de Estados Unidos, sus medios de comunicación y demás. Trump está a la defensiva cree que Estados Unidos estaba al borde del colapso total, como muchos así lo creen, y que con su victoria en las urnas Estados Unidos tiene opción de salvarse. Su lema en las terceras elecciones fue "Save America".

Hay que tener en cuenta que Trump llegó al gobierno la primera vez defendiendo América First, y denunciando al "Estado Profundo", el poder que según muchos creen mueve a los anteriores gobiernos y dirige a la sociedad a cosas raras, como el wokeismo, un concepto que a día de hoy se sigue utilizando, ese Estado Profundo tiene ramas por todas partes y saca dinero de pozos oscuros. Países que nadie vigila sin ley ni Dios. Y eso es lo que Trump quiere cortar el grifo.

Sí es el petróleo, y la droga, pero no porque los quiera, porque no quiere que sirvan a la causa de financiar las cosas raras del poder de facto que le ha tenido amenazado a él todo el tiempo: 2 intentos de moción de censura, 2 intentos de asesinato, 1 fraude electoral (al menos es lo que él cree y yo también). Y propaganda constante en los medios de comunicación en su contra, medios de opinión sincronizada, (como los de España con el sanchismo).

El wokeismo, Black Lives Matter, Antifa, tuvieron parcialmente financiación de Venezuela, además de las de la Soros. La conexión con el socialismo de estos movimientos que fingen defender otras cosas es muy clara. Son tapaderas a veces nada encubiertas sino descaradas de socialismo, con una faceta de defensa de otra cosa.

Lo que yo creo que quiere Trump es cortar las vías de financiación de sus enemigos, apoderarse de esas riquezas es algo secundario, si logra que se corte el negocio, o que sea un negocio legal transparente, es suficiente para su propósito. Y si se rodea de países libres/patrióticos sería como tener un colchón de seguridad.

Que se vea de donde sale el dinero y adonde va para financiar cada cosa en Estados Unidos, ya sea del Partido Demócrata, o los medios o de su propio partido. De Europa y sus influencias, como Canadá, por ejemplo, donde se mete en la cárcel a los camioneros, es un país bastante dictatorial actualmente pero se disimula con el barniz de lo progre y políticamente correcto.

Otro de sus enemigos históricos es Irán desde antes incluso de que Trump se postulara para la política.

En su juventud Trump ha defendido que Estados Unidos debió haber evitado que Irán robara la libertad y se convirtiera en una dictadura, y que podían haberlo impedido. Esa fue una de las ideas fuertes que en parte llevan a Trump a la política. Así que lo más probable es que también caiga del gobierno de Irán, como dije en anteriores comentarios. No se acababa la historia con el bombardeo de las centrales nucleares. Trump quiera acabar con el régimen de Iran por interés propio, no por ayudar a Israel, es por ayudarse a sí mismo, su gobierno, sus intereses, su país, etc. así son dos pájaros de un tiro.

Porque Trump cree que fue alguno de ellos fueron los que financiaron sus intentos de asesinato. También Irán intentaron asesinar al español ex-miembro de VOX Vidal Quadras. Además Irán persigue oficialmente a Trump por haber asesinado al general Solemani en su primer mandato, alguien que era visto como un héroe en Irán.

Por tanto, yo creo que lo que ha pasado en Venezuela es 100% positivo. No veo un pero que poner a la detención de un gobierno dictatorial que empobrece brutalmente, tortura, destruye las instituciones y finalmente roba las elecciones de manera probatoria, empírica, demostrando que en realidad otro es el presidente de Venezuela, y no ese señor que se llama Maduro.

Por eso no hay violación de derecho internacional, gracias a que los venezolanos fueron a votar y fotografiaron las actas, eso fue lo que selló el destino de Maduro, el voto y las fotos de las actas. La prueba de la traición a la libertad que todos sospechabamos de hace 27 años, pero no había una evidencia rotunda material.

Edmundo González, como legítimo presidente de Venezuela representante del pueblo venezolano da consentimiento a la acción de Estados Unidos a fin de deponer a la banda criminal que usurpa ilegalmente el gobierno. Así que toda la ley internacional está en orden, además de lo que muchos entienden como la moral y el sentido común. Incluso sin la evidencia rotunda los venezolanos habrían querido que eso sucediera. Así que con esas pruebas por delante, no hay maneras de ponerles pegas a esa acción de Donald Trump, al menos a mi modo de ver. Una operación breve sin víctimas civiles. Demasiado bueno para ser verdad incluso.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 04/01/2026 10:44
Buenos días Don Francisco

Tiene usted gran parte de razón en su análisis. Pero seamos claros ¿Es Maria Corina Machado ese ángel inocente aclamado por las masas que patrióticamente devolverá la soberanía a los venezolanos?

Yo no lo creo.

El Nobel a Corina fue una bofetada de los Uropeos y Partido Demócrata a Trump, para tener una excusa para poner a uno/una de los suyos a los mandos de Venezuela, cuando rolara el viento chavista.

Y por Uropeos me refiero a la élite de la cosa woke/Agenda 2030.De ahí el cabreo de Trump con el Nobel, no por que no se lo hubieran dado a él, aunque algo de eso había.

Conviene recordar que socialmente Venezuela es un país muy conservador. El matrimonio LGT no les apasiona, el derecho de aborto está muy restringido, la cosa trans ni les cuento y jamás verán una Miss Venezuela con apoyo popular que no sea impepinablemente una mujer y además lo parezca. Y en los colegios, lo de poner a profesores a enseñar a los alumnos a conocer su cuerpo ni de coña, los adoctrinarán en Bolivarianismo, pero no en otras cosas..

Y Maria Corina si llega algún día al poder, vistos sus padrinos, lo hará para poner ese mundo patas arriba, ténganlo bien claro.

Yo no se la solución, porque los Maduro, Delsi y toda a panda son una pandilla de malvados e incompetentes que han destrozado su país. Pero hemos visto en Rusia y otros sitios que de eso se puede salir, pero de lo que la semilla woke ha hecho en los USA, Uropa, Occidente en general es mucho mas complicado.

La "oposición" venezolana es de cuidado. Mire, por ejemplo,que han tenido tiempo y recursos para por ejemplo en España haber señalado públicamente a todos los bolichicos ya a los activos a través de los que lavan lo que roba el chavismo, en ese Madrid de Ayuso por ejemplo. Y no lo han hecho. Y no lo han hecho porque en el fondo son la misma cosa, responden a los mismos intereses.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 04/01/2026 11:13
Les dejo este link a una columna que he visto después de mi post

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-04/patriotas-eeuu-venezuela-articulo-jasiel-paris/

Me parece muy pertinente.

Un cordial saludo otra vez

4.Publicado por pasmao el 04/01/2026 11:34
Y dejo también éste otro link que supongo que le levantará la moral a VANLOP

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2025/12/un-centenar-de-sacerdotes-firman-un.html

Otro saludo

5.Publicado por Jomeca el 04/01/2026 19:59
EEUU inició la operación con la bendición de la fiscal del estado, Pamela Bondi, para capturar a un narcoterrorista y no para sustituir un gobierno.
La acusación fue: “Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de armamento, y conspiración para poseer armamento y artefactos destructivos contra Estados Unidos”.
Aquello que en principio vaya más allá del cabecilla responsable del narcoterrorismo en Venezuela y su red extendida por centroamerica (cartel de los soles, tren de Aragua, etc., etc. ) se saldría del propósito de la operación. Es correcto que respeten el poder establecido en ese momento (aún siendo ilegítimo y lo detestemos) y que el tiempo sea el que, iniciado el proceso, diga si hay más (que los hay, con toda seguridad) responsables en todo ese entramado. No tengo ninguna duda que EEUU irá actuando según se esclarezcan responsabilidades y lo bueno es que ahora lo tiene mucho más fácil.
No hubiera sido de recibo ir a por el narcoterrorista y de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid pues me llevo a todo el régimen. La operación es de libro. Nos hubiera gustado la caída de todo el régimen pero no era la operación planeada.
EEUU ha logrado su objetivo, la captura del gran capo narcoterrorista del continente americano. A partir de ahí, caerán más, con total seguridad. La advertencia de Trump a DEL y está hecha: "espero que haga lo correcto".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros