Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez se siente a disgusto en la OTAN


Nota

La España que gobierna Pedro Sánchez pertenece a la OTAN pero no está a gusto en esa organización y parece sentirse más próxima al club de las autocracias y tiranías que lidera China, con quien comparte más valores y sensibilidades que con los Estados Unidos de Trump y las democracias de Occidente.

Sánchez, al que algunos gobiernos miembros de la OTAN consideran poco fiable y también un enemigo encubierto de la Alianza Atlántica, está marginado y aislado en la organización militar y ya ni siquiera es invitado a los grandes debates y cónclaves convocados para discutir los objetivos y estrategias.

Numerosos expertos norteamericanos en geopolítica trasladan a su gobierno el criterio de que Pedro Sánchez es el menos fiable y demócrata, el más corrupto y el más amigo del totalitarismo comunista de todos los dirigentes miembros de la OTAN.
---



Sánchez se siente profundamente atraído por China y su concepción tiránica del poder
Sánchez se siente profundamente atraído por China y su concepción tiránica del poder
Estados Unidos, líder indiscutible de la OTAN, ha decidido reducir drásticamente el trasvase de información sensible a España porque desconfía que su gobierno, donde se sientan comunistas, haga buen uso de los secretos del mundo occidental. Las relaciones de Estados Unidos con los militares españoles también se debilitan y los mandos españoles saben que Estados Unidos estudia ampliar sus castigos y represalias a España, país al que reprocha su amistad con China, la compra de petróleo ruso y sus relaciones de amistad estrecha con tiranos comunistas y asesinos de sus pueblos como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros.

Las relaciones entre España, Estados Unidos y la OTAN han sido históricamente complejas, marcadas por momentos de cooperación estratégica (como la adhesión de España a la OTAN en 1982 y el uso de bases militares en Rota y Morón), pero también por tensiones recurrentes derivadas de diferencias ideológicas, económicas y geopolíticas.

La Guerra Hispano-Estadounidense de 1898 fue un conflicto armado que sigue pesando en el ánimo y la memoria de España, en el que perdió territorios españoles claves como Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam. EE.UU. emergió como potencia imperial, mientras España vio mermada su influencia global. Este episodio dejó un resentimiento duradero,

En contextos de soberanía territorial (como Ceuta y Melilla), algunos analistas españoles argumentan que EE.UU. no priorizaría la defensa española en un conflicto con Marruecos, recordando cómo intervino en territorios españoles en el pasado.

Otros factores que enturbian las relaciones con Estados Unidos y la OTAN son los ideológicos que se derivan de la orientación izquierdista y comunista de algunas políticas oficiales españolas, la presencia de ex terroristas y comunistas en el gobierno de España y su entorno, el frio apoyo español a Ucrania en su guerra con Rusia, la retirada de las tropas españolas de Irak, en 2004, por orden de Zapatero, la ofensa de Zapatero al permanecer sentado en un desfile, cuando pasaba la bandera de Estados Unidos, la estrecha relación del gobierno de Sánchez con la China comunista y la resistencia española a aumentar su gasto militar, como exigen la OTAN y Washington.

El actual conflicto diplomático de España con Israel, país al que Sánchez odia, ha enturbiado seriamente la relación con Estados Unidos y la OTAN, quizás más que cualquier otro conflicto o diferencia. Israel es el principal aliado de Estados Unidos en el mundo.

Numerosos españoles críticos argumentan que la OTAN es una "organización estadounidense" que limita la soberanía española, obligando a alinearse con políticas de Washington.

La OTAN respaldó a España en el incidente de la isla Perejil (2002) contra Marruecos, pero muchos analistas actuales señalan que en conflictos como Gibraltar (con el Reino Unido) y Ceuta y Melilla, la OTAN no estaría nunca al lado de España.

España ve las bases militares norteamericanas en España como una dependencia asimétrica, donde recibe poco a cambio,

Especial importancia y peso tienen problemas recientes como el contrato español con la empresa china Huawei, que ha enfurecido a Donald Trump y la renuncia española a comprar aviones norteamericanos f-35.

Últimamente, algunos miembros de la izquierda española, incluídos algunos socialistas, han pedido públicamente que España abandone la OTAN.

La relación de España con la OTAN está en peligro, como lo está también el carácter democrático del actual gobierno español y su alineamiento con el mundo libre y democrático.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Septiembre 2025
Artículo leído 1158 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/09/2025 08:07


Hay muchos que no estamos a gusto en la otan, pero por motivos opuestos a los del tirano.

Otra cuestión es el cinismo de nuestros «aliados». En lugar de quitar al tipo que está entorpeciendo sus planes, lo que piensan es en castigar a España y eso puede que funcione en algunos sitios, pero aquí no. Es más, pueden conseguir el efecto contrario, que la gente apoye al tirano.

Creo que casi nadie se acuerda de la guerra de Cuba, el sentimiento antiuseño se debe más bien a los recuerdos de la Guerra Fría, Los marxistas españoles siguen odiando a los useños como si todavía estuvieran en contra de la URSS, sin comprender que esta desapareció hace mucho.

Como es natural, a nivel de gobierno, los odios tiene otras motivaciones distintas alas del «pueblo», pero les viene bien fomentar los odios entre la gente, seguramente porque con eso consiguen unos adictos más adictos.

No estoy dentro de la mente de los que mandan en los partidos, por tanto no sé cuales son las razones últimas para esto. La cadena de ideas es simple: apoyo a hamás, demonización de Israel y como consecuencia de los USA y acercamiento a China. De paso acercamiento a Marruecos, gran aliado de los USA, con lo cual la contradicción es clara. Pero estamos ya acostumbrados a unos gobiernos que sostienen una cosa y la contraria la mismo tiempo.

Lo lamentable de todo esto es que España no saca nada positivo, al contrario, nos va a perjudicar, pero eso al pollo no le importa, él a lo suyo.

La otan es una organización useña para mayor gloria del imperio, eso es cierto y siempre lo ha sido. La alianza con los británicos es sólida, con los franceses, depende, pero ahora también es sólida y con los alemanes e italianos es de dominio porque perdieron la guerra y siguen con un ejército de ocupación, con lo que tienen que aceptar lo que les digan.

La situación de España es distinta, no les debemos nada, no nos han liberado de nada y lo único que hay es una sumisión de los gobiernos. Por tanto la pregunta es ¿en qué nos beneficia la otan? Porque las relaciones internacionales son de beneficio, si no hay beneficio no interesa esa relación.

Nuestra relación con la otan, además de sumisión, no nos interesa, porque el peligro nos puede venir del sur y esa parte no está cubierta, ya tuvieron buen cuidado de dejar Ceuta, Melilla y Canarias fuera de la otan, así que ¿a nosotros para qué nos sirve la otan?

En estos momentos con quién únicamente tenemos problemas es con Marruecos y si ya no han ocupado «pacíficamente» Ceuta y Melilla es por una carambola de esas que se producen de vez en cuando. Y los USA siempre se pondrán de parte de Marruecos. Si se pusieron de parte de España en lo de Perejil se debió a una firmeza del gobierno que le hizo considerar si le convenía enemistarse con España.

La otan nos puede obligar a mandar tropas a Ucrania o a cualquier otro sitio que ni nos va ni nos viene, para mayor gloria del imperio un imperio que hace aguas y que, por tanto, cada vez recurrirá más a los «auxiliares», como hizo Roma al final.

Desgraciadamente el tirano hace una política absurda de enfrentamientos innecesarios y con perjuicio para España. Pero también es cierto que los «perjudicados» en lugar de quitar al tirano, que tiene mil formas de hacerlo, lo mantienen, con lo cual tenemos una política que ellos sabrán lo que se traen pero que a nosotros nos parece esquizofrénica.


2.Publicado por pasmao el 16/09/2025 11:08
Buenos días Don Francisco

Estoy mayormente de acuerdo con VANLOP.

En la OTAN nos entraron, nos obligaron, fue un requisito impuesto para poder optar a entrar en al CEE. Y de la misma manera se operó con todos esos países de la Uropa del Este.

La OTAN se fundó bajo promoción británica, ya anticipaban la caida de su imperio y necesitaban a los USA para poder continuar sacándole algo de partido. "Tener a los americanos dentro, a los rusos fuera y a los alemanes abajo" Eso es la OTAN. Dicho en cristiano, tener a los americanos de aliados prioritarios, a los rusos enfrentados a los americanos y fuera de europa, y a los alemanes (europa continental) atados en corto y enfrentados a los rusos.

Y digo rusos y no soviéticos, porque ellos mismos los denominaron así. Dado que el problema no era que fueran soviéticos, sino rusos. Desde mediados el XIX, al menos.

A nosotros y con lo de Gibraltar, nunca se nos ha perdido nada en la OTAN.

Por lo demás. La OTAN es el brazo armado de la Agenda 2030. Su primo zumosol. Y si no se entiende eso, no se entiende nada.

Conviene recordar que en el Gobierno de Sánchez, comunistas de Podemos y BILDU incluida, no ha habido movimientos y manifestaciones claramente antiOTAN. Tenemos lo de los palestinos, pero claramente lo separan de la OTAN. Con lo fácil que habría sido incluir en las manifestaciones pancartas antiOTAN, que habrían encontrado un buen respaldo popular. Y sin embargo no lo han hecho.

Recuerde todo el movimiento OTAN NO, bases fuera; de los años 80. Se ha quedado en nada.

Que fácil sería si la izquierda fuera izquierda de verdad, sacar a la palestra informativa todo el tema de Marruecos, su falta de respeto a los derechos humanos, su presecución de los homos, la corrupción del Sultan, el ser apoyado por los USA e Israel. Mas todo el tema saharaui. Y ligarlo a lo de la OTAN y su no protección de Ceuta y Melilla.

Y no se hace.

Tenemos una izquierda que se cuida muy mucho de no tocar ningún resorte patriótico españolista, si de las Taifas diversas. Cuando una llamada patriótica que incluyera Ceuta, Melilla, los otros territorios del Norte de África, Gibraltar (como nodo del neoliberalismo)... ligándolo a lo perjudicial que ha sido la OTAN al respecto, si tendría tirón.

Pero NO existe.

Ello nos da el grado de infiltración que hay desde la propia OTAN de nuestra izquierda, incluso de la mas extrema.

Lo que vemos ahora desde Uropa y Sánchez no es mas que una parodia. Un reparto de papeles. Donde me temo que VOX no sabe como manejarse, si es que quiere manejarse y no dejarse llevar por la corriente.

Un saludo cordial

3.Publicado por mentalmente el 16/09/2025 12:37
Buenas a todos,

Siguiendo con mi último comentario, fíjense que yo creo que normalmente las personas obtienen exactamente lo que defienden. Quizás tarden décadas en obtenerlo, pero obtienen eso. Y si su actitud es la nada social, hacia los demás o hacia las injusticias, obtienen nada para sí mismos y sus injusticias del mañana. Hay que tratar de tener un comportamiento coherente con lo que queremos conseguir. Es más la actitud correcta según la circunstancia que la cosa en sí. Retóricas de principios, son las que funcionan y son sencillas de entender y aplicar. Porque no hace falta evaluar toda la situación. Ni hacer cálculos. Tratar de defender lo que creemos bueno para nosotros mismos, también para los demás y no lo contrario. No ser un relativista moral.

Si legitiman ciertos actos atroces según el nivel socioeconómico, o ideologías que ellos mismos no quieren para sí mismas, pero sí quieren que se las impongan a otros, al final obtendrán eso, sufrir actos atroces legitimados según la lógica socioeconómica e imposiciones de una ideología que no quieren.

Con el socialismo, el pobre de hoy es el rico de mañana, pero siendo más pobre mañana que hoy. Solo cambia que habrá otros todavía aún más pobres que legitimarán robarle lo poco que tenga.

Por esto no hay un mal que lleve al bien, hay un mejor que sí puede ser una acción diferente según la circunstancia del momento. Pero en cualquier caso, todos los mejores avanzan hacia el mismo punto, todos tienen que guardar cierta coherencia.

La lógica de destruir para reconstruir no se puede aplicar a las naciones para justificar aquello que las destruye en contra de los que luchan por mejorar.

Una nación no es como un lego que se desmonta y se vuelve a montar, nunca hay un punto exacto de despiece ni nadie necesariamente que quiera reconstruir mejor después.

Las personas que defienden estas ideas parten de posicionamientos abstractos que serían irreales. La presuposición de haber alguien mejor después, y de que existe un después concreto, un punto final desde el que desaparece todo, y todo vuelve a empezar, que yo sepa eso nunca ha ocurrido de una manera precisa y si ocurriera sería por la acción de un bando neutral o casi neutral o accidental, como la naturaleza, una enorme catástrofe, como una pandemia, un cataclismo, etc. nunca por la corrupción política y darle cuerda al mal, a la corrupción y los actos equivocados en su favor.

Mientras exista alguien al que culpar de la catástrofe, seguiría el mismo país, la catástrofe tendría que ser tal que nadie culpase a nadie de ella, como un meteorito que cae.

No solamente es eso, es que directamente aquella persona que está defendiendo esas retóricas, o bien directamente se ha rendido, o le da complejo reconocer su debilidad, o su cobardía, que tampoco hay nada de malo en ser cobarde, porque el motivo es muy claro, comodidad y supervivencia.

Entonces recurre al argumento mágico para seguir siendo cómodo pero seguir pensando que se está haciendo lo posible como ser humano. Pero lo malo de esto es que de esa manera se está desalentando a los que sí tendrían agallas de luchar y de liderar movimientos, además se está distorsionando intelectualmente para los demás el análisis honesto de la situación, que ayudaría a la sociedad a empujar como grupo en la dirección correcta.

El acomplejado se pone en un aprieto más grande al pretender ser él la solución cuando nadie está exigiendo eso de nadie en particular, creo que es razonable pretender que todos hagamos una pequeña parte correspondiente, sin heroísmos, solo con un análisis honesto se pone la primera pieza, pequeña pero en el lugar correcto, en la verdad de la situación.

Para mejorar de una situación debe partirse de un análisis honesto, si no se induce a cierto caos y confusión. El caos es quizás el mal mayor por encima de todos. Más que la cobardía, la ignorancia, la crueldad. Con caos se es incapaz de hacer nada que tenga sentido para nada ni nadie.

En la actualidad la principal amenaza al mundo libre son las ideas libremente escogidas por el mundo libre que atacan la libertad misma en una fervorosa cruzada a favor de todos los desfavorecidos del mundo, reales o imaginarios. Esto que también sirve a intereses políticos y que ha sido alimentado por individuos muy conocidos haciendo negocio con ello, también forma parte de la sociedad misma, es parte su responsabilidad por eso no es tan sencillo de solucionar. Hay una complicidad general en que todo el mundo en libertad parece que quiere ser el héroe que ayuda a todo el mundo y a todos los pobres les da todo lo que necesitan e incluso también lo que no necesitan.

El pensamiento despierto es el suicidio de la libertad y forma parte del "pensamiento socialista", es una versión de ese mismo pensamiento o una herencia de esa ideología. Llega al extremo de la irracionalidad como defender el salvajismo del islam victimizando a terceros, pero no quererlo para sí mismos, amparándose en "relativismo moral". Que es parecido a seguir defendiendo el socialismo a pesar de todo el destrozo y no querer vivir en los países que más ejemplo son de ello, y además esconder el dinero propio de esos mismos gobiernos que se defienden mientras se defiende subir los impuestos a los demás.

La hipocresía tiene una explicación, más allá de la psicopatía. Solo por psicopatía no se explica que toda esta incoherencia funcione socialmente. La psicopatía solo explica la parte en la que individuos en el poder la mantienen sin escrúpulos en vez de decir algo, de moderarse, de ser algo más racionales, de defender el bien aunque no sea políticamente correcto, aunque sea solo una vez, pues esto no es solo un tema de tener agallas, de tener valor, es un tema de ser persona empática y tener cierta cultura, que íncluso al cobarde le impediría seguir defendiendo lo indefendible, se le trabaría la lengua antes que decir algo que sabe perfectamente que es el mal, que no podría dormir con ello ni irse a la tumba, y costará miles o cientos de miles de vidas inocentes para nada.

Si la ciencia con lo que yo creo que sería el mejor método, los test de potenciales evocados, descartase a los psicópatas de las áreas críticas del poder y de la influencia social se autodescartarían ante la exigencia pública del test, se recuperarían los resortes empáticos de la sociedad que haría que los males masivos colectivos fueran más difíciles de producirse. Como la guerra, la pandemia o las inundanciones. Sería como si hubiera unos resortes que ahora no tenemos, resortes de ciertos sectores de la sociedad que actuarían amortiguando las direcciones fatales de la sociedad, especialmente a todo tipo de precipicios, entre ellos también el de la invasión y sustitución demográfica de Europa y los criminales sueltos por las calles, todos los abusos descarados contra la sociedad como soltar criminales multireinidentes y demás por presunta compasión. Sin psicopatía sería muy difícil que eso se permitiera como se permite.

Sería difícil que un medio de comunicación, presuntamente "progresista", dijera algo como "Todos somos Ana Julia", después de que ya se supiera que esa mujer era una psicópata asesina que mató al hijo de 8 años de su pareja sentimental. Y a su propio hijo de 4 años lanzándolo del 7º piso cuando tenía 17 años.

No, de hecho es al revés, según algunas aproximaciones, el 99% de la humanidad no es como ella, y tristemente solo un alarmante 1%, que es muchísimo, podría serlo. Y ese factor no viene predeterminado por el nivel socioeconómico o la cultura hasta cierto punto. Escribir ese artículo significa que probablemente ese que lo ha escrito es de ese 1%, y precisamente por ello está en un medio "progresista" de los que pretender ser "héroes de todo", que nos lleva a la situación actual.

Pero como venía diciendo, la psicopatía no explica todo el proceso. Una parte de todo el estropicio corresponde perfectamente al otro 99% que traga, y también al 5% que son patológicos de diversas maneras, algunas cercanas o a la mitad de la psicopatía del 1%. Estos números no están confirmados, no se muy bien de donde salen, pero es muy probable que tengan algo de verdad. Precisamente por eso es que es necesario que esto se investigue más, y tengamos números reales.

La solución que yo propongo es que para empezar los mismos políticos se hagan el test, por su propio interés de defender todo esto, y para demostrar que no son psicópatas ante los demás, sería algo que cambaría porque sería jugar con cartas nuevas y mejores. Obliga a los demás a igualar el nivel.

Una vez tenemos a todos los políticos de las izquierdas, derechas o lo que fuera, y ninguno es psicópata demostrado, ni nada parecido. Y se vota entre ellos. La cosa ya ha cambiado substancialmente, al menos en mi opinión. Ya no es la misma sociedad, la humanidad en ese punto ha dado un salto evolutivo. Para mí eso es un cambio fundamental. Pero miren que sencillo sería dar ese paso, no estoy pidiendo nada descabellado, ni es una tecnología fuera del alcance, como viajar a Marte, ni nada por el estilo. Pero sería equivalente en mérito de llegar a Marte, o incluso mejor creo yo. Aunque todo esto depende de como se mire. Yo lo veo así, y nada me indica por ahora, que estoy equivocado en esto. Creo que todo el mundo querría que sus líderes no pudieran ser psicópatas, sea el país que sea, y la cultura que sea.

Quizás no el 99% quiera esto, pero me atrevería a decir que incluso el 1% que es psicópata si querría evitar tener gobiernos de semejantes como ellos, porque a los psicópatas no les conviene que les gobiernen psicópatas. Incluso me atrevería a decir que estos serían incluso más conscientes de la necesidad de implementar esto y de defenderlo, porque entienden perfectamente el problema que el otro 99% quizás no lo entiendan del todo. Los psicópatas son los que mejor entienden la amenaza que ellos mismos representan para los demás, y otros como ellos para ellos mismos. Los que entienden solo un poco de eso son los investigadores del tema pertenecientes al otro 99%, y una gran masa, aun por medir, no entiende ni valora esta amenaza ni la utilidad práctica de descartarlos de ciertos puntos críticos de la sociedad.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros