Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los graves errores de Pedro Sánchez y Susana Diaz enterrarán al PSOE


Nota



El nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado ya errores lo suficientemente mayúsculos para llevar al PSOE a la tumba. El peor de todos no ha sido el de no haber respetado el pacto con la derecha europea para repartirse el poder en las grandes instituciones de Europa, sino el de haberse negado a renovar y regenerar un partido abrasado y desprestigiado hasta la médula, que ha perdido casi cuatro millones de votantes y al que muchos millones de españoles ya desprecian y han jurado no volver a votar nunca. Lo que pudo haber sido una regeneración, una reforma profunda o al menos un lavado intenso de cara, sólo ha sido una continuidad que ni siquiera contiene suficiente cosmética, con fantasmas fracasados regresando del pasado, como Pepiño Blanco y Leire Pajín, entre otros.

El lider socialista se ha equivocado al afirmar que el del domingo 27 de julio ha sido un día malo para el PP y Rajoy porque ha sido todo lo contrario. Con un PSOE incapaz de regenerarse, sin capacidad de pedir perdón, afirmando que todo lo bueno en España ha llegado de la mano del PSOE y admirando a un Zapatero que, ante la ciudadanía, es el paradigma del fracaso de un político español, quien tiene garantizado el éxito y la continuidad es Rajoy y sus muchachos de la derecha española, cada día mas montaraz, arrogante y también fracasada.

La presencia triunfal en el congreso socialista de un personaje como Cándido Méndez, líder de una UGT implicada en corrupciones terribles, es todo un síntoma de la clase de renovación que los socialistas están imponiendo al partido. Méndez, en lugar de exhibir su rostro en el Congreso debería haber dimitido hace meses y estar escondido para no provocar la indignación de los españoles.

El líder socialista tiene razón al opinar que Rajoy ha convertido a España es un país "hastiado, indignado y herido", pero ha cometido un error garrafal al no admitir en público que el PSOE ha sido tan protagonista y culpable como la derecha en la actual tragedia de España, convertida en un país injusto, empobrecido y desprestigiado por culpa de los dos grandes partidos que han gobernado el país durante las últimas décadas.

Los expertos dicen, con razón, que la andaluza Susana Diaz es la verdadera fuerza del PSOE, pero si eso es cierto, como parece, Susana esta demostrando ser tan torpe como sus colegas, incapaces de ver que el PSOE es un cadáver que no podrá resucitar si no es refundado y sometido al bisturí mas agresivo e implacable.

Algunas de las promesas de cambios y reformas presentadas en el Congreso son interesantes y responden de algún modo a demandas de los votantes de izquierda. Destacan la derogación de la reforma laboral del PP, publicación trimestral de las cuentas del PSOE en Internet y del patrimonio e intereses de sus altos cargos, derogación de los acuerdos con la Santa Sede, endurecimiento del Código Penal para los delitos de corrupción, expulsión de los representantes políticos del Tribunal de Cuentas, una ley de Igualdad salarial para hombres y mujeres, eliminación del aforamiento para los cargos públicos, limitación del mandato del presidente del Gobierno a dos legislaturas, nueva ley de financiación de partidos y una reforma fiscal que equipare las rentas del trabajo a las del capital y acabe con las ventajas de las sicavs. El nuevo PSOE promoverá también una ley Electoral que no incluirá, como reclama el PP, que salga elegido alcalde el cabeza de lista más votado.

Pero esas promesas carecen de credibilidad ante una ciudadanía cansada de ser engañada, si no llegan acompañadas de otras medidas drásticas que la "casta" no está dispuesta a admitir, como el cese de la financiación pública de los partidos políticos y sindicatos, la limitación de poderes a los partidos políticos, la devolución del dinero robado por los políticos en el saqueo de las cajas y otras canalladas, el respeto irrestricto a una Justicia independiente y la eliminación de privilegios y de poderes que hacen impunes a los políticos y que son totalmente incompatibles con la democracia.

Quizás el problema radique en que ni Pedro ni Susana son capaces de asumir que los españoles ya no son los imbéciles de antaño, que se tragaban todas las mentiras y argucias de la casta política. No se puede regenerar un partido que está hasta las trancas de suciedad y corrupción con palabras de victoria y nutriendo las filas de la Ejecutiva con cadáveres y fracasados. El bisturí y la crítica han sido los dos grandes ausentes del Congreso extraordinario, cuando tenían que haber sido los invitados de honor.

El nuevo secretario general del PSOE ha cerrado este domingo el congreso extraordinario exigiendo a Mariano Rajoy que comparezca en el Parlamento para explicar los 12.000 millones que ha perdido el erario público con la venta de Catalunya Bank al BBVA. Ante ese ataque, millones de españoles preguntan: ¿porque no exige también que sus muchos compañeros de filas implicados en corrupción ingresen en prisión y devuelvan lo robado? ¿Donde está el espíritu regenerador y de limpieza en un partido que sigue con un discurso parecido al vigente y que solo habla de "ganar".

La política de Pedro Sánchez, sorprendentemente escasa de regeneración, cambios y crítica a los profundos errores de su propio partido, anticipa un rápido entierro del socialismo español, que será sustituido, con toda probabilidad, por un partido nuevo como Podemos, cuyo único mérito habrá sido aprovechar el profundo descontento de los españoles ante las carencias, errores, suciedades y abusos de los socialistas y de sus "colegas" de la derecha, un rechazo que, ante la arrogancia y terquedad de los grandes partidos a la hora de conservar sus privilegios y vicios, se convierte cada día mas en odio puro y duro a la llama "casta" política.


- -
Lunes, 28 de Julio 2014
Artículo leído 5368 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/07/2014 09:44
Lo de cambiar todo para que nada cambie ya no se llamará gatopardismo, se llamará pedrosanchismo.

Quiere acabar con la corrupción y la falta de democracia interna en el PSOE pero tiene el apoyo, es decir la tutela, de Susana Diaz, miembro del gobierno del mayor atraco a las arcas públicas de la historia de España y puesta a dedo por uno de los imputados, Griñán.

En Ciencia Política se llama trampa política a aquella situación en la que se encuentra un candidato que decide cambiarlo todo y acabar con la corrupción y para ello tiene que eliminar a los corruptos, lo malo del asunto es que los corruptos son los que le apoyan y los que han hecho que gane la candidatura. El resultado es que el único que puede ser cambiado es el propio candidato.

Es exactamente lo que le ocurre a Pedro Sanchez con Susana Díaz, presidenta de una Junta de Andalucia quepaga hasta las defensas de los chorizos de UGT, que diseñó una trama para que el dinero público evitara los controles y poder ser utilizado para pagar a la clientela política y sindical que le daba los votos, es decir compraba su mantenimiento en el poder con el dinero de todos.

Si el PSOE quiere cambiar debe fumigar y meter gente nueva y eso hoy por hoy es tarea imposible para Pedro Sanchez. De hecho ha tenido que aumentar la ejecutiva de 25 a 38 miembros para quedar bien con todos perdiendo concentración en lo que debe ser una ejecutiva de cambio radical. Si lo que pretende es mantenerse en el poder a base de quedar bien con todos, ya tiene perdida la batalla de la credibilidad ante la opinión pública. Porque estamos en lo de siempre, no se enteran de que la política es sacrificio por el ciudadano, te la tienes que jugar para sacar adelante un partido digno que luche por los ciudadanos pero para eso tienes que abandonar el cambalache y el trapicheo interno. En esta vida no se puede quedar bien con todos, excepto con tu objetivo, el objetivo de regenerar el partido te impide colocar a aquellos que están contaminados por la corrupción, de lo contrario el contaminado pasas a serlo tú. Has caído en la trampa política.

2.Publicado por YA ERA HORA el 28/07/2014 10:29
Hoy, completamente de acuerdo desde el inicio al fin.
Pedro Sánchez es el clon de Zapatero.
Y la prueba de que un partido corrupto NO se puede regenerar. Debe desaparecer.
Dice un refrán "que el que mucho abarca, poco aprieta". Y este impostor, ha querido contentar a todo el mundo (PSOE) , síntoma de que todo el mundo lo controla a él.
Es una marioneta de Susana Díaz. La presidenta no electa que permite y esconde, los ERE en Andalucía y mantiene el régimen socialista instaurado durante 30 años.
En definitiva, el PSOE vuelve a tropezar en la misma piedra de su ineptitud, nombrando a un "mindundi" atado desde el principio de pies y manos.
Allá ellos. Acaban de suicidarse.

3.Publicado por vanlop el 28/07/2014 10:46
Después de lo dicho por Carlos RH poco se puede añadir.

No podemos olvidar que el psoe nos llevó a la ruina dos veces y si vuelven a gobernar, nos volverán a llevar a la ruina. Por tanto y por una cuestión de supervivencia y no por odio a los que nos arruinaron, el psoe debe desaparecer. Lo triste es que van a ser ellos mismos los que lo liquiden y no el pueblo como medida defensiva.

El hecho que el psoe esté dirigido en la sombra por una persona que tardó diez años en hacer Derecho ya nos indica la escasez de mentes capaces de dar una solución a la crisis del partido. Claro que si existieran esas mentes, no habríamos llegado a esto. La escasez de inteligencia en el psoe viene de antiguo, al menos desde que tuvieron la ocurrencia de nombrar al de las grandes ocurrencias para jefe. Claro que la inteligencia de los españoles va pareja, cuando le votaron.

El programa de D. Pedro, del que no conozco su biografía, que tampoco me importa demasiado, es el mismo de siempre. Este programa funcionó cuando había harina, ahora que hay mohina, no creo que les sirva para nada. Y eso está bien, así terminarán de una vez y vendrá otro, que será peor, pero los del nuevo partido ya saben que nada es para siempre y la gente se va a pensar el voto un poco y no van a votar a los "suyos" como hasta ahora.

Pero no adelantemos acontecimientos, las municipales son antes de un año y entonces se verá.

Lo malo de todo esto es que tendremos pp para mucho tiempo.


4.Publicado por Agamenón. el 28/07/2014 13:54
Pedro Sanchez dice que admira a Felipe Gonzalez, símbolo de la corrupción que se presentó con todo el PSOE en las puertas de la cárcel para despedir entre aplausos a los corruptos Vera y Barrionuevo. Vaya admiración.

Y otra cosa, decir que la primera medida que van a tomar, con todo el Congreso puesto en pie y aplaudiendo, es que van a romper el concordato con la Santa Sede es no saber cuales son los problemas de los ciudadanos. Demagogia barata ya no vende.

5.Publicado por Cabal el 28/07/2014 14:36
Ke me expliquen como va a denunciar la corrupción si le debe el puesto al PSOE andaluz.

6.Publicado por Pablo el 28/07/2014 16:23 (desde móvil)
Totalmente de acuerdo con el análisis, pero me preocupa que nos dediquemos a criticar destructivamente, eso lo hace cualquiera, y no seamos capaces de proponer absolutamente nada. Bajo mi punto de vista el voto en blanco no es la alternativa.

7.Publicado por Manu el 28/07/2014 18:00
Eso de que los españoles no nos vamos a tragar mas mentiras de la "casta", habria que verlo. Aqui hay esofago sufciente como para digerir veinte elefantes sin quitarle los colmillos ni nada. Menudos son los prebostes de la clase dominante.

8.Publicado por Francisco Naranjo. el 28/07/2014 21:24
Uno nuevo en la mafia, otro que va a dar el pelotazo de vivir gracias a la sangre del pueblo, mientras en nuestra desgraciada Andalucía un pobre se suicida por la política de estos HDPT malnacidos:

Marcha contra los bancos y los desahucios en Granada tras el suicidio de un hombre.
La manifestación convocada por Stop Desahucios ha reunido a más de medio millar de personas, según la Policía Local. El fallecido, casado y con dos hijos menores, tenía una hipoteca con la entidad Banco Mare Nostrum (BMN) y dificultades para afrontarla porque estaba en paro. Según Stop Desahucios, la familia del fallecido intentó negociar soluciones con la entidad financiera sin éxito.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203675/0/manifestacion-granada/contra-bancos/hombre-suicidio-desahucio/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203675/0/manifestacion-granada/contra-bancos/hombre-suicidio-desahucio/#xtor=AD-15&xts=467263

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros