Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda ha perdido la batalla de la imagen, agoniza y es vieja y casposa


Nota

La izquierda mundial está nerviosa y tiene pánico. Está perdiendo la calle, que siempre fue suya, se ha convertido en la representación de algo viejo y casposo y la sociedad civil le tiene ya más asco que miedo.

Los obreros y los jóvenes la han abandonado y votan ya a otros partidos, sobre todo a los de la nueva derecha. La izquierda está agonizando, aunque sus estertores de muerte parezcan robustos. Se han cansado de ser engañados y de que la izquierda no haya sabido solucionar ninguno de los grandes problemas del mundo, a pesar de haber gobernado durante décadas.

Cientos de millones de personas en todo el mundo miran hacia Cuba, Corea del Norte, China, Nicaragua, Venezuela, Irán y otros representantes del bloque de la izquierda mundial y sienten asco porque en esos países se concentran gobiernos indignos y tiránicos que propician la esclavitud, el hambre, el abuso de poder, la tortura y la muerte.
---



La izquierda ha perdido la batalla de la imagen, agoniza y es vieja y casposa
Pero quizás haya nacido una estrella para la izquierda moribunda. Los zurdos recalcitrantes, los que se niegan a morir en el fracaso, miran con esperanza e ilusión hacia Nueva York, donde un "progre" musulmán llamado Mamdani acaba de ganar la alcaldía de esa gran ciudad, capital del mundo.

No les importa que las promesas del nuevo alcalde sean imposibles de cumplir, ni que un musulmán sea el líder de una ciudad que los musulmanes quisieron destruir cuando atacaron las Torres Gemelas. Sólo les importa el oxigeno que su victoria aporta a una izquierda que camina hacia el ataúd.

Pero, a pesar de la nueva esperanza, la verdad es poderosa y se impone: la izquierda no está en crisis: está en descomposición terminal. Ha perdido la calle, los obreros, los jóvenes, la moral y el futuro. Se ha convertido en la caricatura casposa de sí misma: un cadáver maquillado que aún se cree vivo.

La izquierda pierde las calles y los números lo prueban. El 62% de lo españoles cree que la izquierda "defiende a los poderosos, no al pueblo", y sólo el 18% de los obreros votaría PSOE (En 2011 era el 42 por ciento).

La izquierda te promete el paraíso y te entrega Cuba y Venezuela. La izquierda ya no es rebelde. Es el establishment censor, la caspa progresista devaluada.

El mejor diagnóstico sobre la izquierda actual es de Isabel Díaz Ayuso: "La izquierda grita porque se ahoga. Y cuanto más grita, más se hunde."

Los datos son contundentes y tozudos: La izquierda solo gobierna ya el 20% del PIB mundial.

La izquierda no muere de infarto; se muere de gangrena. Se le pudren las extremidades: La calle la ocupa la gente. Los obreros votan con el bolsillo. Los jóvenes rechazan la culpa heredada. El mundo mira a Cuba y vomita.

El epitafio de la izquierda mundial ya está escrito: "Aquí yace la izquierda. Prometió el cielo, entregó infiernos. Y cuando pidió compasión, la humanidad respondió con asco."

La izquierda ya no llena plazas: las vacía. Ya no inspira: asusta. Ya no es futuro: es museo. La Izquierda es un cadáver apestoso.

Basta mirar a sus líderes para llorar: el cubano Diaz Canel, el nica Daniel Ortega, el venezolano Maduro, el coreano Kim Jong-un, el español Pedro ,Sánchez y una ristra larga de fantoches crueles que se han especializado en aferrarse a poder mientras roban, se enriquecen, arruinan, aplastan y algunos hasta asesinan a sus pueblos.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 7 de Noviembre 2025
Artículo leído 1004 veces




Comentarios:

1.Publicado por Macruve el 07/11/2025 09:09
No es tanto la izquierda sino lamentablemente todos aquellos que la representa entre dictadores, pedófilos guerrilleros, narcisistas corruptos que la han representado, y por supuesto todos esos que se han convertido en aplaudidores de la corrupción y la sinvergonzonería simplemente porque siem,pre los he votado y jaleado.

Cuando las cosas están mal, lo están haga quien las haga, sea izquierdas o derechas, azules o rojos.....

2.Publicado por mentalmente el 07/11/2025 09:16
Buenas a todos,

Estudio una nueva analogía para explicar el fracaso del socialismo y las retóricas de resultados y por contra el motivo de éxito del liberalismo y retóricas de principios. Hay otros temas que voy a mencionar más adelante, aunque ya los he mencionado otras veces, solo que falta profundizar más.

Antes de empezar recordar que según mi visión actual el socialismo nunca fue una ideología de izquierdas sino un elemento ideológico totalitario ajeno a una terminología dual. Entiendo que se use ese término, pero gran parte de mi evolución intelectual ha sido darme cuenta de esto, creo que es un punto crítico precisamente por el cual las derechas cometen errores al considerar los discursos socialistas como discursos de izquierdas, cuando en verdad van a otra cosa distinta. Al considerarlos de izquierdas, están diciendo que el socialismo es libre y democrático. Pero no lo es. Al considerarlo de izquierdas, están diciendo que es oposición, pero son enemigos suyos y del sistema entero de libertades conquistadas, no una oposición.

Entiendo que no es esa la intención, pero a veces las palabras dicen mucho más que la intención con la que se dice. Hay que tener en cuenta la etimología y origen de los términos. Sería un gran logro si al menos esto sale de aquí y llega a algo real en la vida política.

El socialismo dice ser normalmente de izquierdas pero convierte el significado "de izquierdas" con "el bien". Y convierte en "derechas" y "el mal", a los que no apoyan su causa.

Por tanto, niega la libertad y niega la dualidad natural de la democracia liberal. Toda la izquierda y derecha es liberal por definición, además convengo a que estudien la historia y como fue que el socialismo se introdujo en las políticas de izquierdas, cambiando el discurso.

Y lo que está en contra de que exista "como mínimo dos puntos de vista" sobre algo, es contrario a la libertad. La dualidad izquierda y derecha, tiene unos porqués relacionados con el sistema liberal, y la conciencia humana, generan esa dualidad vía los medios y el sistema de participación, aunque no son necesarios absolutamente, el liberalismo que avanza hacia la democracia debe convertir la dualidad macroscópica de partidos en una dualidad microscópica de cada tema. Porque cada tema, como mínimo se reduce a una posición entre dos, y luego posiciones críticas al conjunto o favorables a ambas, o neutrales a todo.

El socialismo directamente asocia que su victoria en las elecciones, aún con trampas y arruinando el país, es "una victoria de la democracia". Asocian socialismo = democracia, por tanto, defender la libertad (amenazada por el socialismo) se convierte en "defender la dictadura", pese a que la libertad es el ingrediente con el que se construye la democracia. sin libertad sería imposible que haya democracia. Esto es lo fundamental. La democracia es un estado avanzado de la progresión en libertad.

Pero volvamos a la cuestión, por qué los socialistas asocian que "democracia" son ellos, cuando ellos la atacan, esto es un tema que seguramente tiene muchas variables, pero lo principal es que la palabra "democracia" es popular, es políticamente correcta, simplemente quieren decirle a la gente que lo que ellos ya piensan que es el bien según su cultura, son ellos mismos.

También es porque consideran que la democracia es igualar a la gente en términos económicos, pero he aquí el problema que he explicado muchas veces, para ello omiten mencionar que esa igualdad material siempre intentan lograrla con ellos actuando de intermediario entre los ricos y el "pueblo" al cual excluyen de la idea de que pueden ser también ricos, es como si la palabra pueblo implica "pobre" necesariamente, y "rico", excluye de ser pueblo, pero eso no es de ninguna manera correcto ni exacto.

Pero he aquí que el problema viene siendo que ellos serían los máximos beneficiados y una nueva clase privilegiada, una clase de ricos, que además tendrá poderes absolutos. Pero ellos como ricos en el poder, ya no admiten que alguien quiera quitarles lo que ellos robaron primero.

Nótese como el avance real de la sociedad con el socialismo no es hacia la igualdad material, si no hacia una mayor desigualdad de poder, y que acentúa todavía más la desigualdad material que hubiese en un principio. Lo que generaría un avance hacia la igualdad material sin crear demasiados conflictos sería primero avanzar hacia una igualdad de poder, hacer que la libertad sea expansiva y que el ciudadano tenga plena voz y voto político. De esta manera la igualdad material sería el resultado de políticas económicas que maximizan la eficiencia, la seguridad y el orden, la libertad, igualando en la producción de los bienes, no en el consumo de los bienes.

Aquí se puede ver que no solo es que el socialismo no sea de izquierdas, o sea distinto a la socialdemocracia y otros pensamientos a favor de la democracia, si no que más bien es justo lo contrario. Avanza en la dirección completamente opuesta, así que es un error que se mezclen y haya vínculos entre socialistas y socialdemócratas, como si fueran la misma cosa, eso no puede ser. Esa mezcla de liberales que pretenden progresar hacia la democracia con los que solo fingen hacerlo y se dedican a censurar, imponer objetivos, estropear la economía, ser corruptos, violentos, etc. es totalmente inadmisible, es contranatura esencialmente.

Esto yo creo que se entiende. No es tan sencilla la cuestión sobre la igualación económica como ellos pretenden. Es mucho más complejo intentar lograr eso de la manera adecuada, para que no se genere una catástrofe en la sociedad.

Y luego el término "dictadura" mientras sea impopular, es la oposición. Y viceversa si fuese al contrario. Si gana lo que ellos llaman la "derecha", que tampoco es tal al existir ellos, dicen que hay dictadura. Más bien hay el principio de lo que podría ser una democracia, si no fuera porque ellos lograrán volver al poder e impedir que la libertad (a los que ellos llaman "derecha") progrese como es coherente hacia la democracia, haciendo ellos su papel legítimo.

No hay absolutos en su lenguaje sino relativos constantes a un mismo propósito: el poder absoluto, la sumisión a un partido único o megacorporación, no se admite la disidencia ideológica.

Se censura y se demoniza al extremo al disidente (llamándolo "nazi") aunque solo sea por hacer preguntas en libertad o plantear debates. Luego hay atentados, violencia y muertes. Contra gente que solo hace preguntas. Pero no porque piensen que el nazismo está mal, sino porque "nazi" es impopular y por tanto peyorativo, no es una crítica racional.

No están diciendo realmente que sean nazis, están hablando en el lenguaje de como la sociedad entiende que "nazi" es malo, y por tanto, "nazi" son los otros, los que no son socialistas. No importa el hecho en sí. ¿Entienden? Que el socialismo es una ideología que está más allá del sistema democracia liberal, es un pensamiento que tiene por dentro, algo de muy antiguo y retrógrado, que conecta con pasiones e instintos arcaicos.

Pensemos en el socialismo como "La invasión de los ladrones de cuerpos". Por fuera parecen ser una cosa, dicen ciertas palabras, pero no están diciendo realmente lo que están diciendo, están como intentando manejar a la sociedad a través de sus emociones, ellos siguen otra lógica que es la del poder, no están en el ámbito intelectual de la democracia liberal, están en algo más antiguo incluso alienante, ajeno a la humanidad normal.

Por eso su ideología es como un imán para los psicópatas. Es como si fuera como piensan los psicópatas, convertido en instrumentos y medios de dominación en cada país, en cada ciudad, en cada empresa, en cada contexto social. Es como si invadieran la humanidad con la inhumanidad infiltrándose en cada resquicio de nuestro mundo utilizando nuestro lenguaje, cultura y creencias para confundirnos. Como si fueran alienígenas. Y no me extraña que haya teorías de la conspiración extravagantes que creen realmente en eso. Porque es lo que parece. Es lo primero a lo que más se parece un psicópata, se parece a un monstruo de otro mundo, y pensar que vienen de otro mundo encaja bien conceptualmente con esa visión, es como una aproximación utilizando la imaginación y la capacidad de fantasía, una fantasía que distorsiona lo elemental pero no engaña en el fondo.

Como se puede observar el significado de las palabras socialistas varía constantemente según su popularidad, no pudiendo definir realidades objetivas. Los significados socialistas se adaptan a la lógica de la "retórica del resultado".

Mientras que una derrota de los socialistas, para la victoria de "los otros", que para ellos siempre serán, la "derecha" y por tanto, "mal", aunque honesta y mejorando las condiciones previas, es "una victoria de la dictadura". Siempre que gane la oposición al socialismo, los socialistas rechazan el resultado condenando a la sociedad y al gobierno electo de dictadura u "ola reaccionaria", no siendo objetivos en este planteamiento.

Bien, ahora voy con la analogía nueva que dije al principio, usando un poco la imaginación, sirve para mostrar como es lo que pasa con los planteamiento de resultados que llevan al fracaso a la humanidad mientras que los principios permite a la humanidad recorrer un buen trecho de avances sociales. Se puede observar que no son retóricas esencialmente incompatibles, pero la deficiencia de los principios hará fracasar todo. Y el exceso de retóricas de resultados con carencia de principios son indicios fuertes de psicopatía y de maldad.

No se puede funcionar solo o dependiendo más de las retóricas de resultados que de los principios. Mientras que solo con principios todavía se puede llegar muy lejos.

Hay que plantear que tenemos dos equipos que van a enfrentar el desafío de cruzar todo un desierto, el equipo que recorra más distancia punto a punto antes de rendirse gana.

Los meses antes de comenzar el desafío cada equipo se prepara, pero han elegido dos maneras diferentes de hacerlo. Aquí es donde entran en juego en uno la preponderancia de uno y en el otro el contrario. Amos equipos se preparan físicamente y mentalmente. Pero se diferencian en la estrategia general.

El equipo de los principios se centra en las normas que todos deben mentalizarse en respetar para afrontar rápidamente las contingencias e imprevistos que puedan surgir en las condiciones hostiles en el desierto y así mantener la cohesión del grupo y seguir avanzando, con el mínimo desgaste físico y psicológico.

El equipo de principios hablará a menudo entre ellos sobre que les llevó a participar en el desafío y menos sobre lo que harán si ganan. Antes de empezar el desafío tendrán delimitados con precisión como determinar como proceder según cada imprevisto y como se tomarán las decisiones, todo el equipo estaría de acuerdo con el método habiendo analizado profundamente para estar seguros. Cuando comienza el desafío todos han mentalizado y aceptado los riesgos e inconvenientes, por lo que una vez estén sucediendo realmente, su respuesta será más ágil y menos de pánico y estresante. Estas dos cosas implican gasto adicional de energía durante la travesía, además de posibles conflictos creados a partir de ello, que pueden acarrear la disolución del grupo.

Por otra parte, el equipo de los resultados, también tuvo en cuenta las normas, pero no le dio tanta importancia, se centra más en el apoyo moral, infundir ánimos, y mantener la ilusión del grupo por llegar más lejos y vencer. El equipo del resultado tendrá actividades como posibles cánticos de vez en cuando, y maneras de caminar coordinadamente. El equipo del resultado hablará sobre que harán cuando consigan ganar. Tratarán de reforzar su adhesión con promesas unos a otros, para que no abandonen. El equipo del resultado confía en que el deseo de ganar les empujará a la victoria, y las contingencias tratarán de resolverlas según vayan surgiendo.

Con estos dos escenarios, se puede imaginar que aunque aparentemente podría decirse que tienen las mismas posibilidades, en el grupo del resultado las posibles discrepancias de opinión en el seno del equipo nada más empezar por las contigencias que no se han planteado, pueden llevar a presiones arbitrarias ante las quejas, y también amenazas, por el mero hecho de la ambición por ganar, creando situaciones incómodas combinadas con los intentos de apoyo moral, que se percibirán deshumanizantes e hipócritas, deberían haberse aclarado y mentalizado antes de comenzar el desafío. Además el gasto de energía en afrontar completamente los asuntos conforme van sucediendo en vez de tener un borrador hecho y consensuado, hace que el desgaste físico y psicológico sea todavía mayor teniendo en cuenta las dificultad que supone.

He aquí el problema y es que la falta de principios sólidos abre la puerta a la ley del más fuerte y el caos, y los comportamientos sectarios fanáticos, o todo o nada, de no tener ninguna vara de medir y tener que inventarse una según las subjetividades de cada momento, los roces pueden surgir desde el primer día. La ilusión y el deseo del resultado abren también la puerta a la actitud despótica e inmoral, a dejar la humanidad aparcada en pro de lograr el objetivo.

Lo más probable es que el equipo de resultados apenas recorra unos pasos en el desierto, por todo esto, y el de los principios un enorme trecho, que incluso ellos mismos no esperaban lograr. Esta analogía podría ponerse a prueba experimentalmente. Estoy convencido de que sería ese el resultado.

Esto pretende explicar como es que el socialismo defendiendo aparentemente unos ideales nobles resulta siempre un completo desastre, dictadura, pobreza y el terror más absoluto. La retórica del resultado fuerte acentúa todavía más el efecto negativo sobre una carencia de retóricas de principios, convirtiendo lo inmoral en la normal, lo ilegal en legal, invirtiendo al ser humano al ponerle el objetivo como principio, y no el principio como principio, y el objetivo debe ser un posible al que se avanza no un punto de partida.

El socialismo crea un punto de partida en el objetivo que persigue, crea una paramoralidad basada en un resultado, esa paramoralidad se torna en simple inmoralidad más delincuencia, fanatismo y psicopatía. Porque no se puede cimentar la sociedad teniendo como principios objetivos.

Véanlo a cada rato, cuando los socialistas mienten, cuando acosan en las universidades, cuando asesinan, roban, etc. siempre está "justificado" por su ideología, al tener el objetivo como principio, solo pueden desarrollarse al revés, a ser malas personas, a ser tóxicos socialmente, en cualquier contexto.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 07/11/2025 09:40
Buenos días Don Francisco

Habría que ver a que llamamos izquierda. Y a qué llamamos derecha.

No creo que Milei sea precisamente de izquierdas, pero ¿defiende realmente los intereses de Argentina? Yo lo dudo. Francamente, no se que se le ha perdido con esa devoción por Israel. O ese besar el suelo que pisa Trump. No se hasta que punto es necesario eso para defender los intereses de Argentina.

Eso por hablar de uno de los nuestros.

Por el otro lado, los de los execrables individuos del cartel de su columna, en lo cuanto a su parte Iberoamérica, me temo que si Trump sigue en su delirio de invadir Venezuela lo único que logrará es que gran parte de la población, que detesta a los USA, en vez de buscar una salida a lo que pasa en sus países, fuera del comunismo o el socialismo, vuelva otra vez por donde siempre.

No necesariamente el antiamericanismo, no por antiliberalismo, sino por ese despreciar esas maneras useñas de que lo hay al sur del Rio Grande su patio trasero tenga que ser asunto USA, tiene que ser de izquierdas. Pero pareciera que los USA así lo quieren.

Y a veces pareciera que lo que se busca es que se imponga esa izquierda, para que esos paises fracasen y poder manejarlos mejor.

Respecto lo de Nueva York, parece que no ha sido sólo en Nueva York. En varias grandes ciudades USA han ganado candidatos demócratas, o afines. Lo que augura un futuro oscuro para las de Midterm. Porque lo que ha pasado es que muchos republicanos se han quedado en casa, desencantados con Trump.

Algo que no parece preocupar en exceso a Trump.

Como tampoco pareciera preocupar a los Uropeos su caida de popularidad, como comenté ayer.

No he visto muchas reflexsiones al respecto en los medios adhoc. Pero ese común denominador entre gentes a priori tan opuestas, como son los políticos de uno y otro lado, acerca de de no dar importancia a su pérdida de popularidad, porque saben que los resortes del poder ya no están en manos del pueblo, y se pueden ejercer de manera descarada, que dará igual. O sea como en una dictadura, porque ya estemos en una dictadura. A mi me parrece muy preocupante.

Que se diga que da igual que el alcalde de Nueva York no podrá hacer muchas maldades, no porque la Ley se lo impida, sino porque se deberá a la misma dictadura a la que se debe Trump, o Macron, o Mersk.. da cierto repelús.

Porque so es lo que hay de fondo.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 07/11/2025 11:35

Hoy también casi me ha hecho el comentario Pasmao.

Desde luego lo primero es saber a qué llamamos izquierda y derecha, porque me temo que los términos están confundidos.

Lo de la invasión de Venezuela creo que es un farol, es la forma de meter presión y lo está consiguiendo con el régimen sin saber qué hacer, la otra parte es el como se lo tome la poblaicón, que puede cerrar filas en torno al régimen.

Pero la banca juega con dos barajas, así que si el régimen cae, bien, dispondrán de los recursos naturales y si el régimen se afianza, bien porque seguirán mandando igual, al fin y al cabo a los que mandan, les gustan los regímenes comunistas. En un régimen comunista se manda más.

Lo de Nueva York, teniendo en cuenta que no había que identificarse para votar, habrán ido a votar todos los inmigrantes ilegales que sumados a los que han repetido, que habrán sido muchos, que los demócratas ya tienen la cosa bien organizada, ha salido lo que ha salido. ¿Eso procupa a Trump? No lo sabemos, porque si le preocupa no lo va a reconocer.

La clave está en los que mandan, que son los que ponen y quitan. Ayer hablábamos del rey y es lo mismo, estamos en la dictadura de los oligarcas y ellos mandan.

No importa que el 18 % de los obreros voten al psoe, no importa que los mítines estén vacíos a pesar de los regalos que les hacen a los adictos, al final saldrá lo que tenga que salir según lo que manden.

Pero y seguramente es una tendencia mundial, la izquierda se nutre de una cierta clase media y alta. En los USA los demócratas eran el partido de los obreros ahora es el de los ricos. No sé en Uropa, pero aquí pasa igual. Mi hijo de Madrid vive en un piso en un zona cerrada con varios edificios, ahora vale 600 000 un piso. Una parte importante de los vecinos son de izquierdas. Eso serí algo a analizar con calma, ese paso a la izquierda de gentes que por su nivel de renta debe´rian ser de derechas.

Así que será lo quiera que sea los que mandan y los demás a callar y obedecer.

Trump no va a solucionar nada, lo que puede hacer es que la gente piense un poco y de paso desmontar algunos chiringuitos y con eso ya va bien.



Con la debida cautela:

🥷 | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA | URGENTE

La Moncloa a 5 Noviembre, no tiene caja para pagar las pensiones, este mes que es doble y casi al 49% de funcionarios públicos podrían no recibir su nómina...
Actualmente deben las nominas a FAS y parte de las FSE.
No hay caja, ni pueden vender DEUDA ‼️

Lo siguiente es una noticia tendenciosa:
🇪🇸 | España | Última hora | La UCO detiene al empresario que financió a Alvise con 100.000 euros al descubrir una cuenta con 29 millones en Singapur vinculada a él | España

Este es el titular de El Mundo. Lo han detenido por dar cien mil euros a Alvise o por tener 29 millones en Singapur. Supongo que en el cuerpo de la noticia se aclarará, Pero ¿quién lee el cuerpo de las noticias?


Mentalmente

Dado que los marxistas dominan el relato, lo más importante es desmontarlo, pero con la derecha que hay, no sólo en España, eso no va a suceder y por tanto da igual lo que digan o hagan, la cosa seguirá igual.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros