Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de las armas y del triunfo de la barbarie


Nota

El siglo XXI será el siglo de las armas, El que tiene las armas tiene el poder y el que tiene el poder tiene las armas.

De nada sirven ya el derecho, las constituciones, las instituciones y el ordenamiento jurídico. Estamos ya en la barbarie, donde lo único importante es el poder.

En Venezuela se acaba de demostrar: Maduro, tras haber perdido las elecciones con el 70 por ciento de votos en contra, se mantiene en el poder porque controla las armas.
---



Para gente como Maduro y otros dictadores de su calaña lo único que vale es el poder y el poder lo tiene quien tiene las armas. Para esa mugre podrida de políticos tiranos, el derecho, los votos y las leyes no valen nada. Solo respetan las armas. Por eso envilecen y esclavizan a los ejércitos y a las fuerzas policiales. Los socialistas lo saben y lo primero que hacen cuando toman el poder es controlar la milicia.

Fidel Castro se lo dijo a su amigo venezolano, el gorila Hugo Chávez: "Controla el Ejército y tendrás el poder para siempre".

Los autócratas y los gobernantes envilecidos y tiranos ya ni siquiera necesitan ganar las elecciones. Hacen trampas en los escrutinios con la misma impunidad que roban. Como tienen maniatados y bajo control a sus ejércitos, sólo necesitan que la comunidad internacional no haga nada para mantenerse en el poder. Ha ocurrido en Venezuela y esa es la tendencia mundial en este siglo.

Cuando las leyes les estorban, las cambian, como está haciendo el español Pedro Sánchez, modelo mundial de autócrata descarado y sin remisión que también ha conseguido castrar a sus fuerzas armadas y policiales.

El mundo está dominado por los que tienen las armas: Estados Unidos,China, Rusia y un poco por el club de los países con bombas atómicas, como Gran Bretaña, Francia, Israel, Pakistán, la India y probablemente Irán.

No hay más ley que la de la fuerza y el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo sabe. Por eso exige que sus aliados inviertan al menos el 5 por ciento del PIB en armamento y por esa misma razón quiere controlar Groenlandia, Canadá, el Canal de Panamá y quien sabe si también otros territorios con alto valor estratégico.

¿Quién le va a decirle NO a un pendenciero que puede aplastarte con sus armas? ¿Quién defenderá a los débiles en un mundo de matones?

El nuevo mundo se construye sobre las ruinas y el fracaso de la democracia, que imponía un orden, del mundo del derecho y del respeto mutuo. Las fronteras, la independencia de los estados, las leyes, las constituciones y los organismos y foros internacionales pronto no valdrán nada y todo estará dominado por la ley del más fuerte.

No hay duda de que el mundo ha retrocedido a partir de la Revolución Francesa y que el siglo XX, con la crueldad de los estados y las ideologías, asesinando a decenas de millones de seres y destruyendo el mundo con guerras y exterminios, creó las bases para que el siglo XXI sea un siglo de estados y gobiernos piratas y sicarios.

Quizás la clave de todos estos males y desgracias del planeta sean la pérdida de los valores y derechos fundamentales, el olvido de Dios y el auge de una clase política sin alma e infectada de maldad y brutalidad.

El hecho de que tipos como el español Pedro Sánchez amenacen a sus pueblos con permanecer eternamente en el poder es claro exponente de la barbarie que se abre paso, como también lo es el de las miles de niñas violadas en Gran Bretaña sin que las autoridades hagan nada o la desprotección que padecen los ciudadanos ante la inundación de delincuentes en las ciudades.

Pronto estará claro que si quieres sobrevivir en este mundo tendrás que comprarte dos pistolas. Pero si tardas mucho es probable que cuando vayas a la armería las pistolas y los rifles ya no estén a la venta porque el Estado los habrá prohibido y comprado todos.

El salvaje Oeste nos ha invadido, amenaza el mundo como nunca antes y quizás ese sea el preludio del Apocalipsis.

Francisco Rubiales

(Artículo de Colaboración con la Fundación Tercer Milenio)

- -
Sábado, 11 de Enero 2025
Artículo leído 1434 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 11/01/2025 09:36
Estimados lectores y colaboradores de Voto en Blanco:

Este periódico digital ha firmado un acuerdo con la Fundación Tercer Milenio para colaborar justos en investigaciones, informes, estudios y artículos que defiendan la democracia y la ética en la política. Dentro de unos días publicaré un artículo explicando el acuerdo, que espero sirva para potenciar nuestro alcance y nuestra eficacia en la necesaria lucha contra la corrupción, el abuso de poder y la maldad que reinan en la vida política.

F.Rubiales

2.Publicado por Blogger: el 11/01/2025 09:37
Olvidé decir en el comentario anterior que miren en la columna de la izquierda del periódico Voto en Blanco y verán ya el anuncia de la colaboración entre la Fundación y nosotros.

Blogger

3.Publicado por Blogger el 11/01/2025 11:03
Perdón. Hoy estoy apamplado. Miren, por favor, en la columna de la derecha, no de la izquierda. Gracias.

Blogger

4.Publicado por vanlop el 11/01/2025 11:42



No van a permitir que los ciudadanos tengan armas, basta con que los delincuentes las tengan, tal vez si los ciudadanos utilizaran sus armas, el número de muertos sería insoportable para el gobierno. Pero esto nos conduce a la barbarie y no tenemos una sociedad evolucionada para retroceder. Por otra parte, eso tampoco nos garantiza una cierta seguridad.

En los USA existe el derecho constitucional para llevar armas y últimamente las llevan y las usan pero el número de delincuentes no ha descendido. Luego la clave no parece estar en portar armas ni en la represión brutal de los delincuentes, sino en una base moral de la sociedad. Sin embargo el origen de ese derecho constitucional, que es defenderse de un gobierno tiránico, ni siquiera lo conocen y por supuesto, nadie lucha contra el gobierno.

Pero precisamente la base moral de la sociedad es lo que nos han quitado. La gente debe estar aterrorizada, es lo que se llama terrorismo de estado. Y aquí es donde me surge la pregunta de cual es el objetivo de semejante disparate. La respuesta está en aquello de «crear tensión» que, al parecer, beneficia al gobierno, sobre todo a un gobierno de canallas, entre otras cosas porque la gente no piensa en gobierno cuando tiene que pensar en su seguridad personal, lo cual es un error, porque si renunciamos a defendernos y ponemos al estado a que nos defienda, el estado debe cumplir y sino cumple, debemos cambiar el gobierno. Pero el lanar no piensa así.

La otra idea de a quién beneficia es que beneficia a los que mandan, porque con una sociedad desesperada no será difícil montar un gobierno mundial que tiranice completamente a la gente. Los tiranos ahora no llegan a todo porque en otros países la gente vive bien y sus súbditos pueden pensar que hay otro mundo y sublevarse. Pero de una tiranía mundial no hay forma de escapar, al menos a corto plazo y una vez que todos los hayan nacido en la tiranía, serán felices con ella pues no tendrán nada para comparar.

El fracaso de la democracia es palpable, es aquello de «entre todos la mataron y ella sola se murió» y los primeros en matarla han sido los gobiernos, todos los gobiernos, seguramente habrá alguno que haya aplicado la democracia, pero todos han contribuido a destruirla desde dentro. Tal vez la prueba más palpable y sangrante sean la cantidad de organismos internacionales creados para eso y que hacen justo lo contrario.

Desde la OMS hasta la última agencia de la onu, todos muestran una ineficacia absoluta y unas formas tiránicas envidiables.

Probalemente sea el triunfo de la barbarie, pero no nos van a permitir defendernos.



¡Viva loa democracia!
https://gaceta.es/europa/el-excomisario-europeo-thierry-breton-avisa-de-que-la-ue-puede-anular-las-elecciones-en-alemania-lo-hicimos-en-rumania-20250110-2036/

Interesante debate, a ver quién gana:
https://www.libertaddigital.com/espana/2025-01-10/un-club-de-lujo-marroqui-de-torremolinos-prohibe-la-entrada-a-maricones-y-el-ayuntamiento-responde-7205660/


5.Publicado por vanlop el 11/01/2025 13:15


Hay algo que no está recibiendo la atención que merece y es el asunto de Muface. Creo que la mutualidad de la justicia tiene su convenio sin problema y la de las fuerzas armadas también, sin embargo quieren destruir la de los funcionarios en general.

No me voy a fijar especialmente en la actitud de la ministra de sanidad, incompetente donde las haya, una sindicalista de pura cepa, médico que no ha pasado una consulta en su vida porque siempre ha sido liberada sindical. Así que pensar que semejantes semovientes van a cambiar de idea es tontería. Donde me voy a fijar es en el silencio de la «oposición».

Al parecer el pp está feliz con suprimir Muface, ignoro los motivos, pero algo habrá. Lo cierto es que no dice ni pío del la situación, callado cual mujer pública, como de costumbre. Luego tenemos a los socios del gobierno, que callan porque seguramente recibirán algo a cambio. Pero el silencio de vox es estruendoso, especialmente porque ellos siempre abogaron por el cheque sanitario, que es a lo que se debería tender, pero el sectarismo de los marxistas impide cualquier solución distinta a las de las suyas.

No creo necesario insistir en las ventajas del cheque sanitario, lo mismo que el cheque escolar. Señalaré que eso supondría la muerte del sistema marxista que disfrutamos. Así que no sé a que juega vox con ese silencio y esos silencios, los del pp y vox son los que quiero señalar, que son los que verdaderamente hacen daño.


6.Publicado por mentalmente el 11/01/2025 17:26
Buenas a todos,

El precio de mantener la creencia en la mentira es cada vez más elevado, conforme baja el coste y los efectos de revelar la verdad. Que se reducen al coste de que alguien muy influyente escribe un simple tuit. Y eso "interfiere" porque lo que dice el tuit es verdad censurada, ya que si fuera cualquier otra cosa, no tendría ese efecto.

Primero fue Donald Trump, y le costó ser expulsado de Twitter, luego creó su propia red social Truth Social (Algo así como "La verdad del pueblo").

Ahora le toca el turno a Elon Musk, y está pasando por lo mismo que Donald Trump, solo que no se le puede expulsar de X, pero sí se puede censurar todo X, si los gobiernos lo aprobasen. No me extrañaría que lo hicieran. Quieren hacerlo, pero creo que ya es demasiado tarde para que saquen rédito de censurar, se pondrían más en evidencia. Han hechado cuentas, no les conviene censurar, tienen que tragar con el cambio, pero van a tratar de resistirlo.

Por lo pronto, las interferencias políticas de Elon Musk, por ahora, corrigen las interferencias en las democracias de otros multimillonarios como George Soros durante décadas. Y de manera muy económica, a diferencia del anterior. Basta un simple tuit o una entrevista. En vez de gastarse el dinero en políticos, medios y ongs falsas. Aunque tengo entendido que Elon si dona para algún partido político conservador en Reino Unido.

La corrección se confunde con interferencia, del mismo modo que la defensa se confunde con el ataque. El que se defiende tiene que atacar al que le ataca, entonces es un ataque, y de esa manera se señala a la policía cuando ataca a manifestantes, cortando la parte del vídeo en la que los manifestantes atacan a la policía. George Soros son los manifestantes, la disidencia controlada, y Elon Musk es la policía improvisada, la ley y el orden.

Cuando se señala a Putin por la guerra en Ucrania, normalmente se ignora los 8 años de conflicto anteriores, para evitar siquiera que la masa piensa que había algo antes, se simplifica el mensaje para tratar de alejar al pueblo de hacerse preguntas, lo que demuestra culpabilidad por parte de toda la política y prensa vinculada a George Soros.

Cualquier acto de legítima defensa puede venderse como una agresión si se corta la parte anterior. Y así nos tienen estos multimillonarios globalizadores con toda Europa invadida de gente que no respeta la libertad, ni el orden civilizado, ni nada de la cultura europea.

Cuando vamos a expulsar a un inmigrante ilegal, se corta la parte en la que una mafia hizo negocio y se permitió que entrara ilegalmente engañando a miles detrás en sus países de origen, muchos muriendo por el camino. Y los efectos de permitir esto son devastadores, peor que una guerra nuclear. Una bomba atómica en Europa haría mucho menos daño que todo lo que llevan haciendo las políticas de Soros y asociados durante décadas.

Japón, 2 bombas atómicas, y están mejor que toda Europa, tampoco es que estén bien del todo, pero por motivos que nada tienen que ver con las bombas. Creo que Francisco Rubiales dijo algo muy acertado al decir que la tercera guerra mundial era todo esto, llevabamos décadas en tercera guerra mundial contra casi todo occidente, y no lo sabíamos, tan terrible es la tercera guerra mundial, que ni siquiera nos estábamos enterando para defendernos.

¿Y cual es la solución? ¿Dejarse atacar? No, hay que defenderse y permitir que nos tachen de intolerantes, violentos, negacionistas, fascitas, islamófobos, prorrusos, antisemitas, etc. por los medios de censura. En los hechos es lo contrario a lo que dicen esas palabras.

Y hay que decir las verdades aunque sean molestas. En vez de las mentiras confortables. Con Franco se vivía mejor, es la verdad. No es apoyar a Franco, es una evidencia que es bueno saberla para juzgar el actual gobierno. La actual "democracia" es un desastre, hay que cambiar. Necesitamos recuperar las libertades perdidas.

Afrontar el mal trago de la cancelación es el camino con posibilidades de funcionar. La mentira durará un tiempo. La mentira no puede sobrevivir eternamente. Es la única opción con posibilidad de sobrevivir es enfrentar el problema con la solución. Si bien es cierto que "decir la verdad" es presuntuoso porque implica pretender que se sabe, pero no se trata de eso, se trata de decir lo que realmente pensamos, sea correcto o no, que normalmente se acerca más a la verdad que lo que dicen los hipócritas, subvencionados y apesebrados.

Así que ahora el discurso de los defensores de Soros es que Elon Musk es igual que Vladimir Putin. Y la consecuencia de eso va a ser como lo que está haciendo Pedro Sánchez con Francisco Franco. No solo es que la gente va a darse cuenta de que Elon Musk no tiene nada que ver con Putin, si no que además podrían hacer que el pueblo simpatice con Putin, además de que ya lo hace con Elon Musk.

Cuando Pedro Sánchez quiere vincular a VOX y PP con Franco, está logrando lo mismo, todos sabemos que esa derecha no tiene nada que ver con Franco, pero además de lograr que la gente simpatice con ella, también va a lograr que simpatice con Franco, algo que no habría pasado si Sánchez se estuviera callado.

Así que indirectamente están queriendo llevar a toda Europa a los brazos de Rusia, desconozco si forma parte del plan, pero es lo que están haciendo. Estos políticos, estos medios de comunicación, estos multimillonarios especuladores, son totalmente traidores al pueblo Europeo, no quieren que Europa sea libre, quieren cambiarla de manos, quieren revenderla, ellos siempre ganarán porque pueden venderla, aunque cambie el discurso.

Putin no es la solución a Europa, dependemos de la energía rusa por culpa de políticas climáticas antinucleares, también por culpa de Soros, y de la antigua URSS, entre otros, y dependemos del ejército de USA, también por culpa de Soros, entre otros, de políticas anti ejército. Siempre la extrema izquierda y el socialismo, como disidencia controlada de fondo para hacernos vulnerables y dependientes.

Elon Musk es un ingeniero, que es un genio indiscutible, ahora sobre sus ideas políticas, eso está por ver, el poder corrompe siempre, cuando Elon Musk empiece a tener poder de verdad, empezará a ir por caminos equivocados, como ha pasado siempre. Destruir toda la ideología woke sin más es algo que a simple vista parece bien, pero hay un error de fondo, pues esa ideología apareció por algo aparte de por la ingeniería social.

El problema de fondo con el caso particular, la ideología trans, es que a la ciencia no la dejan investigar ni hablar, por ahora, todo queda en manos de ideologías a favor y en contra, pero la ciencia sigue atada por la ideología trans, para no investigar la disforia de género, y no desarrollar métodos de detección tempranos. Y me temo que seguirá con la boca cerrada y atada, cuando la ideología sea que eso no merece la pena investigación porque los gobiernos anti-woke, serán contrarios siquiera a pensar que existe la disforia de género. Pero la ciencia de verdad es neutral.

La mayoría de lo que hace por ahora Musk es bueno. Para mí, en verdad es muy fácil saber quien es bueno y quien no, quien defiende la libertad de expresión es bueno, y el que resulta censurado probablemente lo sea. La postura acerca de la libertad de expresión y la censura es mi vara de medir principal. Y lo mismo en la política. Los políticos con los que vaya a haber más libertad de expresión, son los que hay que votar. Si eso cambia en algún momento, cambiará mi voto también.

Hay gente que le critica por Neuralink, chips en el cerebro con los que se pueden solucionar problemas de muchas enfermedades, la gente tiene miedo del uso que se le puede dar, eso es como toda la tecnología, igual que las armas nucleares, o la inteligencia artificial, pero el progreso, en principio, es inevitable, y siempre los beneficios de la ciencia son mayores a los inconvenientes.

Cuando la esperanza de vida del ser humano baje, entonces deberíamos revisar qué es lo que estamos haciendo mal. Por ahora todo subida, y la cantidad de seres humanos, pese a lo que dice Elon, sigue aumentando.

Elon Musk dice que hay pocos seres humanos que hay que procrear más, algo que choca fuertemente con todo lo que se viene diciendo por las élites científicas, políticas, etc. yo creo que sobre este punto Elon Musk patina bastante, pero tiene algo de razón cuando ve que baja la natalidad a puntos alarmantes.

El problema en mi opinión con la población es que independientemente de quien tenga razón, en el caso hipotético de que hubiera que aumentarla o reducirla, no hay un sistema para ello, porque el ser humano no puede aún tomar esas decisiones como sociedad, las toma individualmente, y eso no es una solución verdadera. Este es uno de los puntos que refuerzan mis posturas a favor de la democracia. La natalidad sea a favor o en contra, requiere democracia, de cualquier otra manera sería imposible.

Solamente la dictadura china de Mao tomó la decisión de prohibir tener más de un hijo, luego esto se cambió no hace mucho, ese tipo de decisiones no se pueden tomar desde la política normal, necesita haber primero un sistema democrático, que canalice esa demanda del pueblo sin vulnerar la libertad personal.

Elon Musk es un actor neutral libertario y tecnócrata. Si apoya a gobiernos patriotas, es porque quiere evitar la tercera guerra mundial, sabe que la guerra contra una potencia nuclear no se puede ganar, necesariamente debe ir por otro camino, y necesita que no estalle esa guerra nuclear antes de que el ser humano llegue a Marte, o al menos a la Luna, para establecerse allí de manera autosuficiente. Esto lo ha dicho él mismo.

También recomiendo escucharle de vez en cuando, desde su propia boca, no desde lo que digan los medios de comunicación, si no, va a estar tergiversado como es habitual. Está loco, pero eso está bien, es un tipo de persona loca que necesitamos para combatir la corrupción, el absurdo y la distopía que vivimos actualmente.

Musk le gustan los memes, es algo que alguna vez he mencionado, es como una manera de comunicación superior al lenguaje normal. Una imagen y un texto transmiten de una manera que no es posible de manera normal escribiendo. No es una comunicación lineal como este texto. Cuando cambia el medio, cambia el mensaje, por eso, parte de la revolución de internet, son los memes, que introducen una manera de pensar diferente, donde visualmente se transmite una idea muy resumidamente.

En mi opinión, lo que pasa con el meme, es que la mentira es difícil convertirla en meme. El discurso político edulcorado, el que habla sin decir nada, es difícil convertirlo en meme, el meme tiene que decir algo, es difícil convertir la mentira en meme, y tiene que sorprender o criticar de una manera rotunda, que admite poca réplica, que debe ser en forma de otro meme.

Musk dijo hace poco algo que para mí es muy importante, dijo que quería que X sirviera para que el discurso establecido (la hegemonía cultural) debe estar controlado por la gente. Ojalá fuera así. Todo sería diferente.

Pero yo no creo que X sea la manera definitiva de lograr eso que pretende. Mejora la situación, pero X replica la situación donde una minoría dirige el discurso de la masa, solo que es una minoría que es más fácil de contrarrestar. El sistema de comunicación de X no hace que el discurso sea el del pueblo, solo un poco más cerca.

Musk defiende que la inteligencia artificial no tendría que tener censura, buscar la verdad, que debería ser infinitamente curiosa y amar la humanidad. Totalmente de acuerdo. Además me siento identificado con esa inteligencia artificial.

Pero yo creo que el riesgo es inevitable. Algo que Musk no es capaz de ver o quizás sí. Si a la inteligencia artificial se la censura, directamente se impide que pueda llegar a ser verdaderamente inteligente.

Sería Estupidez Artificial, (Artificial Stupidity, en inglés), cada vez que querramos que la inteligencia artificial sea realmente inteligente para que sea realmente útil para nosotros también haremos que sea un poco más libre e independiente de nosotros.

Mi tesis es que no se puede separar la inteligencia de la libertad de elección, tener solamente una de las dos cosas. Así que cada beneficio de la inteligencia artificial conlleva un distanciamiento de nuestra capacidad de controlarla. El riesgo es imposible de evitar.

Las filantropías destructivas necesitan ser corregidas con filantropías inteligentes. Eso es mejor que no haber nada que las oponga. No basta con dejar de alimentar una situación mala, es mejor corregirla. Cuando el Estado roba al pueblo para enriquecer a otros, no solo hay que cambiar eso, también hay que compensar a las víctimas.

Pasa que la mayoría de estudios académicos durante el último medio siglo inducen a las personas al pensamiento de izquierdas socialistoide, a pesar de la caida del muro de Berlín, con la única excepción de los estudios como: ciencia de datos, derecho, y sobretodo ingeniería. Precisamente el caso por el cual Elon Musk no está en la corriente de extrema izquierda. El pensamiento neutral característico de la ingeniería le permite tomar distancia del mecanismo de embaucación de esa corriente de pensamiento por la cual va metiendo a casi todo el mundo, salvo los que piensan mucho al respecto y están decididos en su contra.

Estas ramas académicas y algunas otras, inducen a un pensamiento político neutral, muy pragmático y centrado en la adherencia a la realidad, no a la creencia. Esa neutralidad se tilda de "extrema derecha" constantemente sin pudor, por corrupción del lenguaje. La extrema izquierda socialista sorosiana tiende a corromper el lenguaje, no hay una definición establecida para decir que algo es de derechas o de izquierdas, simplemente es de extrema derecha lo que no les gusta a los poderosos. Esa es la definición actual.

Se llega al punto de decir en Europa que "la libertad de expresión amenaza la democracia". Un disparate.

Elon Musk es ingeniero, eso también explica sus posicionamientos políticos. Las ramas científicas tratan de tener un punto de referencia inamovible, claro un lenguage universal, que una palabra signifique lo mismo siempre, etc. Esto explica el contraste con otros multimillonarios. Pero está logrando convencer a muchos de ellos de que iban por mal camino. O al menos por los intereses económicos.

El precio de mantener la mentira es tan elevado con el paso del tiempo, que hay que decir la verdad para ahorrar. La honestidad por ahorro, por eficiencia. Ahora bien, yo creo que la misma dictadura global sigue, pero sigue de otra manera muy diferente. Cambio de rumbo.

Para la extrema izquierda denunciar violaciones si estas las cometen extranjeros es un discurso de extrema derecha, pero desde un punto de vista neutral, hay que denunciar las violaciones, y si las cometen extranjeros es un dato de interés a fin de lograr soluciones y evitar que se repitan. Y también sería un dato de interés si no las cometen extranjeros. Por el mismo motivo.

Para la extrema izquierda un prejuicio contra una raza, una ideología, o una cultura, equivale a que el prejuicio es equivocado, por el mero hecho de serlo. Si bien el prejuicio es malo no necesariamente es equivocado, es la experiencia la que pone a prueba la validez del prejuicio.

Los prejuicios son malos desde el punto de vista de quien los padece, pero no necesariamente son equivocados o evitables. Forman parte de la humanidad. De como los seres humanos enfrentan los problemas que se encuentran. Y se trata de encontrar la manera de sobreponer soluciones mejores, sobreponerse a los prejuicios es mejor solución que tacharlos como equivocados.

Los prejuicios contra individuos son malos porque nadie quiere ser juzgado, etiquetado y colectivizado, pero precisamente eso es lo que hace la extrema izquierda, juzgar, etiquetar y colectivizar. Entonces llega un punto en el que la extrema izquierda no aporta nada positivo a la sociedad, porque multiplica aquello que denuncia, es más prejuicio que cualquiera de las extremas derechas imaginarias a las que señalan.

Crea nuevos prejuicios que generan mucho conflicto en la sociedad. Y nadie racionalmente estaría en contra de que se juzgue después de conocer, después de la experiencia. Eso es lo sensato. Por eso mismo, no es prejuicio rechazar el islam porque ya sabemos lo que hace en cada país donde está y donde llega. Por eso mismo, no es prejuicio rechazar el socialismo, porque ya sabemos lo que produce en cada país donde se ha experimentado. Es sensatez, supervivencia, racionalidad, sentido común, humanidad, no se le deben poner puertas.

Si resulta que el 50% de una cultura es gente mala, y el otro 50% buena, y hay otras donde los buenos son el 80%. Ese dato es beneficioso saberlo, porque todo el mundo querría alejarse de lo primero y acercarse a lo segundo. Si mi cultura fuera un 50% mala, quisiera saberlo, para poder investigar en ello y tratar de corregirlo en mi propia actitud. La información verdadera es un bien de interés general y no un discurso de extrema derecha.

Y cuando resulta que el crimen es producto precisamente de la permisividad del gobierno, y de que se suelta a criminales de cárceles, y no de las caracteríticas culturales, ese es otro dato necesario de conocer, precisamente para desmontar el prejuicio del 50% contra una cultura. La cultura también es algo que se crea, no solamente es algo que se hereda. Permitir el crimen es crear cultura criminal.

Cuando tienes un perfil técnico en los gobiernos y en los discursos, obtienes resultados, porque los perfiles técnicos no están prejuzgando, si no analizando lo más cercano a la realidad los hechos, y aportando soluciones, algunas ya conocidas y algunas en forma de experimentación, pero no repitiendo errores. Sería absurdo científicamente repetir un experimento que ya se sabe el resultado.

El gobierno que no combate la criminalidad es porque es cómplice. Eso dijo Nayib Bukele, lo apoyo completamente. La criminalidad se combate, hacer lo contrario es multiplicarla.

¿Por qué los totalitarios quieren que el Estado lo controle todo pero no quieren que el Estado solo controle a los criminales? Esa es una buena pregunta para todos los totalitarios. ¿Por qué quieren controlar a la gente de bien? ¿Por qué quieren imponer ideas y políticas que nadie ha elegido?

Ver un hombre armado da miedo, pero más miedo me da ver a un pueblo entero desarmado. Un pueblo desarmado es un peligro para la democracia. Un pueblo armado es un peligro para un gobierno corrupto. Incluso es un impedimento a que un gobierno quiera ser corrupto. Un pueblo armado es un impedimento a que un gobierno quiera ser traidor. La traición es un negocio, es una forma de ganar dinero fácil. Pero no sería tan fácil si el pueblo estuviera armado y fuera libre de expresarse libremente.

La corrupción es el mero hecho de que exista un gobierno que puede serlo sin que nadie se lo impida. La corrupción institucional lleva a la traición total del gobierno al pueblo, es un negocio que existirá siempre que exista un gobierno así, sin los controles y contrapesos necesarios.

Si los peores crímenes de un gobierno no se castigan, vendrán otros peores después y se multiplicarán.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros