Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha española necesita una Margareth Thatcher


Nota

España necesita hoy a una Margareth Thatcher mas que la necesitaba aquella Inglaterra de los años 80, acomplejada, caótica y dominada por el mas absurdo y antidemocrático de los izquierdismos. La Thatcher demostró que con menos Estado los hombres y mujeres son mas libres y prósperos y que las naciones, sin la agobiante y pervertida tutela de los gobiernos de izquierda, suelen ser más felices y ricas. La España actual padece los mismos vicios que aquella Gran Bretaña que la Thatcher transformó: demasiado Estado, arrogancia del poder, sindicatos sobredimensionados, partidos políticos sin controles democráticos, mentiras institucionalizadas, corrupción galopante, clientelismo, falta de libertades, marginación del ciudadano y desprecio del individuo frente a la masa.
---



La derecha española necesita una Margareth Thatcher
La mayor contribución de la recién fallecida Margareth Thatcher a la política inglesa y universal fue hacer del Estado una institución al servicio del ciudadano, erradicando comportamientos que hacían del gobierno y de la clase política amos y señores de una ciudadanía devaluada y postergada. La "dama de Hierro" cambió el enfoque y la esencia de la derecha británica, acomplejada, que seguía las pautas de la socialdemocracia y se había convertido en intervencionista, estatalista y poco amiga de las libertades, y convenció a los conservadores de que otra política, basada en menos Estado, mas libertad individual y menos tutela agobiante al ciudadano, era posible.

En España, donde Rajoy se parece tanto al socialista Zapatero que tiene confundidos y desesperados a los ciudadanos y a sus propios votantes, es necesario que llegue una liberal como Thatcher, que demuestre que el socialismo siempre fue una estafa y que existe una forma distinta y mas libre de gobernar a un pueblo en democracia. Sin la llegada de una Thatcher, la derecha y la misma España están perdidas porque tanto el PP como el PSOE no saben gobernar sin reprimir las libertades, sin marginar al ciudadano y practicando a diario vicios típicos de la izquierda antidemocrática, como la mentira, el clientelismo, la arrogancia y la aniquilación del individuo frente a la sociedad y la muchedumbre difusa.

Aunque Rajoy, como buen actor acostumbrado a mentir y simular, alabe la figura de la primera ministra británica fallecida, el sabe que la Thatcher no hubiera dado un penique por un político como él. Rajoy es un personaje que pertenece, política y culturalmente, a aquella derecha británica que la Thatcher despreció y aniquiló, sustituyéndola por una derecha al servicio del ciudadano, no dueña y señora del Estado y de los ciudadanos, a los que trataba como siervos. Basta mirar el resultado de las encuestas, con la corrupción pública como segundo gran problema y con los políticos como cuarta gran preocupación ciudadana para advertir lo necesaria que resulta una Dama de hierro española que erradique la arrogancia, la corrupción y el poder sin controles cívicos, que vuelva a la derecha como un calcetín y que coloque al ciudadano en el centro del universo político, como establece la verdadera democracia.

A pesar del "mote" despectivo "Dama de Hierro", que le pusieron los comunistas, la Thatcher era cien veces mas humana, decente, popular y demócrata que políticos españoles como Zapatero y Rajoy, ni ella se hubiera puesto jamás al lado de los bancos y en contra de los ciudadanos, como han hecho sus "colegas" españoles, en el conflicto de las participaciones preferentes, una estafa practicada, con la indiferencia y hasta la "bendición" del Estado, contra decenas de miles de jubilados y pequeños ahorradores españoles, a los que les han robado sus ahorros, todo un "crimen" que ensuciará y degradará la política española por muchas décadas.


- -
Miércoles, 10 de Abril 2013
Artículo leído 894 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/04/2013 07:33
Es tan improbable que salga un estadista de los actuales partidos políticos españoles como que salga un pepino de un limonar. Nuestros partidos políticos nada tienen que ver con el funcionamiento de los partidos políticos de las democracias anglosajonas, en nuestro caso el producto es defectuoso y sectario, sale con taras que luego se van a reproducir allá por donde pasen. De ahí que una Margaret Thatcher española sería un sucedáneo como nos quieren hacer colar a Esperanza Aguirre que tiene de liberal lo que un inspector de Hacienda o un abogado del Estado.

Nuestros políticos se han criado a la vera del Estado, la mayoria del Congreso en un 80% pertenecen a la burocracia estatal, el mayor campo de reclutamiento de la política. Y con esos mimbres es imposible que se fabrique un cesta liberal que arremeta contra el propio Estado del que forman parte.

Un Estado que es utilizado como pagador de favores, como cortijo para los amiguetes, como contratista de obras inútiles y como cobijo y refugio de la red clientelar. El Estado es hoy un monstruo inservible e improductivo que solo sirve para hundirnos más en el abismo. El deficit es consecuencia de todo ello ¿Y quien es el que lo paga? El ciudadano con la confiscación de su esfuerzo, en concreto, son 5 meses los que tiene que trabajar gratis cualquier español para pagar al Estado. Esto con una Margaret Thatcher se hubiera acabado pero como he dicho nuestros partidos políticos no producen ese producto sino todo lo contrario.

La hija del tendero demostró que no sólo se puede llegar a la política desde cualquier ámbito de la vida sino que cuando uno tiene convicciones y las pone en práctica las cosas pueden funcionar. En nuestro caso, las convicciones acaban al dia siguiente de ganar las elecciones, todo lo que se prometió y te hizo ganarlas se cambia por todo lo contrario, demostrando así una falta total de convicciones y sí por el contrario un fuerte apego por el interés sin la más mínima verguenza moral. Es lo que hay y lo que tenemos, auténticos chapuceros que lo mismo trapichean en el asiento de atrás del coche oficial en una gasolinera que en yate de un narcotraficante.

No le pidamos peras al olmo, aunque como dijo Octavio Paz, el hombre es el único olmo al que se le pueden pedir peras. No nos caerá esa breva.

2.Publicado por pal el 10/04/2013 08:30
Una Thatcher en España provocaría una guerra civil.

3.Publicado por En España no hay liberales el 10/04/2013 09:59
Yo no profeso una gran simpatía por la fallecida, lo que hizo porque le tocó a ella. Si hubiera pasado otro por ahí habría tenido que hacer lo mismo.
Es lo que tocará aquí dentro de 6 años.
Hizo lo único que se podía hacer tras el proceso de locura colectiva postbelica ocurrido en inglaterra "CORTARLE LOS HUEVOS A LAS GARRAPATAS SINDICALISTAS y FUNCIONARIALES"

Dentro de muchos años, los historiadores podrán escribir de como en Europa el abuso de derechos perpetrado por asociaciones mafiosas (sindicatos) acabó deslegitimando parte de los derechos, y como el sueño colectivo fruto de dos guerras mundiales, fué fagocitado por los "gorrinos sindicalistas"
Porque hemos llegado en toda europa a aceptar que lo publico es inviable
pero nadie se atreve a señalar quienes lo hacen inviable.(los politicos y los sindicalistos)

Es cuestión de pocos lustros que en toda Europa no quede ni rastro de
"la europa social de la segunda mitad del XX"

Los cerdos se han meado encima del chanel nº5 y después se lo han comido. Moraleja : NO DAR COLONIA A LOS CERDOS
(hoy es un gran día para los cerdos ugetistas y su dictadura del proletariado, ver en el enlace foto de tocho y el felón de candido)

Por lo demás en España casi nadie quiere salir del siglo XIX, por eso estamos andando el camino de vuelta y no el de ida.

La "supuesta derecha politica española" y "la supuesta izquierda política española" está compuesta de funcionarios trepas hijos de franquistas y que aprobaron sus oposiciones en muchos casos en más que dudosas circunstancias.

Luego están los que no tienen huevos de aprobar unas oposiciones que se dividen en dos grandes grupos :

.-Los analfabetos funcionales de izquierda o de derechaque se hacen funcionarios a través de la politica por la puerta de atrás de forma ilegal y sin aprobar unas oposiciones

.- Los"cuñaos" que son nombrados titulares de empresas publicas, creadas por los maridos de sus mujeres y por las mujeres de sus maridos, para financiar al partido de turno.


Lo que no acabo de entender es porqué si en el XIX la opción era cura,militar o funcionario ahora todos quieren ser funcionarios o politicos ??

4.Publicado por LIGUR el 10/04/2013 11:54
ADEMÁS...

Algo que sobre la señora Thatcher no se ha comentado es que además puso patas arriba lo que era un nido de las izquierdas inglesas, la BBC. Destituyó al Chairman y destruyó el enorme poder que la BBC tenía en la política inglesa. Fue el principio del desmantelamiento de este gigante. Luego, poco a poco fue reduciendo la colosal plantilla y el poder de los innumerables sindicatos
fue reducido a niveles proporcionados.

Yo vivía en Brighton en esa época, cerca del hotel. Muchas veces entrábamos a tomar un té después de una caminata a lo largo del paseo marítimo con sus característicos piers. Era fantasmagórico, el aspecto era como el decorado de un bombardeo aéreo. Fue una suerte que no ocasionase más víctimas. Una señora inglesa, de edad, me comentó que ¡así quedaron muchas casas y barrios en la guerra!

Otro momento triste que viví relacionado con la señora Thatcher fue cuando al regreso de Bruselas donde discutió que devolviesen "su dinero" el dinero de Inglaterra, que el Bruselas se lo estaban gastando con poco tiento. A su regreso a Downing Street, en una reunión la entregaron el escrito en que su partido la había clavado una daga en la espalda y destituido. La señora Thatcher no pudo leer el documento porque se atragantaba y le caían las lágrimas. Hasta tal punto que alguien en la reunión dijo: Ayuden a esa mujer. Recuerdo que fue Michael Heseltine el encargado de entregar "el finiquito" a quien hoy, Inglaterra ,despide con los máximos honores.

Llegué a Inglaterra en pleno conflicto de las Malvinas y me quedé 12 años. Regreso a ese país periódicamente.

Y no podemos ignorar, y puede servir de ejemplo, que un hijo de Margaret (Maggie) y Dennis Thatcher se metió en asuntos "raros" en Sudáfrica y de muy poco le sirvió el apellido.

Y como curiosidad, las Elecciones generales siempre son un jueves y nada de circos. Menos aún utilizar un domingo para lo que aquí algunos llaman "Fiesta de la Democracia". Al mismo tiempo de ir al trabajo o a la vuelta se pasa por el Polling Station y nada más.

LIGUR

5.Publicado por vanlop el 10/04/2013 12:09
Los estadistas son escasos y en estos tiempos menos.

Sin duda que necesitamos uno o no nos salvamos, pero no van a dejar que salga alguno y nos hundiremos.

Incluso en la muy democrática Gran Bretaña cuando alguien hace las cosas demasiado bien, lo eliminan.

Eso sí, en todas partes los honores después de muerto.

6.Publicado por pal el 10/04/2013 12:15
Si, muchos apoyos y vanaglorias a la Thatcher, pero hay que ser hipócrita ( me refiere a ella, aunque se haya muerto), para estar en contra del Estado y a lo que realmente y de verdad dedico mi tiempo y esfuerzo es a ser Primera Primera de un Estado. ¡So tia!, dedicate a tus empresas y negocios, y si quieres explotar a tus trabajadores, y se dejan, allá tu y allá ellos. Y si encima, mientras mando, bajo los impuestos a mis empresas, pues mejor que mejor.
¡Anda ya!, así tambien soy yo liberal.
Un liberal, lo último que haría es dedicarse a la política, a trabajar para un Estado. Un liberal, lo que tiene que hacer es destruir el Estado, aunque eso intentó la Thatcher, pero no lo consiguió. Un Estado, una vez constituido, es insoluble, no desaparece, salvo invasión por otro Estado, a través de una guerra, o de ocupación económica, como le pasa al Estado Español actualmente, ocupado por Alemania.

7.Publicado por Michel Rimbaud el 10/04/2013 13:02
Claro claro, una margarita que les meta el dedo en el culo mientras cantan tedeum para que la pasta, por si solo al son de la musiquella acabe en el cajón de siempre. Sois geniales.

8.Publicado por Txus el 11/04/2013 00:30
En España lo que hay es mucha ignorancia y por supuesto NPI de lo que es el liberalismo, no hay más que leer algunos comentarios aquí mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros