Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP retrocede y es abandonado por numerosos demócratas españoles


Nota

María San Gil, baluarte del Partido Popular (PP) en el País Vasco, reniega de su partido, al que acusa de haber abandonado la senda de los valores y principios constitucionales, y da todo su apoyo a VOX,

El sorprendente avance hacia lo frívolo y hacia la socialdemocracia del PP bajo Feijóo es el fenómeno que ha provocado la huida de San Gil y de muchos militantes de la vieja derecha, que no pueden identificarse con las posturas de su partido, más cercano al PSOE que a VOX.

Esa evolución será crucial en el futuro de la política española y va a fortalecer a los auténticos demócratas españoles y la lucha contra el bipartidismo corrupto que ha ensuciado el gobierno de España desde la muerte de Franco.
---



María San Gil siempre ha sido considerada un soporte ético del Partido Popular y una mujer comprometida con la auténtica derecha. Por eso, nadie se ha extrañado que en las elecciones del País Vasco, haya dado su apoyo público a VOX y haya renegado de su partido. En una entrevista en Libertad Digital con motivo de los comicios autonómicos, San Gil ha atacado al PP y defendido a la extrema derecha sin tapujos: "No soy del PP. Milité orgullosa durante muchos años, pero en este momento no tengo ningún tipo de afiliación política", ha indicado.

Muchos demócratas españoles militaban hasta hace poco en las filas del PP o votaban a ese partido porque lo consideraban una garantía de respeto a la ley y el orden en un país cada día más dominado por las izquierdas sin ética. Pero hoy, esos demócratas que defienden la Constitución y abominan de la corrupción sanchista abandonan al PP porque ese partido, lleno de odio a VOX, se está convirtiendo en una muleta que sostiene la corrupción y el abuso de poder sanchista.

María San Gil, ex presidenta del PP en el País Vasco, lo dice con toda contundencia: "El Partido Popular ha abandonado todas sus señas de identidad".

En la España corrompida del presente o te sometes a la dictadura del buenísimo y el blanqueo de la extrema izquierda o mueres políticamente. El PP ha elegido someterse al globalismo, el buenismo, la Agenda 2030 y otros vicios y traiciones de la izquierda socialista y sus aliados golpistas que odian a España.

San Gil golpea el corazón de la España corrompida que defienden el PSOE y el PP cuando afirma que contra VOX vale todo porque lo consideran, injustamente, un partido ajeno a al orden Constitucional, pero la verdad es que VOX es un partido democrático al que le impiden hacer campaña desde el fascismo.

Un comentarista de la cadena sexta de TV dijo después de las elecciones que el PP había fracasado en las elecciones del País Vasco porque no logró su principal objetivo, que era impedir que VOX tuviera representación en el Parlamento Vasco.

El PP está equivocado al considerar que los votos de VOX le pertenecen, como si fuera dueño de toda la derecha española. Ese error le está llevando a perder muchos apoyos de españoles demócratas que echan de menos una política liberal seria y una defensa sólida de la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 24 de Abril 2024
Artículo leído 1007 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/04/2024 09:15

Aquí tenemos una cuestión importante y es que la gente, especialmente el lanar se entere de una vez que es el ppsoe y no el pp y el psoe. Cuando el lanar se entere y vote en consecuencia, se acabará el pp.

Sin embargo, vox insiste en su acercamiento al pp y es lo inexplicable, salvo que pensemos que son masoquistas. El pp no se priva en ningún momento en atacarlos y despreciarlos y ellos insisten en su deseo de pactar y de hecho lo han hecho en algunas taifas y han impuesto sus políticas, aunque sea mínimamente.

Esta es la estrategia que les hace bajar en la intención de voto. La cosa es clara: si luego vana a pactar, mejor voto al pp por aquello del voto útil, dado que se sacan más escaños con el voto concentrado.

La estrategia de vox debe cambiar y marcar diferencias con el pp e incluso aclarar que no pactarán con ellos, salvo ciertas condiciones y que si no se dan, que el pp pacte con quién quiera o que gobiernen otros. De esta manera se acabará el voto útil y la gente pensará a quién vota.

De todas maneras hay una serie de personas que seguirán votando al pp, por las mismas razones que hay gente que vota a otros partidos, por costumbre, por miedo a los cambios… En definitiva, las razones del lanar y que ni ellos mismos saben cuales son.

Por otra parte, vox debe movilizar la abstención, abstención que se produce por asco a todos los partidos y eso creo que se ha visto en Vascongadas, con la tradicional abstención que hay allí.

Tampoco los de vox han explotado la deserción de María San Gil, es más no la han mencionado o al menos no mucho, porque esta es la primera noticia que tengo y suelo estar enterado de bastantes cosas de vox.



🇭🇺🇪🇺 | Europa | Viktor Orban ayer en Bruselas: "La mayoría son los partidos de la guerra. Europa está en un estado de ánimo bélico y la política se rige por la lógica de la guerra. Todos, en todos los bandos, se están preparando para la guerra..."

https://astillas3.blogspot.com/2024/04/esta-pedro-sanchez-siendo-chantajeado.html

Parece ser que el periódico es de cierta o mucha solvencia, ya he perdido la pista a los periódicos franceses. Pero vaya usted a saber.


2.Publicado por TONY el 24/04/2024 10:09
Maria Corazón de León que valiente esta mujer, en los años de plomo, el y el supervaliente Gregorio Ordoñez sacaron, al PP del Pais Vasco de las catacumbas, solo las balas asesinas y por la espaldas frenaron el ascenso del PP en el Pais Vasco, que gran carisma tenian.

Mi mas sentido admiracion por Maria Jose Usandizaga, Marisa Arrue Regina Otaola, Santiago Quiroga Elena Azpiroz y los asesinados Zamarreño Iruretagoyena,y que me perdonen si me se olvida alguien este era un PP que ascendia meteoroticamente, despues ya se sabe, vino el calzonazos de Rajoy y habia que plegarse ante Arzallus que le exigió la destitución de estos valientes.

Y se optó por un perfil bajo que no molestara al PNV, por si acaso se necesitaba sus votos el resultado ya se ha visto en Cataluña y el Pais Vasco la inexistencia del PP, muchos vascos que se sienten españoles han visto traicionados

3.Publicado por Damiàn RT el 27/04/2024 14:33
Gracias a Maria San Gil, dejè de votar al pp hace ya muchos años, cuando el impresentable Mariano, la tiró por a borda como agua sucia.
Unos años antes, este mariano decía, todos somos MARIA SANGIL......resultó una trola descomunal y desde entonces el pp para mì pasó a ser ppsoe

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros