Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El discurso del rey, hermoso, pero insuficiente e inútil


Nota

Felipe VI en su discurso de Nochebuena pronunció frases hermosas, pero inútiles e insuficientes para anular a un depredador sin escrúpulos que se ríe de la ley y que viola la Constitución desde el gobierno. "Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia". Bien, Majestad, pero la Constitución no se defiende hablando bien de ella, sino parando los pies a quien la viola, un tal Pedro Sánchez.

Algunos medios, con exceso de optimismo, dicen que "El Rey desmonta la justificación de Sánchez para la Ley de Amnistía" cuando dijo «Sin Constitución no hay convivencia» y cuando pidió respeto para los jueces, pero nuestro rey debe saber que los demócratas, los que amamos a España y los que ansiamos la regeneración, estamos hasta las narices de palabras bonitas y lo que exigimos es que el mal que corroe España y destroza el Estado de Derecho, el que impone una amnistía anticonstitucional y el que indulta a delincuentes y canallas, sea frenado de una vez y se le impida seguir arruinando nuestro futuro como pueblo de hombres y mujeres libres.

Majestad, gracias por sus palabras, pero usted sabe, como nosotros, que obras son amores y no buenas razones y que la palabra no vale nada si no se acompaña con hechos.
---



Muchos españoles ingenuos esperaban que el Rey repitiera aquella hermosa y patriótica acción de 2017, cuando paró en seco la rebeliós de los golpistas delincuentes de Cataluña, pero no se ha atrevido a hacer lo mismo con Pedro Sánchez, que aunque vista los ropajes de presidente del gobierno, no deja de ser otro rebelde que se ha alzado contra el Estado de Derecho y la Constitución.

Con todo, el discurso fue bonito y lleno de frases acertadas: hay que «preservar» la Constitución «en su integridad» y «respetar» a los jueces.

Si alguien cree que esas frases bonitas y certeras le paran los pies a Sánchez en su proyecto de demolición de la Constitución para contentar a los socios que le mantienen en Moncloa, es un ingenuo. A Sánchez, para pararlo, hay que quitarle el poder.

El periodista Eduardo Inda es uno de los que creen que el discurso del rey ha parado los pies al violador de nuestro estado de Derecho con dos mensajes contundentes: «el primero de ellos es que hay que preservar la Constitución en su integridad, que no hay que manosearla, manipularla ni prostituirla». El segundo es que hay que respetar a los jueces y se deje de invadir el poder judicial por parte de los otros poderes del Estado.

Veremos pronto si es verdad que Sánchez ha sido frenado por el monarca. Veremos pronto si el depredador ha dejado de disparar contra la dignidad y la decencia de España, si deja de hacer concesiones injustas y dramáticas a sus socios catalanes y vascos, si deja de trocear la patria, si deja de acosar a los jueces, si cesa en su tiránico esfuerzo por controlar la Justicia, donde ya ha colocado piezas suyas en el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado.

Por desgracia, soy de los pesimistas, de los que agradecen al rey sus palabras de aliento a los que resistimos, pero no creemos que su discurso sirva para mucho y que en la selva, el león seguirá devorando a su presa, la gacela, por mucho que el cazador blanco le grite y no dispare.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 25 de Diciembre 2023
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/12/2023 09:10


Anoche ni me acordé del discurso, tal vez porque estaba en la cocina, pero tradicionalmente no lo veo y me espero a que D. Francisco nos lo cuente.

Desgraciadamente el rey tuvo una oportunidad y la perdió. Podía haber esperado los plazos y nombrar a nadie, que es prácticamente la única prerrogativa que tiene y había un montón de justificaciones. Pero nombró al tirano y se sabía que lo era, que no engañaba a nadie y encima con aquella colección de socios, que tampoco engañaban a nadie. Por la razón que fuera, lo nombró. ¿los que mandan se lo ordenaron? ¿Fue cosa suya? Pues ahí estuvo la clave de todo y lo que ocurrirá en los próximos años.

Eduardo Inda es un optimista redomado u otra cosa que no hace falta mencionar.

No va a ser frenado por nada, todo va a seguir su curso salvo que los que mandan lo quiten de alguna forma. Hay varios motivos por los que puede haber ofendido a algunos, cosa que tampoc sabemos. Porque, ponerse en contra de Israel ¿es ofensa a los que mandan o por el contraio es seguir el guion que le han marcado?

A estas alturas de la película ya estoy muy curado de espanto y no me valen las palabras, por muy bonitas que sean. Quiero hechos.


Aquí tienen un vídeo de lo que ocurrió en el ayuntamiento de Madrid y que los medios han tergiversado, como corresponde cuando hay alguien de vox implicado.
https://pildorasantimasoneria.blogspot.com/2023/12/bombazolas-imagenes-ineditas-que.html

https://latribunadelpaisvasco.com/art/19698/santiago-abascal-la-ocurrencia-de-proponer-un-mediador-extranjero-le-va-a-servir-a-pedro-sanchez-para-legitimar-su-golpe-y-la-amnistia

Estos pperos no son más tontos porque no se entrenan.


Fco López

No es día para hablar de miserias y sí de esperanza. Como Dice, sólo Dios es eterno y los tiranos son devorados por la Historia. No hay mal que cien años dure, pero se añade: ni cuerpo que lo resista.

Y no sigo porque es día de esperanza.

Mentalmente

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero la cuestión es ¿cómo se hace?

Todos tenemos claro el diagnóstico, pero no sabemos cómo aplicar la medicina.


2.Publicado por jomeca el 25/12/2023 12:33
Feliz Navidad a toda la familia de Voto en Blanco.
Soy de los que me posiciono con D. Francisco, cuando dice que las palabras, por muy grandilocuentes y certeras que sean, no valen de nada si no van acompañadas de hechos. Y creo, tal y como nos recuerda Vanlop, que el rey tuvo un momento en el que pudo intentar parar toda esta locura y no supo (o no quiso o no pudo, yo ya me creo todo) con lo que el monstruo sigue creciendo, ahora ya sin pudor alguno. Cierto que, como sigue apuntando Vanlop, el diagnóstico es claro y el problema no es no saber aplicar la medicina, creo que el problema de las posibles medicinas a aplicar (yo apuntaba alguna en alguno de mis comentarios en semanas anteriores) o están ya "casi" todas caducadas o realmente no tenían principio activo, eran placebos. El mensaje del rey me parece un placebo total, aparentemente con frases bien elegidas que halagan a cualquiera que las escuche, pero carente de efecto real alguno, precisamente por la falta total de pudor del sátrapa. En cuanto al resto de medicinas (resto de instituciones) veo que están muy colonizadas y caducadas. Ya hasta los que se supone que tienen que derribar el muro del sátrapa buscan mediadores por donde sea. Muy mal asunto cuando en la propia casa no se sabe, o no se quiere, arreglar el problema. Creo que hemos llegado a un punto en el que tan solo quedamos los ciudadanos.
Esperemos que el Señor nos siga dando fuerzas en el nuevo año para poder continuar dando la batalla como ciudadanos. Feliz Navidad a todos.

3.Publicado por mentalmente el 25/12/2023 20:16
Feliz navidad a todos,

No he escuchado el discurso del rey. Dicho esto, creo que sería importante dicho discurso si el rey tuviera poder de rey. Así la gente lo escucharía, del mismo modo que escuchamos a un juez cuando imparte justicia o a un médico cuando imparte diagnóstico y tratamiento.

El gobierno de España es una monarquía constitucional, no es una república constitucional monárquica. Que es lo que a efectos prácticos tenemos, un rey sometido legalmente a una república constitucional.

En la monarquía constitucional el rey delega el poder en el orden constitucional, y lo hace de acuerdo a la presunción de utilidad, de servir a un fin, por lo que es una herramienta que se puede averiar. Que se puede corromper.

Si el orden constitucional no sirve a efectos prácticos para satisfacer los objetivos del mismo. La salvaguarda de la soberanía, la paz, la libertad, y la igualdad de derechos de todo ciudadano autóctono. El rey tiene que decir, "esta herramienta está averiada y me corresponde el deber de tomar medidas para repararla".

Entre otras cosas, para eso estamos todos financiando la familia real, el pueblo exige de ella el deber del monarca, educado desde su nacimiento con el deber de servir a la patria así como morir por ella si hace falta. Como el resto del ejército, del cual el rey es también el jefe supremo.

La soberanía, la seguridad, la paz, la libertad, y la igualdad de derechos de todo ciudadano autóctono.

Varios de estos puntos de la constitución,están gravemente amenazados y requieren medidas preventivas. Requieren acciones que no están naciendo del orden constitucional.

Hay desigualdad por sexos y por territorios, implantado por los políticos corrompiendo la constitución. Hay desigualdad por motivos económicos, castigando al trabajador y emprendedor en beneficio del político, hundiendo con ello la economía.

Se acosa en diversos territorios y en toda España a quienes expresan ideas políticas legítimas, entre ellas, el mero hecho de apoyar la monarquía. Se discrimina por idioma.

La libertad está hundida desde el momento en el que no hay separación de poderes entre legislativo, ejecutivo y judicial. Y se permite que el ejecutivo controle otras instituciones importantes así como subvenciones a medios de comunicación de gran impacto en la sociedad.

Por tanto, el rey, que aprueba, que usa la constitución, vigila, representa al pueblo y arbitra, es quien tiene la primera responsabilidad de actuar ante la petición y necesidad de su pueblo para reparar el problema.

El pueblo de bien, ni los enemigos internos declarados son ciudadanos de bien ni los inmigrantes ilegales como aquellos que aún estando en situación legal no se integran, cometen delitos o no respetan nuestra cultura, país, etc. Tampoco son ciudadanos de bien delincuentes, corruptos, y cualquiera que viva del trabajo de los demás en contra o sin la voluntad del resto de mantenerlos.

Las leyes permiten que incluso los ciudadanos que no son de bien tengan el mismo derecho a votar, no sería un problema si el sistema no fuera tan corrupto que los fuese multiplicando, ya que los ciudadanos que no son de bien, naturalmente deberían ser una minoría, y mantenerse así, algo que debe ser tenido en cuenta por el monarca a la hora de defender al pueblo.

La soberanía está amenazada por los movimientos separatistas, como los islamistas y Marruecos, que reclaman territorios que nunca les pertenecieron, usando ambos para ello la empatía de los ciudadanos de bien para engañarles.

La soberanía también está amenazada por la afluencia masiva de inmigrantes de cultura incompatible con la nuestra, con una mayor abundancia en número en sus países de origen, como mayor tasa de natalidad, colonizan territorios en nuestro pequeño y civilizado país, imponiendo la barbarie, delinquen, violan mujeres autóctonas, crean inseguridad y en último término conquistan el territorio.

Si en España tuviésesmos una monarquía constitucional, el rey habría vigilado estos problemas, los habría señalado y reparado en el orden propicio. Empezando por la separación de poderes, siguiendo por la igualdad de derechos del pueblo español y el control fronterizo atendiendo a cada una de las necesidades del pueblo. Desde la seguridad hasta el mantenimiento de la integridad sociocultural, desde el respeto y reciprocidad entre todos los pueblos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros