Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Andalucía estancada retrocede como destino del dinero


Nota

Que únicamente dos empresas conocidas de las las casi mil que han huido de Cataluña, hayan escogido Andalucia como destino constituye un fracaso para el gobierno andaluz y la constatación de que la economía andaluza repele a los empresarios y a los inversores.

El gobierno andaluz debería reconocer una verdad ante la que cierra los ojos y los oídos: la economía andaluza es un auténtico fracaso.

El dinero recela de Andalucía y se resiste a llegar a una autonomía gobernada con ideas del pasado, inmersa en mareas de corrupción, con impuestos más altos que en el resto de España y con un gobierno tan denso y poderoso como lo eran los de las antiguas repúblicas comunistas de la URSS.

La última demostración del drama económico y fiscal andaluz es la escasa cantidad de empresas fugadas de Cataluña que han decidido establecerse en Andalucía. La negativa del grupo Planeta a aterrizar en Andalucía, tras de su huida de Barcelona, ha sido especialmente dolorosa para la Junta.
---



Pastas Gallo anunció el 17 de octubre se trasladaba de Cataluña a Córdoba. Es la segunda empresa importante de Cataluña que aterriza en Andalucía, después de la fuga masiva de empresas provocada por el independentismo desatado. Antes, el grupo cervecero San Miguel había anunciado que se establecería en Málaga. La cosecha es exigua, como corresponde a una autonomía escasamente atractiva para los negocios y la economía libre.

La Junta de Andalucía desplegó toda su influencia para conseguir que algunas empresas catalanas, sobre todo el grupo Planeta, aterrizaran en tierras andaluzas después de su reciente huida de la insegura y desestabilizada Cataluña, pero csi todas dijeron "NO" y los directivos del primer grupo editorial de España creyeron que establecer su sede en Andalucía no ofrecía suficientes garantías de estabilidad y calidad.

Me dicen que algunos miembros de la alta dirección del grupo Planeta, al rechazar que la nueva sede de la empresa se estableciera en Sevilla, argumentaron que Andalucía no es Cataluña, pero que en algunos aspectos es peor. Sin duda se refería a la excesiva influencia y poder del gobierno andaluz, demasiado presente en una sociedad que está próxima a la asfixia por causa de muchos factores, entre los que destacan tres: los impuestos más elevados de España, la corrupción, que infecta a muchas actividades en la comunidad, y las dificultades que padecen las empresas para desarrollar sus actividades y negocios en una tierra con estructuras anticuadas, estancada en su ruta hacia el progreso, con su sociedad civil renqueante y con un gobierno demasiado fuerte e intervencionista.

Y eso que el Grupo Planeta tiene sus raíces en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de El Pedroso, donde nació el fundador de la primera editorial de España, José Manuel Lara, el cual habría dicho varias veces en vida que si algún día su empresa saliera de Cataluña, podría establecerse en Sevilla.

El atraso y la escasa competitividad de Andalucía como destino del dinero ha quedado demostrada por el hecho de que sólo una de las empresas importantes que escaparon de Cataluña eligiera Andalucía como sede. Fue el grupo cervecero San Miguel, cuya sede estaba en Cataluña, pero al que todo el mundo consideraba un grupo malagueño, donde la cerveza San ;Miguel es casi un mito y un signo de identidad, como en Sevilla lo es Cruzcampo.

La voracidad fiscal de la Junta, la corrupción generalizada y el excesivo poder intervencionista del socialismo andaluz son como un moro que impide el desarrollo empresarial. Hay impuestos, como el denostado de Sucesiones, conocido en Andalucía como el "Impuesto a los muertos", que ha provocado la negativa a establecerse en Andalucía de cientos de altos directivos y técnicos cualificados, temerosos de que si morían en Andalucía, sus familias quedarían sin herencia por causa de la veracidad fiscal de Susana Díaz y sus fieles y ambiciosos socialistas.

El gobierno andaluz que preside Susana Díaz tiene que reflexionar y rediseñar su política, si quiere gobernar un día una región pujante y moderna que sea capaz de abandonar el furgón de cola del tren europeo, un puesto que ocupa tozudamente desde hace décadas. Tiene que liberalizar la economía, abandonar la voracidad fiscal, facilitar la vida empresarial y el impulso de los emprendedores y dejar de asfixiar la sociedad y la economía con su excesivo poder intervencionista y con sus impuestos injustos, agobiantes y desmesurados.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 20 de Octubre 2017
Artículo leído 2017 veces




Comentarios:

1.Publicado por Begoña el 20/10/2017 09:38
Se de alguna empresa q tb mira las estadísticas de bajas por enfermedad

2.Publicado por quizás haya varias perspectivas de nuestra actualidad, No? el 20/10/2017 10:16
"Aunque muchos españoles se nieguen a verlo, es evidente que la actual política española es tan injusta, desigual e indecente que produce rechazo y genera en los ciudadanos deseos de escapar. "

Sr Rubiales, que pocos de sus acolitos entendieron "todo" su articulo de ayer.

El parrafo entrecomillado de su articulo de ayer (que en mi opinión le precia) fue ignorado o leído con ojos de desdén, al menos por la mayoría de los comentaristas.

Poco más o menos, como lo escrito por el periodista norteamericano J.Lee Anderson (adjunto enlace del articulo sobre enfrentamiento dialectico con un el Sr Molina, que aunque poco sospechoso de filonazismo, cojea tambien del mismo pie que la mayoría hipnotizada)

Los peces se ven siempre mejor desde fuera del acuario.

Y es comprensible que en nuestro pais moleste que alguien desde fuera de la pecera nos muestra una parte de nuestra realidad. Se han invertido tantos años y fondos reservados en mentir y disfrazar la realidad, que molesta de forma supina que nos muestren "a nuestras monjas caritativas, aporreando a la población civil"
Pan pan, vino vino, y militares vigilando a sus ciudadanos en lugar de defendiendolos de enemigos exteriores.
O en realidad tambien era mentira que los catalanes fueran españoles?

adjunto enlace interesante para quien quiera tomarse la molestia de mirar desde otro angulo nuestra realidad ibérica

3.Publicado por la sombra de agakaznarmorenes, y dentro de 10 años saldrá a la luz como la gurtel el 20/10/2017 10:24
cuando hayan prescrito, en la capital alguien para quitarle la poltrona a otro alguien, sacará esta mierda y una vez bien prescritos lo delitos nos enteraremos en que se entretiene mariano ademas de leer el marca.

no está el horno para seguir llevandoselo calentito con la construcción de autopistas innecesarias, y ahora toca diversificar para seguir llevandoselo calentito.

4.Publicado por pasmao el 20/10/2017 10:30
Obvio Don Francisco

Si una empresa se traslada y mas si lo hace en serio, presupone que muchos de sus directivos, trabajadores cualificados, etc también lo harán.

La pregunta es

¿Quien quiere trabajar en Andalucía? y me refiero a este tipo de trabjadores

¿Residir en un lugar donde van liquidar, a tu familia, a tu patrimonio, si falleces?

¿residir en un lugar donde el ambiente educativo, aunque sea en español, es en general pésimo? Tus hijos a que colegios van a ir, que ambiente se van encotrar allí (¿los niños de los enchufados mandantes de la unta?) y de la universidad.. para ir a emborracharse a un erasmus pues aún, pero por desgracia saliendo de 4 excepciones el ambiente es cómo para echarse a temblar.

¿Y de la sanidad mejor ni hablamos? O privada, o privada.. y muchos especialistas de la privada ya no quieren vivir allí, pasan consulta dos dias y viven en Madrid.

La infección que ha provocado la Unta en el tejido productivo es terrible.

Y es lo que le deparará a Cataluña a partir de ahora.

El problema es si también al resto de España.

un cordial saludo

PS mi crítica no es a los profesionales (a los verdaderos) andaluces en concreto, si no al entorno burocratico en que les toca sobrevivir.

5.Publicado por sistema putrefacto como todo lo heredado del franquismo el 20/10/2017 11:56
Andalucía no podía ser una excepción en la hedionda realidad de la españa postfranquista.

No en vano gran parte de los dirigentes post78 psociolistos son hijos de franquistas chusqueros.

La casta psozioandaluza es el reverso de la casta ppcastellana
Basura y mierda, o mierda y basura. Cada cual que elija que orden prefiere.

Y todos tienen además varios nexos en común a parte de pasados franquistas

Nexo 1.- la inmensa mayoría de sus dirigentes funcionarios en excedencia"
En el pzoe casi todos maestros con pocas ganas de aguantar niños.
O lo que es lo mismo, gente que vale poco, y que como sabían lo poco que valían optaron a lo único que puede dar de comer a los mediocres en iberolandia
"LA TETA DEL ESTADO" porque la iglesia solo ceba a sus obispos.

Si algún dia se investigara los procesos de oposiciones que nos llenaron especialmente de abogacias del estado, e inspectores fiscales durante la agonía de Franco, descubririamos que muchos de ellos no sirvieron ni para aprobar limpiamente sus oposiciones
(para muestra la extrañamente fallecida Rita hija de franquistas y funcionaria de profesión, ya que ganó por oposición una plaza en el extinguido cuerpo especial de economistas sindicales.)

Nexo 2 Gentuza que nunca ha arriesgado nada en la vida. Gentuza la del P$P$ y el PZOE que nunca han creado con su dinero una empresa que compita sin subvenciones a dedo.
Gentuza la del P$P$ y el PZOE que solo saben comer de los impuestos de la gente que trabaja.


Nexo 3 Gentuza la del P$P$ y el PZOE que se reparten el botín de los que tributamos : castilla león para tí, andalucía para mí, etc etc... solo así se explica la nulidad de todos los p$p$ros andaluces que en 37 años han sido incapaces de ganar unas elecciones.
Porque el pzoe andaluz nunca ha denunciado ni investigado la fortuna personal
de Arenas ??



Nosotros en Andalucía somos el espejo que espera a Cataluña si los borrokatalanes llegan al poder.

Lo mejor del pzoe andaluz es una individua que no ha trabajado en su vida en nada y que lo unico que sabe hacer es medrar y rodearse de gente aún más mediocre que ella, para que nadie le quite el puesto., y esto es lo que nuestro pueblo "demokraticamente" lleva eligiento 38 años.
Los puebos se merecen lo que tienen, especialmente cuando se les deja decidir.

Y aki estamos hasta que este mismo mipuevlo reclame su diktador regenerante y su teokracia folklorica.

6.Publicado por vanlop el 20/10/2017 12:02

No voy a entrar a decir cosas del susanato porque ya las hemos dicho y no vamos a repetirnos, aunque algunos son tan cerrados que hay que repetir hasta el infinito y más allá para que empiecen a entender algo. Pero como no es el caso de los lectores del blog, lo damos por sabido.

La cuestión está en ver el reparto de empresas en todas las taifas y unir a eso las facilidades de comunicación con el resto y con el extranjero. Es probable que las taifas socialistas sean las que salen peor paradas.

El caso andaluz es de libro. Andalucía está razonablemente bien comunicada, tiene buenos puertos y tiene aeropuertos en todas las capitales, aparte la línea ave y autovía a todas las capitales. Deberían haberse instalado bastantes empresas y además el clima favorece. No voy a insistir en esto.

Curiosamente el problema de Madrid es la distancia a los mercados internacionales, que fue lo que impidió su desarrollo industrial hasta hace muy poco y casi todo enfocado al mercado nacional, aunque luego se internacionalizara. Y sin embargo las empresas se instalan en Madrid. Tampoco hay que insistir en las causas.

Dª Susana prefiere una Andalucía pobre pero sometida, a una rica y libre. Esto es así porque los que reciben las migajas son mayoría y los votos cuetan. También es cierto que Dª Susana manda, que no gobierna, porque el pp nunca ha presentado un candidato de cierto nivel, capaz de llevarse los votos de los que se abstienen,

Y esta es la constante en todas las taifas. Gobiernos demagógicos que reparten migajas a cambio de votos.

Y ante eso caben varias posturas: aceptarlo y esperar tiempos mejores, emigrar o pensar en la utopía del separatismo. Al parecer se fomenta desde arriba el separatismo, que lo único que hace es consagrar la indecencia, pero como es la nuestra, todos felices.

Y esto me lleva al comentario 2. Si fuera un lector habitual no habría escrito el comentario. Esa frase que señala la hemos comentado mucho, tanto que ya la damos por supuesta y no se comenta. En cuanto a que vienen de fuera a decir cosas, cierto, pero generalmente lo hacen de forma sesgada, como todos, que aquí nadie escribe nada sin una intención oculta y generalmente inconfesable, vamos, que nadie confiesa que le pagan por retorcer la realidad.

Pasmao

Esa es la segunda parte. Las empresas eligen sitios que resulten atractivos para sus empleados, porque dentro de unos años esa empresa tendrá todo en ese sitio y no es cosa de salir de la sartén para caer al fuego.

Fco López

El artículo que enlazó ayer refleja el problema. Es como esos duelos de película en ninguna hace ningún movimiento porque saben que el primero que se mueva pierde. Y como esto no es una película, los dos van a estar como estatus hasta el infinito.

Eso plantea algunos problemas, pero nada comparado con los que tendrá el que se mueva. ahora bien, creo que el tiempo corre en contra de Cocomocho, que está perdiendo el tejido empresarial y con ello el turismo y demás fuentes de ingresos. No sé si ya habrá entrado en la espiral desdente, pero cuando entre, conseguirá un país feliz de bosques y prados.

Pero como he dicho otras veces, esto nunca debió suceder, con unos gobernantes de cierta inteligencia, pero ya que ha sucedido, no tenemos otra que aguantar el tipo y esperar el movimiento del contrario.

No se ha señalado que la Sra vice se ha atrevido a proponer, de alguna manera chantaje, que si la oveja descarriada vuelve al redil, no se aplicará la constitución y las leyes. Tal vez porque en el lodazal en que nos movemos, una caca más ni se nota.

Comentario 5

Otro que sale a los cuarenta años con la herencia recibida. Entienda que so ya no cuela.

7.Publicado por pasmao el 20/10/2017 12:21
Apreciado VANLOP

completamente de acuerdo, tanto que a lo que leido en " ... creo que el tiempo corre en contra de Cocomocho, que está perdiendo el tejido empresarial y con ello el turismo y demás fuentes de ingresos. No sé si ya habrá entrado en la espiral desdente, pero cuando entre, conseguirá un país feliz de bosques y prados..."

habría que añadirle que es curioso que en vez de esperar a que el deterioro se consolide (esperar un par de años, incluso en un año el panoaram será desolador) PPSOE están loquitos porque haya en Cataluña elecciones cuanto antes. Incluso Rivera a ver si Arrimadas araña 4 escaños mas..cuando si hicera las coas bien y esperara un poco podía duplicar los que tiene allí.

¿Que narices está pasando ahí?

¿Que intereses hay para que ahora, que es cuando mas voto independentista puede haber, sea cuando quieren las elecciones (proximo Enero)?

O es que va a haber mas voto nazionalista (por mucha intoxicación de TV3, Omnium, ANC, algaradas callejeras varias de los cupetarras que haya) si los bares ceirran, si los hoteles se quedan vacíos, si los pisos bajan,...

La única explicación es que no quieren un escenario donde la ciudadanía de verdad vaya consolidadno un poder informal que los desplace, que es lo que les ha pillado con la guardia baja.

un my cordial saludo

Como curiosidad le adjunto un link donde los inspectores de Hacienda gimotean porque en Cataluña es muy complicado hacer la puñeta al personal

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-20/independencia-cataluna-inspectores-hacienda-claman-presion_1463795/

Por favor. Y luego cuando salen y van otros sitios se desquitan.. pues que les den.

8.Publicado por Anro Libertché el 20/10/2017 13:35

“El gobierno andaluz que preside Susana Díaz tiene que reflexionar y rediseñar su política, si quiere gobernar un día una región pujante y moderna que sea capaz de abandonar el furgón de cola del tren europeo, un puesto que ocupa tozudamente desde hace décadas. Tiene que liberalizar la economía, abandonar la voracidad fiscal, facilitar la vida empresarial y el impulso de los emprendedores y dejar de asfixiar la sociedad y la economía con su excesivo poder intervencionista y con sus impuestos injustos, agobiantes y desmesurados.”

¿¿ Que el gobierno andaluz tiene que reflexionar..??


Ud.con buena fe y voluntad, sueña.. mi estimado blogger. Estos dirigentes sociatas andaluces tienen menos cerebro que una mosca cojonera, con perdón de la mosca.

Lo suyo es trincar, vivir de lo público y no dejar vivir a los demás, y mientras tengan sus caladeros de votantes borregos, Andalucía no levantara cabeza jamás. Es decir, que hasta perdemos el tiempo, en criticarles.

Un saludo

9.Publicado por esto es lo que nos espera, y cada vez los mamporreros más crecitos el 20/10/2017 18:24
tomadura de pelo.... los 800 euros de indemnización no le dan a la victima ni para pagar los costes del proceso
y la fiscalía prevaricadora de rositas.... hasta cuando ?
a quien representan los fiscales ?

El juez, contra el criterio del Abogado del Estado que pedía archivar la denuncia, fija una indemnización de 80 euros por cada uno de los 10 días en los que la joven agredida estuvo impedida por las agresiones. No obstante, y a pesar de la larga batalla legal de cinco años, el juez deniega a la denunciante el pago de "los honorarios" de los abogados. Así lo ha decidido el juzgado central contencioso-administrativo nº 8 de la Audiencia Nacional.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros