Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estupor sanchista


Nota

El juez Leopoldo Puente ha dado en la diana al mencionar la palabra "estupor", repetida miles de veces por los españoles desde ayer. El juez dice en su auto que le causa “estupor” que José Luis Ábalos siga siendo diputado. Incluso dice que el Poder Legislativo español debería reflexionar.

"Estupor" significa asombro, incredulidad y repulsa, sentimientos vinculados estrechamente a la política sanchista, una extraña, sorprendente e infame forma de gobernar.

Los españoles han descubierto de pronto que el sanchismo es una fábrica de "estupor".

"Estupor" por la corrupción galopante, por el abuso de poder, por haber convertido la Moncloa en un refugio de chorizos y delincuentes, por los impuestos abusivos a los españoles, por su odio, sus mentiras, sus ataques a la Justicia, sus alianzas con indeseables, sus indultos a delincuentes, sus cambios de leyes para facilitar la corrupción, por su desprecio a la democracia, por su alma tiránica y por otras decenas de bajezas y actuaciones miserables.

España siente estupor ante el imperio de los chorizos y el poder que han logrado los miserables bajo el sanchismo gobernante.
---



La palabra "estupor" es tan apropiada para definir el sanchismo que ha generado un impacto mediático y social masivo en España. En el auto, Puente expresa su "estupor" ante el hecho de que José Luis Ábalos, exministro de Transportes y figura clave del PSOE, continúe ostentando un acta de diputado en el Congreso pese a las graves acusaciones en su contra, incluyendo cohecho, tráfico de influencias y organización criminal. El juez argumenta que esta situación "clara y notoriamente" podría constituir un delito, y urge al Poder Legislativo a reflexionar sobre la compatibilidad de Ábalos con su cargo, invocando incluso el artículo 99.3 de la Constitución española, que permite la suspensión de diputados en casos de incompatibilidad manifiesta.

Fuentes como El País y ABC destacaron esta elección léxica como un "zarpazo" al Gobierno, amplificando su viralidad en redes sociales, donde "Estupor" se convirtió en trending topic con miles de menciones.

"Estupor" encapsula el sentimiento generalizado de indignación de los ciudadanos ante la forma de gobernar del sanchismo. No es solo sorpresa lo que reflejan las encuestas, sino un rechazo a la infamia y la aparente impunidad de los miembros y amigos del poder sanchista, como señalan analistas en El Mundo y tertulias de La Sexta.

El sanchismo practica la lealtad ciega a figuras controvertidas (Ábalos fue clave en la moción de censura de 2018, pero acumula sombras como el caso de las ceses en Correos o el "delcygate" con Delcy Rodríguez en 2020), el uso de mayorías parlamentarias para blindar a investigados y el rechazo a comisiones de investigación independientes.

El juez Puente, al invocar la reflexión legislativa, pone el dedo en la llaga de un sistema donde el aforamiento protege a diputados y el sistema ampara a sinvergüenzas, corruptos y delitos como la okupación de viviendas.

El "estupor" trasciende lo semántico para simbolizar el hartazgo de la mayoría de los españoles ante una gobernanza percibida como infame, donde escándalos como este del putero corrupto Ábalos, erosionan la confianza institucional y pulverizan la imagen del PSOE.

El auto no es vinculante, pero ha forzado al PSOE a reflexionar y a plantearse la urgencia de cambiar, si quiere evitar el precipicio y quizás una escabechina judicial de sus altos dirigentes.

El PSOE tiene que analizar que el "estupor" domina el panorama en torno a los siguientes casos y actuaciones socialistas: Caso Ábalos y Koldo, Santos Cerdán, Begoña Gómez, Parlamento Catalán y Puigdemont, aliados miserables del sanchismo, mascarillas y material sanitario adquiridos a sobreprecio, vacunas, indultos del proceso catalán, Ley de Amnistía (2024), Reforma del CGPJ, Ingreso Mínimo Vital y burocracia, inmigración descontrolada, inflación de mentiras, datos económicos falsos, ingreso mínimo vital, burocracia, desprestigio internacional de España y mil abusos e iniquidades más.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 17 de Octubre 2025
Artículo leído 1374 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 17/10/2025 08:48
Buenos días

Estupor es lo que me produjo como se eliminaron toneladas de pruebas del atentado del 11M, ante la atenta mirada del juez instructor, y como se consideraron como prueba otras que a saber de donde venían encontradas fuera de los trenes, como se ignoró que no se hiciera la autopsia a los moritos de Leganés,etc.. también ante la atenta mirada del juez instructor.

Eso y la sentencia posterior.

Uno ya está curado de estupores.

Que se ponga el acento en unas cosas y no entras, respecto Sánchez, como por ejemplo las saunas del suegro, de cuya existencia se sabía desde que Sánchez entró en política, incluso es hasta posible que por eso entrara en política, saunas cuya existencia iba ligada a esos contratos de arrendamiento desde MUFACE, y los jueces se nos estuporicen con otras cosas. Pues que quiere que le diga.

Por lo demás, tener que ver a Alsina, representante de lo peor del periodismo proPP, Agenda 2030 en vena. Produce bastante estupor.

Francamente, yo de ciertos estupores ajenos, estoy hasta el gorro.

Un cordial saludo

2.Publicado por mentalmente el 17/10/2025 08:50
Buenas a todos,

Aunque no lo crean este tema del que voy a escribir, es más controvertido que apoyar al otro bando en cualquiera de los conflictos: la diferencia entre la izquierda y el socialismo.

Y es controvertido por muchas cosas, no solo porque molesta especialmente a los socialistas, poniendo en evidencia su farsa, también puede molestar a muchos de la derecha, y ser el blanco de todos los ataques de todo el espectro político. Especialmente en España, donde en mi opinión no existe ningún partido político de izquierdas.

Esto les va a parecer una apología camuflada del izquierdismo. Pese a lo que yo defiendo, parcialmente puede estar de acuerdo con ello, pero yo defiendo mucho más que esto. Las políticas de izquierdas demuestran ser peligrosas si permiten que el socialismo se infiltre. Por esto, ser de izquierdas no es una opción más, es una opción de riesgo elevado. Riesgo que debe ser atajado mucho antes de votar por un partido político de izquierdas si existiera.

Esto es algo que todavía debe revisarse y mejorarse más, es un esbozo de algo mayor y me gustaría que al menos inspirase a alguien a meter el cuchillo con este tema en cualquier esfera pública. Creo que lo merece porque esto puede ayudar a romper la estafa del socialismo. Normalmente las estafas para que funcionen tienen que apelar a algo que parezca legítimo y que pueda ser creíble y verdad. El socialismo en España es una de esas estafas, estafa que la derecha se ha tragado entera al llamarlos "la izquierda" desde el primer momento hasta hoy. En España llegó la estafa directamente, creo que nunca llegó el izquierdismo. Y lo más de izquierdas que ha habido, ha sido la dictadura de Franco, paradójicamente. Pero tampoco se puede considerar propiamente de izquierdas en el hecho de que fue una dictadura.

No es la diferencia entre el socialismo y la socialdemocracia la principal en esto. Si no la diferencia entre el socialismo del siglo XXI, que finge ser de izquierdas, como el que tenemos en España, y la izquierda real, sea socialdemócrata o cualquier otro tipo de izquierda respetuosa con la libertad.

La izquierda normalmente es la socialdemocracia, pero no cualquier tipo de socialdemocracia, en la actualidad, estos países podrían considerarse de izquierdas socialdemócratas:

Ordenados por Índice de Desarrollo Humano 2025:

Socialdemocracias: "Noruega, Suiza, Dinamarca, Alemania, Australia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia, Malta, Chipre, Estonia, Lituania, Uruguay, Barbados, Dominica, Santa Lucía".

Socialdemocracias adaptadas: "Singapur, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Mauricio, Botsuana."

La "socialdemocracia adaptada" se refiere a un modelo político-económico que combina elementos clásicos de la socialdemocracia pero adaptado a contextos específicos de globalización a menudo en marcos democráticos limitados o híbridos (no plenamente pluralistas).

Creo conveniente incluir a estos países también en el lote, explicando la diferencia.

Los liberales defienden principalmente la libertad, y normalmente se dice que esto es el derecho a la vida, la libertad misma y la propiedad privada, pero pueden tener varios enfoques sobre eso al respecto y objetivos secundarios. Los liberales como cualquier persona pueden ser totalmente corruptos y no defender nada de eso en la práctica. Hay que cuestionar tanto las ideas como la práctica de las mismas.

Como todo el mundo puede ver el gobierno actual español mantiene extrañas alianzas con partidos políticos separatistas golpistas y terroristas, apoya a dictaduras como las de Venezuela y Marruecos, y sube constantemente los impuestos de manera confiscatoria, a la par que reparte subvenciones a las empresas que les da la gana, entre ellas la de los padres del presidente. Favorece el narcotráfico, el crimen, la inmigración ilegal, los violadores. Todo esto son indicios de socialismo encubierto.

Diferencias entre izquierda y socialismo:

1. La izquierda es uno de los dos subconjuntos mayores dentro del liberalismo. El otro es la derecha. Todos los liberales (derecha e izquierda), forjan la democracia liberal, firman las constituciones del mundo, crean un marco político donde se defienden determinados derechos y cierta participación y alternancia política pacífica. El liberalismo en su defensa de la libertad de asociación y reunión da lugar al movimiento obrero en Reino Unido, y luego surge la ideología del socialismo en algunos que trata de apropiarse este movimiento para llegar al poder, con las catastróficas consecuencias que todos conocemos. Gobiernos dictatoriales y sindicatos corruptos que sirven al gobierno, no a los trabajadores. Los socialistas históricamente se han aprovechado de cualquier movimiento social del cual obtener un tiró. Por ejemplo, también el feminismo, el ecologismo, el animalismo, y la no discriminación racial y contra homosexuales, pese a que el socialismo inicialmente ha sido devastador para todas estas causas. (empiecen a ver el engaño).

2. El socialismo, tanto en la ideología misma, como en la práctica, ataca de diversas maneras esos principios del liberalismo, el que se infiltra en la democracia liberal es el que quiero centrar, se hace pasar por izquierda actualmente, pero buscan la manera de justificar: inicio de violencia, dictadura y expropiación.

3. Aunque intentan pasar por socialdemócratas, hay muchas cosas donde se les puede notar que son socialismo infiltrado, ya he mencionado algunas, se puede llamar "socialismo del siglo XXI". El principal es que la izquierda defiende los contrapesos institucionales, los socialistas los atacan.

4. El socialismo es totalitario, todo el mundo tiene que pensar como ellos, no intentan convencer, si no sorprenderse de que exista alguien que les cuestione, "¿Cómo se atreve a no ser socialista?" como si eso tuviera que ser la posición normal y obligatoria de opinión, no argumentan, descalifican. Intentan excluir al adversario, demonizando y censurando cualquiera que les critique, llamándoles cosas como fascistas y ultraderecha, aunque sea de su propio partido.

5. La corrupción en los partidos políticos de la oposición conjuntamente con el socialismo es un síntoma recurrente de socialismo. Pese a ello, se les debe votar y obligar a gobernar vigilando las elecciones a sabiendas de su posible colaboración para dejarse ganar. Por más que lo he estudiado, esta es la salida porque parte de entender el mecanismo que hay implícito y que opciones de decisión tienen los actores implicados en él para cambiarlo.

6. La izquierda defiende libertades individuales sin obligar a las personas beneficiadas a que sean de izquierdas, el socialismo utiliza las libertades individuales como bandera para tratar de comprar voluntades y reprimir a quien les critica llamándolos reaccionarios. No les importan esas libertades, pueden hacer lo contrario en sus vidas, como pegar a su mujer y decir que son feministas. Esos son todos socialistas. No son de izquierdas.

7. Esclavismo, elitismo e hipocresía, la izquierda intenta ser ejemplar, el socialismo suele hacer todo lo contrario de lo que defiende. La izquierda defiende la educación pública, el socialismo copia discurso pero matriculan sus hijos en educación privada.

8. El socialismo busca crear una confrontación en cada asunto, por ejemplo, si defienden la educación pública, además demonizan a los que usan la privada. Mientras la izquierda no haría esto último, solo cree que es mejor, "matriculo a mis hijos en la pública porque creo que es mejor que la privada", no porque sea como una especie de "sacrificio", ambas educaciones se pagan, ninguna es gratis. Además trataría de no mostrarse hipócrita.

9. El socialismo busca hacer alianzas políticas conflictivas, que enfrenten a la población, evitando un gobierno estable y representativo. La izquierda nunca habría pactado con separatistas y extremistas minoritarios, antes lo habría hecho con PP y Ciudadanos. Sánchez tuvo ocasión de hacerlo y no lo hizo, eligió confrontar. Eso demuestra socialismo. La manera en como pretenden polarizar a la sociedad es síntoma de socialismo, no de izquierdismo.

10. En la economía, la izquierda defendería una intervención regulada respetando la propiedad privada. No se le quita a nadie nada porque sí, el izquierdista tiene que convencer al empresario de los beneficios de lo que está contribuyendo al Estado, también le benefician. El ciudadano del país de izquierdas tiene que ver recompensado claramente la inversión que hace de impuestos, no se puede sentir oprimido o que le están robando. La izquierda no haría una empresa pública que reportara pérdidas, o bien la privatiza o cambia totalmente su funcionamiento para hacer que los responsables cumplan, que tengan un mecanismo de presión que ejerza la función equivalente o mejor al de la competencia en la privada. El socialismo avanza hacia una economía popular con expropiaciones selectivas, controles de precios o subsidios clientelares.

11. En línea con su ideología. Las dimisiones ante los escándalos revelan si estamos ante socialistas o izquierdistas. Las izquierdas dimitirían ante cualquier escándalo importante que le afecte. Los socialistas tratan de apegarse al poder y victimizarse eternamente. No pueden simplemente soltar el poder ante "el fascismo". Eso es parte de la retórica socialista, no está en la retórica izquierdista. Es como que el mundo depende de ellos. Y los demás no son aceptables de modo alguno, incluso aunque hayan ganado legalmente. Hasta se puede justificar el fraude electoral. El socialista puede justificar un fraude electoral. El izquierdista no puede hacer eso y le repugnaría esa idea.

12. En línea con lo anterior, los socialistas verán a menudo que parecen ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de ganar o de permanecer en el poder. "Todo vale" con tal de evitar que "gane la derecha". Consideran "derecha" también a la izquierda.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 17/10/2025 09:51


No sé si estupor es la palabra, algo sí hay porque no entendemos como la casta hace lo que quiere sin que nadie le recrimine nada ni tenga la menor consecuencia.

En gran medida la culpa de esa falta de recriminación se debe al resto de la casta, entre otras cosas porque todos hacen lo mismo, de modo que se ha establecido un sistema para enriquecerse a costa de los ciudadanos, aunque tal vez deberíamos decir siervos y no hay nadie que se salve de esa corrupción, salvo los que no han tocado poder y nos queda la duda de lo que har´`an cuando lleguen a ocupar algún cargo o carguillo.

Y como todos están en eso, es un sistema mafioso para conseguir sus fines y tienen secuestrado al pueblo, que tampoco es inocente del todo pues parte de él acepta sumiso lo que hacen. Cierto que las encuestas no son fiables pero indican tendencias y la tendencia es que la gente sigue aceptando que la casta siga en el poder. Que cada vez haya más que protestan es irrelevante porque aún siguen siendo mayoría los que votan al sistema sin plantearse otras opciones.

Lo que sí parece claro es que en el psoe están buscando la forma de salir sin demasiados daños. A tenor de las encuestas, el partido quedaría disminuido pero con capacidad de regeneración, capaz de dar la batalla en cuatro años.

Ya hemos hablado mucho de estas posibilidades y no es cosa de repetir, así que aguantemos estoicamente lo que nos depare el futuro, lo mismo que aguantamos el presente. Entre otras porque no hay más posibilidad.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros