Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita olvidar a Zapatero


Nota

Después de los últimos fracasos y retrocesos, la sociedad española, maltrecha y enferma, deberá someterse a una aguda terapia, en la que "olvidar" a Zapatero deberá ser su mejor medicina. Borrar de nuestros recuerdos a Zapatero y lo que él significa de mezquino y de fracaso para nuestro sistema político y de convivencia será la más urgente necesidad de nuestro futuro.
---



España necesita olvidar a Zapatero
La Historia demostrará con una potencia irresistible que Zapatero ha sido un terrible cáncer para España, un país demolido por el "zapaterismo" que, para resurgir, necesita olvidar cuanto antes y por completo esa maldita etapa de su existencia.

El "olvido" del "Zapaterismo" es mejor terapia que el odio y la venganza contra Zapatero y los que le han apoyado, a pesar de los daños que han causado, algunos de los cuales prolongarán sus efectos nocivos durante más de un siglo. El odio obliga siempre a seguir viviendo con el drama, mientras que el olvido lo relega y arroja al basurero de la Historia. Perseguir y encarcelar a Zapatero por los daños causados y por las injusticias perpetradas, como muchos desean, no serviría para desembarazarnos de él, sino más bien para concederle presencia en nuestras vidas y capacidad destructiva incluso después de su próxima y ya inevitable derrota en las urnas, donde un pueblo humillado, empobrecido y hundido le demostrará todo su desprecio y repulsa.

La prioridad absoluta es librarnos de la enfermedad y expulsar a Zapatero del poder, si es posible obligándole a dimitir, pero si no hay otro remedio, propinándole en las urnas una patada memorable en el trasero. La segunda es olvidarlo para resurgir, sin revanchismo, pero sin olvidar la lección histórica de que nunca más deberíamos permitir que un inepto peligroso y fuera de control tome en sus manos el timón de España para conducirla hasta la derrota y el fracaso. La tercera prioridad debe ser reformar el sistema para que España disfrute de una verdadera democracia, un sistema que nos fue "robado" por los constituyentes de 1978 y por los partidos políticos, cuyo objetivo no fue, como creíamos, hacer de España un país democrático, sino simplemente sustituir al "Franquismo" por una partitocracia sin ciudadanos y controlada por la "casta" política.

La gran lección que los españoles debemos extraer del "Zapaterismo" y de las tres décadas de falsa democracia vividas desde la Transición es que el protagonismo debe pertenecer siempre al ciudadano, el cual tiene el deber de controlar a los políticos para que no se conviertan, como ha ocurrido en España, es una casta destructiva, descontrolada, cargada de privilegios y con un poder sin mesura, sin equilibrio y sin decencia.

Zapatero ha contribuido poderosamente a que el balance de la mal llamada "democracia" española sea un drama cargado de retrocesos y derrotas. Los españoles no solo hemos perdido el empuje que nos llevó a protagonizar uno de los grandes milagros económicos del siglo XX, sino que hemos dejado por el camino, también, la confianza en los líderes, la fe en el sistema, buena parte de los grandes valores acumulados, desde la honradez a la decencia, sin olvidar la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo. Hoy, gracias a la "casta" política que ha liderado la España "democrática", somos un país bajo vigilancia internacional por los abusos y desmanes cometidos por el impune Zapatero, que nos ha endeudado e hipotecado por varias décadas. Nuestros líderes nos han llevado a ocupar puestos destacados en el ranking mundial del desempleo, del consumo y tráfico de drogas, de la violencia de género, del alcoholismo, de la prostitución, del avance de la pobreza, del blanqueo de dinero, del cobijo a las mafias organizadas, del fracaso escolar, de la baja calidad de la enseñanza, del descrédito de los dirigentes y del mismo sistema político y del crecimiento y avance de la corrupción, sin olvidar que nuestros fracasados líderes han creado un Estado hipertrofiado y monstruoso, donde hay cientos de miles de enchufados y paniaguados, casi todos ellos inútiles y sin más mérito que ser amigos del partido, que ordeñan a diario el erario público y convierten a España en un proyecto sin futuro.

Nuestro líderes, con Zapatero a la cabeza, nos han convertido en un país sin prestigio, que provoca más lástima que odio en el mundo, donde lo público lidera el comportamiento indecente y donde los dirigentes ofrecen a diario" ejemplo" de todo lo que no debe hacerse en un país decente: concursos públicos trucados, nombramientos a dedo, amiguismo, clientelismo, subvenciones injustas, listas negras de represaliados, injusticia, desigualdad, despilfarro, arbitrariedades y mil canalladas más, todas ellas, para vergüenza y escarnio de los españoles, soportadas por un pueblo cobarde que demuestra cada día su incapacidad para expulsar del poder a los portadores del cáncer y del fracaso.


- -
Martes, 8 de Junio 2010
Artículo leído 1292 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 08/06/2010 09:31
Lo primero y principal, incluso por encima de tratar de solucionar el desastre económico, es recuperar los valores tradicionales. Después hay una ingente labor de reconstrucción del sistema educativo. Y tercero y no menos importante, restañar la artificial división sectaria que este elemento ha jaleado para beneficio propio y que creíamos olvidada.

Y sí, respecto al sujeto en persona, no le deseamos ningún mal. Ya bastante tiene con que se haya convertido en un tipejo patético que ni siquiera podrá ganarse la vida con las conferencias multimillonarias con las que sus antecesores se han hecho de oro. Como mucho, podrá escribir algún libro de autoayuda describiendo eso que él llamaba "baraka". O eso, o conseguir algún puestito en la Alianza de Civilizaciones o que su amigo Roures le consiga algún carguillo. Vaya tiparraco.

2.Publicado por candidolav el 08/06/2010 10:17

Lo lamento Sr Rubiales pero hoy estoy en absoluto desacuerdo con lo que Ud. plantea….
Es el olvido lo que permite que nos engañen una y otra vez….nos han acostumbrado a votar a Aznar para olvidar a Felipe, y luego votar a ZP para olvidar a Aznar .. y ahora “No Ud”. ….pero si muchos, pretenden que votemos a Marianin… para olvidar a ZP.
Perdón tampoco…. Yo tan solo estoy dispuesto a perdonar a los que se arrepienten y pidan públicamente excusas. Y olvido menos…. Al contrario… deberíamos tener durante el siguiente mandato.. la foto del inútil ZP para recordar todos los días que aunque ZP esté muerto para la historia…. Los que le han arropado, apoyado, aupado,manipulado y robado a manos llenas….continúan todos en sus puestos ROBANDONOS LA ESPERANZA Y EL FUTURO… no pienso olvidar ni a la aido ni a su mano derecha que cobraba la dietas dos veces en Galicia y por honesta la ascendieron en Madrid, ni a la salgado ni a la pagin que gana 20.000 euros por tres sueldos al mes…… ni candido méndez con sus 6000 euros mensuales por dar por culo, ni a chaves/zarrias…ni al inutil del contable solbes cuyo gran aporte a nuestro pais ha sido cobrar durante dos decadas + de 20millones de pesetas y hacer multimillonarios a los botín....... Hoy es un día además extraño
Miles de funcionarios no podrán olvidarlo… no podrán olvidar el dilema de ser prisioneros de que hagan lo que hagan con respecto a la huelga de hoy, estarán apoyando a una partida de ladrones…con su apoyo a unos sindicalistas ladrones o con su presencia en el trabajo a un partido político ladrón… .el secuestro de la decencia no debe ser olvidado… al contrario
Debería ser incluido en el curriculum de historia inmediatamente para que no
Puedan repetirlo. No olvidar para que nuestros hijos y nietos entiendan que a los dirigentes no se les debe elegir por guapos o por buenos, sino por estar preparados y ser eficientes. El Zapaterismo ha consolidado a decenas de miles de ineptos bajo la teoría revolucionaria y no contradicha por nadie ,de que en nombre del pueblo y de la paridad, debemos tener el nº proporcional % de imbéciles que hay en el genero humano pero rigiendo nuestros destinos….. NO DEBEMOS OLVIDAR ESTO…. sería suicida permitir que se repita.


En desacuerdo con su frase….Los españoles protagonizamos un Milagro Económico….si consideramos a los milagros como apariciones
Fugaces Si… fue un milagro boomerang cuyo retorno nos va a costar sangre, sudor y lagrimas . No hubo milagro… lo que hubo fue la incapacidad o la voluntad de no planificar El poder político permitió a la banca que fomentara un exagerado, irracional y evidente no sostenible proceso basado únicamente en la especulación, las construcción , la venta de vehiculos de alta gama … y las putas de carretera...... para que ahora los que no nos gustan las putas ni compramos mercedes tengamos que pagar los platos rotos y los creditos impagados de todos ellos....

En desacuerdo con su frase “quien produce el desprestigio de España”… esto no empieza con zp ..lo protagoniza Aznar en segundo mandato despreciando las posiciones europeas aliándose (el sabrá a cambio de qué) con Bush en el expolio de Irak…
De ahí viene la desconfianza de los Europeos en los Españoles.. que ahora solo se ha confirmado por la charlatanería y la ineptitud de los actuales…..

Cordialmente en desacuerdo le saludo.

3.Publicado por F. Rubiales el 08/06/2010 11:27
Estimado Candidolav:

Como suele ser habitual, usted fuerza el texto para discrepar, cuando en realidad no discrepa tanto como dice.

En el caso de hoy dice que discrepa porque no hay que olvidar lo que han hecho Zapatero y los suyos, mientras que el texto dice lo mismo, pero con el matiz de que olvidar es arrojar a la basura, mientras que odiar es mantener.

En el tercer párrafo del texto, cuando se habla de las prioridades, se dice:

"La segunda (prioridad) es olvidarlo para resurgir, sin revanchismo, pero sin olvidar la lección histórica de que nunca más deberíamos permitir que un inepto peligroso y fuera de control tome en sus manos el timón de España para conducirla hasta la derrota y el fracaso."

Es justo lo mismo que usted defiende.

En resumen: discrepa, pero menos, aunque, al parecer, necesita discrepar.

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

4.Publicado por candidolav el 08/06/2010 11:46
Sr Rubiales me otorga ud. mas bondad de la que tengo...y sinceramente no se si es revanchismo lo que me domina o no, pero hace tiempo que decidí no perdonar a quien no pide perdón.....en todos los ordenes de la vida...
y la altivez con la que estos crétinos encima de la que han liado nos hablan, me resulta insoportable...(ver a la pagin ..ayer tras las declaraciones del pte.
de extremadura.... sobre la necesidad de representantes fiables en el exterior.. le faltó añadir al socialista extermeño... que en el interior no hacía falta, que en extremadura tampoco.)

y si estoy de acuerdo con Ud en que efectivamente necesito discrepar....me lo pide mi estado de animo.... y creo que el pais entero necesita discrepar.... necesitamos dejar de ser borregos... porque tenemos unos pastores que nos están llevando directamente al acantilado...y la alternativa
son los del restaurante del PP para meternos en el horno.

un cordial saludo

5.Publicado por Pepe Lotas el 08/06/2010 20:56
Ni perdonar ni olvidar (los desmanes de éste sinvergüenza).
Vamos a ver: Si en Derecho, un atentado contra una persona con la máxima representatividad se considera un magnicidio, las fechorías de un presidente del gobierno (por decir algo) como éste pájaro, deberán tener en correspondencia, las agravantes proporcionales a la (i) responsabilidad demostrada y debería, y así lo debemos exigir, que afronte sus culpas por el daño inconmensurable y duradero que está haciendo a nuestro Pueblo.
Espero y confío que lo pague.
De momento, el desprecio que una buena parte del Pueblo le demuestra, ya le debe pesar.

6.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 08/06/2010 22:34
Acabo de ver las imágenes de universitarios españoles en la Univ. Autónoma de Madrid, emprendiéndola a palos, insultos, patadas, etc. contra un coche de la policía municipal donde se había refugiado dos israelíes que habían ido a la universidad a una conferencia.

¡Qué vergüenza de universitarios, españoles tenían que ser! Evidencian el grado tan bajuno e ideologizado que tienen los universitarios españoles, su poca cultura y su tremendo sectarismo.

Quienes creen que la motivación de estos “activistas” es la solidaridad con los palestinos, se equivocan.

i lo que anima al ‘progresismo’ es la solidaridad con los palestinos, estarían manifestándose contra el Hamas, que oprime a la población de Gaza con un gobierno fascista y teocrático o tendría que manifestar contra Kuwait, que expulso a su población palestina (300,000 personas); o contra Siria o Libano, que dejan a los palestinos en campos de refugiados durante décadas. Si la solidaridad con los árabes es la verdadera motivación, por que no se manifiesta contra los fundamentalistas Islamicos de Argelia, que masacraron a medio millón de sus compatriotas?

¿Para cuando la “flotilla de solidaridad” para liberar a los estudiantes de Iran, masacrados por su gobierno? ¿Para cuando la marcha de solidaridad con las mujeres Saudies, sometidas al peor apartheid de la historia? ¿Para cuando la flotilla de ayuda a los refugiados de Darfur, asesinados sin piedad por el gobierno islamista de Sudan?

¡Universitarios mendrugos, más os valdría poneros a estudiar, aficionaros a tener libros antes vuestras narices, en lugar de usar la universidad como nido donde anidar vuestro podredumbre intelectual!

7.Publicado por Antonio José el 09/06/2010 00:52
En la linea de los hecho mencionados por el anterior interviniente, quisiera informarles que israelies objeto de xenofobia fueron tres empresarios procedentes de Israel e invitados a participar en un encuentro hispano-israelí sobre energías renovables en la Universidad Autónoma de Madrid. Estas tres personas tuvieron que refugiarse en un coche policial para protegerse de doscientos "pacifistas". Los "activistas" acababan de lograr que se cancelara el evento, pero no se conformaron con eso. Cincuenta de ellos rodearon el vehículo de las fuerzas de seguridad, y comenzaron a golpearlo con la clara intención de alcanzar a sus ocupantes. Con uno de ellos lo consiguieron: el israelí Eytan Levy resultó herido en la cabeza.

Los "pacifistas" no se sienten avergonzados por herir a una persona. Cuando es contra Israel, o contra los judíos en general, la violencia parece justificada. En una página que se presenta a sí misma como "el periódico libre, para una ciudadanía informada" (y en la que se publican artículos de Anguita, Cayo Lara y hasta de Fidel Castro) un día antes se animaba a participar en la "concentración de repulsa en cuestión". Horas después de producirse, y con Levy ya herido, uno de los asistentes se felicitaba en los comentarios de dicha web: "Al embajadorcito le hemos recibido como se merece en la UAM".

Estos "pacifistas" y "activistas propalestinos" no son tales. Son antisemitas. Los palestinos son la excusa, no les interesan en absoluto. De otra manera, denunciarían el terror diario al que son sometidos los habitantes de Gaza por parte de Hamas o el uso de niños como escudos humanos por parte de esta misma organización terrorista y otras.

Mientras atacaban y herían a Eytan Levy, los solidarios gritaban "fuera de Gaza". Curiosamente, esta franja está bajo control de Hamas.

8.Publicado por Marco Furio el 09/06/2010 04:35
Este tipo dió 400 euros a la gente. Les compró el voto, pero, no sabían (Pobres almas cándidas) lo caro que les iba a salir.
Simplemente por eso, por dar dinero NUESTRO a cambio del voto, este personaje infame demuestra lo que piensa que es la democracia. Bueno, no sólo él, sino todo su partido y toda la izquierda.
Para ellos la democracia es el sistema político más fácil de pervertir para poder así usurpar la voluntad del pueblo.
La izquierda no es demócrata, lo que pasa es que la extranjera se cuida muy mucho de guardar las formas. Aquí, o porque son más burros, o, porque, como dijo Unamuno: "El español tiene un pensamiento cojonudo", no saben o no pueden disimular lo fascistas que son (No olvidemos que Mussolini era socialista).
Espero que la gente despabile, que esta situación sirva de anticuerpo definitivo contra esa estafa intelectual que es la izquierda y todas sus sangrientas utopías.
Millones de víctimas inocentes, sin derecho a memoria, claman contra sus verdugos.
Tisífone les persigue. Les volverá todavía más locos de lo que están y les arrojará al muladar de la Historia.
Espero que aprendamos la lección.

9.Publicado por Águeda el 09/06/2010 08:33
No es un bufón ni un payaso,
¡¡ Qué NO insulten más al ACTOR !!
es un simple mercenario,
que está jugando a ser Dios.
Un JUDAS que fue vendiendo,
promesas de soñador,..
vendió las suyas y las nuestras,
¡¡ SIN DUDARLO ES UN TRAIDOR !!.
Al tener riquezas cerca,
se le nubló la visión,..
y cambió ser "presidente",
¡¡ POR UN NECIO DICTADOR !!.
Aún quiere vender promesas,
que ni cumple, ni cumplió,..
y las entona en simplezas,
que ni siquiera ensayó.
Sombra que representa,
que al revés va lo que habló,..
que sin tener DIGNIDAD,
no necesita EL HONOR.

¿ZAPATERO?,...¿ QUIÉN SINO ??

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo,..

10.Publicado por Raul el 01/07/2010 16:11
Creo que este politico mediatico y de actitudes electoralistas, ha roto españa y necesitamos cambiar de politica y empezar de nuevo con politicos nuevos, que ayuden a que España resurja del polvo y seamos lo que verdaderamente somos. ""Españoles""

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros