Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España, cloaca del dinero sucio, apenas invierte el dinero limpio


Nota

¿Que es peor ser un paraíso fiscal, refugio del dinero que escapa de los impuestos, o ser una cloaca, refugio del dinero que escapa a la ley?
---



España no es un paraíso fiscal, pero si es algo peor: uno de los mejores destinos del mundo para el dinero sucio, el que escapa de la ley, el que manejan las peores mafias, procedente de la droga, de la trata de blancas, del saqueo y de la corrupción política y económica.

El dinero limpio apenas llega a España, donde la corrupción, los impuestos y la arbitrariedad de los poderes generan desconfianza y desaconsejan invertir, pero por la falta de controles y la ausencia de exigencias éticas, sí llega el dinero mas sucio y delictivo, que se siente seguro y que se invierte en deuda pública, propiedades inmobiliarias y negocios de todo tipo, principalmente en los relacionados con el turismo y la hostelería.

Ninguno de los grandes medios de comunicación se atreve a decirlo, pero España, reino de comisiones y mordidas clandestinas, después del saqueo de las cajas de ahorros y de la gran estafa de las participaciones preferentes, rezuma inseguridad jurídica y espanta al dinero decente y legal.

El dinero limpio comenzó a retirarse de España después de la nacionalización de RUMASA por los socialistas y se fue en masa después de que Banesto fuera arrebatado a Mario Conde y entregado al banquero Botín. Pero España supo suplir la huida del dinero legal abriendo las puertas para el dinero mas sucio, en especial el que manejan los cárteles y las mafias.

Consciente de la mala fama que tiene España en los circuitos inversionistas limpios, el gobierno de Rajoy está haciendo todo tipo de gestiones para captar dinero legal. Una de las operaciones mas brillantes fue la inversión del multimillonario Bill Gates, dueño de Microsoft (113.5 millones de euros), en la empresa FCC, publicitada hasta la saciedad por los medios adictos al poder por tratarse de una operación altamente beneficiosa para potenciar la imagen de España como tierra de inversiones lipias.

El dato que demuestra con mas certeza que España es el país de Europa más atractivo para el capital sucio es la proliferación de billetes de 500 euros. España es sede de casi uno de cada tres en circulación en toda la UE.

Los fondos buitres y los fondos mas opacos y sospechosos del planeta están invirtiendo en deuda española y en gangas inmobiliarias y empresariales. Otro de los síntomas reveladores es que España es un país extrañamente rico en colecciones de arte poco publicitadas y de numismática, además de ser uno de los países donde mas se atesora el oro puro. El enorme alcance de la economía sumergida en España, calculada conservadoramente en poco mas del 25 por ciento del PIB, es otro factor que ayuda al movimiento del dinero sucio y procedente del crimen. Por último, otro rasgo que facilita el libre movimiento de los delincuentes y de su dinero en España es que la Hacienda dedica casi tres cuartas partes de sus recursos a investigar a las pymes y a los particulares, si apenas indagar entre los millonarios y el dinero sospechoso, una injusticia que también demuestra la escasa moralidad y decencia de la clase política española.

Los políticos del gobierno de Rajoy hablan con frecuencia de recuperación de la inversión extranjera, pero nunca dicen que se trata principalmente de una invasión de dinero cargado de suciedad y delito.



- -
Martes, 18 de Febrero 2014
Artículo leído 926 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 18/02/2014 09:08
En España, gobierna el Mal, con mayúsculas, y el Bien, con mayúsculas, no existe, no está en nadie de los que estamos aquí (me incluyo yo también). Y lo peor de todo es que el Mal está disfrazado de Bien. Aquí la gente, como dice el dicho popular, "to er mundo e güeno", pero no, todos, si, todos, cometemos barbaridades con el dinero, nadie se libra del dinero negro. Aquí no somos malos como en USA, que "usan" (nunca mejor dicho) cada uno su pistola y mata al primero que se le pone chulo, pero usamos el Mal de otra manera.


2.Publicado por opacidad y buitres el 18/02/2014 09:24
maricón el ultimo....que no sabemos si seremos ministros dentro de unos meses.

Soria parece una gallina sin cabeza, "omnubilado por la pasta que le espera " entierra su imagen politica y se apresta a llenar de pozos las costas canarias o baleares... porque visto lo visto, no se fia de los grandes chorizos "ELECTRICASMARCAEZPAÑA"
(endesa y gas natural para limpiar su imagen acaban de tirar a la basura a aznar y felipe)

Y gallardín que cada vez tiene más cara de aborto y también sabe lo que vale la palabra del "opus" sigue la estela de FAES/AGAK y acaba de hacer lo siguiente:

Todos los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática vivan donde vivan

El nuevo procedimiento legal, según Gallardon, implica un avance sustancial respecto a la reforma del Código Civil de 1982, que ya permitía otorgar la nacionalidad por carta de naturaleza a los sefardíes tras dos años de residencia en España. Ahora se suprimirá este requisito y
BASTARÁ ACREDITAR LA CONDICION DE SEFARDI CON UN CERTIFICADO DE LA FEDERACION DE COMUNIDADES JUDIAS, tras lo que los solicitantes, sus cónyuges e hijos menores gozarán de todos los derechos de protección y asistencia consular en España, ha dicho el ministro de Justicia. Posteriormente, podrán inscribirse en el registro previa jura o promesa de fidelidad a la Constitución y al Rey de España.

Según los datos aportados por Gallardón, hace unos años se cifraban en 250.000 las personas que hablan el judeoespañol, aunque hoy es difícil calcular las "numerosísimas" peticiones de nacionalidad que llegan al Ministerio de Justicia.

si alguien piensa que lo anterior es un acto meramente "simbólico" no tiene ni pajolera idea de lo que va la pelÍcula.
Esta regulación (que nadie posteriormente podrá derogar sin ser llamado antisemita),

Esto en realidad es la inclusión de "los primos pobres de los dueños de los fondos buitres" en la fiesta del desfalco de España

En pocos meses 200 o 300.000 judíos , sin necesidad de renunciar a su pasaporte israelí o cualquier otro, estarán pidiendo pensiones no contributivas sin vivir en España. ( ya los hay , pero hasta ahora el tramite era lento)

En pocos meses 200 o 300.000 judíos podrán operarse gratis en la sanidad española, etc etc ...
Lo que no se sabe es si los judíos negros (pocos pero tambien hay) serán tratados en caliente o con esta fría prevaricación.
Gallardín es un hijo de mala madre pero no un idiota, y esta tropelía cuyo coste para los españoles "es inimaginable" solo se hace cobrando.

Lo del judioadelson de la espe y el casino de madris, de momento no ha cuajado...(sin que sepamos los porqués) pero los Buitres son incansables y hasta que no chupen la ultima gota de tuetano no soltarán nuestro hueso.

3.Publicado por Carlos RH el 18/02/2014 09:33
España no es paraíso fiscal, es infierno fiscal para el contribuyente, sea autónomo, pequeño o mediano empresario, trabajador etc...En primer lugar por los elevados impuestos que se pagan y en segundo lugar por el uso que se hace de ellos.

Nuestros impuestos sirven para mantener a una casta política que tiene como única función mantenerse en el poder y vivir a costa del contribuyente sin solucionar ninguno de los problemas que estos tienen, en primer lugar porque la casta es el principal problema y no veo por ninguna parte su autodestrucción, sencillamente no entra en sus planes.

Mantener a toda esta casta y sus acólitos es lo que hace de España un infierno fiscal donde la primera obligación de todo contribuyente es esconder al fisco todo lo que le sea posible. A nadie le gusta quitar parte de lo conseguido con su esfuerzo a su familia para dárselo a la familia del parásito. El Estado, en este sentido, siguen siendo un ente que se cree que trasciende al individuo, exactamente igual que en los regímenes totalitarios.

El individuo queda reducido a un mero esclavo cuyos recursos se los come el Estado, directa o indirectamente. Para colmo, los inspectores de Hacienda creyendo estar por encima de los ciudadanos han exigido al gobierno tener una especie de fondos reservados para pagar a confidentes que den el soplo de aquellos que defrauden, lo cual convierte a los ciudadanos en delatores a sueldo de la corrupción y el fraude institucional.

Para que un Estado atraiga al contribuyente no hace falta pagar a chivatos si no gastar mejor lo que se recauda, tener una justicia distributiva de manera que los recursos de los ciudadanos no vayan a parar a la corrupción y a mantener a los cientos de miles de parásitos que viven a costa de los cada día menos contribuyentes. Un Estado donde la equidad y la justicia distributiva sean lo normal no necesita de malas artes ni de embaucar a unos ciudadanos en el inmoralidad de delatar al vecino cuando al primero que hay que delatar es al inmoral Estado corrupto.

España cada día ilusiona menos y no hemos tocado fondo. Cada ocurrencia entre mediocres es una cagada mas que sumar a las miles de cagadas que producen cada día. Lo dijimos ayer, nada bueno puede salir de un país dirigido por una casta mediocre y corrupta que necesita vivir a costa de lo que sea con tal de mantenerse en el poder.

Este país debe cambiar urgentemente y no será un cambio de alternativas políticas el que nos saque de este impasse de indecisiones y de pérdida del sentido común. A este país hay que cambiarlo de raíz, empezando por echar a los burócratas del poder, ellos son el problema. No puede ser que un país esté dominado por burócratas desde el primer día de su constitución porque los burócratas no entienden como se articula una sociedad, como se dinamiza, como las reglas del mercado hacen que entre unos y otros desarrollemos un grado de competitividad que vaya innovando esa misma sociedad. Los burócratas solo sirven para entorpecer ese dinamismo, poner trabas y obstaculizar cualquier proyecto que sirva para generar ilusiones porque ese es su cometido y porque viven de ello. Esta es la gente que tenemos en el poder, los mismos que impiden cualquier reforma de la Administración porque toca sus privilegios, los mismos que ocupan todas las instituciones y los mismos que con su mentalidad de parásitos evitan que este país evolucione. Ellos son el freno a la democracia y a la libertad de empresa, a la libertad individual y al desarrollo de la sociedad.

Nuestras instituciones están ocupadas por ellos, no por la sociedad. El propio Congreso, núcleo del sistema parlamentarista está ocupado en un 80% por burócratas, lo cual significa que lo que está allí representado es el Estado, no la sociedad. Es ahí donde tenemos que dar el vuelco para que lo que esté representado sea la sociedad, el autónomo, el pequeño y mediano empresario, el profesional, el trabajador etc... y no el abogado del Estado, el inspector de Hacienda, el inspector de trabajo, el letrado de las Cortes etc...

Y encima nos piden que hagamos de chivatos. Ese es el progreso que nos espera con los burócratas. A la calle cuanto antes. Ese sería un gran cambio.

4.Publicado por Carlos RH el 18/02/2014 10:09
Sentencia histórica: la Justicia ya considera una estafa la salida a Bolsa de Bankia y obliga a devolver el dinero.

5.Publicado por La España corrupta. el 18/02/2014 12:07
Cinco detenidos en Galicia en una operación policial relacionada con concesiones públicas.

La Policía Nacional mantiene abierta una operación en varias localidades de Galicia relacionada con concesiones públicas y que está dirigida por un juzgado de Vigo, en el marco de la cual han sido detenidas al menos cinco personas, entre ellas un concejal.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que, por el momento, se han llevado a cabo registros en dependencias municipales de varias localidades gallegas como Santiago de Compostela, Ponteares y Ourense, así como en la Diputación de Pontevedra.

La operación policial, que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo, se ha saldado, hasta el momento, con cinco personas detenidas, entre ellas un concejal y otras cuatro vinculadas con empresas relacionadas con Cespa.

6.Publicado por vanlop el 18/02/2014 13:30
Como decía ayer, el tiempo da perspectiva y si se tiene cuidado se aprende a mirar donde se debe. Normalmente se mira a la mano gesticulante del mago, pero si se mira a otro sitio, es posible descubrir el truco y eso es lo que dan los años.

Como ya he comentado en otras ocasiones, me costó más de cinco años de navegación intensa, algunos días más de doce horas, para enterarme más o menos de qué va la cosa y quienes manjan los hilos, por supuesto sin detalles, sólo el plano general, un paisaje donde las personas son puntos, pero que se aprecia la tendencia de esos puntos.

Decía el presidente de un país centroeuropeo que las cosas en política no ocurren por casualidad. El expolio de Rumasa no fue algo que hicieron para salvaguardar a los inversores. Eso lo vimos a los pocos días y nos convencimos cuando se repartieron las empresas como buenos amigos.

Pero la inseguridad jurídica que crearon la hemos visto ahora. Y ahora vemos que el objetivo no era repartirse las empresas entre los amigos, que también porque aunque sean migajas ante lo que ha venido, era un buen dinero que puso a alguno a cuebierto de sobresaltos. El volumen de negocio creado a partir del lavado de dinero es lo realmente importante.

Nos venden que hay unos traficantes de droga, colombianos o afganos o kosovares que son malísimos, pero no nos cuentan que en realidad esos son peones y que los que mandan están en la cumbre. Sólo así es posible que la droga llegue puntualmente al mercado, sabiendo como sabemos que por las fronteras pasa muy poca.

Ahce poco leí que la producción de opio en Afganistán, es de unas diez mil toneladas. Eso son muchas hectareas de ampolas, perfectamente visibles no solo para los aviones useños, sino hasta para la infantería, pero ahí está. Según los cálculos ese opio se convierte en más de tres mil toneladas de heroina, que naturalmente sale del país y llega a su destino, bien detendia en las aduanas o bien a la calle. Se admite, generalmente que se detiene el 10 % de la droga, lo que supone que el mundo consume 2 700 toneladas de heroina y esas son muchas toneladas y es mucho dinero para que lo manejen cuatro chorizos.

Cuenta similar se podría hacer con la coca, con la prostitución o con el tráfico de armas. O incluso con lo piratas somalíes. Cuando la cosa se puso álgida, se comentó que eran despachos de Londres los que gestionaban los secuestros.

Tenemos claro que vivimos en una cloaca, pero no tenemos ni idea lo profunda que es.

Pero como de costumbre, siempre ha ocurrido igual, el mal aunque viene de fuera, hay que buscarlo dentro, porque es la parte más importante. Sin el concurso de tanto chorizo no hubiera sido posible esta cloaca.

Hay un montón de gente que se sacrifica por la causa, pero no por causas nobles, sino por miseria. No sé quienes se "sacrifican" para que toda esta maquinaria de lavado de dinero funcione, pero si se pueden ver los que se sacrifican para que el chiringuito político funcione y dada la indecencia política ese sacrificio suena a indecencia.

Pondré un ejmplo, que me parece repugnante, pero hay muchos más.

Acaban de nombrar por unanimidad (de los dedos de D. Mariano, que he leido por ahí) a un señor, joven, guapo y sonriente, para medirse con Dª Susana, la del ratón, que dicen. Este Sr sabe a ciencia cierta que va a perder las elecciones, no porque Dª Susana sea mejor, sino porque los que mandan han decretado que Andalucía sea feudo de la otra rama del partido. Y ese Sr, que al parecer su único mérito ha sido pegar carteles, acepta el papelón tan feliz. Claro que con ese currículo no puede aspirar a más.

Pero lo importante es que el hambre de los andaluces les importa poco. Claro que también los andaluces tiene su culpa pues les votan. Ya se sabe, el que esté libre de pecado...

Supongo que a todo se acostumbra el cuerpo y los jóvenes de ahora, al final, se acostumbrarán avivir en al cloaca y serán felices.

7.Publicado por Carlos RH el 18/02/2014 14:10
El Fiscal dependiente del gobierno pide 2 años de cárcel y una fianza de apenas 2 millones de euros para los 2 directivos de la CAM. Una broma de mal gusto y un insulto a los ciudadanos.

Menos mal que el juez Bermudez ha calificado la petición de igual forma "broma de mal gusto por parte de la fiscalia" y la ha subido a 16 años de cárcel y 8 millones de fianza.

Está claro que esto va a depender cada día mas de jueces singulares que de una actitud general contra la corrupción y el saqueo institucional de las Cajas porque los políticos están involucrados en dicho saqueo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros